en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Escapadas a EuropaEscapadas románticas a EuropaMatrimonio: casarse con hijos, matrimonio tardío, Casarse siendo padresEstreno Cine: 2012 - Entrevista a Thandie NewtonEntrevista: Thandie Newton en 2012

Mensaje que originó la charla:

Icsi

BUENAS TARDES A TODAS,
LLEVO YA BASTANTE TIEMPO METIENDOME EN ESTE FORO PERO ESTA VEZ ME HE ANIMADO A ESCRIBIR.
A MI MARIDO Y MI EL LUNES NOS DIERON EL RESULTADO DEL REM Y LA UNICA OPCION QUE NOS DAN ES EL ICSI. LA VERDAD ES QUE ESTAMOS UN POCO AGOBIADOS, ASUSTADOS Y PERDIDOS PORQUE NO NOS HAN HECHO NINGUN TRAMATIENTO ANTERIOMENTE POR LO QUE SOMO NUEVOS EN ESTO. SEGUN HE LEIDO LA MAYORIA DE LA GENTE A RECIBIDO ALGUN OTRO TIPO DE TRATAMIENTO ANTERIORMENTE ANTES DE LLEGAR AL ICSI Y SUPONGO QUE SERA PORQUE NUESTRA SITUACION ES MUY MALA.

A MI TODAVIA NO ME HAN MIRADO, ME TENGO QUE HACER UNOS ANALISIS HORMONALES EN ESTE CICLO Y ME HAN DICHO QUE EN PRINCIPIO NADA MAS.

ESTAMOS EN LA CLINOCA QUIRON DE SAN SEBASTIAN, ALGUIEN TIENE ALGUNA REFERENCIA?, YO HE OIDO QUE ES DE LO MEJORCITO DE POR AQUI PERO COMO HE COMENTADO ANTES SOMOS MUY NUEVOS EN ESTO, HEMOS PSASDO DE QUE TODO EL MUNDO NOS DIGA QUE ES NORMAL QUE CUESTE, QUE NO PASA NADA... A TENER QUE DESCARTAR TODOS LOS TRATAMIENTOS ANTERIORES POR LA MALA CALIDAD DEL SEMEN DE MI MARIDO.

SI ME PODEIS IR CONTANDO VUESTRAS EXPERIENCIAS Y DEMAS OS LO AGRADECERIA.

SALUDOS Y GRACIAS A TODAS.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Fuera miedos

A todas nos pasa, es un jarro de agua fría.

A nosotros también nos mandaron directamente a icsi, porque los soldaditos eran pocos y cobardes, y encima con teratozoospermia.

Pero si tú estás bien, no te preocupes porque de todos los millones de espermatozoides que hay, alguno encuentran que sirva.

En mi caso, además, se suponía que yo no tenía problemas. Sin embargo, cuando empecé el tratamiento resultó que soy baja respondedora y doy muy pocos óvulos en cada ciclo. Ninguno de los dos primeros intentos llegó a la transferencia.

Pero la tercera vez que lo intenté salieron cinco óvulos maduros (¡un récord!), y resultó que se convirtieron en dos embriones buenos y uno de ellos salió adelante.

Estáte preparada para encontrar obstáculos, pero eso no debe detenerte. Ya ves, nosotros teníamos problemas los dos y mira, ya estoy de tres meses.

Además, piensa que hay muchas parejas que empiezan con varios ciclos de ia, y que al final tienen que ir a fiv porque no les funciona. Tú te vas a ahorrar ese tramo del camino, vas directamente al final. Y además te libras de una prueba bastante molesta, que es la histerosalpingografía, que no necesitas porque para la fiv no importa si tus trompas están obstruidas.

La fiv no es dolorosa si te anestesian en la punción. No te preocupes que físicamente es un tratamiento muy llevadero.

Muchísima suerte.

Me pasó lo mismo

Mi gine nos dijo que su recomendación era FIV... pero luego durante la estimulación como no parecía que no iba a haber muchos ovulos pasaron a ICSI

Y sabes? tengo una niña preciosa de ese primer tratamiento!

Ánimo, es mejor centrarse en el tratamiento que realmente necesitáis que estár dando vueltas con otros que probablemente no os van a ayudar.

Verás que todo esto es mucho más rápido y fácil de lo que piensas y que este verano lucirás tu pancita por la playa de La Concha!!!

Primero considero que debe haber un porque?

Chama soy venezolana me imagino que las cosas no son iguales aqui, pero debe estar diagnosticado algun problema para decir que vamos hacer un icsi, asi que lo primero es hablar con tu medico para saber cual es el diagnostico.
maria

Hola mai

bueno, entiendo cómo te habrá caido todo esto... como a todos cuando nos lo dicen.
Yo acabo de hacerme la primera icsi.
Nosotros consultamos y tras los análisis, vieron que es semen era de calidad bastante baja, por lo que nos dijo que es mejor ir a icsi directos. No nos hacen inseminación porque con los bichillos tan malitos, sería muy complicado que fecundaran ellos solitos. Fiv tampoco, porque prefieren asegurarse de microinyectar los pocos bichitos campeones en los óvulos, ya que en fiv los dejan en laboratorio a que hagan el trabajo solitos..

Al fin y al cabo, yo me llevé susto pero mirándolo de otro lado, mejor. Así no te hacen pasar por otros tratamientos, un montón de negativos, para terminar llegando a icsi, entiendes? Ese camino te lo vas a ahorrar.

Bueno, como veo que me voy a enrollar mcho te mando un privado!
Un beso

Icisi

YO ESTOY EN TRATMAIENTO EN ICSI EN QUIRON Y A LA PRIMERA HA SIDO NEGATIVO(ESO APARTE). LAS PAAREJAS QUE VAN DIRECTAMENTE A ICIS SE EVITAN TRATAMIENTOS DE INSEMINACIONES QUE LUEGO NO LES DAN RESULTADOS Y TIENEN QUE PASAR DIRECTAMENTE A ICSI. SI ELLOS TE HAN DICHO QUE ICSI ES PORQUE CONSIDERAN QUE CON OTRO TIPO DE TRATAMIENTOS NO VAS A LOGRAR EL OBJETIVO. ANIMATE ES UN TRATAMIENTO EN EL QUE ENTRAS EN EL QUIROFANO PERO TE DUERMEN Y DURA SOLO MEDIA HORA A LAS DOS HORAS ESTAN EN TU CASA SIN PROBLENAS (AL MENOS YO)
UN BESO Y PARA LO QUE QUIERAS

Icisi

YO ESTOY EN TRATMAIENTO EN ICSI EN QUIRON Y A LA PRIMERA HA SIDO NEGATIVO(ESO APARTE). LAS PAAREJAS QUE VAN DIRECTAMENTE A ICIS SE EVITAN TRATAMIENTOS DE INSEMINACIONES QUE LUEGO NO LES DAN RESULTADOS Y TIENEN QUE PASAR DIRECTAMENTE A ICSI. SI ELLOS TE HAN DICHO QUE ICSI ES PORQUE CONSIDERAN QUE CON OTRO TIPO DE TRATAMIENTOS NO VAS A LOGRAR EL OBJETIVO. ANIMATE ES UN TRATAMIENTO EN EL QUE ENTRAS EN EL QUIROFANO PERO TE DUERMEN Y DURA SOLO MEDIA HORA A LAS DOS HORAS ESTAN EN TU CASA SIN PROBLENAS (AL MENOS YO)

Mi primier y unico tratmiento icsi

Hola wapa!!!
Mira no creo que estes directamente en ICSI porque lo tengas mal mal mal... que va!!!, es que hay casos que directamente es mejor ICSI por sus resultados, al menos eso me dijo a mi mi gine. En nuestro caso nos derivaron a ICSI poruqe mi marido tiene una vasectomia de hace muchisimo tiempo y entonces se ve que el semen al estar ahí "sin uso" pues pierde calidad, y por ello dijeron...directamente a ICSI. En cambio el panorama que me ha pintado mi gine es bueno.Lo hacen poruqe en mi caso deben hacer una biopsia testicular a mi marido para cogerle muestra y como son poquitos no se pueden arriesgar a que ellos solos fecunden el ovulo, entonces que hacen? asegurar con los que hay que se fecundan. Vamos! no sé si te servirá de algo, sólo queria decirte que en ICSI hay un 40% más de posibilidades que por el metodo de inseminacion y demás segun me dijo el gine. Yo estoy bastante esperanzada, tengo mi beta el dia 25 y a ver que sale. No te desanimes y sobretodo pregunta a tu medico ... no te cortes!! y que te explique!!!. Ademas hasta que no tengan la muestra de tu marido y la tuya no vas a saber exáctamente cómo puede irte, así que empieza en positivo y piensa que si te han puesto en ICSI es porque es lo mejor para vuestro caso, no porque lo tengais peor.
Besitos.

Gracias

MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD ES QUE EL OTRO DIA EN LA CONSULTA NOS QUEDAMOS TAN CHAFADOS LOS DOS QUE PREGUNTAMOS LO JUSTITO. LA VERDAD ES QUE NUESTRO MEDICO NOS LO EXPLICO COMO PARA TONTOS PERO BUENO EN LA PROXIMA CITA NOS EXPLICADA MAS A FONDO TODO.
BESOS

Hola

Creo que lo que el médico ha intentado decirte es que en vuestro caso el tratamiento más efectivo es icsi.Te cuento un poco mi caso:yo he pasado de no tener nada ninguno de los dos a bichines flojillos y finalmente bichines más que flojillos.El año pasado me sometí a una inseminación,negativo ...entonces el médico nos dijo que no perdieramos el tiempo que las posibilidades (en nuestro caso) eran mayores con icsi.Sé como te sientes ahora de perdida y desorientada en este mundillo pero la efectividad de la reproducción asistida también radica en realizar con cada paciente el tratamiento adecuado .Si el médico os ha dicho eso es por que cree que con icsi tendreis muchas más posibilidades.Las inseminaciones son efectivas para casos en los que tan sólo se requiere una pequeña ayuda pero para otros diagnosticos fiv e icsi obtienen muy buenos resultados.Paciencia y sobre todo haz caso de los médicos antes que nada

Suerte

◀  Arriba de la página

Felicidades a los positivos!!!!!!!!!!!!!!¿los resultados de la beta los dan el mismo dia?Primera fiv y muy nerviosaFiv con endometrosisEsta vez no esperoAdiroClínica málaga fiv ¿que experiencias tuvisteis?Pruebas del urólogoHola chicas, he regresadoHola esto va para todos los positivosCuelgo positivo!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Moda y confort infantil dentro...
Niños: ¡siempre se pelean!
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Maternidad: ¿Cómo es tu día a día...
J'Hayber presenta una colección...
Fichas prácticas ser madre
Los diferentes exámenes ginecológi...
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Nikki Reed
Demi Lovato
Melanie C
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam