Foro / Maternidad

Consulta sobre heparina

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 23:20
H
hadiya_6113401
27/11/06 a las 16:37

hola chicas, a ver si me podeis dar un consejo, me pincho heparina de bajo peso molecular y me quedan pequeños hematomas, cómo lo hago para que no me queden hematomas??? teneis algún truco???
un saludo y gracias a las que contesteis.

Ver también

Z
zaynab_5657929
27/11/06 a las 20:38

Yo tambien me pincho heparina...
fragmin, 12.500 u., y no me salen hematomas, a lo sumo una redondita morada minuscula alrededor de algun pinchazo, de vez en cuanto. No se si sera por como me lo pincho: me cojo "chicha" de la panza, y pincho lateralmente, no verticalmente. cuando me pincho estoy atenta que no duela el pinchazo. Si duele lo mas minimo,saco la aguja y pruebo en otro lado menos sensible. Luego la voy inyectando "por partes" poco a poco, porque pica un montón... no se si es por esto, pero lo cierto es que en el hospital es donde me salieron los dos moratones mas bestias y fue porque la enfermera, por cierto que tenia una mala leche, me pincho a saco, en vertical, e inyectandome todo en un plas. Haciendolo suavecito no me han salido morados como aquellos, y la verdad es que lo hago asi desde el mes de agosto. Si lo pruebas y te funciona ya nos diras

H
hadiya_6113401
27/11/06 a las 23:19
En respuesta a zaynab_5657929

Yo tambien me pincho heparina...
fragmin, 12.500 u., y no me salen hematomas, a lo sumo una redondita morada minuscula alrededor de algun pinchazo, de vez en cuanto. No se si sera por como me lo pincho: me cojo "chicha" de la panza, y pincho lateralmente, no verticalmente. cuando me pincho estoy atenta que no duela el pinchazo. Si duele lo mas minimo,saco la aguja y pruebo en otro lado menos sensible. Luego la voy inyectando "por partes" poco a poco, porque pica un montón... no se si es por esto, pero lo cierto es que en el hospital es donde me salieron los dos moratones mas bestias y fue porque la enfermera, por cierto que tenia una mala leche, me pincho a saco, en vertical, e inyectandome todo en un plas. Haciendolo suavecito no me han salido morados como aquellos, y la verdad es que lo hago asi desde el mes de agosto. Si lo pruebas y te funciona ya nos diras

Muchas gracias
muchas gracias por tus consejos, realmente soy novata en el tema este, de momento solo llevo diez y me pincha mi marido pq a mí me da cosa en la tripa, si fuera en el brazo o en otro lugar más fuerte pero la tripa que es tan así....en fin...cogeré confianza. quizás me pincha demasiado deprisa, no sé, la proxima vez lo haremos más despacio y sobre todo, lo de aguantar unos segundos el algodón.

vale la pena todo esfuerzo por los bebés, ojalá todo salga bien.

un abrazo

Z
zaynab_5657929
28/11/06 a las 15:09
En respuesta a hadiya_6113401

Muchas gracias
muchas gracias por tus consejos, realmente soy novata en el tema este, de momento solo llevo diez y me pincha mi marido pq a mí me da cosa en la tripa, si fuera en el brazo o en otro lugar más fuerte pero la tripa que es tan así....en fin...cogeré confianza. quizás me pincha demasiado deprisa, no sé, la proxima vez lo haremos más despacio y sobre todo, lo de aguantar unos segundos el algodón.

vale la pena todo esfuerzo por los bebés, ojalá todo salga bien.

un abrazo

Tu tranquila!
piensa que la aguja de la heparina es muy cortita. A mi tambien me daba yuyu, pero me aseguraron que habia mucho mas trecho hasta la placenta, y de hecho la aguja de la amnio es mucho mas grande y larga que la de la heparina. No te preocupes. Yo tambien al principio me daba cosa pincharme, y lo hacia mi compañero. Pero a los pocos dias lo hice yo, como picaba, lo hacia despacio, y al final, para lo que es, lo hago yo sola. Fue determinante que para hacerme analitica a las 8 de la mañana me tenia que pinchar a las 4 de la madrugada y claro despertarle para pincharme, la verdad... y ahora no hay problema espero que de la trombosis (me imagino que es por eso que te han puesto heparina) no te duela ya la pierna y estes cada vez mejor.

Una abrazo!

A
aratz_10019122
28/11/06 a las 22:13

Hola,me gustaria que me contaras
por que te pinchas heparina.
Yo tengo una trombofilia herededitaria (en concreto una mutacion del factor V de Leiden), y ya llevo tres abortos. Me han recomendado pincharme heparina si volviera a intentar un próximo embarazo, ya que el adiro no me funcionó. ¿Desde que semana empezaste a pincharte?, ¿que tipo de controles te hacen y con que frecuencia?.
Gracias y mucha suerte.

Z
zaynab_5657929
29/11/06 a las :25
En respuesta a aratz_10019122

Hola,me gustaria que me contaras
por que te pinchas heparina.
Yo tengo una trombofilia herededitaria (en concreto una mutacion del factor V de Leiden), y ya llevo tres abortos. Me han recomendado pincharme heparina si volviera a intentar un próximo embarazo, ya que el adiro no me funcionó. ¿Desde que semana empezaste a pincharte?, ¿que tipo de controles te hacen y con que frecuencia?.
Gracias y mucha suerte.

Pues...
yo no es que tenga una trombofilia, al menos diagnosticada. Tuve una trombosis venosa profunda en agosto. Empezó a dolerme la pierna despues de ir al cine (lo mismo que el llamado sindrome de la clase turista, pero en el cine). El protocolo tras una TVP es heparina durante 6 meses, o en caso de embarazo, hasta unos 2 meses despues del parto, y luego analisis para ver porque tuve TVP, si tengo trombofillia o fue por el embarazo.

me han controlado con analisis una vez al mes, y como dicen que no he engordado excesivamente (yo digo que si, pero la doctora dice que es la nena, no yo, la que se engorda, jejeje) pues desde entonces no ha variado la dosis de heparina.

Cambiar a heparina te lo recomendará tu hematologo o el cirujano vascular, supongo. Tras tres abortos, deberian plantearselo, no?

Suerte!

N
ngagne_8484399
30/11/06 a las 21:32

Hola chicas
he leido lo que escribieron y me interesa saber que estudios les hicieron para detectarles la trombofilia.

M
megara_9777547
6/3/12 a las 23:20

Ayudita!!!
Hola!!! mira a mi me funciona!!! La doc me aconsejo que despues de colocarme la heparina presione con el talon de la palma de la mano durante 10 0 15 minutos fuerte y ya esta,.. a mi por suerte no me queda nada!!! bueno espero que te pueda ayudar.Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir