Foro / Maternidad

Scan fetal. sospecha de hemorragia fetomaterna

Última respuesta: 7 de agosto de 2015 a las 7:15
F
falaye_6472017
2/8/15 a las 4:17

Hola a todas. Es la primera vez que escribo. Leí varias charlas y ver tanto apoyo y casos en común me motivo a abrir este post.
Les cuento mi caso.
Soy de Argentina. Tengo 24 años, una hija de 4 de una relación casual y mi pareja actual adoptó el rol de papa en su vida. Este año decidimos darle un hermanito a la nena y al primer mes quede embarazada. Todo era plena felicidad. Me hice el examen TN y me dio los riesgos más ínfimos que existen. Osea, nada de riesgos de problemas cromosómicos. Los exámenes de sangre también daban perfectos.
En la semana 20 me toca realizarme el scan fetal. Me lo hice en sanatorio mater dei y ese mismo día hace una semana y media empezó a desmoronarse mi vida.
La doc que realizó el estudio encontró muchos problemas en mi beba. Mi obstetra sospechaba de una enfermedad genética, pero para estar más seguros nos envió a repetir el scan en el hospital austral con un médico especialista en medicina fetal. Este doctor, que realmente fue muy amable y demostró sus conocimientos, determinó que mi beba tenía los lóbulos cerebrales dilatados, ascitis en el estómago, cardiomegalia y anemia. Su sospecha es que mi hija tuvo una hemorragia fetomaterna es decir que sufrió una hemorragia y su sangre pasó a la placenta por lo que se puede ver aumentado el tamaño de la misma.
Estamos esperando los resultados de los analisis paea saber si fue una hemorragia y si sufrí alguna infección que desconocía.
Realmente me cuidé mucho este embarazo. Cero alcohol, cigarrillos, medicamentos. Una vida sana y sucedió esto.
El panorama es realmente malo. Mi obstetra dice que lo que el cree es que la bebe va a morir en el útero y que puede suceder en cualquier momento. Nos ofrecieron hsce roe una transfusión a la nena para mejorarla la anemia pero al tener la placenta engrosada, no pueden hacerlo a través del cordón y deben hacerlo inyectandole su abdomen. Y así todo el daño cerebral es grave.
Nosotros decidimos no hacer la transfusión ya que es exponerla y exponerme a algo que no sabemos si tendrá resultados positivos. Asique estamos esperando a que dios decida llevarsela.
Por último vimos una genetista en el cemic que también fue muy amable y nos dijo que podía suceder que la bebe no muera y si sobrevive y nace las secuelas pueden ser peores por no haber intentado ayudarla, que si intentamos todo.
Con mi marido nos planteamos la idea de un aborto, pero no estamos listos para tomar semejante decisión. Y si la bebe sobrevive con todos los posibles problemas cerebrales que nos dicen, no estamos en condiciones de costear los gastos que esto implica.
Estamos muy tristes. Mi nena también lo Está a pesar de no saber bien que esta pasando. Me gustaría saber si alguien tuvo alguna experiencia igual, ya que los médicos hablan de que fue mala suerte.
Cariños y fuerza a todas!

Ver también

F
falaye_6472017
7/8/15 a las 7:15

Confirmado!
Después de varios análisis se confirmó que mi beba tuvo una hemorragia y su sangre pasó de ella a mi a través del cordón...

Dicen que fue espontáneo, básicamente mala suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir