« 

División celular del embrión

Hola chicas,

Tengo la duda de saber si la división celular del embrión a la hora de realizar la transfer puede influir en las probabilidades de embarazo? Es decir, si un embrión de 8 celulas por ejemplo tiene mas probabilidad que uno de 4.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos
Betaesperante para el 30 de junio

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo

Muchisimas gracias por vuestras respustas

un abrazo!

Si claro

La división celular comienza a las 24-36 horas de la fecundación y a partir de ahi no para de tal forma que cada día se generan el doble de células llegando así, aproximadamente a las 72 horas el cigoto ya estará constituido por 16 células y tendrá una forma similar a la de una mora. Cuando la mórula se vuelve más sólida y tiene 64 células pasa al estado de blastocisto. La transfer se hace mínimo a los dos días (que yo sepa) y el embri debe tener entre 4 y 6 células. Cuanta más división haya hecho en el laboratorio, es signo de que es más fuerte. Esta es mi idea y anda muy próxima a la realidad. A mi me transfirieron a los 3 días y tenian mas de 8 celulas pero como eran "frambuesitas" no lo pude contar bien (ahora, eran monísimas...) jeje!.

Mucha suerte, yo beta el 25!!!

Hola wapa

A diferencia de la compi, creo q blastocito es ya con 100 celulas, pero tampoco me hagas mucho caso

En cto al n de células, estadísticamente si influye, junto con muchos otros parámetros, fragmentación, simetría etc

Es decir de entrada te dirán dependiendo del día q es mejor q tenga 8 q 4, pero es sólo a nivel estadístico, ya sabes, unos de calidad inferior se queda 9 meses y otro de calidad óptima no implanta, o sea q lo mejor es no hacer mucho caso, tranquilizarse y confiar q se queda contigo

Mucha suerte

Me parece q si

porq si tien 8 creo q es blastocito
besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿se puede tomar el acido folico y la onagra a la vez?
por: sofi1181
1

por: sofi1181
0

por: nadin117
0
  Como vamos las de transfer el viernes 13?
por: marina0902
1
  Necesito procrin
por: evara11
4

por: coba9
0

por: zure4
0
  Sobre progesterona, no se si contirnuar.....
por: rado15
7
  Chicas lo he perdido!!estoy fatal!!!!
por: coba9
10
  Acupuntura
por: nadin117
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección