| Mensaje que originó la charla: |
Importante: bayas de goji 
Hola chichas
Releyendo los apartados de plantas recomendadas de mi libro de fertildiad he encontrado que hacen mucho hincapie en las BAYAS DE GOJI.
luego fuchicando por internet he encontrado de todo, por lo visto es una joya de baya y sólo basta con comer unas pocas bayas secas al día. Las venden en los herbolarios. Son bayas del Tibet.
Entre otras cosas:
- Activa enzimas anti-inflamatorias. Estudios científicos intensivos llevados a cabo durante los últimos 20 años, han mostrado que en procesos inflamatorios agudos y crónicos, el radical superóxido se produce a un ritmo que sobrepasa la capacidad del sistema de enzimas SOD del cuerpo para eliminarlo. Tal desequilibrio resulta en dolor y daños a las articulaciones y los tejidos..El Goji puede restaurar el equilibrio de la enzima SOD, tan importante por su efecto anti-inflamatorio. - Ayuda a una función hepática sana (detoxifica). El Goji contiene un nuevo galactolípido que ha mostrado proteger células hepáticas, incluso contra hidrocarbonos altamente clorados. - Minimiza los síntomas de la menopausia. En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficiencia del riñón yin. Durante muchísimo tiempo, el Goji ha sido el tónico yin, elegido preferentemente para restaurar el equilibrio hormonal. - Mejora la fertilidad. El Goji ha sido utilizado durante mucho tiempo por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, el Goji es conocido por su capacidad sin igual para restaurar el jing (esencia de la reproducción). En los hombres, los polisacáridos del Goji han mostrado que fortalecen la vida de las células espermáticas, y también se muestran potentes como inhibidores de la degradación estructural y muerte celular de células testiculares como consecuencia del estrés. - Fortalece sus músculos y huesos....
Vamos, que ya mismo voy a añadirlas al desayuno. Encima dicen que no saben nada mal... Marta
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola chicas
Hola chicas estaba leyendoos y me ha llamado mucho la atencion vuestro post, y he de reconocer q aunque normalmente me da cosilla, por si puede influir en el tto, voy a probar las bayas, ya q me habeis dado mucha confianza. Muchas gracias por la informacion.
|
| |
No tenía ni idea!!
ESta semana compré una cajita en el Mercadona, por la curiosidad de probar un nuevo fruto seco.
No están malas, me recuerdan a las pasas pero sin apenas "molla" y un pelín más secas, pero vamos, que están ricas. LAs tengo en la cocina y cada vez que paso cojo unas cuantas.
Sobre que las de invervadero no tengan las mismas propiedades... igual de sabor estarán peor, pero las propiedades, minerales y vitaminas son intrínsecas al fruto, no a como haya sido cultivado.
Gracias por la info Marbernar!!
|
| |
no es lo mismo, no tienen las mismas propiedades, porque es la altura la que se las aporta.
para cultivar las frutas en invernadero, tu debes de crearle las caracteristicas que necesitan , e incluso si habeis podido probar la fruta de invernadero, ni siquiera tiene tanto sabor como la que se cultiva fuera....pero oye, yo lo tengo muy claro!, y es lo primero que me advirtieron al comprarlas!, si no me creeis ya no puedo hacer nada
no hay que ser tan radical como maria, te dejo un margen de altura 3995 estaria bien para que funcionaran , por lo menos estamos deacuerdo en una cosa, que hay que seguir comiendolas, y vereis que os mejora hasta la piel...
|
| |
Alergia a las fresas, tomar bayas de goji?
Hola a tod@s....... Soy alergica a las fresas............y estoy bastante interesada en tomar estas bayas.......Puedo?..... Gracias Anticipadas.....Un Saludo........
|
| |
Las bayas de goji son un fruto seco!!!!!
y la fresa es una fruta, la logica es que no tengas alergia. Hay que tener cuidado y no tocarlas mucho con la mano pues pierden propiedades. Cuando las compreis ponerlas en un tarro de cristal. Las bayas de goji se recogen con un aspirador, no se pueden tocar, si las tocais mucho vereis que se ponen de color marron. No tienen porque ser caras, hay marcas que su venta al publico es de 7,10 los 250 grs y tienen certificado de garantia. Las encontrareis en cualquier herboristeria y dietetica. También estan a granel, yo no soy muy partidaria de eso, a mi el abrir y cerrar la bolsa no me da confianza de las propiedades del producto, pero esto es lo mismo que un zumo de litro, el primer dia está genial , pero al cuarto ya no es lo mismo. Donde las compreis pedid que os enseñen el certificado de garantia conforme son del tibet y no han estado modificadas geneticamente, eso os garantizará que son naturales. Un saludo para todas.
|
| |
No estoy deacuerdo
a mi la verdad, como no me llevo ninguna comision, podeis comprar las que querais, pero claro que son las dos naturales, pero las baratas son de invernadero, con lo cual no se cultivan a 4000 metros que es lo que les da esas propiedades, y son caras porque a ver quien es el guapo que se sube a 4000 metros a coogerlas, pero bueno, cada una que compre las que quiera.
lo de no tocarlas, tampoco, porque no pierde ninguna propiedad por tocarlas, no se de donde lo has sacado la verdad
|
| |
¡¡ yo si se de que va y no tengo ninguna comisión!!
Yo no las vendo, pero por mi trabajo entro en farmacias, parafarmacias, herbolarios y dieteticas. Yo me estoy haciendo una fiv con ovo, por lo tanto al enterarme de los beneficios de las bajas empecé a preguntar a gente entendida en la materia. Lo que he escrito anteriormente es todo lo que ellos y ellas me han ido explicando (hablo de farmaceuticos, naturopatas, dietistas etc) he visto bajas de goji a 15 euros donde en el envase ponia 100x100 natural y del tibet, cuando hemos hablado del certificado de garantia no existia tal certificado, las he visto como ya he puesto a 7,10 sin poner nada y al enseñarme el certificado poner variedad LYCIUM BARBARUM que segun los expertos son las mejores y el origen del himalaya. En cuanto a lo de los invernaderos, en españa hace muchisimos años que el 80% de la fruta es de invernadero y segun tengo entendido sus beneficios son casi los mismos. No se de donde sacas que yo tenga comisión en nada, creo que estas demasiado acostumbrada a desconfiar de los demas, en ningun momento he puesto el nombre de ninguna marca, simplemente he dicho donde podias encontrarlas y la variedad de precios,por cierto se que han estado tres semanas que en las tiendas no habian, segun me dijeron estaban paradas en el puerto de barcelona por sanidad. Por ultimo lo de tocarlas mucho rato con las manos y que pierden propiedades, te lo repito, lo saco de gente experta en esta materia, no de leerlo en internet. un saludo.
|
| |
Pero tu que has leido???
yo te he dicho a ti que tengas comision??,yo no pienso discutir contigo tia, te repito, que las de invernadero no tienen las propiedades ( por eso son baratas), y no pasa nada por tocarlas, yo no se por que me metes esta chapa, a ver si solo vas a ser tu la entendida guapa y solo vas a ser tu la que sepa del tema, primero leete bien lo que decimos y no inventes, que aqui estamos para ayudar y no para tocarnos las narices.
piensa lo que te de la gana, como si las quieres coger con palillos, a mi que me importa!!!!
|
| | |
| |
Pues
es que son completamente diferentes a la las fresas, para empezar estan desecadas...
lo importante es que compreis las que son del tibet, ya que hay otras que son criadas en invernaderos que no tienen las propiedades de las que crecen a 4000 metros, y claro esta, son mas caras..
en mi tierra, 250 gr valen 15 , pero como solo tienes que tomar 20 al dia ( son chiquitanas, como pipas), cunden mucho la verdad.
pero no te puedo decir si las puedes tomar, pero no tiene nada que ver con la fresa
|
| |
Las bayas goji tienen excelentes propiedades: -Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, -Ayudan a que las personas se vean y sientan más jóvenes al estimular la secreción de la Hormona Humana del Crecimiento (HGH), -Ayudan a mantener una presión sanguínea normal, ayuda a mantener un nivel normal de colesterol, -Ayuda a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre, -Ayuda a mejorar el funcionamiento sexual, ayuda a mantener el peso correcto, -Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y los mareos, -Ayuda a mejorar la calidad del sueño, -Ayuda a mejorar la visión, ayuda a fortalecer el corazón, -Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, -Ayuda a mejorar la salud del hígado, ayuda con los síntomas de la menopausia, -Ayuda a prevenir los achaques del primer trimestre de embarazo, --Ayuda a mejorar la fertilidad, -Ayuda a fortalecer músculos y huesos, -Ayuda a mejorar la memoria, -Ayuda a normalizar las funciones de los riñones, -Ayuda con la tos crónica, -Ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés. Todo esto es consecuencia de que contienen más betacaroteno que las zanahorias y 500 veces más vitamina C en peso que las naranjas. Contienen 18 aminoácidos, 21 minerales traza, y cantidades muy apreciables de vitamina B1, B2, B6 y vitamina E. Tambien contienen ácidos grasos esenciales, y que son una fuente increiblemente rica de carotenoides (más que cualquier otro alimento conocido). En una tienda en internet las venden a muy buen precio, y tiene información sobre ellas:
|
| | |
| |
Se pueden tomar durante el tratamiento?
Chicas yo estoy en plena estimulacion... Ya me fui a comprar las bayas, bastante caras por cierto pero no importa. Ya me comi un punito a mi mencantan los frutos secos asi que las he disfrutado. Tambien me compre un jugo fresco de guayaba, mangos y bayas goji ay que rica combinacion
Avisenme porfavor si esta bien tomarlas durante los pinchazos. Yo habia estado tomando la onagra pero suspendi al empezar el tto. Ahora pienso que es el momento de seguirlo tomando para que los foliculos y futuros huevos esten fuertes pero nadie me ha sabido orientar.
Espero respuesta de las expertas
Besitos y mucha suerte
|
| |
Bayas goji
Hola! Yo no las tomaría durante el tratamiento, porque según dicen regulan las hormonas, a lo mejor no te van bien. Yo me las tomo hasta unos días antes de empezar, pero luego las dejo.
|
| |
Hola chicas
mi marido y yo las llevamos tomando como 6 meses, y estan muy buenas.
Pero no os puedo decir si son efectivas o no para lo nuestro porque todavia estamos en betaespera, lo que si he notado, es que tengo mejor memoria, las uñas super fuertes, y el estradiol no me ha dado ningun tipo de problemas, ni me he hinchado ni nada ( cosa que antes me puse como un globo).
teneis que tomar 20 al dia ( son pequeñitas)
|
| |
Bayas de goji en venta para toda españa
http://barcelona.campusanuncios.com/venta-1640009065X-Bayas-de-Bar celona.html
|
| |
Bayas goji-bueniiiiiiisimas
Pues os diré que están buenísimas, yo las llevo comiendo unos meses y están de muerte. Lo bueno es que sientan bien a todas horas, yo las suelo comer para merendar solas o con yogur o por la noche en la ensalada. Tienen un gusto dulzón parecido a las pasas. Solo tienes que comer un puñadito al día, unas 15 más o menos. A mi me las recomendó mi profe de yoga y las compro en su mismo centro.
|
| | |
| |
Que no se pierdaaaaaaaa
Upppppp
mara
|
| |
Como muchas me habéis preguntado en privados
¿Cómo se toma?... ahí va:
Opción 1. Te las tomas como si fuesen pasas o frutos secos, con los cereales del desayuno o como aperitivo. 8 o 9 al día si eres mujer y hasta 14/día si eres hombre.
Opción 2: Haces una infusión con ellas, te tomas la infusión y luego las "cerezas". Estarán más blandas ya que se hidratan, jijiji. Es ideal para todas aquellas que quieren dejar la cafeina de lado, no toman poleo (por eso de que se supone que favorece las contrcciones¿?¿) y están a régimen por lo que nada de colacao.
Por cierto, NO altera los niveles hormonales por lo que se puede tomar sin problemas durante el tratamiento. Entiendo que con el embarazo tb pero lo consultaré por si acaso. Hasta donde yo sé son BAYAS, o sea FRUTOS, y son ANTIOXIDANTES, no hacen daño en abosluto.
Un abrazo,
Marta
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|