Foro / Maternidad

Hay que hacer reposo con ia?

Última respuesta: 23 de enero de 2007 a las 14:58
Y
yujie_8282447
19/1/07 a las 10:35

me preguntaba si la ia es igual que la fiv que hay que estar dos dias sin menearse de la cama y todo eso dicen que con la fiv no puedes tener relaciones pero con la ia te las aconsejan como va todo?
es igual o son muy diferentes....

Ver también

L
lita_5146671
19/1/07 a las 20:10

Yo soy de fiv
A mi no me han hecho ia nunca pero por lógica son muy diferentes. No creo que necesites reposo, porque las ias al fin y al cabo son muy parecidas al "método natural", donde si hay suerte los embriones se forman dentro de tu cuerpo, bajan tranquilitos por las trompas y se anidan solitos en el útero. A nosotras, las de fiv, nos transfieren los embriones directamente al útero y el problema es que son muy muy muy pequeñitos. En situación normal (o IA) el embrión que llega al útero tiene ya 7 días de vida, más de 100 células y está listo para implantarse nada más llegar, en fiv los pobres tienen 4 u 8 células máximo y aún no están lo suficientemente maduros para agarrarse, tienen que crecer hasta 100 células para poder lanzar señales químicas y que el cuerpo los acoja. Es decir, desde que te los implantan pasan 6 días por el útero, más perdidos que ni sé, y por eso te piden reposo, para que no se escurran. Espero haberte aclarado dudas, yo creo que esto es lo que pasa, pero no soy médico y no lo sé a ciencia cierta.
Bueno, besitos y mucha suerte con lo tuyo.

Y
yujie_8282447
22/1/07 a las 12:53
En respuesta a lita_5146671

Yo soy de fiv
A mi no me han hecho ia nunca pero por lógica son muy diferentes. No creo que necesites reposo, porque las ias al fin y al cabo son muy parecidas al "método natural", donde si hay suerte los embriones se forman dentro de tu cuerpo, bajan tranquilitos por las trompas y se anidan solitos en el útero. A nosotras, las de fiv, nos transfieren los embriones directamente al útero y el problema es que son muy muy muy pequeñitos. En situación normal (o IA) el embrión que llega al útero tiene ya 7 días de vida, más de 100 células y está listo para implantarse nada más llegar, en fiv los pobres tienen 4 u 8 células máximo y aún no están lo suficientemente maduros para agarrarse, tienen que crecer hasta 100 células para poder lanzar señales químicas y que el cuerpo los acoja. Es decir, desde que te los implantan pasan 6 días por el útero, más perdidos que ni sé, y por eso te piden reposo, para que no se escurran. Espero haberte aclarado dudas, yo creo que esto es lo que pasa, pero no soy médico y no lo sé a ciencia cierta.
Bueno, besitos y mucha suerte con lo tuyo.

Gracias
la verdad si mas aclarado muchas dudas yo imaginaba que no era igual pero pensaba que habia que hacer un poco de reposo gracias y suerte

L
lita_5146671
23/1/07 a las :55
En respuesta a yujie_8282447

Gracias
la verdad si mas aclarado muchas dudas yo imaginaba que no era igual pero pensaba que habia que hacer un poco de reposo gracias y suerte

De nada!
Tu pregúntale al médico de todos modos a ver que te dice.Ya nos irás contando cómo va la cosa.... Suerte

Y
yujie_8282447
23/1/07 a las 11:12

Muchas gracias
tambien me gustaria saber si la ia es programada o no te explico yo descanso el viernes me la pueden hacer un viernes o eso es cuando toca toca?

L
lita_5146671
23/1/07 a las 14:58
En respuesta a yujie_8282447

Muchas gracias
tambien me gustaria saber si la ia es programada o no te explico yo descanso el viernes me la pueden hacer un viernes o eso es cuando toca toca?

Yo me meto donde no me llaman....
ya te digo que yo soy de fiv pero como en todo tratamiendo de reproduccióna asistida el día d es el día que toca y no hay nada que hacer... Empiezas con la medicación el día que sea (dependiendo de cuando te venga la regla) y la IA es el día en que tus óvulos estén maduros, que depende exclusivamente de cómo vayas respondiendo a la medicación... asi que toca cuando toca.
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir