| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Australia: luna de mielLuna de Miel: las experiencias más románticas de Australia

Mensaje que originó la charla:

Diagnóstico genético preimplantacional (dgpi) y eclosión asistida (assisted hatching)

Hola chicas:
Quisiera saber si alguna de vosotras le han hecho un estudio de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGPI)(ó en inglés: Preimplantation Genetic Diagnosis - PGD) y Eclosión Asistida (Assisted Hatching).
He leido que ambas ayudan a incrementar el éxito del embarazo. El DGPI es una tecnica diagnostica para evaluar anormalidades cromosomaticas del embrion y el Hatching es una tecnica de manipulacion para incrementar el exito de embarazo.
Hace unos dias me practicaron un legrado y enviaron a analizar restos de coagulo para evaluar si existió alghun problema genético en el embarazo anembrionico que tuve. En 3-4 meses haré el segundo intento de la FIV esta vez con embriones congelados. Quisiera saber si alguna tuvo alguna experiencia con el DGPI y hatching y que resultados tuvo, y si es verdad que se incrementa las probabilidades de éxito. El DGPI lo podrán hacer en los embriones ya congelados?.
Hace un año nos hicimos (mi esposo y yo) un estudio citogenetico (estudio de sangre) (estudio de cromosomas) y no se encontraron alteraciones numericas ni estructurales (46, XY, XX GTG normales). Osea no tenemos problemas genéticos.
Gracias por vuestros comentarios y suerte a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mi caso: actualmente estoy con tratamiento de congelados,es la cuarta transferencia que me he sometido,de momento he conseguido solo un embarazo bioquimico( a la primera con los frescos) y un ectopico de manera natural.El problema de la infertilidat soy yo,tengo las trompas no funcionables,mi marido esta perfecto. Despues de tantos tratamientos sin exito, el medico nos dijo que si en este ultimo no hay resultato positivo nos aconseja una nueva FIV +DGP.
Si, se puede hacer DGP a embriones congelados,pero necessitaras bastantes para asegurar que alguno sera bueno y aguantar el procedimiento del DGP. En mi caso ,cuando me lo propuso el medico solo me quedavan 3, y ahora soy betaesperante de dos congelados que sobrevivieron de los 3.
El hatching, es una tecnica que se practica a embriones con no muy buena calidad para mejorar la implantación. Es una simple punchadeta que ayuda la implantación.
En mi caso no lo hice nunca, porque siempre hemos tenido embriones buenos, pero de momento no me ha servido de mucho,porque no he conseguido el embarazo.
De todos modos te deseo todala suerte del mundo . besos!!!!

Gracias

Hola:
(Antes de todo, buena suerte en tu proxima beta, seguro que será positivo).
Tu mensaje me ha servido mucho. En mi caso, tengo 2 congelados para la sgte. FIV, según de buena calidad. El anterior fue con " 2 frescos" y no resultó, fue embarazo sin embrión. Esta será nuestro 2 intento con FIV (4 intentos previos de IA).
En 3-4 meses será nuestra sgte FIV. Espero que los congelados resistan al descongelamiento, porque solo tenemos 2, aunque solo se necesita uno para conseguir el beta positivo. Dependerá si resisten.
Suerte y gracias por tu respuesta.
Besos

Hola

a mi me hicieron dgp en mi segunda FIV. Yo llevaba 2 IA negativas y una primera FIV con tres transfers (dos de congelados)todas negativas. Como en tu caso los cariotipos en sangre habían salido bien, pero ante tanto negativo el médico le realizó una biopsia de testículo a mi marido y un estudio de meiosis y vieron que ahí estaba el problema: en la formación de los espermatozoides se producían varios con anomalías. Así pues la única opción que nos quedaba aparte del donante era el DGP y en nuestro caso funcionó a la primera, estamos esperando mellizas para enero.

Lo de incrementar las probabilidades de éxito, evidentemente los embriones que te transfieren no solo son de buena calidad externa sino que además están correctos genéticamente, pero no es la panacea, el factor suerte sigue estando ahí y evidentemente se deben producir muchos embriones ya que aproximadamente son correctos uno de cada 3 o 4.

No puedo ayudarte con lo de los congelados, no se si puede hacerse después, supongo que dependerá de los días que tenía el embrión cuando lo congelaron.

Un beso y mucha suerte!

Hola hola

Te agradezco la información. Tengo una duda, la biposia y meiosis que comentas fueron estudios adicionales que le hicieron a tu marido?. Es decir, primero le pidieron un estudio de espermatozoides para ver calidad, cantidad, cuantos normales, cuantos vivos, motilidad, morfología, etc etc, estudios normales que solicitan antes de iniciar una Ia o FIV?
De cualquier forma, veo que en tu caso fue exitoso y eso me da esperanzas de este metodo, aunque dependerá de lo que diga el medico, porque cada caso es diferente. Te agradezco nuevamente que compartas tu experiencia. Besos

◀  Arriba de la página

A alguien le hacen solo control de estradiol sin eco para la ia?estoy preocupadisima.Estoy a un día de mi beta (de los nervios!!!!!!)Hola chica creo que esta vez tampoco a podido serPregunta la progesterona cuantos dias puede retrazar la reglaMedicamentos por la ss????Tengo muchas dudas y nervios...Cuanto tarda en venir la regla despuès de aborto? dia10 postransfer necesito que me aconsejen por favor AstenozoospermiaPocos foliculosTercera ia.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¡Descubre la aplicación enFemenino...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Fichas prácticas ser madre
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Christina Aguilera
Christina Ricci
Kevin Bacon
Foros ser madre
Las mamás de Septiembre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam