•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Cordón umbilical enredado

 

Qué tan peligroso es que el cordón umbilical esté enredado en el cuello del bebé?
Qué consecuencias puede traer?
Qué podría pasar? es grave?
Por favor alguien que me pueda ayudar a resolver esta duda?
Gracias


Vídeo: Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
 

Estoy preocupada

me hicieron hoy un ultrasonido y salio que mi beba tiene una circular en el cuello con vena umbilical no pulsatil es muy malo?'

 

Cuidado, no hay que engañarse

A quien dice que casos como estos ni siquiera se le informan al paciente, pues quiero recordarle que ello constituye un delito penal, y que si el bebé llegara a morir antes de nacer o en el parto, por causa del cordón umbilical enredado en el cuello, habiendo esto sido del conocimiento del médico y no habiéndolo informado al paciente, el medico estaría en una situación de haber cometido asesinato, sea que se le considere doloso o culposo, accidental o premeditado, (eso le tocará resolver a la justicia).

El médico tiene la obligación de informar debidamente a su paciente del estado que guarda su embarazo, y si por el estado emocional del paciente no puede decírselo directamente a él, debe hacerlo ante un familiar del mismo.

Por el otro lado, la medicina es una ciencia aplicada que se basa en conocimiento estadístico no exacto, por lo que el hecho que en otros niños no haga ocurrido ninguna desgracia no es garantía que en el caso de un paciente en particular tampoco vaya a ocurrir. La estadística de que el riesgo es de un caso en tantos miles, nada dice que el caso fatal sea el de otro bebé y no en el de uno.

Todo medico responsable, informaría a su paciente y le tendría en observación permanente estando internado para en caso de necesidad poder actuar inmediatamente, ya que en estas situaciones el factor tiempo es crucial, Por el otro lado, todo medico responsable, ante el riesgo, buscaría proceder de manera lo más pronto posible (dependiendo del tiempo de embarazo) para extraer el producto antes de que ocurra una desgracia.

Mi correo mxcidea@yahoo.com


 

Mi experiencia

Amiga, espero que mi experiencia te sirva. En mi primer embarazo me dijeron que mi nena tenía 2 circular en el cuello (teniía 2 vueltas del cordon umbilical), la realidad es que yo unca he sido muy aprensiva, así que no me preocupé demasiado, le hablaba mucho a mi bebé y le pedía que se desenredara (que loca no?) el caso es que cuando me hicieron el último ultrasonido mi nena ya no tenía el cordón en el cuello... ni una vuelta!

Pienso que es importante que estés tranquila, porque tu bebé siente todo lo que tu piensas, sientes o quieres.

espero no incomodar a nadie con mi respuesta, no pretendo minimizar, ni ofender a nadie. Lamento por quienes han perdido a sus bebés por esta causa pero insisto esta es mi experiencia.

ánimo amiga

 

Cordon umbilical enredado si mata

TENGAN MUCHO CUIDADO, YO PERDI MI BEBA DE 35 SEMANAS Y CUATRO DIAS, TENIA EL CORDON UMBILICAL EN EL CUELLO DE UNA VUELTA Y SE AHORCO. FUI EL MIERCOLES ANTES Y ESTABA VIVA PERO EL VIERNES NO SENTI SUS MOVIMIENTOS CUANDO FUIA HACERME UNA SONOGRAFIA NO TENIA RITMO CARDIACO. ASI QUE CUIDENSE. ESO ES PELIGROSISIMO.

BYE

 

No te preocupes

hola mira yo se como te sientes a diferencia de ti mi bb tenia doble lazo en su cuellito lo cual nos preocupo mucho pues teniamos miedo de que lo fuera a ahogar gracias a Dios hoy solo tiene un lazo y no esta apretado segun se observa solo tienes que estar super pendiente de sus movimientos y lo que me recomendo mi gine es que cuando no lo sientas lo muevas suavemente para que veas que reacciona sino es asi entonces si te vas de inmediato al medico pero si quieres un consejo no importa la fe que tengas Ora mucho a Cristo para quetu bb se desenrrede creeme que eso es lo mejor ademas de estar pendiente nosotros lo hemos hecho y ya vez como si nos funciono de tener dos lazos mi bb ahora solo tiene uno y se el esta quitando igual cosa que no pasa una vez que se enrreda ya no hay mas y a mi Dios me hizo ese enorme milagro asi que tranquila no pasa nada solo ponte en manos de Cristo y veras lo que pasa

 

Hola ojitoslindos

No te puedo servir de mucha ayuda, porque me ocurre exactamente lo mismo que a ti, ayer me hicieron la eco del 3er trimestre y me dijeron que llevaba la circular del cordon en cuello, estoy de 35 semanas, llevo una niña y me dijo que ya pesa 3.500 gramos y mide como 49 cm, estoy asustadisima mañana voy al medico a enseñarle haber que pasa, a parte de tener diabetes gestacional, y haber sufrido una trombosis venosa profunda que por la cual estoy medicandome con heparina, ya ves que cuadro tengo..........
Pero segun he mirado por internet, mientras el bebe este dentro de la madre, no tiene problema porque no respira, es cuando sale la cabeza, que es cuando tienen que hacer algo rapido para que no pueda asfixiarse o tener problemas en un futuro, lo que yo desearia es que me hicieran una cesarea y cuanto antes mejor, porque tengo otro hijo de 3 años y el nacio con 35 semanas y 4 dias y tengo miedo de que se adelante el parto y ocurra algo malo, pero los medicos son reacios a esto, porque quieren que se cumplan los meses de rigor, a ver que me dicen mañana, pero estoy asustadisima creeme, a parte por la heparina que estoy tomando, si no paro la medicacion 24 horas antes del parto puedo sufrir hemorragias, osea que ya ves que panorama, uffffffffff que palizon te he dado, pero necesitaba contarlo, de hecho esperemos que todo vaya bien y no pensemos lo negativo de las cosas que ya vienen solas.............. SUERTE AMIGA!!!!

 

Por cierto

no mencione que es la semana 38, y el bebé tiene enredado el cordón en el cuello...

 

Tranquila

por: ahernasa8

La mayoría de las veces ni lo informamos (creo que en tu caso éste ha sido el error). Casi un 30-40% de partos vienen con un collar. No hacemos nada, simplemente cuando sale la cabeza lo deshacemos o lo cortamos. No es ninguna situación de peligro. Discrepo con la compañera que te ha contestado antes, no hay que hacer nada rápidamente por ningún motivo. Desde que sale la cabeza hasta que salga el resto transcurren segundos en los que el bebé todavía tiene aporte sanguíneo desde la placenta, y tardan unos segundos en respirar por primera vez. Deja que los profesionales se preocupen y tú, lo que has de hacer es disfrutar de tu embarazo y de tu parto, que se repetirá pocas veces!!! Sobre todo, no nombres la palabra cesárea por este motivo!

 

procupada

por: lanerviosa

me hice una sonografia el dia 26 de septiembre pasado, y me comentaron que mi bebe tenia una vuelta de coordon enrredado en el cuello, que esta estaba floja y que tenia buena circualcion, que no habia algun problema y que no pasaba nada, de hecho comentaron que el bebe ya estaba con la cabeza hacia abajo, que probabilidades hay de que el bebe se enrrede mas estando en esa posicion, tengo 31 semanas de gestacion y pesa 1,600 kg, me urge tu respuesta!!!
que tan dentro de lo normal es que suceda esto.

 

Perdona que te responda............

por: obcesio

Supongo por tu respuesta, que debes tratar a menudo de estos temas, pues seguramente te dedicas a esto. Entiendo por eso que discrepes sobre mi comentario, Te dire que yo no entiendo de nada de todo esto, y quizas por eso estoy como estoy, a parte tu dices que la mayoria de veces ni lo decis, yo estoy muy mal, quizas por que ya he pasado tb por dos abortos, tengo un hijo precioso,que nacio con 35 semanas, que el junto a mi marido son los pilares que hacen que tire adelante, aunque a veces me cueste, pero por mi caso en concreto, el mismo dia que me dijeron lo de la circular en el cuello, entre en el foro y busque ayuda en alguien que pudiera estar pasando por lo mismo, a parte de buscar informacion sobre este tema, estoy teniendo un embarazo muy dificil, con diabetes gestacional y una trombosis venosa profunda que me diagnosticaron hace dos meses. ahora estoy de 35 semanas, y estoy con tratamiento de heparina, y solo me faltaba ya esto ultimo, a parte me han dicho que el crecimiento es superior a la media, ya pesa 3.500k...........y la verdad estoy echa un flan, tengo miedo. No es mi intencion asustar ni dar comentarios sin ton ni son, simplemente buscaba un poco de ayuda o desahogo, en alguien que esta pasando por algo similar, siento si ha molestado mi comentario...........

 

No te sientas mal

por: ahernasa8

HOla! Creo que en ningún momento he intentado molestarte. Simplemente creo que después de mi respuesta, nuestra compañera no se sentirá obligada a pedir cesárea, ya que no es éste el caso. Tu embarazo sigue un curso muy diferente al de la compañera y por ello las situaciones son distintas. En tu caso, mi consejo es que intentes dejarte llevar por los consejos de los profesionales que están acostumbrados a llevar este tipo de casos. Veo que tienes dificultades con tu embarazo y entiendo tu incertidumbre, pero aunque no conozco tu caso correctamente, no te preocupes, que no es tan difícil! Llevamos embarazos con muchos más problemas y acaban con un final feliz... intenta llevar con la máxima tranquilidad posible estos últimos días y sólo preocúpate por hacer caso a tu ginecólogo. Suerte!

 

Ayudenmee porfavoor!!!

por: cendy76

ayudenmeeee!!! acavoo de ir hacerme un ultrasonidooo y me dijeron que no me preocupara pero que mi bebita tiene el cordon umbilical enredado ,solo una vuelta, no lo tienne apretadoo sus latidos son normale, ya esta acomodada tengo 35 semanas y 3 dias.....estava tranquila pero empese aleer sus testimonios y me empese apreocupar que hago?ddevo de tener un cuidado espesial?,oalgo asi?.. me dijeron ke, volviera arealizarme el estudio cuando tuviera las 37 semanas y 3dias... para ver si se avia ya desenredadooo si no era asi que me pusiera de acuerdo con mi ginecologo para pedir que me realizaran una cesarea? que me recomiendan!!!!! voy atener niña,pesa apenas 2.600kg y mide 47cm... la verdad ya me empese a preocupar y apenas hoy en la mañana me dijeron esoo............

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Utero bicorne y embarazos
por: samipos
32
  Embarazo ectopico
por: guillire
11
  Útero bicorne - tamaño
por: gamatri
6
  Bulto repentino en el perineo... alguien?
por: gisellepatricia
6
  Reposo por pérdidas
por: carmeta75
23
  Experiencias con preeclampsia
por: mamymayo
94
  Desprendimiento
por: paty2744
2
  Primer embarazo con mioma de 7 cm
por: karkala
152
  Dolores en la parte baja del vientre
por: jaspe1
43
  Tengo dias con un flujo color cafe y partes trasparente!!! es malo?
por: flakis8610
29
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com