Foro / Maternidad

Traslucencia nucal de 5,3!! hay esperenzas!!

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 20:04
I
iera_8635146
18/2/14 a las 13:42

Hola a todos.
Probablemente si lees este post es porque estas en una situación parecida.
Me he decidido a crear una cuenta y contar mi experiencia después de encontrar alivio en muchos mensajes del mismo tipo que encontré en este foro.

Todo empieza en la semana 12. Es mi segundo embarazo. Mi primer hijo es un niño de 4 años completamente sano (gracias a dios) y normal.
En este embarazo en la semana 12 acudo a la eco de rutina y me dicen que mi bebe tiene un problema. Encuentran un pliegue nucal de 5,3 mm y un hidroma quístico.
Se nos viene el mundo abajo.. Nos dicen que esto significa que tiene muchas posibilidades de que venga mal, con algún problema genético, como Down, trisomía Edwards...etc....
Además combinado con el triple screnning sale 1/5 de Down.
Nos lo pintan muy muy mal, tanto es así que se habla ya de la IVE...entre los lloros míos y de mi marido.

Rápidamente conjunto a los médicos valoramos realizar un biopsia corial que me realizan dos días después de esto. En la misma prueba se determina tomar dos muestras... una para estudiar el cariotipo del bebe y si sale bien otra para realizar un array (estudio de los genes)....
se hace asi.
En 24 horas nos llaman para decirnos que ha salido bien, en principio no hay Down, ni ninguna trisomía....ahora mandan a estudio la segunda muestra por el tema del array.
A la semana nos llaman que también esta bien.

Aún así nos comentan el alto índice de que venga con algún problema de malformación sobre todo cardiaca.
Me someten a un ecocardio en la semana 16, del que afortunadamente solo tenemos noticias positivas. Ademas comprueban que la TN ha bajado a 1,9 mm y el higroma quístico se ha reabsorbido.

Actualmente me encuentro en la semana 19 esperando a la eco de las 20 para el estudio mas completo del corazón y resto de órganos.

Es verdad que estamos muy asustados pero tenemos esperanzas... y eso que por nuestro niño nadie daba nada...

Os prometo que os contaré el desenlace, que dios quiera que sea el mejor del mundo para mi bebe.

Me sentía en deuda con este foro por todo lo que a mi me ayudo esos días tan y tan malos que pase esperando los resultados, y aun me sigue ayudando leer esas experiencias buenas...

Ánimo a todas las parejas que estéis pasando por algo parecido, hay luz al final del túnel.

Muchos besos.

Ver también

T
taysa_5304114
22/2/14 a las 18:43

Muchos animos
Eres una luchadora, espero que todo ira con normalidad.
Yo de momento con 5-6 semanas tb con muchas dudas, embrion que no se ve y beta que sube pero no se duplica,Te entiendo perfectamnete.Un beso muy grande y escribe como vas.

O
ofir_6985485
8/3/14 a las 23:24

Y?
Y k fue de ti? K paso?

I
iera_8635146
30/12/14 a las 23:05

Final feliz
Lo prometido es deuda...finalmente mi bebe nación el 7 de Julio de 2014, y es un bebe SANO...esta apunto de cumplir los 6 meses y no le puedo pedir mas a la vida...después de lo mal que lo pasamos en el embarazo.

Ánimo a todas las chicas que pasen por este tragazo para que vean que hay muchas veces con final feliz...

Un beso y SUERTE

B
berna_8506038
30/1/15 a las 20:04

Viviendo el mismo miedo que tuviste
Bendita seas entro todas las mujeres, que buen final has tenido y me alegro por tu familia. Te cuento que yo estoy en las mismas tuyas, tengo 3 msese de embarazo y he ido a examen de rutina y me han encontrado translucencia nucal de 2,47 y la doc dijo que estaba en el limite. Se me vino el mundo abajo y no he parado de llorar desde que la doc me dijo eso. Tengo mucho miedo y me siento vencida como que me hubiesen dado el golpe mas duro de toda mi vida. Es mi primer bb y lo he cuidado tanto. Deseo que final sea el mismo que el tuyo y que mi bb nazca sanito.
Cariños

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir