Foro / Maternidad

Arteria subclavia derecha aberrante y foco ecogenico unico

Última respuesta: 4 de marzo de 2020 a las 19:21
M
meimei_7045125
1/7/14 a las 18:21

Hola a todas, no acostumbro escribir en estos foros, pero veo que hay varias conversaciones y entre todas podemos compartir experiencias.
Tengo 32 años y 20 semanas de embarazo, en la ecografia de tercer nivel me diagnosticaron Arteria subclavia aberrante y foco ecogénico único en ventrículo izquierdo, estos dos marcadores aumentaron el riesgo de Síndrome de Down a 1/112.
Según me indica quien hizo la eco, todo lo demás salió bien. Estoy muy angustiada, he llorado mucho, y aunque ya estoy mas tranquila y trato de tener fe en Dios que todo saldrá bien, es difícil no pensar en esto.
Quería saber si alguna le ha pasado y se ha hecho la amniocentesis o ya han nacido los bebes que hayan tenido estos síntomas, muchas gracias a todas las que puedan responder.

Nota: Este mensaje lo verán también en foro de embarazadas, porque no vi la opción para eliminarlo de allí :P

Ver también

M
meimei_7045125
2/7/14 a las 17:38

Por favor alguien que responda
Hola!! por favor alguien que responda, a nadie le ha pasado?

M
manola_5492152
5/7/14 a las 22:24

Hola
Yo estoy embarazada de 28 semanas y mi niña le han diagnosticado ARSA. A mi la triple scrinning me dió al principio 1:20000 y con el ARSA me subió a 1:5000. Me han dicho que no es necesario hacerme la amnio pq aún es remota la posibilidad de SD...
Lo que no se es lo que es foco ecogénico único en ventrículo izquierdo... Perdona... El ARSA que tiene mi niña es remota y los medicos me han dicho que no es nada. Es una variante de la normalidad y que es aislada. Algo más para apuntar y estudiar los medicos...
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...
Un abrazo.

M
meimei_7045125
7/7/14 a las 14:34
En respuesta a manola_5492152

Hola
Yo estoy embarazada de 28 semanas y mi niña le han diagnosticado ARSA. A mi la triple scrinning me dió al principio 1:20000 y con el ARSA me subió a 1:5000. Me han dicho que no es necesario hacerme la amnio pq aún es remota la posibilidad de SD...
Lo que no se es lo que es foco ecogénico único en ventrículo izquierdo... Perdona... El ARSA que tiene mi niña es remota y los medicos me han dicho que no es nada. Es una variante de la normalidad y que es aislada. Algo más para apuntar y estudiar los medicos...
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...
Un abrazo.

Gracias anna
Hola Anna, muchas gracias por responder. A mi la de triple scrinning me habia dado 1 de 9500, con esto me recalcularon esta semana y me dio 1:315, sigue siendo alto pero al menos no tanto como me habia dicho el primer medico que la detectó: 1:112. Ya me toca esperar 3 semanas que me hagan seguimiento por ecografia porque tampoco me recomendaron la amnio, rogandole a Dios que no salga nada más. Lo del foco ecogenico, me dicen los médicos que no es tan importante, lo del ARSA es lo que aumenta el riesgo, pero todos los demás marcadores estan bien, esperemos que para todas sea solo una falsa alarma y que todo este bien.

Algunas chicas han dicho en los foros que esto a veces pasa en las niñas, y creo que eso tenemos en común las que hemos hablado, creo que es una buena señal de que todo está bien.

Un abrazo

M
manola_5492152
8/7/14 a las 11:35
En respuesta a meimei_7045125

Gracias anna
Hola Anna, muchas gracias por responder. A mi la de triple scrinning me habia dado 1 de 9500, con esto me recalcularon esta semana y me dio 1:315, sigue siendo alto pero al menos no tanto como me habia dicho el primer medico que la detectó: 1:112. Ya me toca esperar 3 semanas que me hagan seguimiento por ecografia porque tampoco me recomendaron la amnio, rogandole a Dios que no salga nada más. Lo del foco ecogenico, me dicen los médicos que no es tan importante, lo del ARSA es lo que aumenta el riesgo, pero todos los demás marcadores estan bien, esperemos que para todas sea solo una falsa alarma y que todo este bien.

Algunas chicas han dicho en los foros que esto a veces pasa en las niñas, y creo que eso tenemos en común las que hemos hablado, creo que es una buena señal de que todo está bien.

Un abrazo

Mjg31
Si los medicos dicen que estemos tranquilas, pues debemos estarlo... aunque sea dificil.
Una pregunta, en que foros se habla de este problema? Yo no se de ninguma ,a,a que haya tenido ya a la niña y me gustaria saber que tal ha ido...
Gracias guapa!

M
meimei_7045125
8/7/14 a las 14:34
En respuesta a manola_5492152

Mjg31
Si los medicos dicen que estemos tranquilas, pues debemos estarlo... aunque sea dificil.
Una pregunta, en que foros se habla de este problema? Yo no se de ninguma ,a,a que haya tenido ya a la niña y me gustaria saber que tal ha ido...
Gracias guapa!

Anna
Hola, hay un foro en el que veo que tu también has participado, que tiene como titulo: Sospecha de que mi bebe tenga arteria subclavia derecha aberrante, alguien igual?
Mira que en ese foro si lees todos los aportes, casi todas, si no es todas, son niñas.
Por otro lado una de las chichas que también pasa por lo mismo, que también nos ha respondido a las dos Marymarie28.. nos cuenta que conoce de casos donde han nacido niñas y sin ningún problema. Esta semana me escribía que tenia una amiga con el mismo problema detectado en la semana 20 y hoy tiene 8 meses. Yo también creo que podemos estar tranquilas, yo tengo toda la fe que las cosas estan bien, yo ya estoy mas tranquila. Nos estamos contando como sale todo, es mas facil cuando sabemos que no somos las unicas

M
manola_5492152
29/7/14 a las 16:53
En respuesta a meimei_7045125

Gracias anna
Hola Anna, muchas gracias por responder. A mi la de triple scrinning me habia dado 1 de 9500, con esto me recalcularon esta semana y me dio 1:315, sigue siendo alto pero al menos no tanto como me habia dicho el primer medico que la detectó: 1:112. Ya me toca esperar 3 semanas que me hagan seguimiento por ecografia porque tampoco me recomendaron la amnio, rogandole a Dios que no salga nada más. Lo del foco ecogenico, me dicen los médicos que no es tan importante, lo del ARSA es lo que aumenta el riesgo, pero todos los demás marcadores estan bien, esperemos que para todas sea solo una falsa alarma y que todo este bien.

Algunas chicas han dicho en los foros que esto a veces pasa en las niñas, y creo que eso tenemos en común las que hemos hablado, creo que es una buena señal de que todo está bien.

Un abrazo

Que tal te ha ido?
Hola!
Al final te han hecho la amnio? Como te ha ido? Te han dado resultados?

M
meimei_7045125
29/7/14 a las 17:28
En respuesta a manola_5492152

Que tal te ha ido?
Hola!
Al final te han hecho la amnio? Como te ha ido? Te han dado resultados?

Anna
Hola, no me la hice, con el recalculo ya el riesgo de la amnio era mas alto que el riesgo de SD, así que decidimos no correr el riesgo y seguir confiando en Dios que todo irá bien, la otra semana tengo ecografía de detalle para ver como va todo.
Y tu? alguna novedad?

R
regine_8139660
11/4/16 a las 9:33

Mi niña también tiene arsa
Hola a todas, podríais por favor decirme como acabaron vuestros casos, vuestros bebés nacieron bien?. Yo estoy embarazada de 21 semanas y en la ecografía de la semana pasada vieron que mi niña tenía Arsa, me recomendaron hacerme la amniocentesis y estoy esperando los resultados pero lo estoy pasando fatal, con mucho miedo a lo que pueda pasar. Me gustaría saber como os fue a vosotras. Gracias

A
aniria_9721184
14/6/16 a las 12:33
En respuesta a regine_8139660

Mi niña también tiene arsa
Hola a todas, podríais por favor decirme como acabaron vuestros casos, vuestros bebés nacieron bien?. Yo estoy embarazada de 21 semanas y en la ecografía de la semana pasada vieron que mi niña tenía Arsa, me recomendaron hacerme la amniocentesis y estoy esperando los resultados pero lo estoy pasando fatal, con mucho miedo a lo que pueda pasar. Me gustaría saber como os fue a vosotras. Gracias

Mi niño con arsa
Hola , leí tu caso y para que te quedes un poco más tranquila decirte que a mi niño en la segunda eco le detectaron arsa yo me preocupe mucho porque luego me mandaron un ecocardiograma para confirmar el arsa y así fue , me dijeron que solo se veía eso y que todo lo demás bien que el seguimiento de embarazo seguiría normal , pero es una cosa que no dejaba de preocuparme Y al principio lo pase mal solo me dijeron que cuando tuviera el bebe tres meses hacerle una ecografia del corazón pero por controles que tiene que hacer pero nada más . Total decirte que mi niño nació el 15 de marzo súper sanote así que no tienes de qué preocuparte ..animo ! Y veras que guapa será tu niña !

A
aiub_18883274
19/12/19 a las 1:05
En respuesta a meimei_7045125

Hola a todas, no acostumbro escribir en estos foros, pero veo que hay varias conversaciones y entre todas podemos compartir experiencias.
Tengo 32 años y 20 semanas de embarazo, en la ecografia de tercer nivel me diagnosticaron Arteria subclavia aberrante y foco ecogénico único en ventrículo izquierdo, estos dos marcadores aumentaron el riesgo de Síndrome de Down a 1/112.
Según me indica quien hizo la eco, todo lo demás salió bien. Estoy muy angustiada, he llorado mucho, y aunque ya estoy mas tranquila y trato de tener fe en Dios que todo saldrá bien, es difícil no pensar en esto.
Quería saber si alguna le ha pasado y se ha hecho la amniocentesis o ya han nacido los bebes que hayan tenido estos síntomas, muchas gracias a todas las que puedan responder.

Nota: Este mensaje lo verán también en foro de embarazadas, porque no vi la opción para eliminarlo de allí :P

hola, tengo 27 años y 20 semanas de embarazo, a mi bebe que es niña le diagnosticaron arsa y foco ecogenico en ventriculo izquierdo, me dicen que incrementa el riesgo de sindrome de down, me gustaria saber como te fue al final. gracias
saludos

L
luc_19548502
4/3/20 a las 19:14

Hola a todos 

L
luc_19548502
4/3/20 a las 19:21

Hola a todos en la semana 18 me dijeron que mi niño tenia arteria susclavia derecha aberrante (arsa) me asuste muchísimo porque lo primero que te dicen que aumenta el riesgo de Sd me mandaron al cardiologo me dijo que no me preocupase. Pero aún así antes de ir a la cita del cardiologo me fui a mi médico privado y le traslade mi preocupación de lo que me habían dicho en seguridad social me dijo k no me preocupara pero que si quería quedar más trankila que me hiciera un tpni después de una semana llegaron los resultados y todo perfecto eco perfecto. Mi niño tiene 6 meses y a los 3,le hicieron un ecocardio y ni rastro de arsa. Con esto quiero decir brevemente que no os preocupeis que lo primero que hacen es asustar y que el arsa es un marcador que para tener sd tendría que tener más cosas nunca va solo. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest