Foro / Maternidad

Pesario cervical embarazo mellizos/gemelos

Última respuesta: 29 de agosto de 2017 a las 17:34
angelabuscabb
angelabuscabb
5/12/14 a las 7:20

Hola chicas, estoy de 16+4 de mellizos, hace una semana mi cuello pasó de 40mm a 20mm, todo eso en 5 dias. Mi medico me ha puesto un pesario. Quisiera cambiar experiencia con mamás en la misma situación que lleve pesario o cerclaje. Gracias chicas y suerte a todas

Ver también

A
arash_6427987
13/1/15 a las 10:17

Pesario cervical embarazo mellizos/gemelos
Hola! Acabo de leer tu entrada! Yo también estoy embarazada de mellizos y ayer me pusieron un pesario porque mi cuello era de 24 mm. Estoy de 20+1 semanas. Estoy bastante preocupada, la verdad!
Tú como lo llevas??
Mucho ánimo!!

S
saliha_9421782
13/1/15 a las 12:12

Holaaa
Chicas a mi me lo pusieron ayer, estoy muy asustada..... Angela tu ya llevas un mes! Q tal te esta llendo? Podiamos hacer un grupito do whats up para ver como nos va y intercqmbiar consejos!

A
arash_6427987
13/1/15 a las 13:10

Somos más!
Hola 7pei!

Tú de cuanto estás? Y también de mellizos? Sólo de pensar lo que queda por delante.......creo que está muy bien compartir experiencias!!

Saludos,

A
arash_6427987
13/1/15 a las 14:21
En respuesta a arash_6427987

Somos más!
Hola 7pei!

Tú de cuanto estás? Y también de mellizos? Sólo de pensar lo que queda por delante.......creo que está muy bien compartir experiencias!!

Saludos,

Otra pregunta
Siento la insistencia......... Notáis algo? A mí no me duele, pero sí tengo la sensación que llevo algo que amarra por ahí abajo......

S
saliha_9421782
13/1/15 a las 16:28
En respuesta a arash_6427987

Somos más!
Hola 7pei!

Tú de cuanto estás? Y también de mellizos? Sólo de pensar lo que queda por delante.......creo que está muy bien compartir experiencias!!

Saludos,

Hola jenaros!!
Pues no noto nada la verdad, si que me ha aumentado el flujo, me da miedo q se mueva y no notarlo luego tu has notado contracciones? Porque yo nada de nada, yo estoy de mellis de 24 5. Oye y q tipo de reposo te han mandado? Podemos salie a dar un paseo? De donde eres? Joe cuantas preguntas
Un besitoiio

A
arash_6427987
13/1/15 a las 20:11
En respuesta a saliha_9421782

Hola jenaros!!
Pues no noto nada la verdad, si que me ha aumentado el flujo, me da miedo q se mueva y no notarlo luego tu has notado contracciones? Porque yo nada de nada, yo estoy de mellis de 24 5. Oye y q tipo de reposo te han mandado? Podemos salie a dar un paseo? De donde eres? Joe cuantas preguntas
Un besitoiio

Hola!
Hola!!! Pues reposo relativo. Nada de pesos, ni agacharme mucho, baja laboral, vida tranquila y paseos sí, pero sin pasarme! De momento.....voy a tomármelo con calma!

Yo soy de Zgz! Besos

S
saliha_9421782
13/1/15 a las 23:13

Jenaros
A mi lonque me asusta es q a uno de los bebes lo noto muy abajo... A ti te pasa?

A
arash_6427987
14/1/15 a las 9:34
En respuesta a saliha_9421782

Jenaros
A mi lonque me asusta es q a uno de los bebes lo noto muy abajo... A ti te pasa?

Buenos días!
No, a mí eso no me pasa. Yo noto como presión en el vientre..... No sé si son los peques, aires, etc.....me cuesta reconocer las señales. Tampoco sé si he tenido contracciones! Túcsabes reconocerlas??

S
saliha_9421782
14/1/15 a las 9:46
En respuesta a arash_6427987

Buenos días!
No, a mí eso no me pasa. Yo noto como presión en el vientre..... No sé si son los peques, aires, etc.....me cuesta reconocer las señales. Tampoco sé si he tenido contracciones! Túcsabes reconocerlas??

Que va!
De hecho la gine me dijo no has notado contracciones?? Y yo pues o no he tenido o no las se diferenciar
Como vas? Ya llevamos dos dias con esto puesto jeje.

A
arash_6427987
14/1/15 a las 11:37
En respuesta a saliha_9421782

Que va!
De hecho la gine me dijo no has notado contracciones?? Y yo pues o no he tenido o no las se diferenciar
Como vas? Ya llevamos dos dias con esto puesto jeje.

Buffff!!!!
Pues lo llevo más o menos........ Yo estoy de 4 semanas menos que tú y me parece un abismo lo que queda! Si supiera que este chisme fuera la solución, pues feliz, pero lo peor es la incertidumbre!!!

Tú ya llevabas tiempo con el cuello cortito o ha sido de repente?

Esto de tener alguién a quien poder preguntar...... Reconforta bastante!

S
saliha_9421782
14/1/15 a las 13:56

Hola otra vez
Pues mira yo era la tercera vez q me lo median, la primera fue en la 18 y genial media 40mm. La segunda q fue en la 20 habia bajado a 36mm, y me dijo q era perfecto y esta q era la 24 la gine dijo que tenia el cuello del utero muy corto me puse a llorar y no quise nonsaber la medida para no rallarme.
Me dijo q era muy efectivo pero a mi me da miedo q falle o algo, como tampoco hay mucha informacion de los pesarios en internet pues no se. Oye sinquieres nos damos el numero y hablamos por whats que veo q aqui nadie mas escribe solo tu y yo.

K
kadia_7859606
14/3/15 a las 18:25

17 semanas y 17mm
Hola Chicas, ami tambien me pusieron un pesario esta semana, la verdad estamos muy nerviosos pero bastante esperanzados tambien, nuestros bebitos han sido unos grandes luchadores y se que van aguantar hasta el final, a mi me dijeron reposo abosluto y de paseos no mayores a media hora. Me uno a intercambiar tambien Wapp y animos chicas, q nuestros peques estaran con nosotros en unos meses.

A
arash_6427987
14/3/15 a las 19:09
En respuesta a kadia_7859606

17 semanas y 17mm
Hola Chicas, ami tambien me pusieron un pesario esta semana, la verdad estamos muy nerviosos pero bastante esperanzados tambien, nuestros bebitos han sido unos grandes luchadores y se que van aguantar hasta el final, a mi me dijeron reposo abosluto y de paseos no mayores a media hora. Me uno a intercambiar tambien Wapp y animos chicas, q nuestros peques estaran con nosotros en unos meses.

Hola lediquimon!!!
Hola!!! Pues 7pei y yo ya llevamos casi 9 semanas con el pesario. Ella desde la semana 24 y yo desde la 20.

Sobre todo, échale paciencia porque sobre todo al principio se hace largo, pero nosotras de momento vamos aguantando y no nos ha dado ningún problema.

Eso sí, yo prácticamente no salgo de casa y aunque no estoy en la cama todo el día, procuro estar tumbada el mayor tiempo posible.

Todo sea por la recompensa que hay al final del camino!!!!

K
kadia_7859606
14/3/15 a las 20:14
En respuesta a arash_6427987

Hola lediquimon!!!
Hola!!! Pues 7pei y yo ya llevamos casi 9 semanas con el pesario. Ella desde la semana 24 y yo desde la 20.

Sobre todo, échale paciencia porque sobre todo al principio se hace largo, pero nosotras de momento vamos aguantando y no nos ha dado ningún problema.

Eso sí, yo prácticamente no salgo de casa y aunque no estoy en la cama todo el día, procuro estar tumbada el mayor tiempo posible.

Todo sea por la recompensa que hay al final del camino!!!!

Gracias por responder...
Q bien chicas, crucemos dedos porque nuestros peques lleguen hasta las ultimas semanas o alguna semanita donde ya estén en edad para salir. Seguimos en contacto por aqui.

S
saliha_9421782
14/3/15 a las 20:28
En respuesta a kadia_7859606

17 semanas y 17mm
Hola Chicas, ami tambien me pusieron un pesario esta semana, la verdad estamos muy nerviosos pero bastante esperanzados tambien, nuestros bebitos han sido unos grandes luchadores y se que van aguantar hasta el final, a mi me dijeron reposo abosluto y de paseos no mayores a media hora. Me uno a intercambiar tambien Wapp y animos chicas, q nuestros peques estaran con nosotros en unos meses.

Lediquimon
Hola!!
Como te ha dicho ya llevamos bastante con el pesario! Al principio estabamos super perdidas y con mucho miedo, pero miranos llevamos dos meses con el y por ahorq todo bien. Ya estamos de 28 y 33 semanas!!
Eso si haz reposo, nosotras pasamos bastante tiempo de la cama al sofa y del sofa a la cama, paseos cortos y nada de esfuerzos, tonterias del tipo hacer la cama o poner la lavadora que implican agacharse y hacer fueeza nada de nada.
Cualquier duda que tengas preguntanos!!!
Un beso y estate tranquila que con el pesario va a ir todo bien!!
De donde eres??

K
kadia_7859606
14/3/15 a las 20:51
En respuesta a saliha_9421782

Lediquimon
Hola!!
Como te ha dicho ya llevamos bastante con el pesario! Al principio estabamos super perdidas y con mucho miedo, pero miranos llevamos dos meses con el y por ahorq todo bien. Ya estamos de 28 y 33 semanas!!
Eso si haz reposo, nosotras pasamos bastante tiempo de la cama al sofa y del sofa a la cama, paseos cortos y nada de esfuerzos, tonterias del tipo hacer la cama o poner la lavadora que implican agacharse y hacer fueeza nada de nada.
Cualquier duda que tengas preguntanos!!!
Un beso y estate tranquila que con el pesario va a ir todo bien!!
De donde eres??

Hola 7pei
Q bueno leerles, la verdad me tranquilizan mucho. Vivo en Gerona.

M
myrna_6105587
18/3/15 a las 13:56

Pesario y mellizos
Hola
Estoy de 28 semanas y me pusieron pesario hace 1, tengo el.cuello casi igual desde las 24 pero el gine no se quiere arriesgar, estoy con reposo hace ya 3 semanas, así q nada de trabajo lo q me trae un tanto mal. Es mi segundo embarazo, y tuve un aborto el 2011 de 8 semanas, lo más triste q hemos pasado pasado.
Me alegra haber encontrado este foro es bueno saber de otros que pasan por lo mismo.
Ánimo a todas qué la recompensa será maravillosa.

S
saliha_9421782
19/3/15 a las 8:53
En respuesta a myrna_6105587

Pesario y mellizos
Hola
Estoy de 28 semanas y me pusieron pesario hace 1, tengo el.cuello casi igual desde las 24 pero el gine no se quiere arriesgar, estoy con reposo hace ya 3 semanas, así q nada de trabajo lo q me trae un tanto mal. Es mi segundo embarazo, y tuve un aborto el 2011 de 8 semanas, lo más triste q hemos pasado pasado.
Me alegra haber encontrado este foro es bueno saber de otros que pasan por lo mismo.
Ánimo a todas qué la recompensa será maravillosa.

Hola alemellis
Yo llevo con el dos meses! Y si no fuera por el ya habria dado a luz, es superefectivo asiq tranquila! Que todo saldra bien! Cualquier cosa nos dice que jenaro y yo ya tenemos experiencia jeje
Un besito

A
arash_6427987
19/3/15 a las 9:41
En respuesta a myrna_6105587

Pesario y mellizos
Hola
Estoy de 28 semanas y me pusieron pesario hace 1, tengo el.cuello casi igual desde las 24 pero el gine no se quiere arriesgar, estoy con reposo hace ya 3 semanas, así q nada de trabajo lo q me trae un tanto mal. Es mi segundo embarazo, y tuve un aborto el 2011 de 8 semanas, lo más triste q hemos pasado pasado.
Me alegra haber encontrado este foro es bueno saber de otros que pasan por lo mismo.
Ánimo a todas qué la recompensa será maravillosa.

Hola alemellis!!!
Estás ya de 28 semanas!!! Eso es muy buen pronóstico!!!! Mira, a mí me lo pusieron en la 20..... Ya llevo 2 meses con él y casi estoy del mismo tiempo que tú!!!!

Sobre todo, confianza, como dice 7pei, parece que es efectivo!!!

Vamos hablando!!!

M
myrna_6105587
21/3/15 a las 10:34
En respuesta a myrna_6105587

Pesario y mellizos
Hola
Estoy de 28 semanas y me pusieron pesario hace 1, tengo el.cuello casi igual desde las 24 pero el gine no se quiere arriesgar, estoy con reposo hace ya 3 semanas, así q nada de trabajo lo q me trae un tanto mal. Es mi segundo embarazo, y tuve un aborto el 2011 de 8 semanas, lo más triste q hemos pasado pasado.
Me alegra haber encontrado este foro es bueno saber de otros que pasan por lo mismo.
Ánimo a todas qué la recompensa será maravillosa.

Pesario y mellizos
Gracias por el ánimo, seguimos en reposo, que han hecho para no aburrirse? Me siento como león enjaulado!

S
saliha_9421782
21/3/15 a las 12:21

Alemellis
Yo ya estoy desesperads, pero te acabas acostumbrando jeje. Pues lo tipico, ver la tele, leer, internet.... Yo todos los sabado doy una vuelta con minmarido de una- dos horas. Y entre diario si viene a verme mi madre la acompaño a sacar a la perra diez minutos.
Como van tus bebes? Q tal has llevado el embarazo? De donde eres?
Un besito!

A
arash_6427987
22/3/15 a las 14:25
En respuesta a myrna_6105587

Pesario y mellizos
Gracias por el ánimo, seguimos en reposo, que han hecho para no aburrirse? Me siento como león enjaulado!

Hola alemellis
Pues como dice 7pei, leer, internet, peli...... Yo por ejemplo, suelo reservarme la salida de casa más larga como 7pei para el finde y aprovecho para hacer cosas de los bebes: encargar carrito, habitación, etc.....

Entonces, me pongo minimetas y me animo con saber que el sábado haré algo.

Es duro, pero bueno, la recompensa bien lo merece no? Yo llevo así desde las 20 semanas!!

Un beso

K
kadia_7859606
5/4/15 a las 11:02

Hola chicas son niño y niña
Bueno no se que pasa pero esta es la cuarta vez q escribo el mensaje, os cuento que en la ultima eco se dejaron ver y son una hermosa nena y hermoso nene, se llaman Ian y Noa, voy sufriendo un poco con los ligamentos redondos, pero del resto todo va bien, vosotras que tal vais?

J
julita_9354074
5/8/17 a las 22:17

Hola chicas!!

Estoy embarazada de mellizas en la semana 18 . Hace 2 días me pusieron un pesario porque el cuello se me ha acortado muchísmo, mide 12mm, además tengo 1 cm de dilatación. Estoy muy angustiada ... tengo que llegar como meta a corto plazo a la semana 24.
Mi situación es que hice una reducción embrionaria (de trillizos a mellizos en la semana 13) y el tercer bebé libera sustancias que me producen contracciones (que no noto) y hacen que se produzca el acortamiento cervical...  

Sé que hace mucho que iniciasteis este foro pero estoy desesperada y quisiera saber vuestra experiencia con el pesario o el cerclaje... 
 

A
ahmed_761859
10/8/17 a las 19:40
En respuesta a julita_9354074

Hola chicas!!

Estoy embarazada de mellizas en la semana 18 . Hace 2 días me pusieron un pesario porque el cuello se me ha acortado muchísmo, mide 12mm, además tengo 1 cm de dilatación. Estoy muy angustiada ... tengo que llegar como meta a corto plazo a la semana 24.
Mi situación es que hice una reducción embrionaria (de trillizos a mellizos en la semana 13) y el tercer bebé libera sustancias que me producen contracciones (que no noto) y hacen que se produzca el acortamiento cervical...  

Sé que hace mucho que iniciasteis este foro pero estoy desesperada y quisiera saber vuestra experiencia con el pesario o el cerclaje... 
 

Hola Sandra, 
que tal estás? Yo llevo un pesario desde el pasado martes, quería saber si aún estabas por aquí para comentar e intercambiar opiniónes.

un abrazo 

J
julita_9354074
19/8/17 a las 1:08
En respuesta a ahmed_761859

Hola Sandra, 
que tal estás? Yo llevo un pesario desde el pasado martes, quería saber si aún estabas por aquí para comentar e intercambiar opiniónes.

un abrazo 

Hola celipa!!! De cuánto estás y como lo llevas?

En la primera revisión del pesario el cuello ya me medía 8mm (aunq dijo el médico q había un margen de error pq el propio pesario dificultaba la medicion exacta) pero q de momento iba cumpliendo su cometido y me mandaron reposo sofá, cama, baño.

El martes (20+1) fui a urgencias por contracciones, no eran ritmicas pero si tuve unas cuantas durante la tarde. Me pusieron en monitores y verificaron q tenía dinámica uterina sumado a infección de orina... resultado: ingresada en reposo y observación. Hoy tuve eco y la buena noticia es q las contracciones de momento no han modificado la longitud del cervix pero han decidido dejarme unos días mas ingresada... así que aquí sigo, con la ilusión de seguir sumando días al calendario.😊

J
julita_9354074
19/8/17 a las 1:15
En respuesta a ahmed_761859

Hola Sandra, 
que tal estás? Yo llevo un pesario desde el pasado martes, quería saber si aún estabas por aquí para comentar e intercambiar opiniónes.

un abrazo 

Hola celipa!!! De cuánto estás??

Por aquí sigo,  aunq escribiendo desde el hospital... llevo ingresada desde el martes  (20+1) por contracciones e infección de orina... con la ilusión de seguir sumando días 😌

A
ahmed_761859
19/8/17 a las 10:45
En respuesta a julita_9354074

Hola celipa!!! De cuánto estás y como lo llevas?

En la primera revisión del pesario el cuello ya me medía 8mm (aunq dijo el médico q había un margen de error pq el propio pesario dificultaba la medicion exacta) pero q de momento iba cumpliendo su cometido y me mandaron reposo sofá, cama, baño.

El martes (20+1) fui a urgencias por contracciones, no eran ritmicas pero si tuve unas cuantas durante la tarde. Me pusieron en monitores y verificaron q tenía dinámica uterina sumado a infección de orina... resultado: ingresada en reposo y observación. Hoy tuve eco y la buena noticia es q las contracciones de momento no han modificado la longitud del cervix pero han decidido dejarme unos días mas ingresada... así que aquí sigo, con la ilusión de seguir sumando días al calendario.😊

Hola Sandra,
lo importante es que si estás ingresada estás más controlada y así seguro que sale bien. Me alegro que todo esté controlado, los días van pasando y enseguida llegaras a tu meta.

yo hoy cumplo 24 semanas. En la última revisión se había aumentado un poquito pero sigo haciendo reposo en casa para evitar que se vuelva a reducir. La semana que viene vuelvo a tener control, a ver qué tal está! 
Cuidate mucho y si te apetece vamos comentando.

J
julita_9354074
24/8/17 a las 2:26
En respuesta a ahmed_761859

Hola Sandra,
lo importante es que si estás ingresada estás más controlada y así seguro que sale bien. Me alegro que todo esté controlado, los días van pasando y enseguida llegaras a tu meta.

yo hoy cumplo 24 semanas. En la última revisión se había aumentado un poquito pero sigo haciendo reposo en casa para evitar que se vuelva a reducir. La semana que viene vuelvo a tener control, a ver qué tal está! 
Cuidate mucho y si te apetece vamos comentando.

Hola Celipa!!

Que envidia, ya estas de 24+4 . Que ganas tengo de llegar a ese número... Te cuento que ayer me dieron el alta (21+1), manteniendo el reposo en casa y ademas me mandaron clexane (por el reposo), hierro (tengo la hemoglobina en 10) y progesterona vaginal. 

¿A que te refieres cuando hablas de "aumento"? ¿a que se te ha aumentado la longitud del cuello? ¿cuánto te mide? ¿que tal en el control?... perdona por tanta pregunta 

Y cuidate tu también, aunque te encuentres bien fisicamente, no hagas esfuerzos inecesarios . El reposo se hace muy pesado pero todo lo vale por la ilusión de ver a nuestros peques .
 

A
ahmed_761859
29/8/17 a las 17:34
En respuesta a julita_9354074

Hola Celipa!!

Que envidia, ya estas de 24+4 . Que ganas tengo de llegar a ese número... Te cuento que ayer me dieron el alta (21+1), manteniendo el reposo en casa y ademas me mandaron clexane (por el reposo), hierro (tengo la hemoglobina en 10) y progesterona vaginal. 

¿A que te refieres cuando hablas de "aumento"? ¿a que se te ha aumentado la longitud del cuello? ¿cuánto te mide? ¿que tal en el control?... perdona por tanta pregunta 

Y cuidate tu también, aunque te encuentres bien fisicamente, no hagas esfuerzos inecesarios . El reposo se hace muy pesado pero todo lo vale por la ilusión de ver a nuestros peques .
 

Hola Sandra 
que tal te encuentras? Qué tal en casa? 
Espero que estés bien y todo siga su curso, animo que las semanas van pasando y vamos sumando...

una vez me colocaron el pesario lo tenía a 17 y en la siguiente revisión me había aumentado y de momento sigue igual, está entre 26mm y 29mm, en la última revisión me dijo que era un poco complicado decírmelo exacto.

tu que tal? Cuéntame como lo llevas en casa...

estoy de acuerdo contigo y todo vale por nuestros pequeñines!!! 

Un abrazo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook