Foro / Maternidad

Embarazo tras de una cesárea reciente

Última respuesta: 4 de junio de 2018 a las 23:16
S
salima_5300998
24/2/14 a las 15:15

Hola a todas.
Os vuelvo a escribir pero, esta vez, para hablaros realmente de mi embarazo.
Tuve mi primer pequeñín en junio de 2013 a través de una cesárea y en septiembre me volví a quedar embarazada, es decir, 3 meses después. El primero fue una decisión mutua entre mi marido y yo, estábamos deseosos de ser papis. Pero la pequeñaja que está por llegar en junio no lo fue en absoluto, aunque estemos muy contentos con su llegada, ha sido de sopetón.
Así, a primeros de junio tendremos a la parejita, con tan sólo un añito de diferencia entre ellos.

Aún así estoy bastante preocupada, ya me han hablado de los riesgos que esto conlleva, que la segunda vendrá por cesárea programada porque se pretenden evitar que aparezcan las contracciones por el riesgo de desgarro en el útero al tener una cesárea tan reciente, pero no sé si, además de esto, existe una probabilidad mayor al resto de los embarazos normales de sufrir un aborto espontáneo.
Tampoco me han dicho si debo tomar alguna precaución además de las que ya se suelen tomar (caminar mucho, cuidarse la alimentación, etc.)

Alguna está en mi situación o lo ha estado? Que os recomiendan o que seguimiento os están haciendo? Para cuándo os programaron la cesárea?

Ver también

S
samiha_8018053
22/3/14 a las 11:02

Hola
Yo tambien acabo de ser mama por segunda ocacion en octubre tambien fue por cesarea, con rompimiento de membranas y espero embarazarme de nuevo para mediados de ano! Pon todo en las manos de dios ya veras q todo saldra bien! Solo cuidate mucho, aunque no te lo digan mas vale

Y
yasira_5319926
5/5/14 a las 2:34

Con sospechas
mujer me pasa algo similar pero mi cesaria fue hace un mes con dies dias y tengo sospechas de estar embarazada tengo mucho miedo pues es muy reciente y no se que riesgos corro de verdad no kiero pisar nuevamente un hospital pues mi bebito fallecio el mes pasado a causa de su prematures de 26 semanas

G
gara_6925460
18/5/14 a las 23:23

Albag31
hola pues estoy mas o menos como tu pero mis hijos se llevaran 17 meses, fui mama en julio del 2013 por cesarea de urgencia, mi hijo nacio bien y yo tuve una recuperacion buenisima, la verdad que no me supuso ningun trauma la cesarea, habia escuchado que era muy dura la recuperacion supongo que depende de como te la hagan y de como reacciona tu cuerpoo en ese momento. mi hijo tambien fue buscado y muy deseado, pues en abril nos enteramos que estaba embarazada yo lo llevo bastante mal, estuve a punto de abortar pero no pude. Fui a la comadrona para que me explicara los riesgos por el tema de la cesarea anterior, se que me tenia que esperar un año para volver a quedarme embarazada y bueno en mi caso me ha saltado 3,5 meses me dijo que si que habia un riesgo pero que al tener cicatriz siempre lo tendria, que no era un motivo para interrumpir el embarazo y que no cogiera peso que el riesgo es en el momento del parto por las contracciones. Me dijo que podria tener incluso parto vaginal que ya se veria. En mi ultima visita hable con la gine le pregunte a la gine si irian mirando la cicatriz a traves de las ecos y me dijo que no suelen hacerlo. total que en la proxima visita le volvere a preguntar que medidas tomaran porque la verdad que no la vi nada preocupada pero yo si que lo estoy. Me haria muchisima ilusion tener un parto vaginal pero tengo clarisimo que no pienso poner en riesgo la vidad del bebe ni la mia que ya soy madre y solo de pensarlo me pongo malisima. Perdon por el toston

G
gara_6925460
18/5/14 a las 23:26
En respuesta a yasira_5319926

Con sospechas
mujer me pasa algo similar pero mi cesaria fue hace un mes con dies dias y tengo sospechas de estar embarazada tengo mucho miedo pues es muy reciente y no se que riesgos corro de verdad no kiero pisar nuevamente un hospital pues mi bebito fallecio el mes pasado a causa de su prematures de 26 semanas

Alexdesantia
dios siento muchisimo por lo que has pasado, es normal que tan reciente no quieras ni pensar en ello. Espero que todo se haya quedado en sospechas y sobretodo toma medidas anticonceptivas para estar mas tranquila.

G
gara_6925460
18/5/14 a las 23:30
En respuesta a samiha_8018053

Hola
Yo tambien acabo de ser mama por segunda ocacion en octubre tambien fue por cesarea, con rompimiento de membranas y espero embarazarme de nuevo para mediados de ano! Pon todo en las manos de dios ya veras q todo saldra bien! Solo cuidate mucho, aunque no te lo digan mas vale

Lucy18791
hola y si has sido mama en octubre no te da cosa no esperarte hasta el año? y sobretodo con dos hijos menudo trabajo que tienes que tener, yo tengo un hijo de 10 meses y estoy embarazada de 2 meses y a veces me siento cansada y eso que todavia no tengo nada de barriga

S
salima_5300998
23/5/14 a las 12:03
En respuesta a gara_6925460

Albag31
hola pues estoy mas o menos como tu pero mis hijos se llevaran 17 meses, fui mama en julio del 2013 por cesarea de urgencia, mi hijo nacio bien y yo tuve una recuperacion buenisima, la verdad que no me supuso ningun trauma la cesarea, habia escuchado que era muy dura la recuperacion supongo que depende de como te la hagan y de como reacciona tu cuerpoo en ese momento. mi hijo tambien fue buscado y muy deseado, pues en abril nos enteramos que estaba embarazada yo lo llevo bastante mal, estuve a punto de abortar pero no pude. Fui a la comadrona para que me explicara los riesgos por el tema de la cesarea anterior, se que me tenia que esperar un año para volver a quedarme embarazada y bueno en mi caso me ha saltado 3,5 meses me dijo que si que habia un riesgo pero que al tener cicatriz siempre lo tendria, que no era un motivo para interrumpir el embarazo y que no cogiera peso que el riesgo es en el momento del parto por las contracciones. Me dijo que podria tener incluso parto vaginal que ya se veria. En mi ultima visita hable con la gine le pregunte a la gine si irian mirando la cicatriz a traves de las ecos y me dijo que no suelen hacerlo. total que en la proxima visita le volvere a preguntar que medidas tomaran porque la verdad que no la vi nada preocupada pero yo si que lo estoy. Me haria muchisima ilusion tener un parto vaginal pero tengo clarisimo que no pienso poner en riesgo la vidad del bebe ni la mia que ya soy madre y solo de pensarlo me pongo malisima. Perdon por el toston

De tostón nada, guapa. para eso estamos!!
Yo ya estoy a 14 dias de dar a luz, la cesárea la tengo programada para el 6 de junio!! Ya empiezo a estar bastante nerviosa, sobre todo porque la anterior fue con anestesia general entonces, obviamente, no me enteré de nada. Pero esta será con epidural y claro que lo prefiero pero eso de estar "viendo" y sintiendo cómo te están urgando no sé qué tal lo voy a llevar... Espero no atacarme mucho!!!

El embarazo por lo general muy bien. Lo empecé con más nauseas y mareos que el anterior y lo estoy acabando con más molestias (me va a salir una niña guerrera, ya lo estoy viendo jeje) pero por lo demás genial!!

Tú cómo lo llevas? Cuándo sales de cuentas? Te han dicho ya si podrás tener un parto vaginal? Ojalá sea así, a mí me da mucha rabia saber que no voy a vivir algo así pero como tú dices, antes va nuestra salud y la de nuestros peques!!

Un saludo!!

G
gara_6925460
23/5/14 a las 15:57
En respuesta a salima_5300998

De tostón nada, guapa. para eso estamos!!
Yo ya estoy a 14 dias de dar a luz, la cesárea la tengo programada para el 6 de junio!! Ya empiezo a estar bastante nerviosa, sobre todo porque la anterior fue con anestesia general entonces, obviamente, no me enteré de nada. Pero esta será con epidural y claro que lo prefiero pero eso de estar "viendo" y sintiendo cómo te están urgando no sé qué tal lo voy a llevar... Espero no atacarme mucho!!!

El embarazo por lo general muy bien. Lo empecé con más nauseas y mareos que el anterior y lo estoy acabando con más molestias (me va a salir una niña guerrera, ya lo estoy viendo jeje) pero por lo demás genial!!

Tú cómo lo llevas? Cuándo sales de cuentas? Te han dicho ya si podrás tener un parto vaginal? Ojalá sea así, a mí me da mucha rabia saber que no voy a vivir algo así pero como tú dices, antes va nuestra salud y la de nuestros peques!!

Un saludo!!

Albag31
hola pues a mi me queda todavia muchisimo para salir de cuentas!! mi FPP 18/12/14 solo estoy de 10 semanas. Que poquito que te queda para tener a tu niña en tus brazos!!! y la cesarea programada te lo haces por la seguridad social o por el privado? mi cesarea fue con epidural y si que es verdad que es un sensacion rara porque notas como te trastean pero no duele siempre que te haga efecto la epi si notas cualquier dolor se lo dices. que te vaya muy bien todo y cuando ya estes bien descansada pasado un tiempo ya nos contaras como fue todo.

A
an0N_579737899z
14/8/14 a las 8:10

Estoy igual
Hola...acabo de enterarme que estoy de 10 semanas de embarazo y m alegra, el único problema es que me hicieron cesárea con mi bb y apenas va a cumplir los 10 meses, osea... Q m embaraze a los 7../ lo que me preocupa es que como el fue prematuro tuvieron q sacarlo de emergencia xq se me rompió la fuente y tenia una fuerte infección, me realizaron en el ss una cesárea en forma de t para q según los doctores no dañaran a mi bebe y tengo miedo de q aya alguna complikacion o q el bb no se logre.... Alguna tubo la misma cesárea?

N
nagai_781332
1/3/18 a las 21:04
En respuesta a yasira_5319926

Con sospechas
mujer me pasa algo similar pero mi cesaria fue hace un mes con dies dias y tengo sospechas de estar embarazada tengo mucho miedo pues es muy reciente y no se que riesgos corro de verdad no kiero pisar nuevamente un hospital pues mi bebito fallecio el mes pasado a causa de su prematures de 26 semanas

Hola es de hace unos años este post pero queria saber como ha ido todo ya que a mi me paso algo parecido mi bebe fallecio pero a las 30 semanas y me hicieron cesarea hace menos de un mes pero mi ginecologo me dijo que espere de 1 año a dos para quedar embarazada y creo que n ovoy a aguantar... Es demasiada angustia la que tengo  saludos

D
deniz_6924734
4/6/18 a las 18:00
En respuesta a nagai_781332

Hola es de hace unos años este post pero queria saber como ha ido todo ya que a mi me paso algo parecido mi bebe fallecio pero a las 30 semanas y me hicieron cesarea hace menos de un mes pero mi ginecologo me dijo que espere de 1 año a dos para quedar embarazada y creo que n ovoy a aguantar... Es demasiada angustia la que tengo  saludos

Hola, 

Yo estoy en tu misma situación. Mi bebé falleció a las 41 semanas por desprendimiento de placenta y me hicieron cesarea de urgencia porque corría en riesgo mi vida. De eso hace apenas unas semanas y el disgusto todavia lo tengo, pero queremos tener familia pronto y nos han dicho que esperemos un año. Pero he visto casos de gente que se quedaron antes... pero no sabemos qué hacer. 

E
egil_9068075
4/6/18 a las 23:16
En respuesta a deniz_6924734

Hola, 

Yo estoy en tu misma situación. Mi bebé falleció a las 41 semanas por desprendimiento de placenta y me hicieron cesarea de urgencia porque corría en riesgo mi vida. De eso hace apenas unas semanas y el disgusto todavia lo tengo, pero queremos tener familia pronto y nos han dicho que esperemos un año. Pero he visto casos de gente que se quedaron antes... pero no sabemos qué hacer. 

En mi caso me dijeron q la herida interna tarda en cicatrizar seis meses, así q por lo menos habría q esperar ese tiempo o incluso unos meses más. Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir