Foro / Maternidad

¿por qué ocurren los abortos retenidos?necesito una explicación

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 7:15
T
toni_6304878
11/11/06 a las 15:14

Hola a todas.Después de casi 8 años en busca de un embarazo,lo conseguimos en julio aunque por desgracia los perdimos a las 12 semanas.
La ginecóloga de la mútua y el gine de la SS no nos dicen por qué ha podido ocurrir,o si puede volver a ocurrir,...Yo queria hacerme las pruebas de coagulación y cariotipo,por la SS has de tener 3 abortos (si ya es duro uno como para tener 3),al final por la mútua me las hacen pero dicen que seguro que todo saldrá bien,¿entonces por qué pasó ,por qué dejó de latir el corazoncito de mi bebé? ¿ a alguna de vosotras le dieron alguna explicación? ¿os quedasteis pronto otra vez embarazadas tras el legrado? por otro lado tengo miedo de que si me costó la primera vez ahora también tarde.Por favor os necesito,necesito una esperanza. Gracias
ESTHER

Ver también

D
Delia31
11/11/06 a las 19:10

Te ayudo..
Hola yo he perdido dos bebes, uno de 6 y otro de 13 semanas, ambos retenidos, la SS tampoco me ha hecho pruebas ya que necesitas por lo menos 3 abortos para ellas, me hice las de coagulacion tras insistir mucho y salio todo bien, no habia ningun problema, los abortos diferidos no tienen explicacion, dejan de latir y no sangras ..supongo que pueden ser paros cardiacos por malformacion en corazon, trombosis placentarias...pero todo son suposiciones ningun medico te va asegurar porque ha ocurrido ya que con tan poquitas semanas es dificil de determinar...tras mi ultimo legrado y una espera de 8 meses me he vuelto a embarazar de forma muy rapida y natural y ahora estoy esperando gemelas y voy por la semana 23 de gestacion, con mucho miedo pero con muchas esperanzas...eso si...el medico me mando tomar Adiro 100 (acidoacetilsalicilico-aspirina infantil) la SS la esta usando mucho en abortos de repeticion porque dicen que funciona bien y sacan adelante a los embarazos..comentalo con tu medico ..no tomes nada por tu cuenta....en estos foros ya han escrito v arias chicas con los mismos problemas y sin soluciones, tan solo esta medicacion preventiva..pero insisto hablalo con tu medico..y si no estas conforme , cambia de medico, yo ahora estoy llevando mi embarazo por privado y por SS asi tengo mucho mas control.
Besos

Delia

X
xia_9556266
15/11/06 a las 12:54

Hola esther
Ya te he contestado a otro mensaje que tenías sobre los abortos retenidos. A nadie me supo dar una respuesta clara. Tan sólo me dijeron que ocurren y ya está. Que incluso es una manera de que la naturaleza no deje prosperar los fetos que no vengan sanos por algún motivo. En esos momentos ninguna explicación me dejó tranquila, como te pasa a tí, pero con el tiempo lo vas viendo de otra manera y te das cuenta de que les pasa a muchas chicas. Tras el legrado, dejé pasar tres meses y enseguida me quedé embarazada, con mucho miedo pero con un muy buen resultado. Eso sí, la médica privada que tenía entonces me recomendó tomar hasta la semana 14 unos óvulos de progesterona (creo recordar) que según ella eran para reforzar el embarazo en las primeras semanas. Según la matrona de la SS, no eran necesarios. Y la verdad es que ahora, en mi segundo embarazo, no me los he puesto y todo va muy bien.

Animo y tranquila.
Silvia

Y
ydaira_9163132
15/11/06 a las 19:23

Son variadas las causas.
a mi tambien me pasó lo mismo y en la semana 12 mi caso tuvo que ver con toxoplasmosis.la verdad que me da mucho temor intentarlo de nuevo,son muchas las ilusiones y esperanzas que conllevan al embarazo,perderlo me llenó de tristeza y sentimiento de culpa, en fin ahora estoy pensando en tratar un n uevo embarazo.platica con tu ginecologo por que tu situacion puede ser muy distinta,en si las causas son multiples..naturaleza..malformaciones etc..incluso hasta el estres y el ambiente tienen que ver,la embarazada tiene que ser considerada y cuidar su entorno,sin sobresaltos.mi medico me da muchas esperanzas y me asegura un embarazo tranquilo y satisfactorio...espero de todo corazon te pase lo mismo.

A
an0N_809017099z
20/11/06 a las 9:26

Me paso
tuve tres abortos el ultimo cerca de tres meses y en la s.s me decian q hasta tres no me hacian pruevas total tuve tres y me hicieron pruevas pero no se esmeraron la verdad decidi a ir a uno privado me mandaron un tratamiento para ovular mas porq yo tenia infertilidad y despues de los aborto tuve esterilidad total el tratamiento no me hizo nada y al año me quede de buenas a primera estuve con un tratamiento para retenerlo y aq esta mi niño con 2 añitos asin q no te preocupes q cuando menos te lo esperes tienes bautizo suerte un beso

N
neide_6435378
20/6/07 a las 4:11

Kiero saber el verdadero pesame de las cosas...ayudenme
primero ke todo hola a todas
les cuento, tengo 15 años estudio en 2 medio. tenia 12 semanas de gestacion y el 4 de junio de este año me detectaron un aborto retenido de 8 semanas. yo kon mi pololo teniamos tantas ganas de tener nuestro hijo iba a ser el primero y keridos por todo.era todo perfecto,mis padres y familia en general lo abian tomado de una manera ke nunk m espere;en el kolegio las profesoras,compañeros,directora y todo el establecimiento estava muy kontento
solo dios sabe pork se preducen estos acontecimientos en estos momentos estoi muy achacada estoi asistiendo a terapias kon la sicologa pero hay algunas dudas ke no salen de mi cabeza. si alguien me pueda ayudar seria lo korrecto.
¿pork hay mujeres ke toman la decicion de embarazarse tan pronto despues de aber perdido un bebe en gestacion?
¿ke las induce a esa dura y riegosa decicion?

kmila...

F
feliza_8990795
30/9/07 a las 1:29
En respuesta a Delia31

Te ayudo..
Hola yo he perdido dos bebes, uno de 6 y otro de 13 semanas, ambos retenidos, la SS tampoco me ha hecho pruebas ya que necesitas por lo menos 3 abortos para ellas, me hice las de coagulacion tras insistir mucho y salio todo bien, no habia ningun problema, los abortos diferidos no tienen explicacion, dejan de latir y no sangras ..supongo que pueden ser paros cardiacos por malformacion en corazon, trombosis placentarias...pero todo son suposiciones ningun medico te va asegurar porque ha ocurrido ya que con tan poquitas semanas es dificil de determinar...tras mi ultimo legrado y una espera de 8 meses me he vuelto a embarazar de forma muy rapida y natural y ahora estoy esperando gemelas y voy por la semana 23 de gestacion, con mucho miedo pero con muchas esperanzas...eso si...el medico me mando tomar Adiro 100 (acidoacetilsalicilico-aspirina infantil) la SS la esta usando mucho en abortos de repeticion porque dicen que funciona bien y sacan adelante a los embarazos..comentalo con tu medico ..no tomes nada por tu cuenta....en estos foros ya han escrito v arias chicas con los mismos problemas y sin soluciones, tan solo esta medicacion preventiva..pero insisto hablalo con tu medico..y si no estas conforme , cambia de medico, yo ahora estoy llevando mi embarazo por privado y por SS asi tengo mucho mas control.
Besos

Delia

Yo tambien..........
bueno pense que eran muy pocas las que les sucedia esto
bueno yo tube un aborto retenido en enero de este año y tenia 3 meses de gestasion y me lo descubrieron en una eco.
nunca me dieron una explicacin de lo sucedido aunque
volvi a quedar embarazada estoy con mucho miedo
de que me pase lo mismo pero tengo fe en dios y se que
todo saldra bien en octubre cumplo 4 meses
estoy contenta pero no quisiera ilusionarma mucho
espero que todas las que an escribido no pierdadan las esperanzas de que queden embarasadas asi como pasa sucede y hay que tener mucha fe en dios bueno hay que salir adelante y que dios los vendiga adios....
un mensaje a esas mujeres que abandonan o matan a esos
indifensos angelitos piensa muy bien lo que ases por que cuando te arrepientes es demasiado tarde.

Z
zully_6258622
10/12/07 a las 12:01

A mi tambien me a pasado!!
Hola, e leido tu mensaje y aunque parezca asombroso es bastante común el tema de los abortos de pocas semanas. Yo estaba de 8 semanas y al ir a la segunda revision ginecologica "chas" sin ningun tipo de explicacion me dicen q tengo un aborto retenido, explicación NINGUNA!!! solo me dice q puede ser por miles de cosas y q no me vuelva loca pensandolo!!! Ahora despues de hacerme un legrado, tengo q esperar dos reglas y si todo a vuelto a su sitio puedo intentarlo de nuevo,y por cierto hay un dicho q dice q " MUJER LEGRADA, MUJER EMBARAZADA " Espero q esto sea cieto y lo único darte muchos animos q seguro q pronto estas embazada de nuevo y haber si tenemos suerte y todo nos va bien,un saludo y muchisima suerte!!!!

S
sidney_7029997
17/7/08 a las 13:46
En respuesta a feliza_8990795

Yo tambien..........
bueno pense que eran muy pocas las que les sucedia esto
bueno yo tube un aborto retenido en enero de este año y tenia 3 meses de gestasion y me lo descubrieron en una eco.
nunca me dieron una explicacin de lo sucedido aunque
volvi a quedar embarazada estoy con mucho miedo
de que me pase lo mismo pero tengo fe en dios y se que
todo saldra bien en octubre cumplo 4 meses
estoy contenta pero no quisiera ilusionarma mucho
espero que todas las que an escribido no pierdadan las esperanzas de que queden embarasadas asi como pasa sucede y hay que tener mucha fe en dios bueno hay que salir adelante y que dios los vendiga adios....
un mensaje a esas mujeres que abandonan o matan a esos
indifensos angelitos piensa muy bien lo que ases por que cuando te arrepientes es demasiado tarde.

A mi tambien me acaba de pasar
hola a todas, a mi tambien me acaba de pasar estaba de 9 semanas y en la eco me digeron que estaba muerto 3 semanas ya. eso me paso ayer 16-07-08 y la verdad no se que hacer ni que pensar estoy muy mal y quiero tener mas hijos pero tengo mucho miedo de que me pase lo mismo, y no entiendo nada porque yo tengo una nena de dos años y medio y con ella no tuve ningun problema. no se si es culpa mia pero me siento muy culpable de que ya no este mi bebe.
si alguna me puede ayudar.gracias

N
nor_6376298
23/9/08 a las 16:56

Tambien me paso lo mismo y es muy doloroso
hola a todas soy una mujer igual q ustedes soy una mujer recien comprometida y a la ves muy enamorada sin saber se me retraso un mes de mi mestruacion yo no me imagina q fuera un embarazo despues al mes siguiente me vino un sangrado como si fuera me mestruacion ya habia pasado mucho tiempo con ese sangrado asi q decidi ir al medico me atendieron y me dieron con la mala sorpresa de q habia estado embarazad y el feto habia muerto fue un golpe muy duro para mi era mi primer hijo no me dieron las causas a ciencia cierta pero fueron mucha me hicieron un legrado pues lo mas raro era q no me habia dado una infeccion gracias a dios ahora estoy superando todo este proceso solo me quedan recuerdos recuerdos q nunca se olvidaran ahora me estoy cuidando para mantener mi utero fuerte bueno por ahora no me hago muchas iluciones xq no puedo salir embarazada pues como me dijo el doctor corria riesgo ya q mi utero estava debil despues d un legrado pero me estoy preparando pra concevir algun dia un veve xq es lo mas grande q anhelo tener un hijo llegar a ser una buena madre gracias por permitirme contar mi historia PAULINA

S
soodia_8016484
29/9/08 a las 12:04
En respuesta a nor_6376298

Tambien me paso lo mismo y es muy doloroso
hola a todas soy una mujer igual q ustedes soy una mujer recien comprometida y a la ves muy enamorada sin saber se me retraso un mes de mi mestruacion yo no me imagina q fuera un embarazo despues al mes siguiente me vino un sangrado como si fuera me mestruacion ya habia pasado mucho tiempo con ese sangrado asi q decidi ir al medico me atendieron y me dieron con la mala sorpresa de q habia estado embarazad y el feto habia muerto fue un golpe muy duro para mi era mi primer hijo no me dieron las causas a ciencia cierta pero fueron mucha me hicieron un legrado pues lo mas raro era q no me habia dado una infeccion gracias a dios ahora estoy superando todo este proceso solo me quedan recuerdos recuerdos q nunca se olvidaran ahora me estoy cuidando para mantener mi utero fuerte bueno por ahora no me hago muchas iluciones xq no puedo salir embarazada pues como me dijo el doctor corria riesgo ya q mi utero estava debil despues d un legrado pero me estoy preparando pra concevir algun dia un veve xq es lo mas grande q anhelo tener un hijo llegar a ser una buena madre gracias por permitirme contar mi historia PAULINA

Yo tambien tuve un aborto
Te contaré mi historia por si te sirve. Tengo una nena de 3 años y con ella tuve un embarazo genial sin problemas. Hace un año me quede embarazada y aunque no lo esperabamos nos hizo mucha ilusión pero a la semana 8 ó 10 lo perdí, me hicieron un legrado y me dijeron que esperase 2 ó 3 reglas para volver a intentarlo, hemos tardado un año hasta que me he quedado de nuevo embarazada (estoy sangrando un poco pero me dicen que va todo bien) Con esto quiero decirte que perfectamente te puedes volver a quedar embarazada despues de un aborto, puedes tardar más o menos pero no tiene porque ir mal; una amiga lo intentó dos meses despues del legrado y tuvo una niña preciosa. Si te apetece intentalo en cuanto puedas y olvida este mal trago, somos muchas mujeres las que tenemos un aborto y si hablas con los médicos incluso te diran que es algo normal, a veces los procesos internos que tienen que darse en nuestro interior son tan sencillos y complicados a la vez que en cuanto falla alguna cosita el embrión no sigue su proceso normal y puede estropearse.
Busca en Youtube. el video "En el vientre materno" te explica paso a paso como se forma un bebe es espectacular; merece la pena verlo.

Un saludo.

S
soodia_8016484
29/9/08 a las 12:13

Creo que no hay explicacion
Yo no tuve un aborto de este tipo, pero mi compañera de habitación sí. Ambas estabamos en la misma situación, de unas 10 semanas, a mi no se me habia formado el feto a mi compañera no le latía el corazón. No nos dieron explicación yo creo porque ni los mismos médicos lo saben.

Lo importante es que mi compañera quedo embaraza a los 8 meses y todo va genial, la primera eco salió bien y la de las 20 semanas también.

CREO QUE LO IMPORTANTE ES QUE NO PERDAMOS LA ILUSIÓN DESPUES DE UN ABORTO. ES ALGO MUY COMUN QUE LE PASA A MUCHAS MUJERES. ANIMO A TODAS.

N
nermin_5809048
5/10/08 a las 13:51

Hola
hola yo tambien he tenido dos abortos retenidos, el primero fue en febrero y el segundo a los 5 meses , pero no pierdo la esperanza se que pronto podre tener un bebe

S
sunita_8871429
20/10/08 a las 21:43

En este momento estoy pasando por algo asi...
FUI AL MEDICO MUY ENTUSIASMADA CON MI PAREJA Y CUANDO ME HACEN UNA ECOGRAFIA ME DICEN QUE HAY ALGO MALO, POR EL TIEMPO TENIA 9 SEMANAS DE EMBARAZO, PERO EL EMBRION REPRESENTABA 7 SEMANAS POR EL TAMAÑO...NO CON ESO NO SE SENTIAN LOS LATIDOS...

ESPERAMOS 1 SEMANA PARA VER SI PASABA ALGO...FUI NUEVAMENTE AL MEDICO Y ME DICE QUE DEFINITIVAMENTE ES UN ABORTO RETENIDO...
DE 7 SEMANAS

LO PEOR QUE NO TUVE FLUJO ROJO Y HASTA HOY NO LO TENGO, A SEGUIR ESPERANDO ...PARA VOLVER AL MEDICO LA ESPERA ES CRUEL....Y MUY DOLOROSA....- A PARTE QUE LOS DOLORES PELVICOS SON ENORMES...

A TODAS A QUIENES HAYAN PASADO POR ESTO ...ES QUE SOLO NOS QUEDA UN CONSUELO ...

POR ALGO PASAN LAS COSAS...Y QUE HAY QUE SEGUIR INTENTANDOLO POR QUE LO QUE MAS DESEO EN ESTA VIDA ES SER MADRE...

SALUDOS A TODAS....

Y
yngrid_8091144
4/12/08 a las 21:14

La esperanza es lo ultimo que se pierde............
hola esther ,creo que no hay una explicacion que nos deje realmente conformes o tranquilas , ya que los medicos te dicen que es normal pero en ese momento uno cree ser la unica,pero cuando me interne en el hospital me di cuenta que no, el la sala donde yo estava habian muchas mujeres en el mismo caso , solo te puedo decir que lo sigas intentado y que tengas mucha fuerzas ,que el apoyo de tu pareja es super importante, no pierdas las esperanzas.
katteerina.

N
niamh_9891412
2/3/09 a las 2:10


amiga, yo tambien acabo de pasar por lo mismo, tuve un aborto retenido, para mi era imposible que despues de 15 semanas de embarazo, mi bebe hubiera dejado de vivir, lo anelaba tanto que yo creo que tu ya te l0o imaginaras, estoy esperando los resultados de patologia a ver que me dicen, no sabes las ganas que tengo de embarazarme de nuevo, pero solo Dios sabe cuando me dara ese bebe que tanto anelo, tampoco he sdabido las razones de la muerte de mi bebe, y los medicos no dicen nada al respecto.

G
ge_6057952
10/4/09 a las 22:35

Aun no entiendo porque ¡¡¡¡¡
Hola bueno nose ni como empesar tenia un embarazo de 12 mas 3 fui con mi hija para que viera a su futuro hermanito y solo me dice que ya no tenia latidos me quede muy mal es demaciado fuerte y mas tratar de explicarlo a un niño de 6 años que solo vio una cosita en un monitor y sin vida...lo peor no fue solo eso me voy a un hospital de mi pais y me dicen que como ya estaba muerto solo tenia que volver cuando estuviera sangrando y en forma abundante y nadie me explicaba porque o que habia pasado llego el momento del sangrado lo cual emocionalmente estaba destruida y con el dolor que es mucho me voy al hospital y solo me colocaron misotrol y me mandaron a perder a mi bebe en mi casa y cuando votara el bebe tenia que volver para analizar un posible raspado, fue tanta mi impotencia el no comprender el porque se habia muerto y el porque tenia que ser tan malo el trato que fui a mi casa lo perdi en mi baño nunca mas fui a ese hospital no tengo animos de nada me siento la mujer penca por no poder tener a mi bebe con vida y lo peor que tampoco pude dejar que se fuera en una forma digna y si me preguntan si podria volver a tener un hijo no lo creo tengo una hija maravillosa pero esto me destruyo la v ida o mejor a mi ahora vivo porque tengo una hija que cuidar pero nunca mas sere la misma...

J
jette_9412527
11/4/09 a las 13:46

Mucho animo...
Me parece super indignante que te digan que no vas a tener nada, que todo va a salir bien. Me parece muy indignante que tengas que pasar por 3 abortos para que te hagan las pruebas. Sabes cual es el problema? Que no son ellos ni nadie de su familia los que pasan por un aborto? Con el sufrimiento que esto conlleva, que pasan los meses y no olvidamos nunca, nos acordamos de hasta el mas minimo detalle de todo lo que hemos vivido.
Yo pase por un aborto en septiembre del 2008, era mi primer embarazo. Se me paro en la semana 8. Me dijeron que mala suerte, que un tanto por ciento de los embarazos no llegan a termino. Total que nos armamos de valor y lo volvemos a intentar, resultado otro aborto diferido en la semana 8, en enero. Esto ya no me parecio mala suerte, asi que mi medico me hizo todas las pruebas y si que me han sacado el problema, un problema de coagulacion.
No sabes el peso que me he quitado de encima, la de veces que pense que era mi culpa, que habia hecho algo malo, algun esfuerzo...
Por cierto el medico me dijo que no es tan facil encontrar el problema, pero que en abortos recurrentes en el 90% de los casos se debe a alguna alteracion interna nuestra o de nuestra pareja, a veces dan con ello y otras veces cuesta mas.

REspecto a la segunda vez que me quede embarazada fue en el primer intento, la verdad es que pense que ibamos a tardar mas. Ahora tengo mi luz verde y este mes ya hemos ido a por mi niña, de momento tengo un retraso de 2 dias....

Mucha suerte y animo, al final lo lograremos

G
geidy_9723385
18/11/09 a las 16:26

No se por que ocurre...
la verdad nose por que ocurre eso, cuales pueden ser la causa, yo tenia 16 semanas de eembarazo, pero al feto le habia dejado de latir el corazon a las 9 semanas, solo crecia el saco gestional.... esto destruida, necesito saber por que pasa. pero tengo que esperar los resultados del legrado, haber si sale algo...

mucha suerte para vos y para mi tb.....
miru

I
indara_5481608
19/11/09 a las 22:50

Esperanza
Esther, guapa,

he tenido dos abortos y no sé con cuál lo pasé peor. Te entiendo perfectamente porque por tu cabeza pasan mil preguntas, buscas la explicación, el momento en el que todo falló y no encuentras respuestas claras. Te culpas, culpas a los médicos, al mundo....
Con el segundo, vi a mi bebé y escuché su corazoncito latir y dos días después...nada.
Me dijeron que lo volviera a intentar pero no me veía con fuerzas sin tener antes una explicación, quería saber si podía hacer algo para evitar pasar otra vez por la misma situación.
Mi ginecólogo (el mejor), me envió a un médico de Barcelona especialista en enfermedades del sistema inmunitario y descubrió que tengo SAF. Ahora estoy embarazada y en tratamiento. Con esperanzas de que esta vez sí, vaya bien.
Haber tenido abortos antes no te impide en absoluto volver a quedar embarazada. En absoluto.
¿Te han mirado la cardiolipina en los análisis de sangre? Pídelo.

un besote

Y
yong_9414368
23/1/10 a las 20:32
En respuesta a sidney_7029997

A mi tambien me acaba de pasar
hola a todas, a mi tambien me acaba de pasar estaba de 9 semanas y en la eco me digeron que estaba muerto 3 semanas ya. eso me paso ayer 16-07-08 y la verdad no se que hacer ni que pensar estoy muy mal y quiero tener mas hijos pero tengo mucho miedo de que me pase lo mismo, y no entiendo nada porque yo tengo una nena de dos años y medio y con ella no tuve ningun problema. no se si es culpa mia pero me siento muy culpable de que ya no este mi bebe.
si alguna me puede ayudar.gracias

Me acaba de pasar el segundo aborto
Hola en septiembre de 2007 en la semana 11 me detectaron un embarazo molar, y me hicieron un legrado, ahora tengo mi segundo aborto en la semana 7, es bien difìcil porque aun no soy madre, esta vez no me han hecho legrado, me dijo el ginecologo que era muy pequeñito y que saldra como una menstruacion normal, pero derrepente se detuvo el sangrado y me da un poco de miedo, quedarme solo asi, aunque de verdad no quisiera un segundo legrado si tengo esta opcion, pero tengo dudas si ya no tengo nada. A alguien le ha pasado, algo similar, el aborto solo con un sangrado tipo menstruacion sin necesidad de legrado, porque como dicen los mèdicos no nos dan mayor respuesta.

F
frieda_8242078
7/2/10 a las 23:28
En respuesta a yong_9414368

Me acaba de pasar el segundo aborto
Hola en septiembre de 2007 en la semana 11 me detectaron un embarazo molar, y me hicieron un legrado, ahora tengo mi segundo aborto en la semana 7, es bien difìcil porque aun no soy madre, esta vez no me han hecho legrado, me dijo el ginecologo que era muy pequeñito y que saldra como una menstruacion normal, pero derrepente se detuvo el sangrado y me da un poco de miedo, quedarme solo asi, aunque de verdad no quisiera un segundo legrado si tengo esta opcion, pero tengo dudas si ya no tengo nada. A alguien le ha pasado, algo similar, el aborto solo con un sangrado tipo menstruacion sin necesidad de legrado, porque como dicen los mèdicos no nos dan mayor respuesta.

'''acabo de pasar por lo mismo '''
es verdad que los medicos nunca dicen por que susede solo que son cosas de la naturaleza que nunca se sabe por que susede y menos si es la primera vez que susede no me parece que una mujer tenga que pasar por 3 abortos para que le realizen examenes es muy doloroso tanto fisicamente como sentimentalmente pensaba que todo iba a la perfeccion me estaba cuidando muy bien tenia 11 semanas 4 dias de embarazo y comense a sangrar mi ginecologo me dice que es una amenaza de aborto y la ecografia me muestra que mi bb dejo de desarrollarse y dejo de latir su corazon en la semana 8 era un aborto retenido .. me dieron misoprostol intravajinal y via oral por que mi utero estaba cerrado y con las dos primeras pastas mi embrion salio me realize una ecografia con medicos privados y me dicen que no es necesario que me realizen legrado ya que no quedo ningun resto de el embrion en mi utero y esta limpio y yo misma me puedo hacer limpieza con ovulos de isodine y ya me siento mucho mejor y con animos de volverlo a intentar en 6 mese ... A TODAS ANIMO NO SE DESANIMEN QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y SOLO DIOS SABE POR QUE SUCEDEN LAS COSAS...

M
mavis_6065698
18/2/10 a las 22:33
En respuesta a yong_9414368

Me acaba de pasar el segundo aborto
Hola en septiembre de 2007 en la semana 11 me detectaron un embarazo molar, y me hicieron un legrado, ahora tengo mi segundo aborto en la semana 7, es bien difìcil porque aun no soy madre, esta vez no me han hecho legrado, me dijo el ginecologo que era muy pequeñito y que saldra como una menstruacion normal, pero derrepente se detuvo el sangrado y me da un poco de miedo, quedarme solo asi, aunque de verdad no quisiera un segundo legrado si tengo esta opcion, pero tengo dudas si ya no tengo nada. A alguien le ha pasado, algo similar, el aborto solo con un sangrado tipo menstruacion sin necesidad de legrado, porque como dicen los mèdicos no nos dan mayor respuesta.

Que es injusto como nos dicen las cosas
el 3 de diciembre del 2009 me dieron la hermosa noticia que iba a ser madre, todo fue marchando bien, hasta que a las 4 semanas me dicen que estaba con un leve desprendimiento y me mandaron a hacer reposo. Luego mejoro todo hasta cuando llegue a las 13 semanas de gestación y me fui a realizar una ecografia transvaginal de rutina cuando me dueron la noticia mas horrible de mi vida, mi bebe habia perdido la lucha para seguir viviendo, su corazón dejo de latir a las 8 semanas pero jamás senti dolor ni tuve sangramiento, fue tan doloroso porque fui sola a la ecografia y el doctor solo me dijo: el corazón del embrion dejo de latir, creo que desde ese momento cambio mi vida, ahora ya a pasado 1 semana y media desde que me lo sacaron y todo el proceso a sido horrible doloroso y sobre todo porque en mi trabajo mi jefe me ha tratado mal diciendome que fui irresponsable al no exigir que me lo sacaran y esperar 2 semanas con el bebe muerto adentro, pero nadie entiende que no es cosa de uno sino que es el doctor quien te dice que tienes que esperar minimo una o dos semanas, pero quien te entiende??? Ahora lo he pasado malisimo todo me afecta extraño mucho a mi bebe. Decidi comenzar con terapias con un psicologo porque no se si podre salir de esto solo con mi pareja, ademas era mi primer hijo y me siento tan sola

L
lorna_9163572
19/2/10 a las 2:29
En respuesta a yong_9414368

Me acaba de pasar el segundo aborto
Hola en septiembre de 2007 en la semana 11 me detectaron un embarazo molar, y me hicieron un legrado, ahora tengo mi segundo aborto en la semana 7, es bien difìcil porque aun no soy madre, esta vez no me han hecho legrado, me dijo el ginecologo que era muy pequeñito y que saldra como una menstruacion normal, pero derrepente se detuvo el sangrado y me da un poco de miedo, quedarme solo asi, aunque de verdad no quisiera un segundo legrado si tengo esta opcion, pero tengo dudas si ya no tengo nada. A alguien le ha pasado, algo similar, el aborto solo con un sangrado tipo menstruacion sin necesidad de legrado, porque como dicen los mèdicos no nos dan mayor respuesta.

" animo, todo va a estar bien"
Hola, a mi me paso algo parecido.En septiembre de 2008 perdi un embarazo de 25 semanas. Luego me hicieron estudios sospechando de una trombofilia y quede embarazada antes de confirmar el diagnostico. En el 2 embarazo estuve medicada con aspirinetas y heparina hasta los nueve meses , y ahora tenga una beba preciosa de 3 meses. El consejo es no quedarse sin saber que paso,, hacer los estudios correspondientes aunque el medico diga que es algo que puede pasar!!

F
fella_8059044
24/4/10 a las 9:38
En respuesta a indara_5481608

Esperanza
Esther, guapa,

he tenido dos abortos y no sé con cuál lo pasé peor. Te entiendo perfectamente porque por tu cabeza pasan mil preguntas, buscas la explicación, el momento en el que todo falló y no encuentras respuestas claras. Te culpas, culpas a los médicos, al mundo....
Con el segundo, vi a mi bebé y escuché su corazoncito latir y dos días después...nada.
Me dijeron que lo volviera a intentar pero no me veía con fuerzas sin tener antes una explicación, quería saber si podía hacer algo para evitar pasar otra vez por la misma situación.
Mi ginecólogo (el mejor), me envió a un médico de Barcelona especialista en enfermedades del sistema inmunitario y descubrió que tengo SAF. Ahora estoy embarazada y en tratamiento. Con esperanzas de que esta vez sí, vaya bien.
Haber tenido abortos antes no te impide en absoluto volver a quedar embarazada. En absoluto.
¿Te han mirado la cardiolipina en los análisis de sangre? Pídelo.

un besote

Sufri como ustedes un aborto retenido
Hola, me acabo de intergrar a esta pagina, hace siete meses perdí a mi bebe a las 8 semanas y encontre este sitio tratando de buscar una respuesta. Ahora por primera vez aunque no las veo ni las escuche puedo combersar con personas que si me entienden. Comence a sangrar durante la noche, me di cuenta sólo en la mañana cuando me desperté y pensé cualquier cosa menos que mi bebito había muerto, el doctor que me atendió en la mañana me hizo una ecografía y no me decía nada y bueno yo le dije que quería escuchar sus latidos y me dijo que algunos bebes se enconden y que me fuera para casa, pero yo al instante asumi que estaba muerto, pero igual guardaba mis esperanzas y si seguía sangrando durante el día, en la tarde llego del trabajo mi pololo (mi pareja) y me agarro de un ala y me llevo de vuelta al hospital y entonces me atendío una ginecologa y me dijo al tiro que llebaba muerto por lo menos dos díaz, jamás en mi vida
había llorado tanto, ahora lo estoy superando, pero sigo con cierto temor al embarazarme otra vez, por lo menos eperaré un año para embarzarme de mi primer hijo(a).
Un fuerte abrazo para todas.

A
andone_5465540
18/8/10 a las 13:42
En respuesta a fella_8059044

Sufri como ustedes un aborto retenido
Hola, me acabo de intergrar a esta pagina, hace siete meses perdí a mi bebe a las 8 semanas y encontre este sitio tratando de buscar una respuesta. Ahora por primera vez aunque no las veo ni las escuche puedo combersar con personas que si me entienden. Comence a sangrar durante la noche, me di cuenta sólo en la mañana cuando me desperté y pensé cualquier cosa menos que mi bebito había muerto, el doctor que me atendió en la mañana me hizo una ecografía y no me decía nada y bueno yo le dije que quería escuchar sus latidos y me dijo que algunos bebes se enconden y que me fuera para casa, pero yo al instante asumi que estaba muerto, pero igual guardaba mis esperanzas y si seguía sangrando durante el día, en la tarde llego del trabajo mi pololo (mi pareja) y me agarro de un ala y me llevo de vuelta al hospital y entonces me atendío una ginecologa y me dijo al tiro que llebaba muerto por lo menos dos díaz, jamás en mi vida
había llorado tanto, ahora lo estoy superando, pero sigo con cierto temor al embarazarme otra vez, por lo menos eperaré un año para embarzarme de mi primer hijo(a).
Un fuerte abrazo para todas.

Yo tb sufri aborto diferido
Hola,me acabo de integrar ,necesitana contarle a alguien lo que estoy pasando estos dias,hace 2 años tuve un aborto a las 7 semanas del que no supimos nada hasta las 12 semanas,llegas a tu primera eco toda ilusionada y sales derrumbada!! a los pocos meses volvimos intentarlo y quede embarazada,mucha ilusion pero un miedo incrible todo el embarazo,por suerte salio bien y tenemos un niño precioso de año y medio,en julio de este año me volvi a quedar embarazada,buscabamos un hermanito,nunca tuve ninguna nausea en ninguno de los embarazos,ni tampoco manche nunca pero me siento embarazada,con los pechos hinchados,mucho flujo blanquecino y la barriga me crece,el lunes fui al privado a hacer una eco con 8+3,no era capaz d esperar a las 12 semanas,al llegar alli nos dicen que no se ve nada solo un saco vacio y me puse a llorar otra vez de la rabia que sientes,nos dicen que esperemos 2 semanas y haber que pasa pero no nos dan ninguna esperanza de que mejore en esos dias,esto es una angustia permanente,gracias a todas por escucharme.animo y abrazos a todas

G
geidy_9723385
30/8/10 a las 4:09
En respuesta a andone_5465540

Yo tb sufri aborto diferido
Hola,me acabo de integrar ,necesitana contarle a alguien lo que estoy pasando estos dias,hace 2 años tuve un aborto a las 7 semanas del que no supimos nada hasta las 12 semanas,llegas a tu primera eco toda ilusionada y sales derrumbada!! a los pocos meses volvimos intentarlo y quede embarazada,mucha ilusion pero un miedo incrible todo el embarazo,por suerte salio bien y tenemos un niño precioso de año y medio,en julio de este año me volvi a quedar embarazada,buscabamos un hermanito,nunca tuve ninguna nausea en ninguno de los embarazos,ni tampoco manche nunca pero me siento embarazada,con los pechos hinchados,mucho flujo blanquecino y la barriga me crece,el lunes fui al privado a hacer una eco con 8+3,no era capaz d esperar a las 12 semanas,al llegar alli nos dicen que no se ve nada solo un saco vacio y me puse a llorar otra vez de la rabia que sientes,nos dicen que esperemos 2 semanas y haber que pasa pero no nos dan ninguna esperanza de que mejore en esos dias,esto es una angustia permanente,gracias a todas por escucharme.animo y abrazos a todas

Embarazo
hola chicas, les cuento que tuve un aborto retenido en noviembre del 2009, ne hicieron estudios y descubrieron que tenia ureaplasma, me dieron un tratamiento con antivioticos y se me curo, pero ningun medico sabe desirme si eso fue la causa de la perdida de mi embarazo, ahora tengo ganas de volver a embarazarme, pero tengo un miedo terrible a pasar por lo mismo...

F
felisa_5838748
25/9/10 a las 23:13
En respuesta a ge_6057952

Aun no entiendo porque ¡¡¡¡¡
Hola bueno nose ni como empesar tenia un embarazo de 12 mas 3 fui con mi hija para que viera a su futuro hermanito y solo me dice que ya no tenia latidos me quede muy mal es demaciado fuerte y mas tratar de explicarlo a un niño de 6 años que solo vio una cosita en un monitor y sin vida...lo peor no fue solo eso me voy a un hospital de mi pais y me dicen que como ya estaba muerto solo tenia que volver cuando estuviera sangrando y en forma abundante y nadie me explicaba porque o que habia pasado llego el momento del sangrado lo cual emocionalmente estaba destruida y con el dolor que es mucho me voy al hospital y solo me colocaron misotrol y me mandaron a perder a mi bebe en mi casa y cuando votara el bebe tenia que volver para analizar un posible raspado, fue tanta mi impotencia el no comprender el porque se habia muerto y el porque tenia que ser tan malo el trato que fui a mi casa lo perdi en mi baño nunca mas fui a ese hospital no tengo animos de nada me siento la mujer penca por no poder tener a mi bebe con vida y lo peor que tampoco pude dejar que se fuera en una forma digna y si me preguntan si podria volver a tener un hijo no lo creo tengo una hija maravillosa pero esto me destruyo la v ida o mejor a mi ahora vivo porque tengo una hija que cuidar pero nunca mas sere la misma...

Hola
Entiendo lo que te paso, tenia un embarazo de 7 semanas, estaba muy ilusionada con regalarle un hermanito a mi preciosa hija de 8 años, y una mañana estaba aseando los pisos de mi casa cuando empeze a sangrar de una manera impresionante, sali corriendo al hospital mas cercano, alli me dijeron que tenia una amenaza de aborto, me enviaron a solicitae cita para una ecografia prioritaria, ya que por urgencias no la autorizaban, me dijo que tenia una infeccion de las vias urinarias, me receto un antibiotico, vitamina c y reposo absoluto, pero cuando iba a salir del hospital, me empezo un fuerte escalofrio con mucho dolor, y me dio ganas de ir al baño cuando me sente salio mucha sangre y expulse a mi bebe, me hizieron un legrado y todo es tan horrible, me siento vacia, emocionalmente destrozada, me siento culpable, solo vivo por mis padres y mi hija, porque ya ni a mi matrimonio le veo sentido.

Y
yaira_7005635
4/11/10 a las 6:26

Por que
Encontre esta pagina buscando una explicacion. hace dos semanas me fui hacer mi primera eco, iba tan ilusionada porque por fin iba a ver el bebe que siempre quise tener y que paso? su pequeño corazoncito no latia, tenia 14 semanas y el doctor me dice que mi bebe dejo de vivir en mi vientre cuando tenia 8 semanas. Les juro que cuando escuche eso quede en shock no sabia que hacer tenia tanta pena. han pasado las semanas y esa pena y rabia sigue ahi ya no se que hacer por favor ayudenme como han podido superar esto. No puedo dormir porque cierro los ojos y lo veo en la pantalla en donde me hicieron la eco. saludos

U
uxune_5921321
28/12/10 a las 3:37

Penaa
el viernes pasado desperte con vomitos y mareada anduve todo el dia mal. y el sabado se me paso un poco... a ls3 dias vote salgre pense k me habia llegado la regla, y junto cn eso me salia como un likido cafe pero muy poco... = tenia la duda y me hize un examen de sangre y salio 5000 osea + y 4 dias mas tarde me fui hacer la eco y resulta k el bb estaba muerto y tenia 6 semanas de embarazo. :S el gicecologo dice k esto suele pasar k es por las hormonas no se... y ue mejor k hubiera pasado porke si no hubiera nacido con algun enfermedad o probelmas cardiacos :s y que iba a votar solita el bb y k si me salia mxa sangre k fuera al hospital :S me siento demasiado mal. estaabamos tan estusiasmados :S y mi novio en 3 meses mas kiere volverlo a intentar, pero esta vez no haremos miles de examenes porke no kiero volver a pasar por lo mismo, solo llego un dia de saberlo y nunca se me pasara :S bendiciones a todas niñas.. todo saldra bien

N
nahomy_8002039
30/1/11 a las 22:35

Hola
Chicas quisiera que alguna de ustedes me diga si han pasado por algo asii ya es estoy super preocupada Le cuento yo tengo la matriz alrevez por esta razon tenia menos posibilidades de quedar enbarazada pero al mes de intentarlo quedo imagineces estaba super feliz....pero cuando me hacen el eco resulta eran gemelos cada uno en su bolsa pero que uno estaba perfecto y el otro dejo de crecer a las 8 semanas y ya tengo 16 le gine me dijo que le cuerpo hiba a disolver al muerto que no me preocupara que el otro hiba a estar bien...pero me preocupa si no es asii si despues afecta a otro que esta bien

Por favor dicamen si alguna paso por algo haci y que pasoo!

E
eshal_5156731
26/5/11 a las 20:33

Yo no sabia que estaba embarazada
YO NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA, FUI A HACERME UNA ECOGRAFIA DEBIDO A MENSTRUACIONES ABUNDANTES Y AHI ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA DE 2 MESES PERO QUE EL CORAZÓN DEL BEBÈ NO LATÌA. TENIA UN EMBARAZO DE 2 MESES Y SACANDO CUENTAS POR MIS SANGRADOS ABUNDANTES (CUANDO SE PRODUJO EL ABORTO) HACIA 2 MESES MAS QUE EL BEBE ESTABA MUERTO PERO NO LO HABIA EXPULSADO. O SEA QUE TENDRIA CUATRO MESES DE EMBARAZO. YO NO PLANIFIQUE QUEDAR EMBARAZADA, YA TENGO 2 NIÑOS DE 11 Y 9 AÑOS Y NO ESTABA ENTRE MIS PLANES TENER OTRO HIJO POR AHORA. PERO QUIERO SABER QUE PASO Y LAS EXPLICACIONES DE LOS MEDICOS NO SON CLARAS, QUIERO SABER POR QUE SE MURIO MI BEBÈ...

N
naya_8640499
27/5/11 a las 19:16

...hola
Mucha suerte !! .. yo ando en las mismas, necesito ayuda..
recien me ise esta pagina, no conozco mucho.. pero me gustaria publicar una pregunta, al igual que tu..
Saludos

J
jian_735422
12/9/11 a las 18:33
En respuesta a indara_5481608

Esperanza
Esther, guapa,

he tenido dos abortos y no sé con cuál lo pasé peor. Te entiendo perfectamente porque por tu cabeza pasan mil preguntas, buscas la explicación, el momento en el que todo falló y no encuentras respuestas claras. Te culpas, culpas a los médicos, al mundo....
Con el segundo, vi a mi bebé y escuché su corazoncito latir y dos días después...nada.
Me dijeron que lo volviera a intentar pero no me veía con fuerzas sin tener antes una explicación, quería saber si podía hacer algo para evitar pasar otra vez por la misma situación.
Mi ginecólogo (el mejor), me envió a un médico de Barcelona especialista en enfermedades del sistema inmunitario y descubrió que tengo SAF. Ahora estoy embarazada y en tratamiento. Con esperanzas de que esta vez sí, vaya bien.
Haber tenido abortos antes no te impide en absoluto volver a quedar embarazada. En absoluto.
¿Te han mirado la cardiolipina en los análisis de sangre? Pídelo.

un besote

Dos
AL igual que tu tuve dos abortos retenidos, tampoco sé con cual lo pasé peor y ahora estoy embarazada otra vez después de 3 años y es con otra pareja estoy tan asustada que no te imaginas, el doc me regañó me dijo que debería haberme echo examenes antes de embarazarme pero q hasta ahora todo esta bien todo se ve normal, q tengo que esperar 15 dias para hacerme la otra eco porque por ahora está muy pequeñito para verlo, intento no hacerme iluciones pero no puedo evitarlo no quiero pasar por lo mismo denuevo, tampoco tengo explicacion ya que mis organos están perfectos no tengo nada malo en mi interior a simple vista, así que esta vez voy solo por fé. oren por mi.

A
an0N_646258799z
2/5/12 a las 15:06

Hola yo pase por algo asi!!
Sabes yo hace como 3 años tuve un aborto espontaneo no sabia que estaba embarazada, un dia fui al baño y vi que vote como un coagulo de sangre, y tenia dolor de vientre, fui para un medico y me dijo que lo que tuve fue un aborto espontaneo, por una parte gracias a dios que fue completo lo que tenia era como 7 semanas y no me quedo ningun residuo ni nada adentro, que pueda causar una infeccion, despues al año quede embarazada si me fue a hacer mis chequeos y todo y en mi segundo eco casi de el minmo tiempo, me enferme de amibdalitis y me dio una fiebre horrible, me tumbo a la cama, despues cuando me senti un poco mejor y me tocaba mi consulta de embarazo , el doctosr me dijo que mi bebe no tenia ritmo cardiaco tenia como 5 dias mas o menos con mi bebe muerto en mi vientre, fui al hospital y me hicieron un legrado YO ME IMAGINO POR QUE SI YO ME SENTIA CALIENTE POR FUERA HORRIBLEMENTE A MI BEBESITO SE LE QUEMARON SUS HORGANITOS DE LA MISMA CALENTURA Y SU CORAZONSITO, sabes es fuerte yo sufri mucho cuando me paso eso, me pongo a llorar cada vez que me recuerdo eso, pero sabes orita estoy embarazada de 15 SEMANAS me echo todo los examenes que me han mandado el doctor y me dice que todo esta bien y que mi bebe estabien, sabes aveces no lo siento que se mueva y eso me preocupa, siento que lo voy a perder y no quiero eso, CONFIO EN DIOS QUE ME VA ACUIDAR A MI Y A MI BEBE PARA QUE TODO SALGA BIEN, hay que ser fuerte mamita te lo digo por que yo e perdido bebe 2 veces, y estoy muy feliz con este embarazo, ya digo por una parte q e perdido un poco el peligro por que ya me falta 3 dias para ,los 4 meses!!!

SALUDOS MAMITA Y OJALA EN TU PROXIMO EMBARAZO TE VAYA BIEN DIOS TE CUIDE

C
carmel_8463017
4/7/12 a las 1:06

Yo tambien pasa lo mismo
yo tube un aborto retenido hace 5 meses, de 12 semanas y fue lo mas espantoso que he vivido en mi vida, me paso lo siguiente, yo sabia que estaba en embarazo, me habian hecho la primera ecografia en Enero de 2012 y estaba de 9 semanas y el medico me dijo que estaba todo bien y sanito, luego de esas semanas empece con dolores de cabeza fuertes y la gine me dijo que estaba con la presion un poquito alta pero que eso esra por el embarazo, luego me coloque la vacuna del tetano y me dio una fiebre alta, segun las enfermeras me podia poner la vacuna de 9 semanas, desde ahi me senty rara, pero a las tres semanas estaba sentada y me pare a orinar cuando me limpio el papel me salio una mancha cafe y me asuste y me fui a la urgencia, cuando el medico me dice que mi bebe estaba sin actividad cardiaca, empeze a llorar como loca y lo que mas me dolio fue nunca saber que le paso ami bebe, y de que me estubieran diciendo, tu eres joven ya volveras a intentarlo, eso les pasa a las primerisas, que rabia e impotencia senti, pero solo Dios sabe por que hace las cosas, ahora me estoy cuidando, esperare un año para intentarlo de nuevo y nunca se me olvidadra que tengo un angelito en el cielo, asi que animo a todas y espero ver muchos positivos en nuestras vidas, besos.

C
cabeza_6405303
10/7/12 a las 2:39
En respuesta a carmel_8463017

Yo tambien pasa lo mismo
yo tube un aborto retenido hace 5 meses, de 12 semanas y fue lo mas espantoso que he vivido en mi vida, me paso lo siguiente, yo sabia que estaba en embarazo, me habian hecho la primera ecografia en Enero de 2012 y estaba de 9 semanas y el medico me dijo que estaba todo bien y sanito, luego de esas semanas empece con dolores de cabeza fuertes y la gine me dijo que estaba con la presion un poquito alta pero que eso esra por el embarazo, luego me coloque la vacuna del tetano y me dio una fiebre alta, segun las enfermeras me podia poner la vacuna de 9 semanas, desde ahi me senty rara, pero a las tres semanas estaba sentada y me pare a orinar cuando me limpio el papel me salio una mancha cafe y me asuste y me fui a la urgencia, cuando el medico me dice que mi bebe estaba sin actividad cardiaca, empeze a llorar como loca y lo que mas me dolio fue nunca saber que le paso ami bebe, y de que me estubieran diciendo, tu eres joven ya volveras a intentarlo, eso les pasa a las primerisas, que rabia e impotencia senti, pero solo Dios sabe por que hace las cosas, ahora me estoy cuidando, esperare un año para intentarlo de nuevo y nunca se me olvidadra que tengo un angelito en el cielo, asi que animo a todas y espero ver muchos positivos en nuestras vidas, besos.

Hola
Yo tuve exactamente el problema que tú a las 12 semanas me dijeron que ya no le latia el corazon y tenia 6 mm de tamaño, pero a diferencia tuya yo no tuve sintoma alguno. Solo un presentimiento q algo no estaba bien.

R
rossy_6037992
19/11/12 a las 17:28

No te preocupes...
Siento mucho lo ocurrido, se como te sientes, en mi primera ecografia dijeron que el bebe era demaciado pequeño y que no se movia... recuerdo que esperar a la especialista fueron los 15 minutos mas tristes de mi vida, gracias a dios descubrieron que mi hijo se movia. Para quedar embarazada utilizamos test de ovulacion, y en un mes lo conseguimos, son sumamente efectivos y tienen mucho sentido. Intentalo, se que es un infierno eso de las perdidas pero te juro que cuando tengas a tu bebe en los brazos te daras cuenta que valio la pena. Como respuesta a tu pregunta lo más común es que el aborto se deba a una anomalía cromosómica del feto, y no es tu culpa. Ocurre con muchisima frecuencia, pero segun estadisticas no deberia pasar mas de 1 vez en la vida de una mujer. Eso es una esperanza. Te deseo muchisima suerte y animo. Y piensa que si lograste quedar embarazada una vez. (Hacer las mismas cosas = conseguir los mismos resultados) es logico, sin estresarte pues es contraproducente, confia en lo que sabes,que eres fertil es un echo, y el milagro sera... Un abrazo muy fuerte.

I
ivanna_7287735
19/12/12 a las 17:47

Yo pase por lo mismo
el viernes 7 de diciembre fui a hacerme una eco de rutina hasta el momento todo bien los exámenes una eco anterior bien ningún problema mas que las nauseas con las que ya había bajado 3 kilos.... yo tengo un hijo de 10 años que no tubo ningún problema...
bueno el tema es que llegue a hacerme la eco de rutina tenia 15+1 semanas y estaba feliz pronto comenzaría a sentirlo moverse, dejaría las nauseas y todo seria felicidad. en la 1 eco solo vimos un porotito quería verlo moverse verlo completo días antes mi hijo había escuchado el corazón de su hermanito... quería darles la sorpresa a mis gordos para que lo conocieran... y la sorpresa me la lleve yo el doctor me decía tu hijo no se mueve yo le respondía es un flojo... pero al buscar el latido no lo encontró... lo busco mucho finalmente me dice que mi bebe esta muerto sin mirarme a los ojos que probablemente lleva algunos días muerto yo lo único que pedía es que estuviera equivocado....
Con mucha pena y esperanza me fui al hospital para desmentir el diagnostico del doctor, pero en el hospital me lo confirmaron hay termine de derrumbarme no podía creerlo y lo peor no tenia ningún síntoma... al otro día me hospitalizaron para inducir el aborto y es terrible no los dolores sino que la pena tu aun tienes la esperanza de que todos este equivocados y esa esperanza se rompe cuando se rompe la fuente y lo sientes salir... ya voy a cumplir dos semanas desde que paso y aun lloro y busco respuestas... los doctores me explicaron que 1 de cada 5 embarazos pasa por esto pueden ser muchos factores malformación mutaciones geneticas etc y que el cuerpo al no ser viable el niño lo desecha que no necesariamente volverá a ocurrir y fue solo mala suerte... pero aun me pregunto si hay algo que pudiera haber hecho yo para evitarlo, si mi bebe sufrió algún dolor habrá un pedacito de cielo para el hay algo que yo hice mal... nose aun me desvelo y lo veo por que yo vi a mi bebe aunque no pude besarlo ni abrazarlo... pero trato de ser fuerte por mi hijo mayor y vere si en algun tiempo me animo a intentarlo nuevamente, no quiero volver a pasar por lo mismo... me da un poco de conformidad pensar que hay mujeres que entienden mi pesar y mi rabia cuando veo mujeres que no cuidan a sus hijo o no se cuidan ellas estando embarazadas... mucha fuerza para todas nosotras

W
wanyi_8132265
14/1/13 a las 20:24
En respuesta a ivanna_7287735

Yo pase por lo mismo
el viernes 7 de diciembre fui a hacerme una eco de rutina hasta el momento todo bien los exámenes una eco anterior bien ningún problema mas que las nauseas con las que ya había bajado 3 kilos.... yo tengo un hijo de 10 años que no tubo ningún problema...
bueno el tema es que llegue a hacerme la eco de rutina tenia 15+1 semanas y estaba feliz pronto comenzaría a sentirlo moverse, dejaría las nauseas y todo seria felicidad. en la 1 eco solo vimos un porotito quería verlo moverse verlo completo días antes mi hijo había escuchado el corazón de su hermanito... quería darles la sorpresa a mis gordos para que lo conocieran... y la sorpresa me la lleve yo el doctor me decía tu hijo no se mueve yo le respondía es un flojo... pero al buscar el latido no lo encontró... lo busco mucho finalmente me dice que mi bebe esta muerto sin mirarme a los ojos que probablemente lleva algunos días muerto yo lo único que pedía es que estuviera equivocado....
Con mucha pena y esperanza me fui al hospital para desmentir el diagnostico del doctor, pero en el hospital me lo confirmaron hay termine de derrumbarme no podía creerlo y lo peor no tenia ningún síntoma... al otro día me hospitalizaron para inducir el aborto y es terrible no los dolores sino que la pena tu aun tienes la esperanza de que todos este equivocados y esa esperanza se rompe cuando se rompe la fuente y lo sientes salir... ya voy a cumplir dos semanas desde que paso y aun lloro y busco respuestas... los doctores me explicaron que 1 de cada 5 embarazos pasa por esto pueden ser muchos factores malformación mutaciones geneticas etc y que el cuerpo al no ser viable el niño lo desecha que no necesariamente volverá a ocurrir y fue solo mala suerte... pero aun me pregunto si hay algo que pudiera haber hecho yo para evitarlo, si mi bebe sufrió algún dolor habrá un pedacito de cielo para el hay algo que yo hice mal... nose aun me desvelo y lo veo por que yo vi a mi bebe aunque no pude besarlo ni abrazarlo... pero trato de ser fuerte por mi hijo mayor y vere si en algun tiempo me animo a intentarlo nuevamente, no quiero volver a pasar por lo mismo... me da un poco de conformidad pensar que hay mujeres que entienden mi pesar y mi rabia cuando veo mujeres que no cuidan a sus hijo o no se cuidan ellas estando embarazadas... mucha fuerza para todas nosotras

Aborto retenido
hola, tengo 45 años quedé embarazada sin buscarlo, a las 12 semanas cuando fui a mi ECO para saber como venía mi guagua, me encontré que estaba muerta hace una semana en mi vientre, sin tener síntomas y venía mal, también fallas cromosómicas, esto me pasó hace una semana, la pena ha sido muy fuerte, decepción y sentimientos encontrados. Como familia estábamos tan ilusionados, el que llegara una guaguita a la casa, mis hijos sufrieron mucho.... una como mujer y madre no hay dolor alguno....... recién hoy me inscribí en esta página, les pido a quienes han pasado por esto, creen que es posible volver a embarazarme?? y venga bien??? mi marido me dice que lo intentemos.... pero el miedo de volver a sufrir no lo deseo nuevamente, es un dolor muy grande, más cuando una se ilusiona y se espera con tanto amor a ese hijo...... tenemos tres hijos sanos. Gracias a todas y espero experiencias y consejos.

S
simy_5738162
18/2/13 a las 14:44
En respuesta a ivanna_7287735

Yo pase por lo mismo
el viernes 7 de diciembre fui a hacerme una eco de rutina hasta el momento todo bien los exámenes una eco anterior bien ningún problema mas que las nauseas con las que ya había bajado 3 kilos.... yo tengo un hijo de 10 años que no tubo ningún problema...
bueno el tema es que llegue a hacerme la eco de rutina tenia 15+1 semanas y estaba feliz pronto comenzaría a sentirlo moverse, dejaría las nauseas y todo seria felicidad. en la 1 eco solo vimos un porotito quería verlo moverse verlo completo días antes mi hijo había escuchado el corazón de su hermanito... quería darles la sorpresa a mis gordos para que lo conocieran... y la sorpresa me la lleve yo el doctor me decía tu hijo no se mueve yo le respondía es un flojo... pero al buscar el latido no lo encontró... lo busco mucho finalmente me dice que mi bebe esta muerto sin mirarme a los ojos que probablemente lleva algunos días muerto yo lo único que pedía es que estuviera equivocado....
Con mucha pena y esperanza me fui al hospital para desmentir el diagnostico del doctor, pero en el hospital me lo confirmaron hay termine de derrumbarme no podía creerlo y lo peor no tenia ningún síntoma... al otro día me hospitalizaron para inducir el aborto y es terrible no los dolores sino que la pena tu aun tienes la esperanza de que todos este equivocados y esa esperanza se rompe cuando se rompe la fuente y lo sientes salir... ya voy a cumplir dos semanas desde que paso y aun lloro y busco respuestas... los doctores me explicaron que 1 de cada 5 embarazos pasa por esto pueden ser muchos factores malformación mutaciones geneticas etc y que el cuerpo al no ser viable el niño lo desecha que no necesariamente volverá a ocurrir y fue solo mala suerte... pero aun me pregunto si hay algo que pudiera haber hecho yo para evitarlo, si mi bebe sufrió algún dolor habrá un pedacito de cielo para el hay algo que yo hice mal... nose aun me desvelo y lo veo por que yo vi a mi bebe aunque no pude besarlo ni abrazarlo... pero trato de ser fuerte por mi hijo mayor y vere si en algun tiempo me animo a intentarlo nuevamente, no quiero volver a pasar por lo mismo... me da un poco de conformidad pensar que hay mujeres que entienden mi pesar y mi rabia cuando veo mujeres que no cuidan a sus hijo o no se cuidan ellas estando embarazadas... mucha fuerza para todas nosotras

Yo tambien vivi algo similar
hola
mi nombre es cami, te cuento hace ya 5 meses pase por un aborto retenido mi bebe estuo 4 semanas sin vida solo se gesto hasta las 5 semanas de vida y me entere a las 9 en la eco.
me imagino lo que estas sintiendo de verdad solo quienes hemos sentid tal dolor en el alma sabemos lo que se siente, te envio mucha fuerza y refugiate muchisimo en Dios aunque en estos momentos lo que mas nos cuesta es compreder ql por que de su decision.
despues de 5 meses me ha dado el positivo nuevamente estoy feliz, pero con un miedo tremendo ya estoy de 5 semanas y tengo mi primer control en dos semanas para ver como va todo espero todo este bien y asi este seria mi primer bebito.!

animo amiga pidele mucho a tu angelito que esta en el cielo
con Dios ahora te cuidan desde arriba !

D
darifa_5880272
1/3/13 a las 20:47
En respuesta a simy_5738162

Yo tambien vivi algo similar
hola
mi nombre es cami, te cuento hace ya 5 meses pase por un aborto retenido mi bebe estuo 4 semanas sin vida solo se gesto hasta las 5 semanas de vida y me entere a las 9 en la eco.
me imagino lo que estas sintiendo de verdad solo quienes hemos sentid tal dolor en el alma sabemos lo que se siente, te envio mucha fuerza y refugiate muchisimo en Dios aunque en estos momentos lo que mas nos cuesta es compreder ql por que de su decision.
despues de 5 meses me ha dado el positivo nuevamente estoy feliz, pero con un miedo tremendo ya estoy de 5 semanas y tengo mi primer control en dos semanas para ver como va todo espero todo este bien y asi este seria mi primer bebito.!

animo amiga pidele mucho a tu angelito que esta en el cielo
con Dios ahora te cuidan desde arriba !

Ansiosa!
Hola mi nombre es claudia y me pasó algo muy muy similar a lo tuyo. Tuve un aborto retenido el cual llegó a las ocho semanas, pero el bebé sólo creció hasta las cinco semanas. Ahora luego de tres meses me dieron mi positivo, tengo cinco semanas y en dos tengo el primer control para verificar que todo este bien... Estoy muy ansiosa y tambien un poco asustada de que me pudiese pasar lo mismo de nuevo... Por favor cuéntanos como te va en tu examen... Saludos y espero de todo corazón que todo salga bien.

S
simy_5738162
4/3/13 a las 1:51
En respuesta a darifa_5880272

Ansiosa!
Hola mi nombre es claudia y me pasó algo muy muy similar a lo tuyo. Tuve un aborto retenido el cual llegó a las ocho semanas, pero el bebé sólo creció hasta las cinco semanas. Ahora luego de tres meses me dieron mi positivo, tengo cinco semanas y en dos tengo el primer control para verificar que todo este bien... Estoy muy ansiosa y tambien un poco asustada de que me pudiese pasar lo mismo de nuevo... Por favor cuéntanos como te va en tu examen... Saludos y espero de todo corazón que todo salga bien.

Felicidades
Claudia

felicidades yo tambien tuve mi positivo y me hice el control
y ahi estaba mi pequeñin creciendo de 7 semanas y con unos latidos hermosos de su corazoncito ahora a alas 12 semanas tengo mi proxima ecografia !

Saludos amigas espero a todas nos vuelva a sonreir la vida con un nuevo angelito

D
darifa_5880272
5/3/13 a las 3:47
En respuesta a simy_5738162

Felicidades
Claudia

felicidades yo tambien tuve mi positivo y me hice el control
y ahi estaba mi pequeñin creciendo de 7 semanas y con unos latidos hermosos de su corazoncito ahora a alas 12 semanas tengo mi proxima ecografia !

Saludos amigas espero a todas nos vuelva a sonreir la vida con un nuevo angelito

Feliz y emocionada!
Cafra
Tu mensaje me emocionó muchísimo, yo tengo mi eco la próxima semana así que a esperar con paciencia y mucho más tranquila con tu caso...
Nada más que decir, te felicito por el angelito con el que has sido bendecida. Ahora a esperar y disfrutar de este difícil pero especial momento.

Chicas ojala todas podamos ser bendecidas como cafra y escuchar los latidos de un bebé y sentirlo crecer.

S
sarahi_6477853
12/9/13 a las 16:13

Aborto retenido 8 semanas
no encuentro explicaciones es un trauma total me hicieron 1 eco alas 7 semanas y todo salio bien luego me hicieron otro ala semana 8 y el bebe ya no tenia embriocardia es algo imposible de superar se siente culpa de pensar que se pudo haber hecho mal quisiera tener 1 respuesta

S
saule_6984064
1/3/14 a las 3:18
En respuesta a wanyi_8132265

Aborto retenido
hola, tengo 45 años quedé embarazada sin buscarlo, a las 12 semanas cuando fui a mi ECO para saber como venía mi guagua, me encontré que estaba muerta hace una semana en mi vientre, sin tener síntomas y venía mal, también fallas cromosómicas, esto me pasó hace una semana, la pena ha sido muy fuerte, decepción y sentimientos encontrados. Como familia estábamos tan ilusionados, el que llegara una guaguita a la casa, mis hijos sufrieron mucho.... una como mujer y madre no hay dolor alguno....... recién hoy me inscribí en esta página, les pido a quienes han pasado por esto, creen que es posible volver a embarazarme?? y venga bien??? mi marido me dice que lo intentemos.... pero el miedo de volver a sufrir no lo deseo nuevamente, es un dolor muy grande, más cuando una se ilusiona y se espera con tanto amor a ese hijo...... tenemos tres hijos sanos. Gracias a todas y espero experiencias y consejos.

Dale..y no tengas miedo..
mira yo tengo 30 y me paso lo mismo.desde ke supe ke iba a tener un 3 hijo...me kede tan feliz..y alas semanas fuimos con mi pareja a ver la eco me dijeron ke no sabian desde cuando estaba muerto dentro de mi...fue horrible y lo ke es peor tuvimos unos dias antes una pelea tan fuerte...ke estoy segura ke fue eso..aunke las matronas me dicen ke no tiene nada ke ver..despues me entere ke venia con una malformacion congenita ..me kede con la resignacion de ke dios sabe porke hace las cosas..mi pareja no kiere tener mas hijos...asi ke lo uniko ke te puedo decir es ke si tu y tu marido kieren otro bebe no tengas miedo y haslo porke despues puede ser muy tarde aprovecha ke tu marido te apoya y te ama.lo ke yo no tengo ni apoyo ni amor ..ni esperanzas..

A
an0N_960294299z
29/4/15 a las :50
En respuesta a darifa_5880272

Feliz y emocionada!
Cafra
Tu mensaje me emocionó muchísimo, yo tengo mi eco la próxima semana así que a esperar con paciencia y mucho más tranquila con tu caso...
Nada más que decir, te felicito por el angelito con el que has sido bendecida. Ahora a esperar y disfrutar de este difícil pero especial momento.

Chicas ojala todas podamos ser bendecidas como cafra y escuchar los latidos de un bebé y sentirlo crecer.

Confundida.
Buenas tengo 18 años y me paso lo mismo.
He tenido un aborto retenido .tendria que estar de 11 semanas y se paro en la semana 7 de mi embarazo .
Ayer me hicieron el raspado y estoy super mal.
Estaba muy contenta porqe en la semana 6 le vi latir su corazoncito.
Estoy muy asustada por que ya no se si volver a intentarlo y que me vuelva a ocurrir se me a caido el mundo ensima y no kiero volver a pasar por ello.
Por favor ayudenme con sus consejos .
Y animo a todas las que pasamos por esto tan duro que nos a dao la vida.

Y
yuhua_5163904
20/3/16 a las 21:45

Tristeza
Ayer me enteré que tenía un aborto retenido sentí mucho dolor siento mucho dolor solo quiero q no sea verdad y mañana todo este mejor ya q me are el legrado pero antes una eco esperó dios me ayude y el medico q me dio la mala noticia ayer este equivocado mi esposo y yo estamos muy tristed

I
ilazki_5546542
27/3/17 a las 13:17
En respuesta a xia_9556266

Hola esther
Ya te he contestado a otro mensaje que tenías sobre los abortos retenidos. A nadie me supo dar una respuesta clara. Tan sólo me dijeron que ocurren y ya está. Que incluso es una manera de que la naturaleza no deje prosperar los fetos que no vengan sanos por algún motivo. En esos momentos ninguna explicación me dejó tranquila, como te pasa a tí, pero con el tiempo lo vas viendo de otra manera y te das cuenta de que les pasa a muchas chicas. Tras el legrado, dejé pasar tres meses y enseguida me quedé embarazada, con mucho miedo pero con un muy buen resultado. Eso sí, la médica privada que tenía entonces me recomendó tomar hasta la semana 14 unos óvulos de progesterona (creo recordar) que según ella eran para reforzar el embarazo en las primeras semanas. Según la matrona de la SS, no eran necesarios. Y la verdad es que ahora, en mi segundo embarazo, no me los he puesto y todo va muy bien.

Animo y tranquila.
Silvia

Hola Buenos días, quisiera hacer una consulta en relación a los abortos espontáneos, resulta que me hicieron una ecografía transvaginal y el bebé estaba con latidos puede ver sus manitos lo cual fue emocionante ver cómo la naturaleza hace su trabajo,, y las 2 semanas me debía hacer la Doppler que fue este jueves, cuando me la realizaron el bebé no tenía latidos, fue muy triste, y le pedí al doctor que me hicieran un legrado porque ya está mal grande tengo 12 semanas, le dije que ya era terrible cargarlo sin vida y más encima tener que ver cómo lo boto lo veo cruel,, bueno el doctor me dijo que había que esperar a que la naturaleza hiciese lo suyo,,, a todas les sucedió lo mismo o le hicieron el legrado cuando se enteraron de la pérdida,, gracias

N
nydia_5468959
17/5/17 a las 7:15

Yo perdí mi bb igual a la semana 12, me tocaba revisión y horror cuando me dijeron ya tenia mas de una semana muerto, asi que me provocaron un aborto y luego el legrado, eso fue en agosto, me dijeron q debia esperar 6 meses para intentarlo de nuevo, para marzo ya tenia + ahora cuento con 8 semanas y con un miedo fatal, a veces tengo sintomas, otras no, pero espero y confio en Dios q pronto pueda tener mi bb en brazos, ánimo y bendiciones a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir