en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Embarazo ectopico y rh-

hola estoy muy mal,me estan trantando con metrotexate puesto que he tengo un un embarazo ectopico,he estado una semana en el hospital y por fin la cosa va mejor además las hormonas van bajando y todo parece que se vaya a solucionar.
tambien me han puesto una vacuna porque soy RH negativo y son varias las preguntas que me surgen,
¿la vacuna tiene un efecto de por vida,para mis posibles embarazos,es decir esa vacuna hace efecto dentro para dentro de un año,dos, ocho??
y mis proximos embarazos puede pueden ser ectopicos?cual es el motivo de los embarazos ectopicos?
todavia no lo tengo muy claro...
pero lo que tengo claro es que estoy muy asustada además muy triste y sin ganas de nada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ante todo ánimo

hola, la verdad es que sobre la vacuna yo no te puedo decir mucho porque a mi ni siquiera llegaron a ponérmela. Aunque al igual que tú, yo acabo de tener un embarazo ectópico estas navidades y en parte, entiendo muy bien lo que sientes.

Un embarazo ectópico es el embarazo donde la anidación del feto se produce en la trompa de falopio y no en el útero que es donde tiene que realizarse. El problema es que va creciendo y al ser la trompa estrecha puede traer bastantes complicaciones... . (me perdonen los médicos si cometo algún error pero es algo así para que me entiendas).

En mi caso, se dieron cuenta bastante tarde, yo había tenido en principio un aborto espontáneo, parecía que lo había echado todo, pero al parecer no fue así, puesto que tuve unos dolores muy fuertes que acabaron conmigo en urgencias y operación urgente por laparoscopia y me han quitado la trompa derecha.

La verdad es que prefiero pensar en positivo, también me advirtieron que a la mínima sospecha de embarazo que lo comunique al médico y mi antecedente ectópico, porque es posible que pueda repetirse.

Tienes que mirar en positivo, a pesar de tener sólo una trompa, no pierdo la esperanza, se que tengo que esperar un poquito, pero no me asusta ni quiero caer en depresión, me he puesto un lema "a la mínima sospecha a urgencias" así me evito los errores y fallos de esta vez, pero miro al futuro con una sonrisa. Haz tu lo mismo, relájate, no te agobies y verás como así te sientes mejor.

un saludo

Hola wapa

Hola wapa, yo he tenido hace 1 mes un embarazo ectopico, ya estoy muy bien pero lo he pasado muy mal. A mi me pusieron 2 inyecciones de MTX por que la primera no me bajaba la hormona y despues de la segunda, comenzo a bajar. A veces es normal que con el tratamiento se produzca un aborto tubarico y se expulse por el utero, pero en mi caso, no fue asi y la hemorragia se fue para la parte de atras (perineo), tenia un dolor horrible asi que me operaron; me lo hicieron por laparoscopia y me han salvado la trompa. Mi ginecolo me ha dicho que esta todo bien, pero que tengo que esperar como minimo 6 meses para quedar de nuevo embarazada. Tambien me ha dicho que las personas que hemos tenido ya un embarazo ectopico, tenemos mas probabilidades de tener otro, pero que tambien hay muchas mas posibilidades de que el proximo sea normal. Yo tambien tengo miedo y lo estoy pasando mal, pero hay que ser fuerte y pensar que hay cosas peores que no tienen solucion. Un besazo y animo

Ectopico

Hola guapa hace un año me hicieron exactamente lo mismo q a ti. Lo de la vacuna no te preocupes, cuando te quedes embarazada otra vez y tengas tu bebe te tendran q volver a pinchar. Yo conozco mucha gente con ese problema y no han tenido ningun problema a la hora de tener niños. Un beso.

La vacuna

te la ponen para asegurarse de que en caso de que tu bebe fuera rh + y hubiese habido mezcla de sangre tu cuerpo cree anticuerpos contra ese rh y pueda en un futuro embarazo atacar a otro bebe con rh+.
YO si creo que te protege durante tiempo pero cuando vuelvas a quedar embarazada tu gine tiene que saber tu rh y si el de tu marido es + te haran junto con los analisis normales un test de cooms que le dira si tienes anticuerpos.Si nos los tienes que es lo que te pasara al haber sido vacunada simplemente y de manera preventiva te volveran a poner la vacuna en la semana 28.
Suerte

Angi

Estoy embarazada y creo tener un embarazo ectopico estoy muy asustada he sentido mucha debilidad dolor de un lado del vientre mareos, nauseas, aunque no en sangrado sospecho esto debido a que tengo una inflamacion pelvica severa y esto es una de las causas del embarazo ectopico

◀  Arriba de la página

Llevo 2 años buscando y nada ¿tendra que ver que tengo la tsh alta? ¿es adecuada la lactancia materna siendo así que estoy tratándome de crisis epilépticas?Daña el cuidarse desde chica Urgente necesto orienteacion medica Embarazada y tomé hongoseril! qué hago?? Diu con menstruaciones muy abundantes y talasemia leveEmbarazo con gastrosquisisCerclaje va bien pero yo estoy preocupada De 4 ó 5 semanas y pinchazos en ovario izquierdoAlgun médico me puede contestar Tamáño de la barriga
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Jonathan Rhys-Meyers
Ben Affleck
Julian Mc Mahon
Sophie Marceau
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam