Foro / Maternidad

Tengo novio, pero voy a hacerme la2fiv con donante y no con él

Última respuesta: 27 de junio de 2008 a las :05
A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 14:26

A lo mejor os acordáis de que en marzo me hicieron la fiv que resultó en embarazo bioquimico y consecuente aborto. Mi novio estuvo como ausente durante todo el proceso, me sentí sola completamente aunque me acompañara a todas las visitas, pero siempre tan serio, tan inseguro...
Yo no puedo retrasar mi siguiente FIV porque los quistes de endometriosis ahí siguen creciendo. Hablé con mi novio y él no quiere tener hijos ahora porque dice que no tiene dirnero ni para mantenerse él mismo y que no quiere hacer más fivs. Total, le dije que qué le parecía si tenía el hijo sola, en realidad nosotros no teníamos planes de tener hijos ahora, lo que pasa es que con mi enfermedad no lo puedo retrasar más (palabras textuales del gine)y claro, mi novio se vio envuelto en un lío que no iba con él. Y así estamos, no le hace gracia que lo tenga sola pero tampoco quiere tenerlo él. Nosotros estamos haciendo vida de pareja normalísima,ahora nos mudamos a la que será nuestra casa definitiva e incluso tenemos planes de casarnos dentro de unos años...pero yo prefiero no meterle en un lío semejante como tener un hijo si no está preparado y más teniendo en cuenta que yo debo tener un hijo ahora porque más adelante no voy a poder.

La cuestión es ¿debo hacerlo completamente sola (todo el tratamiento) o debo contar con él si quiere acompañarme a la punción, por ejemplo? él se ofreció para acompañarme a cualquier cosa que tenga que ver con la fiv, aunque el hijo no vaya a ser suyo...pero yo prefiero que sea algo mío únicamente. no sé, estoy un poco confusa...

perdón por el rollazo! besitos!

Ver también

A
an0N_857691699z
17/6/08 a las 14:46

Hola
Creo que lo que nos cuentas es algo bastante personal para que te pueda ayudar, no se puede juzgar por fuera tienes que estar en la piel ( tuya ) para saber a que atenerte, eso si, lo que yo de ti dejaria bien claro es que ese bebe en un futuro no os traiga problemas, me refiero a que no os separe aunque si tu lo tienes claro tira para adelante.
Yo te digo, no entiendo la postura de el puesto que si estais viviendo juntos vais a vivir el embarazo entre los dos y compartirlo todo.

Suerte y animo
Besitos

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 15:01
En respuesta a an0N_857691699z

Hola
Creo que lo que nos cuentas es algo bastante personal para que te pueda ayudar, no se puede juzgar por fuera tienes que estar en la piel ( tuya ) para saber a que atenerte, eso si, lo que yo de ti dejaria bien claro es que ese bebe en un futuro no os traiga problemas, me refiero a que no os separe aunque si tu lo tienes claro tira para adelante.
Yo te digo, no entiendo la postura de el puesto que si estais viviendo juntos vais a vivir el embarazo entre los dos y compartirlo todo.

Suerte y animo
Besitos

.
Hola nadin, gracias por tu respuesta. La verdad es que son muchas cosas las que me han hecho tomar esta decisión. Mi novio es un chico estupendo, pero tiene cosas que me da miedo que el dia de mañana pueda sufrir nuestro hijo, por ejemplo, su madre se mete mucho en neustra relación, y en parte no quiero tener un hijo con él porque no quiero que mi suegra sea la abuela de mi hijo, y él ha permitido que su madre se meta mucho, y tengo miedo que el dia de mañana su madre diga "pues que el niño tiene que hacer la comunion" o algo así y yo me opongo rotundamente a que ella se meta en la educacion de nuestro hijo. Esa es una de las razones de peso por las que he decidido tenerlo sola, la otra porque mi novio no está seguro de querer tener un hijo ahora y yo lo respeto inmensamente, está en su derecho. Yo le he dicho que se implique hasta donde se quiera implicar y sin ningún compromiso y que si algún día nos separáramos él tendrá pleno derecho de verle cuando quiera (yo viví una separación y no dejaría que mi hijo se quedara sin padre por mi orgullo). Digamos que la decisión no le hace gracia pero la acepta. La cosa está en que no sé si comunicarle cuadno empiece la fiv o no.
Qué lío....

P
prado_5290180
17/6/08 a las 15:11
En respuesta a an0N_544610199z

.
Hola nadin, gracias por tu respuesta. La verdad es que son muchas cosas las que me han hecho tomar esta decisión. Mi novio es un chico estupendo, pero tiene cosas que me da miedo que el dia de mañana pueda sufrir nuestro hijo, por ejemplo, su madre se mete mucho en neustra relación, y en parte no quiero tener un hijo con él porque no quiero que mi suegra sea la abuela de mi hijo, y él ha permitido que su madre se meta mucho, y tengo miedo que el dia de mañana su madre diga "pues que el niño tiene que hacer la comunion" o algo así y yo me opongo rotundamente a que ella se meta en la educacion de nuestro hijo. Esa es una de las razones de peso por las que he decidido tenerlo sola, la otra porque mi novio no está seguro de querer tener un hijo ahora y yo lo respeto inmensamente, está en su derecho. Yo le he dicho que se implique hasta donde se quiera implicar y sin ningún compromiso y que si algún día nos separáramos él tendrá pleno derecho de verle cuando quiera (yo viví una separación y no dejaría que mi hijo se quedara sin padre por mi orgullo). Digamos que la decisión no le hace gracia pero la acepta. La cosa está en que no sé si comunicarle cuadno empiece la fiv o no.
Qué lío....

Yo creo que es bastante raro...
hola,
no se si te gustara oir lo que yo pienso. por supuesto, es decision tuya tener hijos o no y estas en tu pleno derecho, pero no veo muy normal que te vayas a someter a un tto, para tener un hijo de alguien que no es tu pareja, y luego seguir con el. piensa por un momento que fuera al reves. en fin, yo desde luego en tu situacion me pensaria las cosas bien. entiendo perfectamente que quieras ser mama, todas queremos, pero tienes que ver un poco más allá. si has decidido tenerlo sola adelante, desde aqui yo te animo y espero que lo consigas porque es tu ilusion. ahora si, si tu novio no quiere tener hijos y estais pensando en planes de futuro hay algo que no me cuadra...

animo!!!!

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 15:22
En respuesta a prado_5290180

Yo creo que es bastante raro...
hola,
no se si te gustara oir lo que yo pienso. por supuesto, es decision tuya tener hijos o no y estas en tu pleno derecho, pero no veo muy normal que te vayas a someter a un tto, para tener un hijo de alguien que no es tu pareja, y luego seguir con el. piensa por un momento que fuera al reves. en fin, yo desde luego en tu situacion me pensaria las cosas bien. entiendo perfectamente que quieras ser mama, todas queremos, pero tienes que ver un poco más allá. si has decidido tenerlo sola adelante, desde aqui yo te animo y espero que lo consigas porque es tu ilusion. ahora si, si tu novio no quiere tener hijos y estais pensando en planes de futuro hay algo que no me cuadra...

animo!!!!

Hola otra vez
Sí es mi pareja y seguirá siéndolo, solo que nuestra vida iba por un camino, de pronto me diagnostican endometriosis severa y me dicen que se me están deteriorando los ovarios, que no debería tardar mucho en tener hijos. Todo esto mi novio lo ha vivido conmigo,pero yo no soy quién para forzarle a tener un hijo si no se siente preparado. Lo que hago es darlela posibilidad de elegir si quiere compartir conmigo la paternidad o si un día quiere separarse de mí, que no tenga ninguna obligación. Es raro, pero hoy en día hay familias de todo tipo!

P
prado_5290180
17/6/08 a las 15:32
En respuesta a an0N_544610199z

Hola otra vez
Sí es mi pareja y seguirá siéndolo, solo que nuestra vida iba por un camino, de pronto me diagnostican endometriosis severa y me dicen que se me están deteriorando los ovarios, que no debería tardar mucho en tener hijos. Todo esto mi novio lo ha vivido conmigo,pero yo no soy quién para forzarle a tener un hijo si no se siente preparado. Lo que hago es darlela posibilidad de elegir si quiere compartir conmigo la paternidad o si un día quiere separarse de mí, que no tenga ninguna obligación. Es raro, pero hoy en día hay familias de todo tipo!

Entonces adelante...
puedo enterder lo que me dices de tu novio, y en parte te entiendo cd dices que el ha estado a tu lado. sigo sin entender otras cosas pero si esa es tu decision adelante con ella. espero que te vaya muy bien y que tengas unos niños preciosos.

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 16:15

..
Hola elena! bueno, mi chico inmaduro inmaduro no es, más bien es que tiene una mamitis aguda terrible que le puede frente a otras cosas.Él me ha dicho y me ha redicho que por mucho donante que haya por medio, que él se va a sentir el papá de ese niño (la diferencia está en que él lo será en el grado que crea oportuno). Yo ya le dije que no quería saber nada de su madre y por ahora lo respeta y por supuesto no va a saber nada de mis hijos porque no van a ser nietos suyos. Me he dado una vuelta por el foro de psicologia, de problemas con la familia política, y después de ver lo ... que son las suegras con los nietos, más segura estoy de mi decisión!

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 16:22

A ver...
Sí, si él quiere hacerlo, si no está en su pleno derecho de no hacerlo porque el niño es MI responsabilidad.Él no tendrá que pagar ni un duro para los gastos de ese niño. Es como si fuera madre soltera y luego saliera con él.

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 16:42

Thanks!
Gracias a todas por las respuestas!la verdad es que es una situación compleja, pero después de mucho rumiarlo creo que la conclusión más cuerda es esta.Yo lo que tengo claro es que quiero ser madre ante todo, y si dentro de dos años mi novio dice que se siente inseguro porque no es suyo (que lo dudo)pues no habrá nada que decir por mi parte porque el hecho no se puede cambiar, y yo nunca me arrepentiría de ese hijo. AHH!!! otra cosa importante que se me ha olvidado deciros! la vez pasada me puse un solo embrión porque él no quiere dos ni loco, y a mí mi gine me ha dicho que me recomienda muchisimo no arriesgarme y ponerme dos, a lo que él se opone totalmente, y con lo traumático que fue para mí quedarme y perderlo (aun no lo he superado) no quiero jugarmelo todo con un solo embrión.
Es que lo mire por donde lo mire no tengo elección. Para mí lo primero es ser madre, lo tengo clararísimo, y si mi novio quiere seguir conmigo sabe a qué atenerse.
Besitossss a todas!!!

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 17:51

.
Hola guapi! sí, ya me hablaron de la menopausia inducida pero me dijeron que no me lo recomendaban para nada (ninguno de los muchos gines que he visitado para buscar una solucion alternativa). No había pensado en la congelación de ovocitos...me lo voy a pensar, me parece buena idea.GRACIAS!!

T
teona_9737050
17/6/08 a las 18:09

Hola.. decisión complicada
Creo que te puedo entender y se que no es facil decidirse. Yo sin tener un problema concreto físico con mi anterior pareja me plantee algo parecido. El no quería tener niños al final este fue un motivo de peso aunque no el único por que cuando ya nos estabamos separando me dijo que si...pero bajo presión yo ya no quería. También se barajó la opción de tenerlo yo sola y me lo plantee al separarme. Ahora tengo otra pareja y él como yo si que quiere... y estamos en ICSI. Yo lo veo todo complicado, situación difícil y no se lo que haría en tu lugar, te puedo decir que tengo una amiga que hizo algo parecido se separó por un tiempo del novio se hizo una IA y él cuando la vió embarazada lo entendió todo... se fueron a vivir juntos otra vez y hace un mes se han casado... yo imagino que cambiará y se arrepentirá que no sea suyo, pero que si estis bien en pareja hasta se le olvidará y el padre es el que lo educa... si no mira las adopciones, o cuando él tiene problemas y al final hay un donante por obligación... la vida sigue...
Eso si, soy atea pero creo que hemos venido ha este mundo no solo a vivir yo creo tb a dar vida, y yo no se si hay otra vida pero en esta quiero ser madre... aunque sea adoptando...
Ciao

A
an0N_544610199z
17/6/08 a las 18:48

Margasb, qué bonito tu post!gracias
Mil gracias por ese post tan bonito. Me has emocionado. Por suerte tengo a mis padres, que aunque separados, siempre me han dado su apoyo, y en la otra fiv fueron ellos los que me dieron apoyo al 100% cuando me sentía tan sola con mi novio.
Ya he empezado a mentlizarme de que tener un hijo sola implica cosas buenas y malas, y que tengo que asumir que si mi chico decide irse un mes a Colombia (su país natal) que pueda hacerlo sin tener que pensar en churumbeles, ¿que me fastidiará? seguramente sí, pero las decisiones importantes para mis hijos las voy a tomar yo, por ejemplo, él querría llevar a su hijo a un colegio católico, y yo lo quiero llevar a uno laico, y sé que ahí sería inflexible...igual que en otro tipo de cosas. Puede que aparezcan discusiones, pero también me ahorraré muchas otras.Cada familia tiene sus problemillas sea como sea, no creo que por tener una familia de esta manera vaya a cambiar mucho, no?
Besitosss

T
teona_9737050
17/6/08 a las 19:05
En respuesta a an0N_544610199z

Margasb, qué bonito tu post!gracias
Mil gracias por ese post tan bonito. Me has emocionado. Por suerte tengo a mis padres, que aunque separados, siempre me han dado su apoyo, y en la otra fiv fueron ellos los que me dieron apoyo al 100% cuando me sentía tan sola con mi novio.
Ya he empezado a mentlizarme de que tener un hijo sola implica cosas buenas y malas, y que tengo que asumir que si mi chico decide irse un mes a Colombia (su país natal) que pueda hacerlo sin tener que pensar en churumbeles, ¿que me fastidiará? seguramente sí, pero las decisiones importantes para mis hijos las voy a tomar yo, por ejemplo, él querría llevar a su hijo a un colegio católico, y yo lo quiero llevar a uno laico, y sé que ahí sería inflexible...igual que en otro tipo de cosas. Puede que aparezcan discusiones, pero también me ahorraré muchas otras.Cada familia tiene sus problemillas sea como sea, no creo que por tener una familia de esta manera vaya a cambiar mucho, no?
Besitosss

Ahhh
Por cierto no te he dicho que yo tengo 3 compañeras de trabajo que lo han tenido solas por decisión propia... una esta que te he dicho que se ha casado ahora y las otras solas... y están muy, muy bien... ánimo

P
prado_5290180
17/6/08 a las 20:26

Eso es lo que he intentado explicarle yo
pero parece que tiene muy claro lo que quiere hacer, aunque yo noto ciertas contradicciones en lo que dice, como por ejemplo, que el no quiere ser el donante y todo eso, pero si que quiere ejercer de padre y si quiere estar con el. yo no se como le va a salir esto, espero que bien por ella y por sus futuros hijos, porque no lo veo muy claro. entiendo que quiera tener hijos ya por su problema pero yo pienso como tu brujidaltrix... creo que es algo complicado el compaginar las cosas del modo en que se lo esta planteando...

B
baljit_9883399
17/6/08 a las 20:31

Hola wapa!
He estado leyendo todo el post!!!...el deseo de ser mami supera cualquier otro, al menos a mi entender. Si a mi me dijesen que estoy en tu situación, desde luego hipotecaria triplemente mi vida por tal de hacerlo, vamos que no cesaria hasta lograrlo porque sé perfectamente que no sería feliz, sin al menos haberlo intentado hasta el fin.
Por otro lado esperaria todo pero todo el apoyo y comprensión por parte de mi pareja, de no ser así me decepcionaria mucho y me plantearia el seguir con el seriamente, la verdad. Pero esto es porque yo soy de la opinión de que si de verdad me ama y de verdad quiere mi felicidad por mucho que las circunstancias no sean las mejores estaria a mi lado sin importar más, lo mismo que sé perfectamente que yo haría por él. Pero, claro!!! y aqui está el kit de la cuestion!!!!... cada pareja es un mundo, la forma de vivir el amor, los acuerdos que hay entre la pareja y la forma de ser de cada uno.
Yo creo que lógicamente si estás con él es porque estás muy enamorada, porque no te ha desilusionado y porque para ti eso no es algo impresncindible, y por tanto me parece bien que lo hagas.
Yo lo que estoy pensando... y dejame que mal piense!!! sabiendo que me puedo equivocar pero sabiendo tambien como te han dicho por ahí que hay suegras para todo... y yo te pregunto ¿Y NO SERÁ LA MADRE QUE LE HA COMIDO EL TARRO PARA QUE NO TENGA HIJOS CONTIGO PORQUE NO TE ACEPTA Y EL NO TE LO DICE PARA EVITAR QUE SU MADRE TE CAIGA AUN PEOR? porque es raro, para mi eh!!, que el queriendote no quiera tener un hijo contigo sabiendo que no lo eliges por capricho sino por enfermedad.
Otra cosa que yo te digo es que creo que el hecho de que no sea hijo de el y que llegueis a acuerdos... tal y como te ha dicho otra chica... nadie te dice que luego cuando el niño sea más mayorcito, que le querrá un huevo!! al peque y le aceptará como suyo fijo!!!... no salga la suegra a decir que ese niño tiene que hacer la comunion y tocar los huevis... te lo digo porque hay suegras que sin ser hijos de sus hijos se meten eh!!!, es decir se meten con los hijos de la pareja de su hijo y con su educación, creo que ahí no tendrás una garantia.
Otra cosa!. Lo unico que no será padre será a efectos legales no?, porque por todo lo demás... cómo no se va a involucrar con una ricura de bebe!!!... y lo de los gastos del bebe y demas...quiera o no quiera contribuirá.. digo yo! no? porque a ver si viviis juntos y un mes tu vas que no llegas a fin de mes... no te va a dejar pasando hambre no?...me explico?. Así que... o si el peque ( que lo querra mogollon) necesita pañales y su mami no tiene dinerin... acaso no crees que lo comprará?.
Y ya por ultimo... yo le involucraria, sin obligarlo eh!, le tendria informado de todo y que el decida si viene, no viene, pasa o no pasa de todo!!!. Pero yo si intentaria que estuviera al corriente de todo.
Espero al menos haberte dado alguna ayudita... porque creo que es un poquillo complicao, aunque por otro lado tampoco tienes otra salida, tienes que tener tu hijo, el no quiere y normal que no quieras forzarlo y por otro lado le quieres. Así que animos y cuenta con nosotras wapa. Muais
Ah! yo me pondria dos... no siempre se quedan eh!!! y es un palo luego.

B
baljit_9883399
17/6/08 a las 21:49

Tambien podria fracasar su relacion si no decide tener un hijo por esperarle a el no?
Flora. Estoy de acuerdo tambien con margasb porque no se sabe qué pasará. De todas formas y siempre mirando el futuro, si ahora no tomas la decisión por esperarle (porque el tema economico no se soluciona en 6 meses ni creo yo que en un año y menos con la crisis que se avecina eh) pues tambien puede ser que luego no puedas y le guardes "cierto rencor" (entiendeme bien eh!) por no haber decidido tenerlo. ¿no?.
Besitos y animos Flora

A
an0N_544610199z
18/6/08 a las 11:12

Hola chicas!!!
A ver, voy a ir respondiendo poco a poco porque hay tantos comentarios que vaya lío! jeje. Priero gracias a todas por opinar, la verdade es que me estáis ayudando a ver y re-pensar cosas.
Os voy a contar un poco cómo es mi chico para que entendáis más la decisión: nos conocimos cuando estábamos en la universidad, yo ahora me he cambiado de carrera (esa es otra, que somos muy jóvenes, él 25 y yo 23), él ya ha terminado y además de trabajar (tiene un sueldo que le llega justo para sus gastos)quiere hacer un postgrado e irse a inglaterra un mes o dos a estudiar inglés y juntos hablabamos de casarnos y tener hijos (él quiere tener hijos, pero cuando tenga una estabilidad económica,una casa, etc)¿qué pasa? que a mi me detectan esta enfermedad y me dicen: tienes que tener un hijo antes de los 24 porque a partir de entonces las posibilidades son casi nulas!!!! si a mí me dio un patatús, imaginaros a él!!!se lo pensó y re-pensó y decidió que seguía adelante conmigo, porque me ama con locura y ya llevamos tres años juntos.Cuando empezamos el tratamiento yo iba a las consultas súper feliz, y él simplemente...iba.Yo pensé, buah, cuando vea el embrión seguro que se emociona, y vio el embrión el día de la transfer y seguía sin notar síntomas de felicidad...es más el dia de la punción discutimos porque él estaba super borde, tardó un montón de rato en levantarse de la cama y yo ¡¡que vamos a llegar tarde!!...bueno, él estuvo conmigo, me cogió de la mano mientras me sedaban, etc. pero no mostraba ilusión como que eso era para tener un hijo. Pensé que iba a cambiar el día que me dieran la buena noticia, y llegó ese día, la Dra me dijo que estaba embarazada y él NO SONRIó!ni la más mínima expresión de felicidad! parecía que iba a un entierro, fue espeluznante, sentía una felicidad enorme y ala vez una trsiteza por no poder compartirlo con él,...Eso sí, el día que lo perdí lloró un poco porque él estaba trabajando y no puedo estar conmigo (fui con una amiga al DR.) Vamos,basicamente, decidió tener un hijo conmigo porque sabía que era o eso o perderme y uno no puede tener un hijo porque ame a su pareja sino porque uno quiera tenerlo, y él quiere, pero no ahora.Por eso hemos encontrado una solución intermedia.

A
an0N_544610199z
18/6/08 a las 11:20

A las que no entienden...
Hola chicas! yo también me planteo lo que comentáis, qué pasará cuando se ponga malito, cuando llore, etc? supongo que él se va a ocupar también de él, que si a mi me falta dinero él me ayudará, etc.
Pero poneos a pensar ¿cómo hace una madre soltera cuando encuentra a una pareja que le ama? pues sigue tienendo un hijo y además una pareja, y la pareja debe adaptarse a que ella tiene un hijo, él si quiere puede ayudar a su pareja y si no quiere no está en la obligación. Mi madre conoció a su actual marido cuando yo tenía 9 años y para mí él ha sido un segundo padre. Es exactamente lo mismo, solo que tengo la ventaja de que yo conozco a mi novio desde hace tres años y las madres solteras que acaban de conocer a un hombre no saben a qué atenerse con esa persona, yo sí.

Espero haber resuelto vuestras dudas, un besito...y que conste que a mí esto me da un yuyu que no veas!!

B
baljit_9883399
18/6/08 a las 11:42

Hola flora!!
Ya supongo que esto da miedin!!! ya da miedin con tu pareja al 100% contigo jiji.
Bueno yo lo que queria decirte es que preocuparte por si luego no atenderá a tu hijo o si... es para mi tonteria!! porque mira hay parejas que tienen sus hijos ilusionados los dos y queriendolos dos y luego se separan y el padre solo quiere juerga y cachondeo y nada de ataduras... ni se acuerdan de los hijos.Así queno corres más riesgo que otra persona, en mi opinión.
Por otro lado está claro queno puedes esperarle a él eh! porque hacer un post grado... uf! eso lleva un tiempo eh! y luego encontrar estabilidad ... casarse... todo eso es ahorrar mucho y luego en ultimo lugar el bebe... se te van años y no te das cuenta... y tu no puedes... eso te lo digo yo, que estoy todavia sin casarme y me he gastado el ahorro en el bebe porque yano quiero esperar más... me casaré cuando ya halla nacido y vuelva a ahorrar, si puedo jajaja, y sino pues no me caso hasta los 80 años que tenga hipoteca pagada y todo jiji... mi prioridad, ser madre y punto... lo demás ya lo veré.
Mira yo creo que lo ideal que el estuviera superilusionado por ti, por poder ayudarte y que carai!!! en la vida tambien hay que improvisar a veces... pero como no es el caso... pues mira hazte a la idea de que si no tuvieras novio tambien tendrias que hacerlo sola...Es fuerte que no se emocione por tu embarazo, la verdad!!!. Pero si él es así y tu eres feliz pues nadie somos qien para decirte nada, no?.
Yo solo espero que consigas ser madre, con o sin su apoyo y punto, mejor con su apoyo, pero sino adelante.
Ah! y congelaria algunos ovulitos por si más adelante y con los años el quiere tener uno pues al menos tener tu ovulos no?.
Besitos muaisss, animo y sé valiente.

P
prado_5290180
18/6/08 a las 12:52

Cuanto más leo menos la entiendo...
si ya tienes decidido lo que vas a hacer, no hace falta que nos des más explicaciones. yo entiendo tu deseo de tener hijos, pero el resto para nada. hagas lo que hagas espero que te salga bien, pero no creo que la relacion con tu novio tenga futuro con el planteamiento que tu dices quieres llevar.

suerte!!!

A
an0N_717453499z
18/6/08 a las 17:41

¿una solucion intermedia?
Vamos a ver, yo no se si esto es real o una tomadura de pelo.
Para empezar disculpa por lo q te voy a decir, pero, en la vida las cosas no pasan sin mas.
Has perdido un bebe, y el no quiere realmente de nuevo pasar por lo mismo
Mira, esa persona si realmente te quisiera despues de la perdida de un bebe, no te diria jamas, jamas, q a el no le importa q sea con semen de donante.
Sinceramente me parece una tomadura de pelo.
Tu novio es un inmaduro, o no sabe lo q quiere, a parte q me parece q le justificas constantemente en algo q es o no es.
Tal vez sea q sois demasiado jovenes, pero no se me pasaria por la cabeza seguir con mi novio si el no me apoya.Tienes una complicacion y no sabe apechugar con las cosas.O se esta o no se esta
Besos, y hagas lo q hagas te deseo lo mejor

A
arwen_9560293
19/6/08 a las 17:26

Esto es real????
Ante todo te pido disculpas por pensar como -otras compañeras- que esto puede ser alguna broma- realmente parece más el guión para un "programa de Antena 3" como tu misma dijiste en un primer mail que se estaba preparando para el tema de FIV y reclamaciones ,etc.
He visto a muchas redactores sacar argumentos para programas piloto, etc de foros como éste. Es como un estudio de mercado de primera mano. Y así se sabe la respuesta que tendrá ante el público.
Desearía que realmente no fuera tu caso. E igualmente, si estás metida en una decisión tan compleja, creo que ninguna de nosotras podemos sinceramente darte más información ya que partimos de edades distintas, y situaciones dispares. Creo que tienes 22 años? de sear así, y presionada ante la imposibilidad de concebir en un futuro, no es fácil tomar una decisión -eso está claro- hagas lo que hagas, se desencadenarán una serie de efectos que pueden variar tu vida un 2000% y no necesariamente te hablo de cambios negativos. Me permito darte una sugerencia: acude a ayuda profesional para que te asesoren en lo posible. Ten en cuenta que en este foro realmente, todas estamos muy sensibilizadas con el tema de la maternidad y mayoritariamente se te darán refuerzos a tu decisión de afrontar la maternidad. Pero hay que valorar en que estado se encuentra la futura mamá porque el bebé necesitará mucho de tí. Hay estupendas madres jovencísimas y terribles madres mayorcitas, así que la edad no es lo que define , pero se cambia mucho en la vida .
Una decisión tan compleja debería poder tomar forma en la más estricta intimidad. Después de todo es tu VIDA .
Pido disculpa a tí y a aquellas compañeras que se puedan sentir incómodas con mi comentario.
Te repito que lo que cuentas responde a tu realidad, deseo de corazón que tu misma, asesorada debidamente -si así lo deseas- encuentres la respuesta.

Un abrazo

B
baljit_9883399
19/6/08 a las 21:15

A mi me da miedo el poder estar hiriendo a flora con no creer su historia!
Hola xicas!. Yo me creo la historia de Flora, hay hombres que son así!. Otra cosa es que muchas de nosotras tengamos maridos y relaciones bastante más comprometidas. Yo sinceramente prefiero pensar, puesto que es probable, que es cierto , y no herir sus sentimientos pensando que se trata de un estudio o algo así.
Yo opino que incluso las que ahora estamos tan bien con nuestros maridos y que nos estan ayudando tanto a conseguir el sueño pueden un dia no estar con nosotras, porque la vida es así... proque suceden cosas, no tiene por qué ser que se pierda el amor de pareja, sino otro tipo de cosas y los niños sufren igual.
Yo lo que si opino es que ella es podrá ir viendo si deja o no que él lo crie segun le vaya viendo y lo que sienta, creo que debe ser muy dura su situación y que no es fácil para ella tomar una decisión.
Mirar, yo lógicamente he esperado a tener un bebé hasta creer estar convencida al 30459% de que estoy con el hombre ideal para ello y de que tengo una estabilidad emocional y economica suficiente como para darle todo lo que merece, pero tambien soy consciente de que hoy yo que estoy tan bien puedo verme sola o con una desgracia economica y tener que tirar solita paradelante... me lo ha enseñado la vida... es así hoy lo tienes todo y mañana lo pierdes. Por tanto puede que ella que ahora está asi mañana esté con su novio comprometido al 100% y sintiendose ridiculo de lo que pensó en el pasado. No sé!.
Lo que yo creo es que si de verdad no va a tener otra opcion de ser madre, y de verdad lo desea tanto que sabe queno sería feliz sin serlo, debe hacerlo, da igual sola que con el al lado porque al final, todas las madres estamos solas en cierta manera o no?.
Bueno tambien os comprendo a vosotras, las que dudais un poquito y sé que cómo bien decis no quereis herir los sentimientos, pero con lo que tiene pasado Flora, la perdida de su bebe, y tener que vovler a tratamiento y demás debe estar tanto o más sensible que nostras... bueno queria decir esto.

FLORA ESTAS DESAPARECIDA Y ME TIENES PREOCUPADA ESTAS BIEN?.
Besitos a todas y a colgar positivos!!!

A
arwen_9560293
19/6/08 a las 22:31
En respuesta a baljit_9883399

A mi me da miedo el poder estar hiriendo a flora con no creer su historia!
Hola xicas!. Yo me creo la historia de Flora, hay hombres que son así!. Otra cosa es que muchas de nosotras tengamos maridos y relaciones bastante más comprometidas. Yo sinceramente prefiero pensar, puesto que es probable, que es cierto , y no herir sus sentimientos pensando que se trata de un estudio o algo así.
Yo opino que incluso las que ahora estamos tan bien con nuestros maridos y que nos estan ayudando tanto a conseguir el sueño pueden un dia no estar con nosotras, porque la vida es así... proque suceden cosas, no tiene por qué ser que se pierda el amor de pareja, sino otro tipo de cosas y los niños sufren igual.
Yo lo que si opino es que ella es podrá ir viendo si deja o no que él lo crie segun le vaya viendo y lo que sienta, creo que debe ser muy dura su situación y que no es fácil para ella tomar una decisión.
Mirar, yo lógicamente he esperado a tener un bebé hasta creer estar convencida al 30459% de que estoy con el hombre ideal para ello y de que tengo una estabilidad emocional y economica suficiente como para darle todo lo que merece, pero tambien soy consciente de que hoy yo que estoy tan bien puedo verme sola o con una desgracia economica y tener que tirar solita paradelante... me lo ha enseñado la vida... es así hoy lo tienes todo y mañana lo pierdes. Por tanto puede que ella que ahora está asi mañana esté con su novio comprometido al 100% y sintiendose ridiculo de lo que pensó en el pasado. No sé!.
Lo que yo creo es que si de verdad no va a tener otra opcion de ser madre, y de verdad lo desea tanto que sabe queno sería feliz sin serlo, debe hacerlo, da igual sola que con el al lado porque al final, todas las madres estamos solas en cierta manera o no?.
Bueno tambien os comprendo a vosotras, las que dudais un poquito y sé que cómo bien decis no quereis herir los sentimientos, pero con lo que tiene pasado Flora, la perdida de su bebe, y tener que vovler a tratamiento y demás debe estar tanto o más sensible que nostras... bueno queria decir esto.

FLORA ESTAS DESAPARECIDA Y ME TIENES PREOCUPADA ESTAS BIEN?.
Besitos a todas y a colgar positivos!!!

Gracias por tu reflexión
Aportodas, agradezco que pienses así. De ninguna manera pretendo herir sus sentimientos y desde luego, finalmente es su historia.
Cuestión aparte es que lo haya hecho y en tal caso pedía disculpas de antemano.
Mi sugerencia era que se dejara asesorar por los profesionales que realmente puedan informarla de todo para tomar finalmente la decisión que tan sólo le corresponde a ella.
Y creeme, que Flora es mucho más fuerte y decidida así que no creo que un comentario carente de maldad la haya silenciado.
De ser así le pedimos disculpas.
Espero que todo le vaya muy bien y entiendo todas sus razones y no entrado a cuestionar ninguna decisión que tome, sino las aportaciones que podemos hacer nosotras en un tema que es más serio de lo que podamos pensar. Ahí tambien deberíamos de cortarnos un poco a la hora de opinar porque está en juego su futuro.
En fin, que igualmente te agradezco que me dieras otro punto de vista, lo respeto y no seré yo quien entre a polemizar.
Un abrazo enorme

B
baljit_9883399
20/6/08 a las 9:59
En respuesta a arwen_9560293

Gracias por tu reflexión
Aportodas, agradezco que pienses así. De ninguna manera pretendo herir sus sentimientos y desde luego, finalmente es su historia.
Cuestión aparte es que lo haya hecho y en tal caso pedía disculpas de antemano.
Mi sugerencia era que se dejara asesorar por los profesionales que realmente puedan informarla de todo para tomar finalmente la decisión que tan sólo le corresponde a ella.
Y creeme, que Flora es mucho más fuerte y decidida así que no creo que un comentario carente de maldad la haya silenciado.
De ser así le pedimos disculpas.
Espero que todo le vaya muy bien y entiendo todas sus razones y no entrado a cuestionar ninguna decisión que tome, sino las aportaciones que podemos hacer nosotras en un tema que es más serio de lo que podamos pensar. Ahí tambien deberíamos de cortarnos un poco a la hora de opinar porque está en juego su futuro.
En fin, que igualmente te agradezco que me dieras otro punto de vista, lo respeto y no seré yo quien entre a polemizar.
Un abrazo enorme

Budita si tu ya dijiste en tu contestacion que no querias herir, sé que es con buena intencion eh!
Budita que yo sé que todas todas las que damos opinión lo hacemos sin mala intención, todo lo contrario para ayudar y desde luego para dar diferentes puntos de vista, todos ayudan, porque nos hacen verlos y pensar. No queria que pensaras qe yo creo que lo has exo conmaldad eh! de ninguna manera!!! te leo en el foro y me pareces genial.Besitosssss

C
ciara_8148042
20/6/08 a las 11:15

?? !!
Realmente, es muy raro que una persona que, de momento no quiere tener hijos, acepte que su pareja tenga un hijo con semen de donante, hijo que, si como tu dices, estais conviviendo y con proyecto de boda futura, será una persona presente en vuestro núcleo familiar desde el primer día...
Tal vez, lo que él piensa es que, de esta manera, el hijo pasará a ser responsabilidad tuya exclusivamente (con lo cual, él no lo reconocerá y tú deberás de ponerle tus apellidos.)Y esa responsabilidad única tuya, quedaría refejada en que todos los gastos económicos que comporta un bebé correrían de tu cuenta... Es eso posible si se convive en pareja? Será capaz de no pagar él de su bolsillo los pañales que un día le encargues tú traer del super? Si el niño llora... no le cogerá en brazos? Te llamará a ti para que lo hagas? Y si un día la criatura tiene ganas de merendar...le dirá "espera a que llegue tu madre?" Creo que no va a ser posible que pueda desligarse al 100% del hijo que puedas llegar a tener, ya que, ante todo, parece ser que os considerais pareja... Plantéaselo y a ver qué responde. Que te diga cómo pretende enfocar su vida contigo y con el niño... Y si tú estás de acuerdo con todo, pues adelante! En esta vida cada cual elige su opción de cómo afrontarla.

A
arwen_9560293
20/6/08 a las 23:46

Paremos esto!!!
Siento muchísimo que se haya creado esta polémica y lo unico que pretendía era cuestionar si podía o no ser una historia real e igualmente no dar consejos que pudieran afectar fuertemente a una persona de 22 años que debe tomar una decisión muy dura (si ese era su caso)
Digo que siento mucho porque tan sólo pretendía dar mi opinión como habeis hecho las demás. Y si alguien vuelve a leer mi sugerencia tal vez en una segunda lectura se aprecia que el tema de programa o no, era tan solo un encabezado. Ya que yo tenía mis dudas y desde luego las sigo teniendo, pero es simplemente mi opinión. Igualmente lo que sugería es que consultara a los profesionales neutrales que puedan asesorarla. Creo que nosotras generalmente estamos muy sensibilizadas con la maternidad y la dificultad etc, así que tal vez no le demos todas las persepectivas.
Planteaba justamente, que meditaramos un poco nuestras respuestas por tratarse de una persona muy joven que al poner su historia en un foro público, se expone a respuestas muy sensatas y otras que no lo serían tanto.
Sería una responsabilidad que no nos corresponde a ninguna de nosotras influenciarla en un sentido o en otro en su decisión.
Este foro ayuda mucho pero su historia va más allá de la reproducción asistida etc, ya que se mezclan temas que traspasan la frontera de la mayoría de temas que se tratan en este foro. Y por supuesto, cada una es libre de opinar en un sentido u en otro !faltaría más! ni que yo fuera el tribunal de la santa inquisición... je,je.
Chicas yo respeto profundamente cualquier opinión que hayais reflejado y creo que la persona que escribe y cuenta su historia realmente se abre a recibir distintas respuesta, incluso a que cuestionen la veracidad de la misma.
Por mi parte doy doy por zanjado el tema y creo que tampoco debería nadie sentirse influenciada por mi opinión, pues no es más que eso. Mi forma de analizar las cosas incluye más de una sola posibilidad de verlas tal vez porque así me siento más cómoda para poder encontrar distintas respuestas. Cuestiono, acepto y sobre todo RESPETO, lo que veo escrito y lo que oigo (al margen de que no lo comparta)
Os mando un abrazo enorme a todas.
Y a Flora : ya ves que tienes mucha fuerza y mueves mucha energía ,además tienes una capacidad de liderazgo y de mover a la gente impresionante , así que seguro que te va bien en aquello que te propongas, así lo deseo.
Un besote.
Me marcho de vaciones dos semanas. Espero que Flora vuelva a ser el centro de su propio mensaje.
Besitosssssssssss

S
sonata_9492447
21/6/08 a las 8:34

Flora
yo te entiendo la endometriosis hacen que no puedas concebir y si mas te esperas sera peor, eres muy joven, solo 22 añitos, claro la mayoria de nosotras somos mas mayores y ya estamos estabilizadas con casa y marido que nos entienden a la perfección y claro un chico de tu edad es normal que tenga miedo, yo intentaria hablar con el y hacerle entender que se arrepentira de no ser el padre, porque lo vera todas los dias, pero si decides hacerlo con donante es tu vida y tu hijo, y aprovecha y tenlo ahora si los medicos te han dicho eso, no te preocupes y adelante, entra y dinos como estas.
un beso

K
kautar_6194267
27/6/08 a las :05

Hola florajulia
yo estoy pasando por algo similar,llevo con mi pareja 21 años hace y 7 años dejamos de poner medios y le pregunté a mi marido, y si me quedo embarazada? y me contestó, pues si te quedas te has quedado, no te hace ilusión ser madre? pues ya está, entonces yo tenía 30 años. Después de años y no ver resultados empezamos con pruebas a regañadientes, bueno resumiendo, en Octubre me hice un tratamiento y me lo anularon porque no ovulé, fue un tramiento que me fue fatal y me deprimió muchísimo el Decapeptyl, el caso es que mi marido no me apoyó en nada, en Abril empezé otro tratamiento y tampocó recibí apoyo, cuando veía que compañeras las pinchabn sus maridos, las cuidaban, etc. En fin el 22 de Mayo me hice una ICSI y estoy embarazada de casi 6 semanas, cuando se lo dije parece que le había dicho que me estaba muriendo u otra cosa, imagínate la expresión. Total que estoy intentando llevarlo, cuando llego a casa me da un beso y todo como si nada, ni me pregunta como estoy, si noto algo, si me duele algo, nada, el tema es obsoleto por completo. Todo esto me hace pensar y un día de estos, salga el embarazo adelante o no estoy planteandome hablar con él y dejarlo, vender nuestra casa y cada uno por su lado. Para que quiero yo una persona que no me apoya, que no puedo contarle mis sentimientos, que no me cuida? que en los momentos que tiene que estar no está? y que va a hacer cuanda nazca el bebe, si todo va bien, no hablarme,
taparse los oidos cuando llore, rebozarme todo el día que yo quería tenerlo, pues para mí? que clase de convivencia me espera?

En cuanto a ti, tu pareja te apoya, pero tampoco le entiendo, el no quiere tener hijos pero tu lo vas a tener de donante yq eu convivencia vais a tener?quedate con tu hijo que yo me voy de vacaciones o con mis amigos, etc no lo entiendo, peo bueno eso lo tienes que decidir tú.

BUENO, UN BESO MUY FUERTE Y HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER, POR SUPUESTO COGE TU TREN QUE MAÑANA A LO MEJOR NO ESTAS CON ÉL Y EL TIENE MÁS TRENES.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest