Foro / Maternidad

Duida con reducción embrionaria. estoy de trillizos (2 + 1)

Última respuesta: 2 de marzo de 2016 a las 15:40
A
aduna_6285145
2/9/14 a las 23:18

Hola. Después de 2 transferencias negativas, ésta ultima de 2 embriones congelados resultó positiva de los 2. Ahora estoy de 6 semanas, y hasta hoy solo se veían dos sacos. Hoy sin embargo en uno de ellos se veían 2... así que estopy de 3, dos gemelos y 1 mellizo. En IVI me han dicho que hay que seguir esperando acontecimientos, pero que un embarazo de 3 es muy peligroso, y que quizás hubiera que hacer una reducción embrionaria.
El tamaño del mellizo es de unos 4.5 mm y el de los gemelos es de 5 mm y 2 mm. Me ha dicho que había latido en los 3, pero que en el más pequeño era más lento... cosa normal por estar menos desarrollado.
Me va a ir mirando cada semana porque me ha dicho que la madre naturaleza es sabia y muchas veces hace que un embrión deje de desarrollarse dejando sitio a sus hermanitos. Si no es así ha dicho que habría que ir haciendo un seguimiento, valorando en cada momento la situación, y que cuando llegara el momento decidir.
Mi duda es acerca de la REDUCCIÓN EMBRIONARIA. Me ha explicado como sería el procedimiento para parar el corazón del embrión a sacrificar. Pero no se si con esa técnica se puede parar el desarrollo de un solo embrión que comparte placenta con su gemelo. Entonces me queda la duda de que si en el caso de hacerla las opciones fueran sacrificar el saco del mellizo, el saco entero de los gemelos o si se puede sacrificar uno de los gemelos sin que a su hermano y compañero de saco le afecte.

Ver también

G
greisy_5644809
22/9/14 a las 12:44

Hola
Hola, la verdad que no se de donde eres, pero yo no optaria por sacrificar a ningun bebe, como bien te ha dicho el medico, la naturaleza es sabia, y tu utero se va a dilatar todo lo que tus bebes necesiten, yo me arriesgaria a tener 3 bebes prematuros, no "sacrificaria"a ninguno, es una decision muy personal, pero desde luego, una persona que ha recurrido a la fiv que ahora se plantee quitarse un bebe del utero me resulta muy rato, claro que vuelvo y repito, es una decision muy personal; los bebes tienen un tamaño muy pequeño aun y la verdadera diferencia de tamaño se ve más adelante, por que ahora estamos hablando de que uno de los gemelos es 2 mm mas pequeño que el otro, quien sabe si cuando tengas mas tiempo de gestacion esa diferencia es de unos 3 centimetros en vez de la mitad.... no se en cualquier caso, enhorabuena por tu embarazo y tomes la decision que tomes tomala muy convencida y que sea tuya. un saludo

L
lamin_9589298
2/3/16 a las 15:40

Ummm
Ya ha pasado algún tiempo desde que se escribió este consulta pero en respuesta a esta y cualquier otra señora que busque información sobre el tema. Me parece tan grotesco y hasta nauseas me ha dado que se sometan ha hacerse procedimientos de fertilidad y luego hablen de sacrificar!!! embriones gestantes que ya son una vida en si misma. Usted habla como si lo que se estuviera desechando fuera basura es un bebe que como dicen algunos la naturaleza decidirá si nacerá o no y si lo hará sano o no pero para eso una madre para luchar por todos sus hijos. Pero no me extraña muchas personas como ustedes y los doctores que se dedican a esto les parece natural matar hijos porque ustedes se desenbilizan al tener autoridad sobre la fecundación no natural al punto que esto lo hablan como si fuera cualquier cosa. Mientras su salud no este en riesgo no tenemos derecho de matar-sacrificar embriones a como usted lo hace llamar. Cuantas hay por ahí deseando quedar embarazadas y sin plata tal vez para un tratamiento de estos. Sea madre desde ahora y asuma las consecuencias de haberse puesto dos embriones que terminaron en tres. En ningún momento lei que pidiera oraciones en lo que sea que usted crea o ánimos al menos para que sus tres bebes lleguen a termino lo único que contempla es a cual MATAR porque eso es en caso de presentarse la situación. Espero su pensamiento sea mejor cuando sus hijos nazcan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook