Foro / Maternidad

Útero bicorne - tamaño

Última respuesta: 13 de abril de 2014 a las 7:04
M
mabel_6428936
16/3/14 a las 7:56

Buenos días. Tengo 23 años y me hice una ecografía ginecológica por control. En la ficha dice "utero bicorne?", con signo de pregunta. En las imágenes se ve claramente una división en el útero, pero por lo que tengo entendido podría ser bicorne o un tabique, es decir septo. Mi pregunta es la siguiente, ¿Los tamaños de los dos cuerpos uterinos son suficientes como para llevar adelante un embarazo dentro de todo normal? ¿O son demasiado pequeños? Sacando la malformación, mis ovarios y el resto está en perfectas condiciones. A continuación dejo las medidas:

Se visualizan dos cuerpos uterinos en AVF ¿Bicorne? De ubicación habitual y ecoestructura miometrial homogénea.
- A la derecha:
66 mm (longitudinal),
28 mm (anteroposterior),
33 mm (transverso)
-A la izquierda:
67 mm (longitudinal)
30 mm (anteroposterior)
34 mm (transverso)

Muchas gracias.

Ver también

M
mabel_6428936
17/3/14 a las 16:31

=(
Alguien???

A
an0N_706247299z
18/3/14 a las :30

Hola
Mira te cuento yo de tamaño de mis hemiuteros no te puedo ayudar pirqe no los se....a mi me diagnosticaron utero bicorne unicervical con una prueba llamada histerosalpingografia...y hoy por hoy tengo un bebe de 20 meses no te voy a mentir fue un embarazo de riezgo pero con mucho reposo los 3 primeros meses y los 4 ultimos salen adelante incluso se de chicas que se enteraban en el parto del utero bicorne.a ver mi parto fue por cesarea porqe mi peque se sento y con 5 meses y luego ya no se pudo dar la vuelta jijiji.te cuento mi historias para darte animos y para decirte que se puede ser mama.cualquier cosa en qe te pueda ayudar aqui estoy

A
an0N_706247299z
18/3/14 a las :45

Perdona me olvide
Para estar un poco mas segura de que sea bicorne o por el contrario septo podrias pedir una histeroscopia diagnistica.si es realmente bicorne el riesgo de aborto es algo menor al septo pues este ultimo el septo produce mayor tasa de aborto porqe el tabique es fibroso sin riego sanguineo y el bicorne no no es un tabique son dos hemiuteros con una separacion de entre cuerno de mas de 90.el septo es operable resecando el tabique ek bicorne es mas complicada la operacion y en algunos casos imposible y con mayor siesgo de sinequias.yo aparte del utero bicorne tengo ovarios poliquisticos asi que ya vez completita jijij.animo que se puede.

M
mabel_6428936
20/3/14 a las 2:02
En respuesta a an0N_706247299z

Perdona me olvide
Para estar un poco mas segura de que sea bicorne o por el contrario septo podrias pedir una histeroscopia diagnistica.si es realmente bicorne el riesgo de aborto es algo menor al septo pues este ultimo el septo produce mayor tasa de aborto porqe el tabique es fibroso sin riego sanguineo y el bicorne no no es un tabique son dos hemiuteros con una separacion de entre cuerno de mas de 90.el septo es operable resecando el tabique ek bicorne es mas complicada la operacion y en algunos casos imposible y con mayor siesgo de sinequias.yo aparte del utero bicorne tengo ovarios poliquisticos asi que ya vez completita jijij.animo que se puede.

=)
Muchas gracias por haberte tomado el tiempo en responderme. Me alegra que hayas podido tener a tu bebé ^^ ojalá yo también pueda algún día. Aún no estoy buscando pero tengo muchas ganas de ser madre en un futuro cercano. Siempre fue mi mayor deseo y me cayó como un balde de gua fria la noticia de mi malformación. Gracias por los ánimos =)

M
mabel_6428936
13/4/14 a las 7:04

=)
Me alegra mucho saber que pudiste tener unos hijos preciosos. A mi me confirmaron hace unos días que tengo útero DIDELFO. Son dos úteros bien separados. Así que no se puede hacer nada mas que probar quedar embarazada y ver que pasa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir