« 

Que significa rem?

 

PODRIAS DECIRME QUE SIGNIFICA ME INTERESA MUCHOESTOY RECOPILANDO INFORMACION.MUCHAS GRACIAS CHICAS,A POR ELLOS OE A POR ELLOS OE!! JEJE BEEEEESOS


Vídeo: ¿En qué consiste la fecundación in vitro?

  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
 

Rem?

asociado ala FIV
ni idea
no lo hbia escuchado, asi que estaré atenta a ver que te dicen
suerte!


 

Rem

por: bibaby

Esto te ayuda?
La capacitación espermática es una técnica que se utiliza para valorar el recuento de espermatozoides móviles (REM) en el semen.

Se consideran valores normales cuando la REM es superior a 3 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado.

Cuando la REM es de entre 1 y 3 millones/ml de semen está indicada la fecundación in vitro, si no se hallan otros factores causantes de la esterilidad.

Si la REM es inferior a 1 millón de espermatozoides/ml de semen eyaculado está indicada la ICSI.


 

Mira, ara ya lo sé

por: nurita1973

muchas gracias bibaby!
besos
núria.


 

Mas de lo mismo

por: bibaby

Aqui te incluyo mas info: (espero te ayude)

SEMINOGRAMA
Puntos de interés especial:
Debe guardar un período de abstinencia sexual que puede oscilar entre un mínimo de 2 días y un máximo de 7 días.
Antes de proceder a la recogida del semen debe miccionar y lavarse las manos.
La muestra debe recogerse por eyaculación mediante masturbación y sin condón o preservativo. NO es válido el coitus interruptus.
El eyaculado se recogerá en un bote estéril de boca ancha (ver foto) que debe estar tibio para evitar el shock por frío. Podrá ser obtenido en el Centro (área de recogida de muestras), o bien en su propio domicilio, siempre y cuando pueda garantizar un traslado de la muestra hasta el Centro que no superé los 30 minutos y evite temperaturas inadecuadas (no menos de 20C ni más de 40C).
Si se precisa realizar un estudio bacteriológico (Seminocultivo), el paciente debe miccionar, lavarse los genitales y las ma-nos previa a la recogida del semen en un bote estéril.

El Seminograma y el REM

¿Por qué es necesario el seminograma?

Porque un tercio de los problemas son de origen masculino y otro tercio de ambos miembros de la pareja. Por tanto, es una prueba diagnóstica de rutina en esterilidad y un pilar básico en el diagnostico de la esterilidad de origen masculi
no.

¿En qué consiste un seminograma?

El seminograma es el análisis de laboratorio de una muestra de semen. El paciente deberá observar un período de abstinencia sexual que podrá oscilar de 2 a 7 días con el fin de optimizar los resultados de todas las muestras. Previo a la recogida debe realizar una serie de medidas higiénicas como miccionar y proceder al lavado de manos, para posteriormente proceder a la obtención del eyaculado mediante masturbación y sin utilizar condones o preservativos. No es aceptable el coitus interruptus para la obtención de semen, porque puede perderse la primera porción del eyaculado que suele contener la mayor concentración de esperma
tozoides.

¿Qué se tiene en cuenta en un seminograma?

En un análisis normal, el volumen del eyaculado, la acidez (pH) del semen, la densidad, el número de espermatozoides móviles, la morfología y el número de leucocitos presentes. A veces, se hace un test para detectar anticuerpos
(MAR test).

¿Qué es un seminograma "normal"?

Hay unos criterios específicos dados por la Organización Mundial de la Salud que califican al semen de "normal" y aproximadamente dan una idea de las posibilidades de conseguir un embarazo. Sin embargo, éste no es un criterio exacto, sólo pueden indicar que un hombre, con unas determinadas características en su semen, puede tardar más tiempo en conseguir el embarazo de su pareja, que otro con
otras.

¿Es suficiente un único seminograma pobre para diagnosticar una infertilidad por causa
masculina?

No. La producción de espermatozoides puede alterarse por múltiples factores: infecciones, drogas, calor, tabaco, etc.. y puede durar pocas semanas o muchos años. Incluso el recuento puede variar de una semana a otra en un hombre normal. Por tanto, son necesarios varios seminogramas para un diagnóstico fiable. En la gráfica podemos observar la gran variabilidad que puede presentar un semi
nograma en el tiempo.

¿Por qué se hace una exploración quirúrgica o una biopsia de testículo?

Para ver si efectivamente hay producción de espermatozoides y si éstos pueden llegar sin dificultad a ser eyaculados ya que puede haber obstrucciones que lo impidan. Estas pruebas se indican cuando son estrictamente necesarias. Desde hace poco tiempo existe una nueva indicación de la Biopsia de Testículo, es la que hace referencia a la búsqueda de espermatozoides y congelación de estos para su utilización en Técnicas de Reproducción Asistida para pacientes que no tienen espermatozoides en el semen o están absolutamente inmóviles.

¿Aportan información las pruebas hormonales del varón?

No tanta como en la mujer. Con un recuento de espermatozoides bajo, deben medirse los niveles de FSH y testosterona. Si la FSH es alta, indica un fallo de los testículos a la estimulación hormonal. En un varón azoospérmico (sin espermatozoides), niveles nor-males de FSH sugieren un bloqueo que impide que los espermatozoides lleguen al eyaculado. Los niveles de testosterona se comprueban para saber si es necesario suplementar con una terapia adecuada ya que, aunque esta hormona no incrementa el número de espermatozoides, sí puede dar lugar a debilidad, caída del pelo corporal, disminución de la libido e impotencia.

¿Que es el REM?

Es la recuperación de espermatozoides móviles de tipo a en una muestra de semen. Nos proporciona una cifra que nos orienta sobre la adecuación de dicho Semen para las distintas Técnicas de Reproducción Asistida.


 

Entonces no vale el que le hicieron a mi maridin?

por: abril586

TE PREGUNTO PORQUE DESDE CASA AL CENTRO PASARON UNA HORA Y CUARTO? NO NOS INFORMARON DE ESO ! GRACIAS HA SIDO MUY UTIL


 

1:15h?

por: nurita1973

es raro porque siempre dicen que no pase de un màximo de una hora...
en estos casos es mejor obtener la muestra en el propio centro en un w.c. por penoso que le parezca al hombre
perdon si me meto donde nadie me llama pero 1 hora y cuarto me parece excesivo...


 

Asi es

por: bibaby

En el otro mensaje "colgè" otro articulo donde dice que el tiempo maximo es de 1 hora, claro hay que llevarlo bien cuidado y que no se enfrié la muestra, y anotando la hora de recolección; pero como dicen es mejor en el mismo centro; dependiendo de las facilidades y comodicdad del paciente.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Perdonar tengo otra pregunta sobre la eyaculacion retrogada
por: abril586
3
  Sintomas en el 10 postranfers.contarme por favor.
por: la20174
1
  Ya se acerca el dia
por: cefer30
1
 
por: petitasesi
0
  Positivoooo...
por: princesa2715
5
 
por: luro81
0
  Medicación
por: irillamc
1
  Quabi, bebesss, blamquita, lagries, lainglesa donde estan
por: blanqui711
4
 
por: gordita1113
0
  ¡¡ya tengo las recetas de la seg.social!!
por: hijadhurin
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección