Foro / Maternidad

Muy urgente!!!sobre liquido amniótico

Última respuesta: 25 de abril de 2006 a las 18:14
A
amena_9546567
18/4/06 a las 15:38

Queridas amigas!

Me acaba de llamar una buena amiga que se encuentra en el hospital desde hace quince dias porque se está quedando sin liquido en la bolsa. Resulta que tiene una fisura en la bolsa y va perdiendo cada dia, y hoy le han dicho que no hay nada que hacer, el bebe sigue vivo, pero apenas le queda liquido.Está de dieciocho semanas. Ella me ha llamado y me ha dicho que porfavor me entere de alguna clínica en la que pongan líquido, ya que lo ha leído en alguna revista y no sabe dónde se hace ni en ue consiste esta técnica, cree que se llama amniotransfusión o infusión, no se. Solo sabemos que tiene poco tiempo, ya que si realmente existe esta técnica hay que hacerlo urgentemente. Porfavor, si alguien sabe algo de esto que me conteste.
Muchísima suerte a todas y gracias por adelantado.

Silvia.

Ver también

A
an0N_970357299z
25/4/06 a las 17:38

Me acaba de pasar lo mismo del liquido
Hola como estas sabes acabo de pasar por lo mismo que tu amiga a mi se me acabo el liquido desde enero y estuve en tratamiento hasta los ultimos de febrero y mi bebe ya no tenia nada de liquido y fui con muchos doctores y nadie me pudo ayudar por que yo pedia que me inyectaran liquido y no quisiero hasta que tuviera mas meses y mientras estuve en tratamiento pa que se generarra el liquido y no se pudo y nadie me pudo ayudar soy de tamaulipas y fui con doctores en donde vivo, fui a Monterrey y A Estados Unidos y nadie pudo hacer nada por mi y el 6 de marzo perdi a mi bebe. ojala me puedas escribir mi correo es ussy23@hotmail.com

Z
zichen_8744956
25/4/06 a las 18:11

Respuesta
El líquido amniótico que rodea el cuerpo del feto cumple un papel importante en su desarrollo normal. Este líquido translúcido rodea y protege al feto y le proporciona fluidos. Durante el segundo trimestre, el feto es capaz de inhalar el fluido, de modo tal que entra en sus pulmones, y de tragarlo, promoviendo el desarrollo y el crecimiento normal de los pulmones y del sistema gastrointestinal. El líquido amniótico también permite que el feto se mueva, lo que ayuda en el desarrollo normal de los músculos y de los huesos.
El saco amniótico que contiene al embrión se forma alrededor de 12 días después de la concepción. El líquido amniótico comienza a llenar el saco de forma inmediata. Durante las primeras semanas del embarazo, el líquido amniótico está compuesto principalmente de agua suministrada por la madre. Después de unas 12 semanas, el fluido está compuesto principalmente por orina fetal.

La cantidad de líquido amniótico aumenta aproximadamente hasta la semana 28 a 32 del embarazo, cuando mide un poco menos de un cuarto de galón. Después de ese momento, el nivel de líquido generalmente permanece estable hasta que el feto alcanza su desarrollo completo (entre las 37 y las 40 semanas), momento en que empieza a disminuir.

Z
zichen_8744956
25/4/06 a las 18:14
En respuesta a zichen_8744956

Respuesta
El líquido amniótico que rodea el cuerpo del feto cumple un papel importante en su desarrollo normal. Este líquido translúcido rodea y protege al feto y le proporciona fluidos. Durante el segundo trimestre, el feto es capaz de inhalar el fluido, de modo tal que entra en sus pulmones, y de tragarlo, promoviendo el desarrollo y el crecimiento normal de los pulmones y del sistema gastrointestinal. El líquido amniótico también permite que el feto se mueva, lo que ayuda en el desarrollo normal de los músculos y de los huesos.
El saco amniótico que contiene al embrión se forma alrededor de 12 días después de la concepción. El líquido amniótico comienza a llenar el saco de forma inmediata. Durante las primeras semanas del embarazo, el líquido amniótico está compuesto principalmente de agua suministrada por la madre. Después de unas 12 semanas, el fluido está compuesto principalmente por orina fetal.

La cantidad de líquido amniótico aumenta aproximadamente hasta la semana 28 a 32 del embarazo, cuando mide un poco menos de un cuarto de galón. Después de ese momento, el nivel de líquido generalmente permanece estable hasta que el feto alcanza su desarrollo completo (entre las 37 y las 40 semanas), momento en que empieza a disminuir.

Respuesta 2
Si el examen por ultrasonido indica que una mujer sufre polihidramnios, es probable que se le deban realizar análisis adicionales. Es posible que el médico sugiera que se realice un examen por ultrasonido detallado para diagnosticar o, lo que es más probable, eliminar la posibilidad de malformaciones congénitas y síndrome de transfusión fetal. Es posible que el médico también recomiende que se practique una amniocentesis (se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico a través de una aguja insertada en el abdomen de la madre para verificar si existe alguna malformación congénita) y un análisis de sangre para saber si tiene diabetes.

Cerca de la mitad de las veces, el polihidramnios se cura sin que sea necesario realizar ningún tipo de tratamiento. En otros casos, puede desaparecer cuando se corrige el problema que lo provoca. Por ejemplo, el tratamiento de los niveles elevados de azúcar en sangre en las mujeres que sufren diabetes o el tratamiento de determinados trastornos del ritmo cardíaco fetal (medicando a la madre) a menudo disminuye los niveles de líquido amniótico.

Los médicos generalmente controlan minuciosamente a las mujeres que sufren polihidramnios realizándoles exámenes por ultrasonido una vez por semana (o más a menudo) para controlar los niveles de líquido amniótico. Habitualmente también se recomienda realizar pruebas del bienestar fetal para verificar si hay signos de sufrimiento fetal. Si la mujer embarazada siente demasiado malestar, el médico puede recetarle un medicamento llamado indometacina. Este medicamento ayuda a disminuir la producción de orina fetal y reduce los niveles de líquido amniótico. También se puede practicar una amniocentesis para drenar el exceso de líquido. Este proceso, que se puede repetir varias veces, puede disminuir los síntomas y prolongar el embarazo.

Si las pruebas indican que la madre y el feto están en buen estado de salud, la mujer que sufre de polihidramnios leve cerca del momento del parto por lo general no necesita tener ningún tipo de tratamiento. Si bien aumenta el riesgo de que se le practique una cesárea, el riesgo de que sufra de otras complicaciones es leve, y es probable que el feto esté en buenas condiciones de salud.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram