« 

Perdonar tengo otra pregunta sobre la eyaculacion retrogada

 

RESULTA Q EN EL RESULTADO DEL ESPERMIOGRAMA NOS MANDARON A FIV SIN DECIRNOS PORQUE DE SU POCO VOLUMEN CANTIDAD DE BICHITOS Y DEMAS Y NO NOS DIERON MAS EXPLICACION.YEL MEDICO DE CABECERA DICE QUE CREE QUE SERA EYACULACION RETROGADA QUE SINTOMAS SE TIENEN? TIENE SOLUCION? A QUE SE DEBE? ES QUE ESTOY MUY CONFUNDIDA SIN EXPLICACIONES A FIV NI UNA PRUEBA MAS LE HICIERON- Y AHORA ME ENTERO Q SI LA MUESTRA LLEVA MAS DE MEDIA HORA NO VALE Y NOSOTROS LA LLEVAMOS DESDE CASA AL CENTRO PASADA UNA HORA Y CUARTA QUE OS PARECE? MUCHISIMASSSSS GRACIAS


Vídeo: ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
 

No te agobies

Mira, algunos centros indican 1 hora el tiempo de entrega: Como dice aqui:
http://www.netdoctor.es/

Calidad del semen y del esperma


Revisado por Dr. Luis Miguel Clemente Ramos, especialista en Urología


¿Qué es el semen?

El semen es un líquido blanquecino que se expulsa desde la uretra (tubo en el interior del pene que también transporta la orina) en la eyaculación. El eyaculado es el producto de la mezcla de secreciones procedentes del testículo, donde se producen los espermatozoides, con las secreciones de la próstata, vesículas seminales y glándulas bulbouretrales. Normalmente cada centímetro cúbico de semen contiene millones de espermatozoides (esperma), pero la mayor parte del volumen se debe a las secreciones de las glándulas de los órganos reproductores masculinos (próstata y vesículas seminales, fundamentalmente).

El objetivo del semen es meramente la reproducción, pues actúa como un "vehículo" para transportar los espermatozoides al tracto reproductor femenino. Aunque la eyaculación de semen acompaña al orgasmo y al placer sexual, la erección y el orgasmo son controlados por mecanismos independientes, por lo que la emisión de semen no es esencial para el disfrute del sexo.



¿Dónde se elabora el semen?

El semen está compuesto de las secreciones de varias glándulas pero sólo el 5% procede de los testículos

Glándulas que participan Porcentaje de toda la eyaculación
Testículos y epidídimos 5%
Vesículas seminales 46%-80%
Próstata 13%-33%
Glándulas bulbouretral y uretral 5%


Testículos y epidídimos

El espermatozoide se desarrolla dentro de los testículos a partir de una célula denominada espermatogonia (llamada célula germinal madre primitiva). La espermatogonia se divide para producir espermatocitos, que luego se transforman en espermátides. El espermátide desarrolla su cola y la célula adquiere gradualmente la capacidad de moverse agitándola. El espermátide evoluciona finalmente en un espermatozoide maduro. Este proceso tarda unos 60 días y el esperma tarda otros 10 a 14 días en pasar a través de los conductos de cada testículo y el tubo de maduración del esperma, el epidídimo, antes de poder salir al exterior en el semen, durante la eyaculación.

El líquido producido por los testículos también contiene algunas sustancias, pero es especialmente rico en testosterona.


Artículos relacionados
Disfuncón sexual por enfermedades

Incapacidad para eyacular

Eyaculación precoz

Disfunción eréctil

Trastorno orgásmico





Vesículas seminales

Las vesículas seminales contribuyen normalmente a más de la mitad del volumen seminal. Sus secreciones son especialmente ricas en un azúcar denominado fructosa, que es un nutriente esencial para los espermatozoides. También producen una sustancia que provoca que el semen se coagule (sea pegajoso o gelatinoso) después de la eyaculación y, además, parece ser útil en la reproducción al mantener el semen en el cuello del útero de la mujer.



Próstata

Las secreciones de la próstata contienen varios productos químicos, de los cuales probablemente el más interesante es el antígeno específico de la próstata (PSA). El PSA es una enzima (un catalizador que favorece una mayor velocidad de las reacciones bioquímicas) de un tipo denominado coagulasa. La función primordial del PSA es licuar el semen coagulado, de modo que los espermatozoides puedan escapar de él y progresar para fertilizar el óvulo en el tracto reproductor de la mujer.

Las células de la próstata producen PSA, y una parte pasa a la corriente sanguínea, además de aparecer en el semen. Cuanto más grande y activa sea la próstata, más PSA aparecerá en la sangre. Los hombres con próstatas grandes benignas (no cancerosas) suelen tener mayores niveles de PSA en sangre que la media. Los hombres con cáncer de próstata pueden tener niveles muy altos. Sin embargo, los niveles de PSA también pueden ser normales en ambas afecciones. Es un marcador útil para el tamaño y actividad de la próstata, aunque no es una prueba determinante para el cáncer de próstata.



Glándulas bulbouretrales y uretral

Las secreciones de estas glándulas lubrican el tracto reproductor masculino.



¿Qué es el semen normal?


El semen normalmente es blanco o grisáceo, pero a veces puede aparecer amarillento. El semen rosa o rojo sugiere la presencia de sangre. Aunque esto sólo rara vez se debe a un problema serio de salud, los hombres con semen manchado de sangre deben consultar a su médico.


El semen se coagula casi inmediatamente después de la eyaculación formando un líquido pegajoso y gelatinoso. Se licuará de nuevo después de 5 a 40 minutos. Es bastante normal que el semen forme glóbulos gelatinosos y esto no indica ningún problema de salud o de fertilidad. La dificultad para coagularse y a continuación licuarse puede causar problemas de fertilidad.


El volumen medio de semen producido en la eyaculación es de 2 a 5 ml. Los volúmenes sistemáticamente menores de 1,5 ml, (hipospermia) o mayores de 5,5 ml. (hiperespermia) son probablemente anormales. Los volúmenes más bajos pueden ocurrir después de eyaculaciones muy frecuentes y los volúmenes más altos se observan después de una abstinencia prolongada.


La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1999) proporciona una definición de recuento de esperma "normal", si bien se ha modificado con el paso de los años hasta la actualidad:


La concentración de espermatozoides debe ser al menos de 20 millones por ml.


El volumen total de semen debe ser al menos de 2 ml.


El número total de espermatozoides en la eyaculación debe ser al menos de 40 millones.


Al menos el 75% de los espermatozoides deben estar vivos (es normal que hasta el 25% estén muertos).


Al menos el 30% de los espermatozoides deben tener una forma y contorno normales.


Al menos el 25% de los espermatozoides deben nadar con un movimiento rápido hacia delante.


Al menos el 50% de los espermatozoides deben nadar hacia delante, incluso aunque sea con lentitud.


Acerca de la concentración en el semen de las principales sustancias, el ácido cítrico y la fructosa reflejan la capacidad secretora de la próstata y de las vesículas seminales. Los niveles normales de ambas sustancias en semen eyaculado deben ser superiores a 52 y 13 micromoles, respectivamente.

Es bastante sorprendente la cantidad de espermatozoides muertos y anormales que se encuentra en una muestra "normal".

Las normas para una adecuada recogida del semen de cara a un análisis para evaluar sus características y potencial fertilidad (la recogida para evaluar el resultado de una vasectomía es más simple; en este caso basta únicamente con saber si hay espermatozoides en la muestra y no importan tanto otros parámetros) se podrían resumir en:


Debe ser recogido tras una abstinencia sexual de 3 a 7 días.


Indicar si ha tenido episodios de fiebre en los últimos meses, cualquiera sea la causa.


Es importante procurar una buena higiene genital y de las manos previamente a la recogida


La muestra no debe derramarse.


Debe ser recogido en un recipiente estéril de boca ancha.


El semen debe ser entregado, como máximo, una hora después de haber sido recogido.


La medición del recuento de esperma es un asunto muy técnico y los resultados pueden verse afectados por muchos factores, incluido el tiempo transcurrido entre la eyaculación y el análisis de la muestra de semen o cómo se guarda la muestra cuando se transporta al laboratorio.

Es importante tener en cuenta que puede haber una gran variación en el recuento de esperma de un individuo, incluso en espacio de unos pocos días. Es importante que se analicen al menos dos y preferiblemente tres o más muestras, entre las que haya un período de dos o tres semanas de diferencia. Una única muestra no es adecuada para evaluar la calidad del semen.

El recuento de esperma sólo es una indicación de la capacidad de fecundación y un recuento normal no garantiza el éxito. Además, y de forma paradójica, el que haya más cantidad no es necesariamente mejor, ya que un recuento de esperma demasiado alto puede dar como resultado problemas de fertilidad.



¿Está en declive la fertilidad masculina?

Algunos entendidos sugieren que el recuento de esperma está en declive, otros que no ha habido cambios. Incluso si disminuye el recuento de esperma, el efecto sobre la fertilidad no está claro. En la actualidad, no hay una evidencia clara sobre ninguna de estas opiniones. No obstante, son más numerosos los artículos que han sugerido que el recuento de esperma está disminuyendo y la fertilidad masculina está en declive.



¿Podrían afectar los factores ambientales a la fertilidad masculina actualmente?

Hoy en día existen muchos más factores medioambientales que pueden afectar a la fertilidad masculina que hace 50 años. Los factores incluyen:


Factores alimenticios
Reses tratadas con clembuterol o dietiletilbestrol


Aceite de colza o algodón


Edulcorantes (ciclamato)


Colorantes (orange II, hexaclorofeno)


Deficiencia de zinc, dietas drásticas hipocalóricas.





Agentes contaminantes tóxicos (plomo, cadmio, organofosforados, hexacloruro de benceno, dibromo cloropropano, DDT)


Infecciones de transmisión sexual


Drogas (marihuana, cocaína, drogas de diseño, etc)


Alcoholismo


Tabaquismo


Uso de esteroides anabolizantes


Radiación ionizante


Ambientes laborales de excesiva temperatura


Fármacos (especialmente productos hormonales y citotóxicos (agentes que se usan en la quimioterapia, fundamentalmente)


Exposición a determinados tóxicos de naturaleza química (pesticidas, herbicidas, metales pesados)


Altitud (permanencia habitual a altitudes superiores a 4.000 m).





 

Eyaculacion retrograda

por: bibaby

Mira, aqui te envío información.PERO RECUERDA que toda informacion que te enviemos o que tú encuentres en internet o libros, SOLO TÓMALO como información. Muchas veces leemos tanto y nos sugestionamos y pensamos lo peor. Mas en estos casos donde todo es nuevo, y cada cosa que "parece" diferente lo investigamos y nos encontramos con un sin fin de enfermedades, complicaciones, etc que de tanto leer y saber nos podemos angustiar. Asi que tómalo con calma y solo como informativo estos mensajes.
Suerte:

Eyaculación retrógrada
De Wikipedia

En los hombres, la eyaculación retrógrada tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, el cual normalmente sale a través de la uretra, se redirecciona hacia la vejiga. Normalmente, el esfínter de la vejiga se contrae y el semen va hacia la uretra por la menor presión. En la eyaculación retrógrada este esfínter no funciona bien. Las causas pueden obedecer al sistema nervioso autónomo o a una intervención de próstata.

La eyaculación retrógrada es una complicación frecuente de la resección transuretral (RTU) de próstata, procedimiento en el cual, mediante un resectoscopio introducido a través de la uretra, se resecta el tejido enfermo. Y es un efecto colateral de la Tamsulosina que se usa para relajar el ducto urinario. También puede ser común en pacientes con un padecimiento largo de diabetes.

Para ser diagnósticada se estudia una muestra de orina posterior a una eyaculación y se estudia la cantidad de esperma dentro de ella.

La eyaculación retrógrada no se considera una enfermedad y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad; ya que el esperma no va hacia la vagina y el resto del aparato reproductor femenino.

Como método para inducir el embarazo, se centrifuga la orina del eyaculador retrógrado y se aisla su esperma, el cual es entonces inyectado a la mujer; porque en el pasado, parejas en las cuales el hombre tenía eyaculación retrógrada, éste orinaba dentro de la vagina de su esposa en un intento para conseguir la concepción.

Algunos tratamientos El uso de la Pseudoefedrina, que han salido en marcas como Sudafed; mejoran la cantidad del semen eyaculado hacia afuera.
Imipramine; un antidepresivo, también se ha usado eficazmente.
Ambos medicamentos, aunque no hayan sido creados para el tratamiento preciso; guardan relación con tratamientos del aparato reproductor del varón
Algunos métodos de la medicina alternativa recomiendan y adiestran para conseguir una eyaculación retrógrada como una forma para "conservar la energía del cuerpo" o "conservar esperma". No obstante, ello no tiene base científica, ya que el esperma eyaculado retrógradamente es simplemente expulsado con la orina en la siguiente. Muchos doctores no recomiendan el aprendizaje de cómo realizar una eyaculación retrógrada, ya que una vez aprendido, el hábito puede ser dificultoso de "desaprenderlo". Una manera de lograr en el hombre la eyaculación retrógrada es aplicando la presión al perineo durante la eyaculación.


 

Mas info

por: bibaby


Eyaculación Retrógrada
La eyaculación retrógrada es un trastorno en la que el semen es eyaculado dentro de la vejiga en lugar de salir del cuerpo por el pene. Anatómicamente, el conducto espermático se une al paso de la uretra para que el semen salga del cuerpo. Causada por el mal funcionamiento de las válvulas que controlan el flujo de la orina respecto del semen a través de la uretra, esta extraña afección es algunas veces el resultado de la diabetes o de la extracción de la glándula prostática. Normalmente, la válvula entre la vejiga y la uretra se contrae durante la eyaculación o bien, la válvula entre el conducto deferente y la uretra se cierra mientras sale la orina. Para los hombres con diagnóstico de eyaculación retrógrada, los espermatozoides son recuperados de orina recolectada y procesada en un laboratorio de andrología. Debido a que la acidez de la orina puede ser perjudicial para la esperma, un hombre puede tomar bicarbonato de sodio para neutralizar dicha acidez urinaria y permitir la recolección de más espermatozoides viables de la orina. Como alternativa, un hombre puede vaciar su vejiga para que le inserten un catéter y llenar su vejiga con una solución química. Luego de la eyaculación, se recolecta el fluido, se extrae el líquido y se recogen los espermatozoides.

La eyaculación retrógrada sucede cuando el semen de un hombre se vuelve a la vejiga, en lugar de salir a través del extremo del pene.

síntomas
La ausencia de eyaculación indica eyaculación retrógrada.

causa
La razón más común de la eyaculación retrógrada es una cirugía prostática anterior. Otras causas posibles son cáncer, diabetes, esclerosis múltiple y cirugías que involucren áreas abdominales, pélvicas o genitales. Además, algunos medicamentos utilizados para tratar las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta pueden provocar que el cuello de la vejiga se relaje. En algunos casos, el origen exacto del problema es desconocido.

tratamiento
Los médicos comúnmente tratan esta enfermedad de una de dos maneras - con del uso de medicamentos o con tecnologías de reproducción asistida.

Los medicamentos antihistamínicos se utilizan para tensar la apertura de la vejiga en un intento por evitar que la esperma retroceda. Varios procedimientos de reproducción asistida pueden evitar el modo normal en que la esperma es depositada en la vagina, como con la inyección de esperma intracitoplasmática (ICSI), la fertilización in vitro (FIV) y la transferencia de cigoto intratubárica (ZIFT).


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sintomas en el 10 postranfers.contarme por favor.
por: la20174
1
  Ya se acerca el dia
por: cefer30
1
 
por: petitasesi
0
  Positivoooo...
por: princesa2715
5
 
por: luro81
0
  Medicación
por: irillamc
1
  Quabi, bebesss, blamquita, lagries, lainglesa donde estan
por: blanqui711
4
 
por: gordita1113
0
  ¡¡ya tengo las recetas de la seg.social!!
por: hijadhurin
2
  Para las de julio(ii)..............
por: carygirl
104
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección