Foro / Maternidad

Cuales son los sig.pasos a esperar luego del dia de la transferencia?

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 10:30
Y
yanara_9856079
15/2/07 a las 9:45

hay q hacer reposo absoluto?...cuanto tardare en saber si estoy o no embarazada? gracias!! en la SS. no son de muchas palabras!! un saludito a todas!! gracias!!!!

Ver también

Z
zineb_8139320
15/2/07 a las 10:02

Depende
yo lo hice por clinica privada. La primera vez me hicieron estar 3 dias en reposo absoluto y 2 de reposo relativo. La segunda solo 1 de reposo absoluto y 2 de relativo.
A mi me hicieron la beta dos semanas despues y una semana mas tarde me la volvieron a repetir.
De todo el tratamiento yo creo que es lo peor, la espera. Pero sobretodo hay que estar tranquila y no obsesionarse con nada.
Asi que suerte, cuidate mucho y un besito.

A
an0N_868914299z
15/2/07 a las 10:02

Poco a poco
Reposos losdos o tres primeros dias y luego vida normal sin esfuerzos, eso es lo que me aconsejaron a mi. Ahora si, si marcas o sangras reposo absoluto en el sofa de casita y que te cuiden...
Hasta el dia de la beta o el dia 14 cualquier prueba que te hagas o quieras hacerte no sera refernecia... asi que intenta desconectar y espera hasta ese dia..besos

H
haruka_7065765
15/2/07 a las 10:09

Tu médico te dirá qué has de hacer
Yo te puedo decir mi experiencia (también por la S.S.). Después de la transfer me llevaron del quirófano a la habitación y te recomiendan estar echada al menos 2 horas (si necesitas hacer pis, que te pongan la cuña). Después de eso, es aconsejable seguir acostada, pero ya sabes que en los hospitales públicos a veces hay carencia de camas y a lo mejor te dicen que, si te encuentras bien, que te vayas. Yo estuve en total 3 horas de reposo en el hospital y después me fui a casa. Mi médico me dijo que 2 días de reposo absoluto (levantarse para ir al baño o estar reclinada en el sofá, no hace falta estar en la cama todo el día) y que después hiciera reposo relativo hasta la prueba de la beta (en mi caso, unos 15 días después de la transfer, pero a otras chicas se la hicieron 13 días después, dependerá del hospital). Por "reposo relativo" se entiende vida normal pero sin hacer esfuerzos físicos, como agacharse, coger peso, etc. Yo trabajé de forma normal porque mi trabajo me permite estar sentada gran parte del tiempo y me he quedado embarazada en mi primera FIV.

Otras chicas te dirán que ellas hicieron reposo absoluto los 15 días post-transfer. Si yo no me hubiera quedado embarazada a la primera FIV, es probable que en la siguiente intentara hacer más reposo. De todas formas, aunque en la SS sean bastante poco habladores, tú pregunta todo lo que quieras saber, pues ellos te responderán. Mucha suerte y, sobre todo, intenta estar relajada!!!

Y
yanara_9856079
15/2/07 a las 10:14

Muchas graciasssss!!! sigo leyendo atenta, muy atenta!!
muchas gracis chicas!!! y a los 15 dias ...que es eso de la BETA?...como se hace para saber si si o si no? gracias chicas que gran apoyo son!!!!!

H
haruka_7065765
15/2/07 a las 10:30

La beta es la prueba de embarazo
La prueba de embarazo que te harán en el hospital es un análisis de sangre en busca de la hormona beta-HCG. Si te sale una concentración mayor que un cierto nivel, entonces es que estás embarazada. Te sacarán la sangre por la mañana pronto (o como lo hagan en tu hospital) y después de una horitas te dirán el resultado (en mi caso, pasaron 3 horas y media que se me hicieron eternas). En mi caso, me dieron por escrito los pasos a seguir desde el pinchazo con Ovitrelle (el rompefolis) hasta el día de la beta. Lo que te podamos decir en el foro será, la mayoría de las veces, nuestra particular experiencia, por eso no dejes de preguntar en tu hospital si te surgen dudas. Un saludito.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir