Foro / Maternidad

Embarazo en personas mayores de 44 años

Última respuesta: 19 de noviembre de 2019 a las :27
A
arume_8167639
15/12/07 a las 19:57

Hola!
Quisiera saber si hay alguna persona que haya intentado un embarazo con 44 años... Yo lo estoy haciendo y, de momento, los resultados han sido negativos con mis propios ovocitos (ya que al factor edad, hay que añadirle un problema en la calidad del semen de mi pareja).
De entrada, en una importante clínica de Barcelona, se me animó a realizar el intento con ovocitos propios; pero después de dos intentos fracasados y tras múltiples consultas (en hospitales y clínicas diferentes), parece ser que la única opción de éxito es pasar por la donación de ovocitos (y en esta clínica que os comentaba de Barcelona, continúan insistiendo en los ovocitos propios!!!)
Asimismo agradecería que, si alguna persona ha recurrido a la donación, me explicase un poco las sensaciones que ha tenido...no se...cómo ha encajado el hecho de aceptar esta opción. Para mi, inicialmente, era algo inconcebible, un sinsentido... pero ahora, después del disgustazo inicial y después de un periodo de "asimilación", creo que empiezo a verlo de otra manera distinta... Creo que para febrero estaría todo previsto para el proceso.
Gracias!

Ver también

S
sobia_9128621
18/12/07 a las 1:40

Embarazo en mujeres mayores de 44 años
PUES MIRA DESPUES DE DOS ABORTOS,NOS HEMOS METIDO EN FECUNDACCION IN VITRO,MIS OVULOS POR MI EDAD 44 AÑOS,YA NO SON VALIDOS,NECESITO OVULOS DE UNA DONANTE,Y LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA A ESA MUJER DESCONOCIDA.IMAGINATÉ QUE NECESITAS POR ALGUNA ENFERMEDAD UN ORGANO PARA SEGUIR VIVIENDO,¿NO ESTARIAS AGRADECIDA A LA PERSONA QUE TE FACILITARA TAL ORGANO?PUES ESTO IGUAL,SOLO QUE EN NUESTRO CASO,VA A SER ALGO MUCHO MÁS AGRADABLE,VAMOS A CONSEGUIR ESE HIJO TAN DESEADO,QUE DE OTRA FORMA NO SERIA FACTIBLE

N
nadja_8681355
18/12/07 a las 16:37

Hola
Vale la pena, el disgusto es normal y las dudas supongo que también, tengo dos niños, recurrí a la donación después de dos intentos con mis óvulos, me di cuenta de que podia pasarme la vida intentándolo y que tal vez no lo conseguiria, me quedaría sin posibilidad de conseguir más dinero para nuevos intentos,es triste pero el dinero hace falta para todo, así que me decidí y hoy tengo a mis dos enanos y soy muy feliz, no me arrepiento y considero que ha sido la decisión más acertada de mi vida, claro que a veces de alguna manera me da "pena" el hecho de que no lleven mis genes pero los miro y me siento tan orgullosa de ellos y también de mi, no podría quererlos mas y total sólo he tenido que renunciar a que tengan mi nariz, la verdad ánimo, vale la pena. Queria matizar algo que dicen en el foro no tiene importancia, pero era una duda que tenía y se la pregunté al gine, la sangre de la madre, nunca corre por las venas del hijo,no tiene importancia, pero las cosas claras, un beso fuerte

R
rejane_9156557
18/12/07 a las 20:50

Estoy igual que tú
Exactamente igual. Me he hecho dos FIV con los míos y en la primera un embarazo de esos que llaman bioquímicos y la segunda na de ná.
Estoy madurando lo de la ovodonación. No es fácil aceptarla pero cada vez lo veo más natural. Coincido con una chica que en esta charla dice tener dos peques de ovodonación y que solo de vez en cuando le sale algo de penilla porque no son de sus ovulos, pero creo que es mucho mayor el cariño de hacerlos tuyos que todo lo demás.
Yo voy a cumplir en febrero 46 y creo que recurrir a la ovodonación me va a costar la pareja y al final recurriré a donante anonimo de todo. Total estoy en profunda crisis, pero supongo que saldré de ésta y de las que me echen encima.
Nunca se me dieron las cosas fáciles.
Besitos y verás como todo se naturaliza, ah y feliz navidad a todas
Besazos a cañonazos, estoy bruta hoy!!!
RRosita

N
nadja_8681355
19/12/07 a las 11:08
En respuesta a rejane_9156557

Estoy igual que tú
Exactamente igual. Me he hecho dos FIV con los míos y en la primera un embarazo de esos que llaman bioquímicos y la segunda na de ná.
Estoy madurando lo de la ovodonación. No es fácil aceptarla pero cada vez lo veo más natural. Coincido con una chica que en esta charla dice tener dos peques de ovodonación y que solo de vez en cuando le sale algo de penilla porque no son de sus ovulos, pero creo que es mucho mayor el cariño de hacerlos tuyos que todo lo demás.
Yo voy a cumplir en febrero 46 y creo que recurrir a la ovodonación me va a costar la pareja y al final recurriré a donante anonimo de todo. Total estoy en profunda crisis, pero supongo que saldré de ésta y de las que me echen encima.
Nunca se me dieron las cosas fáciles.
Besitos y verás como todo se naturaliza, ah y feliz navidad a todas
Besazos a cañonazos, estoy bruta hoy!!!
RRosita

Animo chicas!!!
Insisto, es la mejor decisión de toda mi vida, no me arrepiento nunca y para nada, además lo que de verdad deseaba, imagino que como vosotras, era ser madre, y ahora lo soy!!!!, dentro de unos años, pocos seguramente lo de la donación será tan normal y habitual como la concepción in-vitro, o el divorcio, o los matrimonios entre personas del mismo sexo, todo ello impensable hace unos años y ahora algo de lo más normal, ser madre con un óvulo donado o no ser madre, cuantos óvulos en nuestra vida se han "desperdiciado" cada mes y no por ello nos sentíamos culpables cuando no queríamos todavía tener hijos, cuando eramos jóvenes o no teníamos pareja o cuando simplemente no era todavía el momento de tener niños, los tiempos son diferentes hoy, la mayoría de mujeres no nos planteamos la maternidad a los 20 años, se necesitan muchas cosas, además está la vida laboral, los estudios... en fin, mil cosas, para las que decidimos tener hijos un poco tarde (biológicamente) y para las que por otros problemas nos decidimos por esta opción yo sólo puedo decir que es sólo un problema de rotura de esquemas, no es con lo que habíamos soñado, pero tampoco lo es la vida, pero una vez recompuesto el esquema os animo de verdad, vale la pena y ese bebe que crece dentro demuestra que vale la pena, que es tu hijo y en cuanto a sentirlo tuyo os aseguro que no se puede sentir más propio un hijo sólo por un tema de óvulo propio o no. Un besazo a todas, es una decisión difícil, hay que estar seguro, es una decisión valiente, y el resultado....se me cae todo cuando miro a mis enanos y pienso que podrían no estar aquí si no hubiera sido capaz de aceptar algo que hoy me parece tan normal.

L
linlin_8416324
19/12/07 a las 12:26

Lo importante es que eres su madre
Hola¡ Yo tengo 40 años y empiezo tratamiento en enero; en principio, me han dicho q tengo buena reserva ovárica, por lo q empiezo con mis óvulos. Pero tengo las ideas claras: si el óvulo es tuyo o no, no tiene la menor importancia, pues tú lo vas a llevar dentro de tí 9 meses, va a nacer de tí y tú lo vas a criar: TÚ ERES SU MADRE. Y el "problema" de a quién se parece, lo tienes tb cuando el óvulo es tuyo. Así q anímate y piensa q lo importante es q tú serás su madre. Besos

P
phoebe_5662659
10/1/08 a las 3:54

Tengo 45 años y estoy con mi segunda...
...IVF de congelados con ovúlos donados, aquí en los EE.UU te piden antes de comenzar una cita con un psicólogo para que entienda la pareja los pro y los contra , uno de ellos por ejemplo es que el ADN de la ovodonante, como ha eso se dedica, puede encontrarse en otros niños que pudieran relacionarse en la mayoría de edad con tu hijo y quiere decir que sería absolutamente peligroso algún tipo de relación sentimental. Eso es casi un tema para una telenovela, sería demasiada casualidad, pero ellos te lo dejan saber...

Otra de las cosas, que ambos deben estar muy seguros que es lo que diran al niño sobre su procedencia para que no tenga problemas de identidad cuando sea mayor...etc.etc.

Las buenas por ejemplo es que puedes llegar a ver tu sueños y los de tu pareja realizados.

Aquí en los EEUU todo es muy legal, pero sentimentalmente que es lo que nos llena un tipo de paso como este...esas cosas quedan sobrando.

Yo, estoy muy feliz por hacerlo, tengo 3 hijos naturales y muy mios...pero aunque no los hubiera tenido habría dado el mismo paso para ovodonación, pues según me explicó el Dr. desde el primer momento, es bastante poca la posibilidad que a nuestra edad tenemos para ir con nuestros ovúlos...pues aunque quedemos...el mantener el embarazo es bastante difícil.

Aunque toda regla tiene su exepción.

Espero que seas feliz con la decisión que tomes...

Un abrazo,

Cusita



N
nieves_8548336
12/1/08 a las 14:35

Yo estoy embarazada con 44 años
Hola mariaelena:

Yo tengo 44 años y ahora estoy embarazada de casi 15 semanas por una FIV mediante ovodonación. Tras varios intentos con mis ovulos no pudo ser y se me ofrecio esta alternativa.

Ahora mismo te puedo decir que es lo mas grande que me esta pasando yque espero poder llegar al final.

LAs sensaciones cuando te plantean esta alternativa la verdad que no son muy buenas...ya que al principio te sientes como ...digamos...un tanto "inutil"....pero solo es eso...el principio , despues es lo mas grande que te pasa, y no tienes en cuenta si el ovulo es tuyo o es de donante...al final y al cabo es TU hijo, tu lo estas gestando, alimentando, queriendolo, como si hubiera sido el tuyo mismo.

Yo solo te puedo animar si es la opcion que te queda para ser madre y es lo que deseas...asi que animo.

C
ciara_8148042
12/1/08 a las 17:09

Decker
Hola decker!
La verdad es que cuando inicié la primera fiv, mi respuesta fue muy buena (cerca de 18)y en la 2, maduraron 11... pero tras la transfer, el embarazo no llegó...
Parece ser que la calidad de los ovocitos, a cierta edad, va disminuyendo..

E
eva_8569021
15/9/08 a las 12:56

Cual es esa clinica?
Hola he leido tu email y me gustaria saber cual es esa clinica en Barcelona que te anima a seguir un camino natural. me das la informacion por favor. hay varias que queremos saberla! Muchas gracias

L
leyda_6380420
18/5/09 a las 23:55

Arriba tu puedes
SOY UNA MUJER DE 44 AÑOS, MADRE ADOPTIVA DE LINDO BEBE DE 19 MESES Y CREO QUE ESTOY EMBARAZA TENGO 7 SEMANAS DE RETRAZO, ES UN GRAN MILAGRO DE DIOS, INTENTE MUCHOS COSA, NO TENGO LOS RECURSOS DE USTEDES NO PUDE EMBARAZARME EN VITRO, PERO SER MAMA DE CUALQUIER FORMA, ES UN GRAN MILAGRO DE DIOS, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE TE LE PUEDE SUSCEDER, SIGUE ADELANTE QUE DIOS ESTA CONTIGO PORQUE SER MADRE ES UNA GRAN BENDICION. PELUZA77

H
hoyam_9452754
19/5/09 a las :25

qué ilusión
Qué ilusión leer vuestros mensajes. Yo tengo 43 años y estoy en tto. para ovodonación. Tengo dos hijas naturales de 14 y 9 años, preciosas, pero hacia los 40 sentía q quería ser madre otra vez, aunq con muchos miedos. Me quedé embarazada dos veces por natural pero a las pocas semanas se pararon. Tenía muchas ganas pero mucho miedo. Un año de depresión fuerte q superé con tto médico y sicológico. Hice una FIV con óvulos propios sin éxito el año pasado y ahora el médico me ha aconsejado ovo. Un poco fuerte al principio, mi marido más reticente, pero es tanta la ilusión q tengo y ahora me siento recuperada, fuerte y sin miedos y me he decidido por la ovo. Creía q era un caso único q teniendo ya hijos propios naturales fuera por FIV y encima por ovo. Veo q no soy la única en el mundo y me ha ayudado muchísimo leer vuestros comentarios tan humanos y tan acertados.
Gracias!!.
Alguna está actualm. en trtto??

F
fadwa_5395130
19/5/09 a las 22:30

Siempre hay que intentarlo con ovulos propios
Hola:
Me encanta esa clínica de Barcelona, son los únicos que no te mandan a ovodonación.
Verás, lo que hay que hacer es eso, intentarlo con ovulos propios y fomentar la investigación, pues sabed que los hombres son fértiles toda su vida y todos los animales también. Solo las mujeres no lo somos, pues al parecer algo cambió hace muchos muchos años. Y ese algo habrá que revertirlo.
Yo ahora estoy intentando que mejore la calidad ovocitaria con la homona dhea. Hay un estudio en USA con grandes resultados pero no concluyentes. Estos resultados parece que son buenos despues de 4 meses tomándola. Ah y no la venden en España. Es la llamada hormona de la juventud y se trata de eso, de rejuvenecernos pues según otro estudio ahora resulta que no envejecemos y por ende tampoco lo harían los ovulos. Lo que ocurre es que el mecanismo que hace que nos mantengamos jovenes empieza a fallar. Eso dicen los cientificos ahora. Y se trata de estimular ese mecanismo para que siga funcionando.
En cuanto a lo de la ovo, yo lo respeto pero no lo comparto pues tengo amigas adoptadas y ellas tenían una necesidad vital de saber de dónde procedían, dicen que sin ello hay una página en blanco en su vida sin la cual les es muy dificil vivir a gusto consigo mismas. Lo cual no quita que consideren a sus madres adoptivas sus madres y las quieran con locura, pero necesitaban saber.
Sin embargo en la ovo ¿como van a saber? No lo sabran nunca, ni siquiera tendrán la posibilidad de saberlo como las adoptadas.
Y me pregunto si no antepondremos nuestros sueños de ser madres a los derechos y a la felicidad de esos niños. ¿podemos saber de sus traumas o su sufrimiento al enterarse? ¿es justo que no se enteren?. En fin, creo que me pondreis a caldo de perejil pero creo que hay que pensarlo todo antes.
Y por eso creo que hay que luchar con nuestros propios ovulos y en mi caso si no lo consigo pues adoptaré a una linda niña china o de donde sea y un día viajará a su país de origen y se quedará tranquila y se volverá conmigo, pero sabrá quien es.
Perdón si he ofendido o desilusionado a alguién y si estais convencidas adelante, solo es mi opinión y mi reflexión.
Suerte de corazón.

S
sorne_9151946
20/5/09 a las 5:56

Yo tengo 40 años y voy por mi 3ra inseminacion
quisiera preguntarles si saben ...si el GOREDAX trae consecuencias negativas para el organismo ...lo que pasa es hoy estoy mas triste que de costumbre ya que mis resultados salieron negativos ,( es mi segunda inseminacion ) tengo 40 años y el doctor me dijo hoy que tengo pocas posibilidades de salir embarazada....bueno ahora me mando a que me ponga 2 inyecciones al dia de GOREDAX de 75 y bueno tengo miedo que me haga daño si alguien sabe al respecto por favor ayudenme!!..gracias

H
hoyam_9452754
20/5/09 a las 9:22
En respuesta a fadwa_5395130

Siempre hay que intentarlo con ovulos propios
Hola:
Me encanta esa clínica de Barcelona, son los únicos que no te mandan a ovodonación.
Verás, lo que hay que hacer es eso, intentarlo con ovulos propios y fomentar la investigación, pues sabed que los hombres son fértiles toda su vida y todos los animales también. Solo las mujeres no lo somos, pues al parecer algo cambió hace muchos muchos años. Y ese algo habrá que revertirlo.
Yo ahora estoy intentando que mejore la calidad ovocitaria con la homona dhea. Hay un estudio en USA con grandes resultados pero no concluyentes. Estos resultados parece que son buenos despues de 4 meses tomándola. Ah y no la venden en España. Es la llamada hormona de la juventud y se trata de eso, de rejuvenecernos pues según otro estudio ahora resulta que no envejecemos y por ende tampoco lo harían los ovulos. Lo que ocurre es que el mecanismo que hace que nos mantengamos jovenes empieza a fallar. Eso dicen los cientificos ahora. Y se trata de estimular ese mecanismo para que siga funcionando.
En cuanto a lo de la ovo, yo lo respeto pero no lo comparto pues tengo amigas adoptadas y ellas tenían una necesidad vital de saber de dónde procedían, dicen que sin ello hay una página en blanco en su vida sin la cual les es muy dificil vivir a gusto consigo mismas. Lo cual no quita que consideren a sus madres adoptivas sus madres y las quieran con locura, pero necesitaban saber.
Sin embargo en la ovo ¿como van a saber? No lo sabran nunca, ni siquiera tendrán la posibilidad de saberlo como las adoptadas.
Y me pregunto si no antepondremos nuestros sueños de ser madres a los derechos y a la felicidad de esos niños. ¿podemos saber de sus traumas o su sufrimiento al enterarse? ¿es justo que no se enteren?. En fin, creo que me pondreis a caldo de perejil pero creo que hay que pensarlo todo antes.
Y por eso creo que hay que luchar con nuestros propios ovulos y en mi caso si no lo consigo pues adoptaré a una linda niña china o de donde sea y un día viajará a su país de origen y se quedará tranquila y se volverá conmigo, pero sabrá quien es.
Perdón si he ofendido o desilusionado a alguién y si estais convencidas adelante, solo es mi opinión y mi reflexión.
Suerte de corazón.

no estoy de acuerdo
Pues no estoy de acuerdo con lo q dices, todo el mundo está en su derecho a opinar y no por eso te vamos a poner a caldo...pero si es verdad, q a lo mejor a alguien puedes ofender o lo q es peor desanimar, aunq por suerte no es mi caso.
Piensa en las mujeres q usan semen de donante porq no tienen pareja, van a renunciar a sentir su maternidad y tener un hijo en su propio cuerpo sólo porq el semen sea de donante??.Pienso q bien explicado todo el mundo lo puede entender. Es diferente de alguien adoptado, q realmente nació en el seno de otra familia, y q por los motivos q sea no pudieron atenderle. Tiene una familia y un lugar de origen. En el caso de semen de donante, por ejemplo, su origen sería el amor de su madre, q con ayuda de la ciencia pudo tener a un hijo, q de otra forma no habría nacido. Y en el caso de donación de óvulos será un hijo q vendrá con su padre biológico real y su madre real q biológicamente tenía un fallo q pudo ser solucionado por la ciencia. Si necesitas un riñón de donante vives también gracias a células de otra persona q no sabes quién es y no por eso te sientes menos tú. Es mi opinión, y el hecho de estar embarazada y dar a luz a tu hijo no es sustituíble por la adopción, desde el punto de vista emocional, que también es una opción maravillosa y sobretodo muy generosa.

Saludos!!!

H
hoyam_9452754
20/5/09 a las 9:45

estoy de acuerdo
estoy de acuerdo contigo. Con la edad q tienes y más sin tener ningún hijo es mejor q no pierdas el tiempo y q disfrutes de la maternidad cuanto antes. Yo he probado 1 vez FIV propia, sin resultados. Como sólo había un embrión ya no hay más pruebas, si quieres volver a hacerlo hay q volver a pagar y pasar todo el proceso.Podría ser q tuviéramos éxito si probamos más, pero la probabilidad según el gine es sólo del 5%. Es muy baja para invertir tanto dinero y tiempo. Ahora he ido a ovo y hay 13 embriones con lo cual habrá para tres transferencias. La probabilidad pasa del 5% al 50% aprox. yo también tengo 43, cumplo los 44 el año q viene y no quiero esperar más. Si no seremos abuelas en vez de madres...
Yo tengo dos hijas por natural de 14 y 9 años, preciosas, q son mi motor en la vida. tienen cosas mías, pero no son ni mucho menos como yo, tampoco como su padre, son una mezcla. Hay casos de hijos q son como fotocopias del padre o de la madre, pero también hay muchos q no se sabe exact. a quién se parecen. Piensa q si fuera tuyo natural también podría ser fotocopia del papá y parecer q tú no tuvieras nada q ver... a quién se parezca es lo de menos. Yo no querría más a mis hija si se parecieran más a mí.
Estoy de acuerdo con q no lo sepa nadie más q el matrimonio. En mi caso sólo lo sabe mi marido y mi madre q es como si fuera yo misma, no lo sabrá nadie más porq no lo creo necesario, mi hijo si viene será mío y de mi marido, con ayuda de la ciencia...
No me`planteo para nada decírselo al propio niño ni a sus hermans, cuando todos sean adultos, lo suficientemente maduros para entenderlo, ya veremos...También entonces ya se verá mucho más normal, todo esto cada vez va a más y cosas q antes eran un tabú ahora se ven normales. Igual pasará con la ovo en el futuro.
Besitos y ánimo a todas

T
tatia_8061578
20/5/09 a las 15:46
En respuesta a hoyam_9452754

estoy de acuerdo
estoy de acuerdo contigo. Con la edad q tienes y más sin tener ningún hijo es mejor q no pierdas el tiempo y q disfrutes de la maternidad cuanto antes. Yo he probado 1 vez FIV propia, sin resultados. Como sólo había un embrión ya no hay más pruebas, si quieres volver a hacerlo hay q volver a pagar y pasar todo el proceso.Podría ser q tuviéramos éxito si probamos más, pero la probabilidad según el gine es sólo del 5%. Es muy baja para invertir tanto dinero y tiempo. Ahora he ido a ovo y hay 13 embriones con lo cual habrá para tres transferencias. La probabilidad pasa del 5% al 50% aprox. yo también tengo 43, cumplo los 44 el año q viene y no quiero esperar más. Si no seremos abuelas en vez de madres...
Yo tengo dos hijas por natural de 14 y 9 años, preciosas, q son mi motor en la vida. tienen cosas mías, pero no son ni mucho menos como yo, tampoco como su padre, son una mezcla. Hay casos de hijos q son como fotocopias del padre o de la madre, pero también hay muchos q no se sabe exact. a quién se parecen. Piensa q si fuera tuyo natural también podría ser fotocopia del papá y parecer q tú no tuvieras nada q ver... a quién se parezca es lo de menos. Yo no querría más a mis hija si se parecieran más a mí.
Estoy de acuerdo con q no lo sepa nadie más q el matrimonio. En mi caso sólo lo sabe mi marido y mi madre q es como si fuera yo misma, no lo sabrá nadie más porq no lo creo necesario, mi hijo si viene será mío y de mi marido, con ayuda de la ciencia...
No me`planteo para nada decírselo al propio niño ni a sus hermans, cuando todos sean adultos, lo suficientemente maduros para entenderlo, ya veremos...También entonces ya se verá mucho más normal, todo esto cada vez va a más y cosas q antes eran un tabú ahora se ven normales. Igual pasará con la ovo en el futuro.
Besitos y ánimo a todas

Lo más rápido y sencillo...la ovo
Yo también estuve pensando en adoptar si me planteaban ir a OVO. Creía que así mataba dos pájaros de un tiro: yo quiero un hijo, y hay un niño en algún lugar que necesita una madre.

Pero la realidad no es tan sencilla. Cuando ví los coste de adopción internacional, casí me da algo. De 24.000 a 36.000 euros. Y bueno, para según quien no es mucho, pero para mí sí lo es. Entonces investigué adopción nacional, en principio con un tiempo de espera similar, y con costes minimos. Pero me denegaron la idoneidad, con excusas de lo más variopintas : que mi familia no me apoya, (sin haber hablado con ellos), no muestro empatía, no asumeo lo que significa tener un hijo..........Vamos, una mala madre seguro.

Yo no he desistido de tener un hijo, y si no puede ser adoptado, pues será biológico, aunque no sea genéticamente mío. Las buenas obras para con los niños sin padres, se quedarán en las aportaciones que pueda hacer a UNICEF.....

T
tatia_8061578
20/5/09 a las 15:52

Tu sangre no corre por sus venas
El escrito es muy bonito, pero quiero hacer una puntualización:
La sangre que corre por las venas de nuestros hijos, no es la nuestra. Ese punto me traía de cabeza porque no entendía cómo nuestros hijos pueden tener grupos sanguíneos diferentes a los de la madre. La sangre no se comunica entre los sistemas circulatorios de la madre y el hijo. Sólo pasan determinadas sustancias a través de la placenta. A las que seáis RH negativo os pondrán una "vacuna" cuando os quedéis embarazadas, para no reaccionar con el RH de vuestro hijo.

A
an0N_974246199z
6/12/09 a las 14:27

Embarazo en personas mayores de 44 años
Hola, por problemas con los espermatozoides de mi marido tenían que hacerle ICSI así que recurrimos a la FIV. Una vez allí nos dijeron que con mi edad, 44 años, y aunque en la eco me vieron que estaba muy bien y que no aparento mi edad, me dijeron que luego una vez extraídos los óvulos podían no ser tan buenos pues la calidad a partir de 40 baja mucho. Como me dijeron el porcentaje de éxito en mayores de 40 años disminuye mucho, de hecho se puede ver en Internet también:
http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/fecundacion-in-vitro/embarazada/resultados-de-fiv/
Ante esto y leyendo en los foros el desgaste que sufren las mujeres tanto físicamente, como emocionalmente, mi pareja y yo decidimos ir directamente a ovodonación. Mi marido lo ha tenido siempre más claro que yo, él pensaba era más seguro y mejor para ambos no pasar por tanto calvario e ir directamente a lo seguro. Por otra parte nos recomendaron en una de las dos clínicas que fuimos, que fuera a ovo, en la otra me dijeron probara con los míos para no quedarme con las ganas, pero ambas me dijeron que las probabilidades de éxito era de menos del 20% en mayores de 40%. Yo he de confesar que he tenido mis reservas y mis dudas, sobre todo porque no te dicen nada de la donante, la poca que he conseguido es con sacacorchos por lo que sus respuestas las intuí dudosas ante mi insistencia, no he entendido no me dijeran su color de ojos, pelo, altura y peso claramente sino que ante mi insistencia me dijeron que tenía mi color de ojos y punto. En fin, algunas clínicas se muestran reticentes, y la mía es una de ellas, y tanto secretismo te mosquea y no lo he acabado de entender porque no son datos con los que pueda identificar a la donante.

Pero decidida a no pasarlo mal y a pesar de mis reticencias por mi desconfianza a que no te digan nada de la donante, me sometí a una FIV y me quedé embarazada, pero tal vez por nervios en mi trabajo, o como estaba colocado muy bajo, o porque cromosómicamente estaba mal, marqué un par de veces y al final lo perdí con 6 semanas.
Ahora estoy preparada para de nuevo intentarlo, y me he vuelto a plantear si con los míos pero, para refrescarme he vuelto a leer las tasas de éxito de mayores de 40 y la experiencia de otras foreras con mi edad, y lo he vuelto a tener claro, voy a por los congelados de la donante. Confío o al menos he de hacerlo así, que mi Clínica haya seleccionado bien ya que dicen que lo que sobran ahora es donantes y ojala me quede de nuevo y esta vez pueda seguir adelante, lo que tenga será una bonita sorpresa, estoy segura que cuando lo lleve no me importará si lleva o no mis genes porque será mi hijo/a.

Como me dijeron en la clínica para nada debe saberlo el hijo en un futuro porque él es fruto de nosotros con ayuda de la ciencia, no viene de otra familia que por diversos factores lo ha tenido que dar en adopción y debe saberlo. Plantearme eso como me dijeron en la clínica, es sacarlo de tiesto, no se sostiene, como el ejemplo que pone otra chica en su respuesta: si alguien dona un órgano no tratas de averiguar quién te lo ha dado, solo agradeces que haya gente tan generosa que con su ayuda has podido alcanzar tu objetivo, en este caso ser padres.

N
neisa_8069573
11/1/11 a las 19:17

Hola mariaelena
Mi nombre es Magda soy de Barcelona,tengo 49 años,en un principio mi pareja y yo tambien quisimos intentar una fiv con mis propios ovocitos,despues del disgusto al comprobar que no era posible,ahora y despues de muchas trifulcas,estamos empezando un tratamiento para una transferencia con ovulos de donante,si,tienes razon cuesta de asimilar en un principio,y mas si ya se han tenido hijos por via natural como es mi caso,pero pienso que el hecho de ser una la que lleve a cabo esa gestacin,sentir sus movimientos,su evolucin dentro del utero,eso nos tiene que reconfortar,no hago mas que pensar en las personas que han tenido hijos por medio de la adopcin,y los han sentido tan suyosYo no habia conseguido hasta hoy el poder comunicarme con alguna mujer que estubiese en mi caso,y llevamos mas de un año de clinica en clinica,y estamos pasando lo nuestro,asi que si te apetece compartir experiencias estarè encantada,si el tratamiento funciona,calculamos la transferencia de los ovocitos para marzo.un saludo y mucha suerte.

Y
yusra_9699793
19/8/11 a las 16:30

No se que hago
por favor ayudarme , estoy embarazada despues de tener un bebe que tiene 15 meses con ovocitos donados , pues se suponia que no podia con los mio , y no se que hacer pues con tanto medicamento que tome no se como vendra el bebe . tengo 44 años . que hago tiro para alante alguien sabe algo :

I
itzel_8299123
15/11/11 a las 17:31

Ovodonación
Hola, en verdad la importancia de que el óvulo sea tuyo o no carece de fundamento a la hora de ser madre. El óvulo tan solo da unos rasgos físicos y tal vez algo de temperamento en el caso que se parezcan a ti claro, pero el amor y la educación se lo das tu y si vamos más lejos, lo que es la persona, alma, ente o lo que queráis llamarle no sabemos de donde viene dado pero genético o ambiental NO. Por tanto como ha dicho una compañera, el óvulo donado si no es acogido por una receptora simplemente queda claramente desperdiciado en una menstruación. El hijo o hija que puedas tener por ovodonación es bien tuyo o más, porque tu das la posibilidad de vivir a esta célula que sin tu voluntad no hubiera tenido, tu lo alimentas y gestas dándole todo el amor del que eres capaz, en definitiva tu le das la vida. Hay que pensar que un óvulo es una célula a la cual no damos importancia cada mes que la desechamos y resulta que luego cuando tiene que servir para un fin amoroso y de felicidad "tiene toda la importancia del mundo". Muchos tabúes y herencia moral mal entendida que nos dificultan ver las cosas de forma humana, natural y con amor. Desgraciadamente hoy las mujeres por situación laboral, por cuidados de padres u otras causas empiezan muy tarde la maternidad y al poder se han encontrado que las mujeres somos muy ignorantes en el conocimiento de nuestra naturaleza.

K
kumar_8056974
27/2/12 a las 18:24

Mi milagro de ser mama
Hola
No quiero contestar a nadie en particular, solo quiero compartir con ustedes algo de mi experiencia, soy colombiana, hace varios anos intente dos embarazos INVILTRO y no funcionaron y a mi punto de vista moralmente fue lo mas doloroso que he hecho en mi vida, tener esa ilucion de ser mama y ni pararme de la cama mientras el tratamiento para que todo resultara bien, para que?, para que al al final diera el mismo resultado negativo, pero ahora viene la mejor parte soy mama de un hermoso nino de nueve anos su nombre es Mateo y es el mas especial y hermoso nino del mundo, creo que la desicion de adoptar fue la mejor, que lindo regalo me dio Dios, mi hijo llego a mi vida cuando tenia 14 meses, hermoso bebe, bueno a que mama no le parece hermoso su hijo, senoras no hay que luchar a veces contra lo imposible hay que abrir otras posibilidades Con esto les digo si antes alguien me hubiera explicado que tan especial y lo feliz que iba a ser con mi hijo Mateo no ubieramos gastado tanto dinero, energia y sobre todo emociones y sentimientos con esos tratamientos y saben que es lo mas gracioso que nos decian que mi esposo tambien tenia problemas en su fertilidad lo que nos tocaba pagar adicional por este problema, ahora soy separada y mi ex con su actual esposa tiene una hermosa nina de dos anos, pero no importa porque porque yo tengo mi mejor regalo que es Mateo. Espero este comentario haya sido de su interes y disculpen haberme desviado del tema principal.

L
lila_8898796
27/2/12 a las 18:43

Hola marianela!
Te cuento mi historia:
despues de varias IA fallidas y varias FIV tambien fallidas con mis óvulos y el desgaste emocional y económico que eso conlleva decidí pasarme a ovodonación.
hice mi primera ovo tan solo hace 3 semanitas y ahora... estoy embarazada!! te prometo que poco me acuerdo de si el óvulo era mio o no. Tento que decirte que me costó mucho asimilarlo, y a mi pareja bastante más, por el tema del físico y esas cosas, mi pareja no quería! decía que qué chica me donaría sus óvulos, que como sería , que no sería como yo... (soy bastante guapetona, no es ser pedante es una realidad) y en cierto modo a mí tambien me daba reparo, pero yo quería ser mamá....
El día que me hicieron la transfer lloré en quirófano como una niña y cuando me enteré que estaba embarazada no te cuento... esto una cosa es escribirlo aquí y otra distinta sentirlo en tu propia carne..
Te aconsejo que te pases al foro de las chicas de ovo y que leas la experiencias. En cualquier caso te deseo toda la suerte del mundo, y lo que decidas bien estará!!
un abrazo!

I
ipek_5144173
19/8/12 a las 18:04

Ovulo donado
Estimada Señora

Nosotros tambien hemos pasado lides similares a la suya. Siempre al principio se ha tratado de fecundar con ovulos propios, a pesar de que se sabe que despues de los 37 años estos pierden calidad y ni que decir a los 45 años.
Hemos tropezado en ello, no se logro embarazo, pero ya sabemos que ahora el camino es la fecundacion in vitro con ovulo de donante y espermios del esposo o quiza donante.
Al parecer hay mas probasbilidades de exito por este camino, se que hay mujeres que inisten usar sus propios ovulos y no se logro hasta en 7 oportunidades.

Siga el camino con ovulos de donante
Cordiales saludos

M
marlin_5713133
17/4/14 a las 23:45

Embarazo alos 44 años
Hola. tengo 44 años. Y 12semanas de embarazo. Y estoy muy nerviosa. Mi esposo es más joven qué yo. El tiene 39. años. Los dos primeros meses fuy al doctor y me iso una prueba de embaranzo. Salió negativo. Al mes siguiente hotra y negativos. Pero mi pasa esta creciendo. Y me mando aser un oltra sonido. Y seve el bebe. De 10 semanas. Pero no se porque no salía en la brueba de horina. ? El doctor me desia es su menopaucia. Que. Opina ?chicas.

P
prado_6970499
20/5/14 a las 21:29


Amiga: no te preocupes por la edad, cuando Dios tiene algo destinado para uno él es el unico que todo lo puede, yo tengo 46 años y he estado en los procedimientos de in-vitro el primero no me pego pero tengo dos embriones congelados para ese mes de agosto tengo fe que si va a darme resultado yo le mando energia a mis bebes que se encuentran dormidos porque para mi no estan congelados, relajate cree en Dios y ora mucho cuando uno le pide a dios con fè el te lo concederà,.

P
prado_6970499
20/5/14 a las 21:37


Amiga: no te preocupes por la edad, cuando Dios tiene algo destinado para uno él es el unico que todo lo puede, yo tengo 46 años y he estado en los procedimientos de in-vitro el primero no me pego pero tengo dos embriones congelados para ese mes de agosto tengo fe que si va a darme resultado yo le mando energia a mis bebes que se encuentran dormidos porque para mi no estan congelados, relajate cree en Dios y ora mucho cuando uno le pide a dios con fè el te lo concederà,.

Y
yanina_5858958
20/10/14 a las :21
En respuesta a yusra_9699793

No se que hago
por favor ayudarme , estoy embarazada despues de tener un bebe que tiene 15 meses con ovocitos donados , pues se suponia que no podia con los mio , y no se que hacer pues con tanto medicamento que tome no se como vendra el bebe . tengo 44 años . que hago tiro para alante alguien sabe algo :

Bendiciones!!
Yo que tu, estaría mas que dichosa, tener un hijo es una bendición, tener dos un privilegio, no deberías sentirte presionada, sera tan tuyo como el primero, y con mas alegría de saberte bendecida por Dios al poder tenerlo con tus propios óvulos
Relájate y disfruta tu maternidad..

A
aizene_5621922
5/3/15 a las 21:42

Ovodonación
Yo estuve en tratamiento a los 42 y por ignorancia y falta de informacion mre hicieron 4 ins artif.
Si yo fuera tu me hacia la ovodonacion das tu sangre

H
honey_5615666
4/8/15 a las 9:38

Embarazo en personas mayores de 44 años
Hola,
Yo también estoy intentando lo mismo, me puedes decir en que clínica de barcelona lo estas haciendo?
Gracias!

Y
yanina_5858958
4/8/15 a las 16:29
En respuesta a yusra_9699793

No se que hago
por favor ayudarme , estoy embarazada despues de tener un bebe que tiene 15 meses con ovocitos donados , pues se suponia que no podia con los mio , y no se que hacer pues con tanto medicamento que tome no se como vendra el bebe . tengo 44 años . que hago tiro para alante alguien sabe algo :

¡bendiciones!
Dar gracias a Dios por haberte escuchado, ahora ya sabrás lo que es ser madre natural, pero lo mas importante es ser madre de corazón, por amor, sea o no tu hijo de carne, porque lo es de espíritu. Bendiciones en tu nueva vida como madre, y privilegiada por ser madre gracias a Dios.

M
marsel_6099750
25/8/15 a las 23:59

Embarazo con ovulos de donante
Hola yo estoy en el proceso de FIV con ovulos de donante, al comienzo creo algo de incertidumbre en mi debido a querer que fueran ovulos propios, pero no quisimos esperar mas ya que por mi edad 42 años es mas dificil y largo todo el proceso, tengo 5 días de transferencia y en 6 dias mas me tomaran la prueba definitiva, ahora entiendo que si es mi bebe porque soy yo quien lo voy a llevar y quien lo va a cuidar, a nuestra edad es el unico tratamiento que recomiendo suerte

M
manel_7294641
15/9/15 a las 20:21

Embarazo en personas mayores de 44 años
Hola Marianela,

Veo que ésta nota que dejaste en Foro en Femenino es del año 2007, sin embargo hoy día me encuentro en esa situación (luego de mas de 10 intentos fallidos, tengo 44 años y mañana me van a transferir mis ultimos 6 embiones todos juntos, hechos con ovulos propios)

Me gustaría saber como te fue a ti en definitiva?

E
elijah_9750210
12/8/16 a las 12:21

Qué pasó al final?
hola! me encuentro en situación parecida, y al leerte, y ver que han pasado 9 años supongo que no obtendré respuesta, pero me encantaría saber qué hiciste al final....
un abrazo!

V
venus_6927991
12/8/16 a las 17:35
En respuesta a elijah_9750210

Qué pasó al final?
hola! me encuentro en situación parecida, y al leerte, y ver que han pasado 9 años supongo que no obtendré respuesta, pero me encantaría saber qué hiciste al final....
un abrazo!

Hola
Yo estoy embarazada actualmente con 42 años y óvulos propios.
Seleccionando los mejores espermatozoides de mi pareja y gracias a mi buena reserva ovárica pese a mi edad, conseguimos 6 embriones de buena calidad y conseguí quedarme en la 2a transferencia con congelados. Con frescos no tuve suerte la primera vez. Aún me quedan 2 congelados por si mas adelante me apetece ponérmelos.

M
macia_6969423
1/9/16 a las 20:36
En respuesta a prado_6970499


Amiga: no te preocupes por la edad, cuando Dios tiene algo destinado para uno él es el unico que todo lo puede, yo tengo 46 años y he estado en los procedimientos de in-vitro el primero no me pego pero tengo dos embriones congelados para ese mes de agosto tengo fe que si va a darme resultado yo le mando energia a mis bebes que se encuentran dormidos porque para mi no estan congelados, relajate cree en Dios y ora mucho cuando uno le pide a dios con fè el te lo concederà,.

Hola
Como te fue??

M
macia_6969423
1/9/16 a las 20:36
En respuesta a prado_6970499


Amiga: no te preocupes por la edad, cuando Dios tiene algo destinado para uno él es el unico que todo lo puede, yo tengo 46 años y he estado en los procedimientos de in-vitro el primero no me pego pero tengo dos embriones congelados para ese mes de agosto tengo fe que si va a darme resultado yo le mando energia a mis bebes que se encuentran dormidos porque para mi no estan congelados, relajate cree en Dios y ora mucho cuando uno le pide a dios con fè el te lo concederà,.

Hola
Como te fue??

H
hanan_9137953
25/10/16 a las 18:52

Hola María,


Te he mandado un privado para preguntarte por tu experiencia en tratamiento de ciclos naturales ( el óvulo del mes). Si lo prefieres y te apetece, también me puedes contestar en el foro.

También tengo 45 años, soy del 30/08/1971.
Tengo una hija de 17.

Felicidades por tu embarazo!!! 😙

H
hanan_9137953
25/10/16 a las 18:54
En respuesta a hanan_9137953

Hola María,


Te he mandado un privado para preguntarte por tu experiencia en tratamiento de ciclos naturales ( el óvulo del mes). Si lo prefieres y te apetece, también me puedes contestar en el foro.

También tengo 45 años, soy del 30/08/1971.
Tengo una hija de 17.

Felicidades por tu embarazo!!! 😙

Por cierto, estoy en la clínica Minifiv en Madrid.

😏

H
hanan_9137953
26/10/16 a las 17:39

Hola María,

Felicidades por las 39 semanas de embarazo, te deseo un parto maravilloso y una maternidad feliz!!! 🤗😇

¿ Cuántos tratamientos de ciclo natural hiciste?. ¿ Tu pareja tenía problemas de esperma?. 

Ya dentro de poco no vas a tener tiempo de foros, tu bebé va a ocupar todo tu tiempo y te tienes que recuperar después del parto.

Disfruta de cada momento!!!


🍼🎉👑🎁🎈

H
hanan_9137953
26/10/16 a las 17:44
En respuesta a hanan_9137953

Hola María,

Felicidades por las 39 semanas de embarazo, te deseo un parto maravilloso y una maternidad feliz!!! 🤗😇

¿ Cuántos tratamientos de ciclo natural hiciste?. ¿ Tu pareja tenía problemas de esperma?. 

Ya dentro de poco no vas a tener tiempo de foros, tu bebé va a ocupar todo tu tiempo y te tienes que recuperar después del parto.

Disfruta de cada momento!!!


🍼🎉👑🎁🎈

María,

Se me olvidaba preguntarte si es tu primer hijo 🤔
 

A
aiyue_8064456
30/1/17 a las 14:02
En respuesta a arume_8167639

Hola!
Quisiera saber si hay alguna persona que haya intentado un embarazo con 44 años... Yo lo estoy haciendo y, de momento, los resultados han sido negativos con mis propios ovocitos (ya que al factor edad, hay que añadirle un problema en la calidad del semen de mi pareja).
De entrada, en una importante clínica de Barcelona, se me animó a realizar el intento con ovocitos propios; pero después de dos intentos fracasados y tras múltiples consultas (en hospitales y clínicas diferentes), parece ser que la única opción de éxito es pasar por la donación de ovocitos (y en esta clínica que os comentaba de Barcelona, continúan insistiendo en los ovocitos propios!!!)
Asimismo agradecería que, si alguna persona ha recurrido a la donación, me explicase un poco las sensaciones que ha tenido...no se...cómo ha encajado el hecho de aceptar esta opción. Para mi, inicialmente, era algo inconcebible, un sinsentido... pero ahora, después del disgustazo inicial y después de un periodo de "asimilación", creo que empiezo a verlo de otra manera distinta... Creo que para febrero estaría todo previsto para el proceso.
Gracias!

Buenos días mariaelena1104, me podrías decir en qué clínica te dan esa opción, porque a mí , vaya donde vaya y pregunte donde pregunte me remiten a ovodonación siempre. Mi último cartucho será la ovodonación, pero quiero intentarlo primero con los míos. Muchas gracias y mucho ánimo.

I
inko_755796
30/1/17 a las 14:33
En respuesta a manel_7294641

Embarazo en personas mayores de 44 años
Hola Marianela,

Veo que ésta nota que dejaste en Foro en Femenino es del año 2007, sin embargo hoy día me encuentro en esa situación (luego de mas de 10 intentos fallidos, tengo 44 años y mañana me van a transferir mis ultimos 6 embiones todos juntos, hechos con ovulos propios)

Me gustaría saber como te fue a ti en definitiva?

Tengo entendido que 3 embriones es lo máximo permitido para transferir en una vez 

I
inko_755796
30/1/17 a las 14:35

Hiciste un tratamiento FI sin estimulación o fue embarazo espontáneo ?

I
inko_755796
30/1/17 a las 14:38

Enhorabuena por tu embarazo que hoy en día debes ya tener a tu bebé, cuéntanos cómo estáis y como te fue?

H
haiat_8246331
30/4/17 a las 9:47
En respuesta a aiyue_8064456

Buenos días mariaelena1104, me podrías decir en qué clínica te dan esa opción, porque a mí , vaya donde vaya y pregunte donde pregunte me remiten a ovodonación siempre. Mi último cartucho será la ovodonación, pero quiero intentarlo primero con los míos. Muchas gracias y mucho ánimo.

Me gustaría saber dónde es esa clínica en Barcelona con óvulos propios.

M
malen_18686350
19/11/19 a las :27

He luchado con problemas de infertilidad desde hace más  8 años. Mi ginecólogo me dijo hace un año que una de mis trompas estaba obstruida, Yo estaba desesperada y aterrorizada debido a mi edad relativamente avanzada 38 el año y los 2 quistes ováricos que me estaban causando problemas, de que no iba tener hijos. Mi esposo y yo decidimos que continuaríamos luchando de modo que continuamos buscando una alternativa natural. Casi nos dimos por vencidos y entonces encontré este método:  Después de dos meses de intentarlo, quedé embarazada de mi primer bebé. Con una trompa obstruida y 2 quistes ováricos, ¡creo que esto es prácticamente un milagro!
 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir