Foro / Maternidad

Embarazo anembrionado

Última respuesta: 9 de septiembre de 2011 a las 2:38
L
liyan_9076190
17/7/08 a las :45

He decidio abrir este post para obtener mas informacion al respecto, ya cuento en otros post lo que nos ha pasado en estos dias y no voy a volver a contarlo aqui el caso que hemos sufrido un embarazo anembrionado Segun el ginecologo del hospital es mas que probable que no se trate exactamente de un aborto, os cuento, segun el esto tiene toda la pinta de haber sido un embarazo anenbrionado o huevo anembrionado que es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.Se produce por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta. PERO AQUI VIENE MI GRAN PREGUNTA: si dice que se produce por un ovulo o espermatozoide de mala calidad no lo entiendo porque se supone que en la clinica selecciona los mejores y solo aquellos que sirve por tanto que quiere decir esto que la clinica ha usado para crear el embrion un ovulo o espermatozoide de mala calidad?,esto seria negligencia?, es que vamos sinceramente no lo entiendo. Por ultimo decirles que aunque estamos tristes nos encontramos algo mejor porque El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es "exactamente un embarazo" pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió. Bueno a ver si alguien me dice algo por favor, Gracias.

Ver también

A
an0N_844723299z
17/7/08 a las 1:37

Hola marido de siel
Solo queria explicarte el caso de schatje, que está en el post Xicas Diagonal Mar. Ella tambien se quedo en la primera FIV y lo mismo, embarazo anembrionado o huevo güero. Tenia congelados asi que volvio a probar y se volvio a quedar pero esta vez por un hematoma en el utero perdio el embarazo. Entre medias habia probado algun intento mas que fue negativo. Al final ella llego a la conclusion de que todos los embriones de esa FIV estaban cromosomicamente mal porque le parecia demasiada casualidad. Pero quedaban 4 congelados (tuvo muchos embriones) y se los hicieron poner antes de volver a intentar una FIV con DGP. Los descongelaron y quedaron 3. De esos 3, dos eran de calidad tres, o sea la peor y 1 de calidad dos. Se los puso sin muchas esperanzas. Pues se quedó de mellizos y ya esta de casi cinco meses. ¡Eran los "peores" embriones!!! En teoria. Quiero decir que empezaron por los de mayor calidad y obviamente fueron bajando. Y todavia no nos explicamos puesto que todos los embriones procedian del mismo tratamiento de FIV. Con este ejemplo solo quiero decirte que es dificil entender porque ocurren algunas cosas a menudo con embriones super buenos y luego en cambio otros embriones mas "malillos" resulta que se quedan y evolucionan. Tambien te lo escribo por si os da algo de esperanza, que esto a veces pasa pero que no tiene porque volver a pasaros.

De todas formas sigo esperando vuestro milagrito!!!!

Besos!

R
rosie_6483738
17/7/08 a las 8:51

Mi embarazo se paró a las 7 semanas
En mi caso también he tenido ese tipo de dudas, resulta que me pusieron 2 embriones y el biólogo no paraba de decirme que hago unos embriones cojonudos, me transfirieron uno clase A y otro B, solo se implantó uno que yo di por hecho que era el A, y luego se paró en la semana 7 se supone que por fallo genético, entonces si eran de tan buena calidad?
Yo creo que son cosas que no pueden controlar y ni ellos mismos saben exactamente porque pasa, una cosa es el embrión en un estado primario y otra es cuando evoluciona,es mejor no pensarlo mucho y poner todas las energías en el próximo intento...
Suerte..

E
eleni_6372862
9/9/11 a las 2:38

Embarazo enembrionado
hola me llamo cintia,soy de argentina buenos aires, voy a cumplir 18 años el mes que viene.. hoy acabo de perder mi embarazo.. que pensaba que era normal- pero resulto enembrionado estaba muy contenta por el embarazo, ahora me siento muy mal por que resulto haci,que dicen chicas voy a poder quedar embarazada de nuevo, en cuanto tiempo? besos y las apoyo les dejo mi mail es fiore-cin2010@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest