Foro / Maternidad

Cuidar niño pequeño y fiv

Última respuesta: 8 de febrero de 2007 a las 14:46
A
aiman_8307470
5/2/07 a las 20:45

Hola. Os escribo porque tengo un niño pequeño nacido de mi tercera FIV, ahora tiene 18 meses y me voy a hacer la primera FIV para tener un segundo. Entonces estoy preocupada porque cuando me hagan la transferencia de embriones mi marido se pedira unos dias de vacaciones para ayudarme, pero luego voy a tener que ser yo la que lo tenga que cuidar, porque no tengo a nadie que me pueda ayudar.
Entonces lo tendré que coger para sacarlo de la cuna, darle los biberones, ponerlo en la trona, etc. Asi que estoy un poco nerviosa porque si tengo que hacer estos esfuerzos, a lo mejor no sale bien la FIV.
Mi ginecologo que es muy pasota, no me manda casi ni reposo y me dice que esté tranquila, que muchas madres se quedan teniendo otro bebé pequeño y que no pasa nada, pero yo no me fío porque con el primero me costó bastante. Entonces, no sé si alguna habeis estado en mi situacion con un bebé pequeño y os ha salido bien, o es mejor no hacer esfuerzos y encontrar una persona que me ayude. Muchas gracias de antemano.
Martha

Ver también

S
sobia_7828451
6/2/07 a las 14:25

Yo igual!
Hola Martha,

también tengo un niño de 18 meses y con la póxima regla empiezo un tratamiento fiv-icsi.

Para mi primer niño necesité 4 tratamientos, así que no me fue fácil.

Mi niño aun se despierta unas 5 veces por las noches y siempre lo duermo en brazos.
Yo no tengo ginecólogo psota sino marido pasota, jeje
Yo le he comentado que quizás la semana del tranfer mejor q duerma él al niño (yo tendria que esconderme porque si sabe que estoy en casa o quiere dormirse con él, solo conmigo y llora y llora hast que se desvela).

Me acuerdo que en las anteriores fivs el gine me decia lo que te dice a ti, que tranqui, que muchas madres se quedan embarazadas, hacen vida completamente normal y no se enteran hasta meses más tarde que están embarazadas.
Pero también me suena de ori que muchas mujeres tienen abortos en los primeros dias y no se enteran porque es como si les viniera la regla.

Yo he tenido 2 abortos (de 8 y 3 semanas) y la verdad, me planteo si coger en brazos un niño d 10kg no es esfuerzo en estos casos.

a ver si alguien te contesta,

besitos
lash

O
ofir_8304649
7/2/07 a las 11:50

Yo tengo 2
Hola a todas. Hace unos dias que entro en este foro para intentar calmarme, pero al final ha salido mal. Tengo una niña de 5 anyos de un embarazo espontaneo, un niño de tres años fruto de la primera ia que me hice, y hace 2 años que queremos tener el tercero pero llevo 6 ia y ahyer me dieron el resultado de la beta de la primera fiv......negativo.
Mi marido no puede hacer vacaciones, quando me hicieron la transfer pedi a mi madre que me cuidara a los niños pero al dia siguiente ya tuve que hacer vida normal. La verdad es que la Dra, que me trato no me dijo que necesitara mas reposo.
Bien, ahora espero el dia en que pueda empezar un nuevo tratamient....y que sea el definitivo.

hasta pronto

A
aiman_8307470
7/2/07 a las 22:15

Hola a todas
Lo primero daros las gracias por haberme contestado y lo segundo ya veo que todas tenemos más o menos las mismas dudas y preocupaciones. Yo ayer fui al ginecólogo para empezar la primera FIV y me dijo que todo estaba bien para empezar hoy. Hace 15 dias, en el primer dia de la regla, me puse una inyeccion intramuscular única de decapeptyl que creo que vale para todo el tratamiento, y hoy he empezado con el puregón. Asi que como veis, ya estoy en ello.
También le volvi a preguntar sobre coger o no a mi bebé, y lo de hacer esfuerzos, reposo, etc. y me dijo que parase de pensar y de complicarme la vida, que si el embrión era bueno, salía de todas las maneras. Pero yo como soy muy miedosa, sigo sin fiarme y estoy pensando a ver si puedo contratar unos dias a alguna para que me ayude despues de los dias que se coja mi marido.
Ya os contaré que es lo que voy a hacer.
Para Maresme2, qué familia más bonita tienes, con 2 hijos ya y el tercero que va a venir muy pronto en camino. En cuanto a Lash, sí que es una lata lo de que tengas que dormirlo por la noche en brazos, pero si te puede ayudar tu marido, aprovecha. También saludos a Mariquilla13, no te preocupes por que te hayan suspendido el tratamiento, seguro que ese no era el bueno y va a ser en la próxima cuando enganche.
Un beso a todas, animo y nos seguimos leyendo.

S
sobia_7828451
8/2/07 a las 14:46
En respuesta a aiman_8307470

Hola a todas
Lo primero daros las gracias por haberme contestado y lo segundo ya veo que todas tenemos más o menos las mismas dudas y preocupaciones. Yo ayer fui al ginecólogo para empezar la primera FIV y me dijo que todo estaba bien para empezar hoy. Hace 15 dias, en el primer dia de la regla, me puse una inyeccion intramuscular única de decapeptyl que creo que vale para todo el tratamiento, y hoy he empezado con el puregón. Asi que como veis, ya estoy en ello.
También le volvi a preguntar sobre coger o no a mi bebé, y lo de hacer esfuerzos, reposo, etc. y me dijo que parase de pensar y de complicarme la vida, que si el embrión era bueno, salía de todas las maneras. Pero yo como soy muy miedosa, sigo sin fiarme y estoy pensando a ver si puedo contratar unos dias a alguna para que me ayude despues de los dias que se coja mi marido.
Ya os contaré que es lo que voy a hacer.
Para Maresme2, qué familia más bonita tienes, con 2 hijos ya y el tercero que va a venir muy pronto en camino. En cuanto a Lash, sí que es una lata lo de que tengas que dormirlo por la noche en brazos, pero si te puede ayudar tu marido, aprovecha. También saludos a Mariquilla13, no te preocupes por que te hayan suspendido el tratamiento, seguro que ese no era el bueno y va a ser en la próxima cuando enganche.
Un beso a todas, animo y nos seguimos leyendo.

Hola
a mi mis amigas también me dicen eso, que si el embrión está bien, tira para adelante y que si no, pues no.
Pero... en mi primer aborto me hicieron hacer reposo (estaba solo de 7 semanas) y lo perdi a las 8 semanas; y en mi segundo embarazo, más o menos al principio también perdia y me hicieron estar 1 mes de reposo (y de ahi nació mi niño).
O sea que sin el reposos, el embrión se podia haber desenganchado y haberlo perdido, no??
y si no se engancha bien el próximo porque me paso el dia con el niño de 10kg arriba y abajo??

si fuera embarazo "normal" no me lo platearía, pero tengo a mis hijos a base de crèditos del banco y me da miedo que eso sea un factor que haga que vaya mal,
(todos los q me dicen q no pasa nada tienen hijos sin pagar miles de euros)

lash

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram