Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

informacion para favorecer la fertilidad

 

¿Qué es la medicina alternativa?

Se denomina medicina alternativa a toda estrategia que tenga como finalidad lograr un óptimo funcionamiento del organismo humano en su conjunto, utilizando técnicas que son ajenas a la medicina convencional.
Pueden utilizarse en diferentes problemas de salud incluyendo los trastornos de la fertilidad pero no reemplazan a los tratamientos específicos, establecidos por la medicina alopática o clásica.
¿Cuál es el aporte de las medicinas alternativas en fertilidad?
La mayoría de los especialistas afirman que las medicinas alternativas ayudan a lograr el equilibrio del organismo cuerpo-mente, lo cual se traduce en un mejor funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas, aumentando las probabilidades de éxito de los tratamientos de fertilidad.
Particularmente en fertilidad, estas terapias contribuyen a que las parejas se sientan más relajadas para afrontar de la mejor manera posible los estresantes y agotadores tratamientos de infertilidad.
¿Cuáles son las medicinas alternativas más utilizadas relacionadas a los problemas de fertilidad?

Las medicinas alternativas más utilizadas como complemento a algún tratamiento de fertilidad son, el Reiki, la terapia floral o flores de Bach, la meditación, la acupuntura con o sin fitoterapia y la luminoterapia.

Reiki
El Reiki es una técnica de sanación natural mediante la canalización de la energía vital a través de las manos. Es un técnica holística, lo que significa que toma al ser humano como un todo, y así armoniza todos los planos del ser: el físico, el mental, el emocional y el espiritual.
No es agresiva para el individuo, ni tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales, ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo, solo la energía que está presente en todo ser vivo.
El Reiki se puede utilizar conjuntamente con el tratamiento médico tradicional. Es una terapia que lo complementa pero no lo sustituye.
Es una energía preventiva y curativa ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.
El Reiki se fundamenta en la canalización positiva de la energía vital. Cuando la energía circula de forma positiva, el individuo se siente feliz y sano. Si por el contrario, esa energía circula desequilibrada, surgen las enfermedades, el malestar emocional y la infelicidad.

Terapia floral o flores de Bach
Así como el Reiki, la terapia floral se fundamenta en el equilibrio, cuerpo-mente a través de la administración de extractos de plantas naturales que mejoran el sistema inmune y el funcionamiento hormonal, las que generalmentes se utilizan en los trastornos de fertilidad son:

Achicoria (Chicory, Cichorium intybus)
Puede ser útil en mujeres con trastornos de hipoestrógenismo y de ciclos irregulares.

Agua de roca (Rock water, Aqua petra)
Es útil en casos relacionados con varias alteraciones de la fertilidad.

Clemátide (Clematis, Clematis vitalba)
Tomada por la pareja, aumenta la fertilidad cuando no hay razón orgánica que explique la esterilidad.

Estrella de Belén o leche de gallina (Star of Bethleem, Ornitholagum umbellatum)
Generalmente se utiliza en problemas de tiroides, menstruaciones abundantes o ausencia de ellas e irregularidades.

Meditación
La práctica de la meditación beneficia tanto al practicante como a los que están a su alrededor. Sus efectos positivos se reflejan en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. La utilización de técnicas de meditación en las parejas con problemas de fertilidad puede generar una mejor predisposición para afrontar las tensiones que suponen los distintos procedimientos y además para disminuir el estrés. Entre los efectos más importantes relacionados con la meditación se encuentran:

La disminución de la presión sanguínea
El ajuste del sistema límbico (mejorando la respuesta emocional)
El equilibrio entre los sistemas nervioso central, simpático y parasimpático
La disminución de la frecuencia de las ondas cerebrales facilitando el descanso
Genera vitalidad y aumenta las reservas de energía
Incrementa la resistencia al estrés
Regulariza el conjunto de funciones fisiológicas
Proporciona seguridad y confianza en uno mismo
Mejora el desarrollo de las actividades cotidianas y las relaciones personales

Acupuntura
La acupuntura se la considera frecuentemente como una terapia complementaria para los tratamientos de fertilidad modernos.
Cuando se la utiliza combinada con otros tratamientos, como la fitoterapia, la acupuntura es probablemente mucho más efectiva para aquellas parejas que estuvieran experimentando algún tipo de problema funcional como ovulaciones irregulares o alteraciones de la producción de espermatozoides.
Si se utiliza fitoterapia con hierbas chinas mientras se realizan tratamientos médicos convencionales, debe siempre informarse al médico tratante, ya que algunas hierbas podrían interferir con la función de las drogas para mejorar la fertilidad, así como también con los procedimientos a los cuales se deben someter tanto la mujer como el hombre.
El objetivo de la acupuntura es el de enviar el necesario flujo sanguíneo a los órganos reproductivos y estabilizar los niveles hormonales, todo lo cual contribuye a incrementar la función ovárica en las mujeres y la producción de esperma en los hombres.

Luminoterapia
Todos los seres vivos están influidos por la luz, la que determina su ciclo de sueño y vigilia. Los estudios científicos demuestran que, aunque vivamos y trabajemos en estructuras cerradas, nuestros cuerpos siguen respondiendo al entorno exterior y a la variabilidad de las estaciones, en duración e intensidad. Las investigaciones demuestran que una carencia crónica de luz puede ser causa de depresión, además de otras alteraciones de salud como estrés, ansiedad, cefaleas, mareos, fatiga crónica, inapetencia sexual, impotencia e infertilidad.
Los expertos creen que dos neurotransmisores específicos, la melatonina y la serotonina, están involucrados con la terapia lumínica: la melatonina es la hormona del sueño y la oscuridad, se relaciona con lograr sueño placentero y la serotonina es la hormona de la vigilia, la actividad y el sentirse bien.
Cuando la exposición a la luz solar disminuye, se interfiere en el correcto funcionamiento del reloj biológico. La baja exposición a la luz puede producirse por circunstancias geográficas, climáticas o por trabajar en un lugar sin luz natural. Esto último se observa frecuentemente en las personas que trabajan de noche.
Exponerse a la luz blanca brillante que emite una lámpara especial, durante media hora a 45 minutos cada mañana, puede regular el reloj biológico, llevando al organismo nuevamente al estado de equilibrio.

Homeopatía
La homeopatía requiere una visión separada de las terapias alternativas, pues es otra forma de medicina pero medicina al fin.
Respecto a la fertilidad puede ser muy útil en afecciones psicosomáticas que afecten la producción espermática, la regularidad del ciclo menstrual o la capacidad ovulatoria.
También, la utilización de homeopatía en las parejas con problemas de fertilidad puede generar una mejor predisposición para disminuir el estrés que suponen los distintos procedimientos específicos.
¿Qué otras alternativas naturales puedo elegir?

Finalmente, existen también otras alternativas naturales que simplemente se basan en llevar una vida sana. Cualquier tratamiento de infertilidad convencional asociado o no a la medicina alternativa tendrá mejores resultados siempre que se respeten algunas pautas. A continuación te damos algunos consejos importantes para comenzar hoy mismo y mejorar tu fertilidad.

Elimina hábitos nocivos

. Deja de fumar, de trasnochar a menudo y de tomar drogas o alcohol, pues siempre dificultarán el embarazo o perjudicarán al futuro bebé.
Mejora tu alimentación

Bebe de 2 a 3 litros de agua al día a fin de favorecer la eliminación de toxinas del organismo.

Elimina todas las bebidas que no sean jugos, agua o infusiones de plantas medicinales que tu médico o especialista haya recomendado.
No pases nunca más de 5 horas sin comer a fin de no hacer hipoglucemias (subidas y bajadas de los niveles de azúcar o glucosa en la sangre).

Aumenta el consumo de verduras, frutas y cereales integrales (arroz integral, mijo, quinoa, amaranto, avena, cebada, maíz, etc...). Además debes evitar los fritos, las grasas, el exceso de sal, de azúcar, y disminuye la ingesta de proteínas animales (carnes rojas, embutidos, huevos, etc...). Aumenta el consumo de proteínas vegetales (soja o soya, garbanzos, frijoles, lentejas, tofu, gluten o Seitán, frutos secos, etc...) e ingiere lácteos, especialmente yogur. Asimismo consume alimentos sin aditivos químicos y reemplázalos por alimentos ecológicos u orgánicos.
Consume suplementos dietarios

Pregunta a tu médico sobre la incorporación de multivitamínicos. Ingiere también levadura de cerveza (una cucharada sopera al día en las comidas), polen (una cucharada pequeña todas las mañanas, con la leche o jugo, aporta muchos nutrientes, especialmente el zinc que es imprescindible para el equilibrio hormonal), jalea real (es el alimento de la abeja reina y le facilita su extraordinaria capacidad de procreación), algas marinas (el alga espirulina es ideal gracias a su bajísima cantidad de yodo), etc...
Practica ejercicio físico

La actividad física aunque sea suave (caminar, pasear en bicicleta, etc...) favorece la oxigenación corporal y ayuda a eliminar toxinas.
Elimina el estrés de la búsqueda del bebé

Es frecuente observar a muchas parejas con problemas de fertilidad muy desanimadas, después de haber probado muchos tratamientos y que cuando se toman un tiempo de descanso o, cuando adoptan un bebé, suelen quedarse embarazadas espontáneamente. Esto indica que el estrés es uno de los enemigos principales a la hora de buscar el embarazo.



Vídeo: ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
 

Guauu!!

Gracias cova, Ahora si que tenemos más opciones y así poder quejarnos menos.

Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi segundo dia
por: rebekilla3
4
  Necesito vuestra opinión
por: lakika35
5
  ¿que me aconsejais chicas?
por: ibiza321
4
  Atencion pregunta:¿antibabies y procrin todo junto?
por: sevillanas73
3
  Duda, para las que esten en la fe de valencia
por: novata07
1
  Duda con tercer fiv o ovonación
por: elsa1244
4
  A chatear un rato...en chat fiv...
por: stork2
7
  Transferencia con 1
por: cachetudas
6
  Por favor ayuda!!! 5 intentos ahora icsi
por: adina371
2
  Urgente, duda sobre yodocefol
por: txikitina6
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<