Foro / Maternidad

Dudas hatching!!!! (importante)

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 20:46
E
ekia_5829338
15/2/07 a las 13:19

Hola guapas,
Tengo una preguntilla, no se si me podeis ayudar.
Se supone q el hatching es una tecnica por la cual antes de hacerte la transferencia rompen un poco la membrana del embrion para favorecer la implantación.
**¿¿PQ NO SIEMPRE LO HACEN??
**¿¿QUE HAY Q HACER PARA QUE TE LO HAGAN??
**¿¿SUPONE UN COSTE MUCHO MAYOR??.
No entiendo q no hagan todo lo q puede favorecer la implantacion y hacer q nos quedemos embarazadas!!. Es algo q me indigna!! Yo ni sabia q existia esa tecnica si no es por este foro.
A mi en la consulta no me han dicho nada de nada sobre esa tecnica. A alguien de Ginefiv le han hablado de ella y sabe como hay q proceder para q te lo hagan??.
Muchas gracias guapisimas y un besazo a todas y millones de sacos de suerte para todas!!

Ver también

K
kanwal_7027350
15/2/07 a las 14:51

Hola
Yo no estoy en Ginefiv, pero llevo dos FIV negativas, entonces le pregunté a mi Dra. pq no me hacía el hatching para que hubiera más posibilidades de que se agarrara al endometrio, y la única respuesta que me dio, que eso se hace a personas a partir de 37 años o bien a chicas con más de 7 resultados negativos, yo 28 años y solo 2 negativos, como te quedas ?? así que si no me quedo ahora a la 3 o espero a desilusionarme 5 veces más o espero a tener más años... bueno espero haberte ayudado.
Un beso

A
anica_5689258
15/2/07 a las 15:46

Hola porklaan
en mi clínica lo hacen al tercer intento de fiv,y también depende del problema que tenga la pareja...

Mucha suerte.

L
lita_5146671
15/2/07 a las 17:35

Eso digo yo!!!!
Por que nos hacen sufrir de forma innecesaria... Si pueden ayudar a la implantación, que es la parte de la fiv menos "controlada", la que se deja a la mano de dios y generalmente la que más falla.... En fin, no quiero ser malpensadaaaaa....
Me ha gustado lo de millones de sacos de suerte... jejeje, necesitamos todos esos sacos y más que hubiera
Bueno, guapa, un besote... A ver si alguien nos explica bien porque no hacen el hatching a todo el mundo..

R
raj_9678196
15/2/07 a las 17:35

Hola klaan, te respondo aqui
Hola guapa, ya me preguntaste esto del hatching en nuestra lista de chicas de Ginefiv pero no he podido entrar hasta hoy. Te cuento mi caso:
A mi me lo propusieron en Ginefiv en la tercera transferencia (la segunda con congelados)y efectivamente es romper un poquitin la zona pelucida del embrion (la membrana que lo envuelve)y absorver los restos de celulas que rodean al embrion, asi favorece la implantacion pues para que de manera natural el embrion se implante es necesario que eclosione de la membrana en el endometrio. Esa membrana le sirve, de manera natural, de defensa en su viaje de las trompas al utero, pero ese no es nuestro caso!
Cada clinica tiene sus protocolos pero siempre puedes tu decidir si quieres o no. Me parece alucinante lo que dice la otra chica que sea a partir de 37 y tras 7 fallos, yo tengo 34 y he tenido 2 fallos y en el tercero hicieron el hatching!
No lo hacen siempre porque es mejor efectivamente no tocar al embrion, puede haber fallo en la tecnica y perderse. Ademas, hay que pagar mas y por eso, supongo, las clinicas lo dejan como ultima opcion, igual que la DGP.
¿con que gine vas habitualmente?
El hatching no es milagroso, yo aun asi tuve mi tercer y ultimo negativo. En la proxima fiv-icsi me van a hacer el DGP y a lo mejor el hatching. Todo todito, me arriesgare a perder algun embrion pero quiero aumentar al maximo las posibilidades de embarazo!

Si tienes alguna duda mas, escribeme y te cuento mas, vale?

Un besito!

E
ekia_5829338
16/2/07 a las 8:04
En respuesta a raj_9678196

Hola klaan, te respondo aqui
Hola guapa, ya me preguntaste esto del hatching en nuestra lista de chicas de Ginefiv pero no he podido entrar hasta hoy. Te cuento mi caso:
A mi me lo propusieron en Ginefiv en la tercera transferencia (la segunda con congelados)y efectivamente es romper un poquitin la zona pelucida del embrion (la membrana que lo envuelve)y absorver los restos de celulas que rodean al embrion, asi favorece la implantacion pues para que de manera natural el embrion se implante es necesario que eclosione de la membrana en el endometrio. Esa membrana le sirve, de manera natural, de defensa en su viaje de las trompas al utero, pero ese no es nuestro caso!
Cada clinica tiene sus protocolos pero siempre puedes tu decidir si quieres o no. Me parece alucinante lo que dice la otra chica que sea a partir de 37 y tras 7 fallos, yo tengo 34 y he tenido 2 fallos y en el tercero hicieron el hatching!
No lo hacen siempre porque es mejor efectivamente no tocar al embrion, puede haber fallo en la tecnica y perderse. Ademas, hay que pagar mas y por eso, supongo, las clinicas lo dejan como ultima opcion, igual que la DGP.
¿con que gine vas habitualmente?
El hatching no es milagroso, yo aun asi tuve mi tercer y ultimo negativo. En la proxima fiv-icsi me van a hacer el DGP y a lo mejor el hatching. Todo todito, me arriesgare a perder algun embrion pero quiero aumentar al maximo las posibilidades de embarazo!

Si tienes alguna duda mas, escribeme y te cuento mas, vale?

Un besito!

Muchas gracias chicas!!!
Muchas gracias a todas por vuestras explicaciones.La verdad es sois unos soletes de chicas!!.
No se si os pasará a vosotras, pero a mi cada día q pasa me surgen nuevas dudas.
Quemedigan, en Ginefiv, el primer tratamiento me lo llevo casi todo la Dra. Gonzalez y la punción y alguna cita tb la tuve con la Dra. Verdú. Ahora en este 2do tratamiento q estoy empezando solo he tenido una cita y ha sido con la Dra. Gomez de Segura. Con q doctoras has estado tu??. Cual es la mejor a tu juicio?.
Y otra pregunta a todas. Alguna os habeis puesto 3 embriones??. A mi en la clinica no me lo recomendaron ( me dijeron q ellos como mucho recomendaband 2). En la primero FIv como solo obtuve un embrion no tuve duda, pero ahora estamos pensando q si obtenemos más igual es mejor q nos transfieran 3 y no 2. Que pensais??.
Muchas gracias a todas y un besazo guapas!!.

A
anina_9865085
16/2/07 a las 20:46

Lo que mi medico dijo
Hace tiempo para mi 2do intento le mencione esa alternativa, y me dijo que es nueva y que como todas lo mencionan existen riesgos de que el embrion no la soporte, que por eso solo la hacian en pareja que fueran de mas edad el menciono 38, 39 años y que tuvieran mas de tres FIV fallidad o abortos constantes, en cuanto al numero de embris que te ponen, en mi caso me pusieron 3, pero claro yo no tengo bebes, asi que supongo que tambien eso depende y mi edad 35, y me salio positivo, pero a las 10 semanas lo perdi, ahora estoy tratando de reponerme para iniciar con fueza de nuevo, pero yo si recomiendo los 3 embris, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook