Foro / Maternidad

36 semanas y feto con probable atresia esofagica y arteria umbilical unica

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 20:05
A
anabel_5520562
6/12/13 a las 2:28

Hola,
Soy nueva aquí.
Me acabo de registrar para poder compartir y escuchar otros puntos de vista en cuanto a mi situación.
Después de todo hay que sacar el vapor de alguna manera.

Tengo 36 semanas de embarazo y alrededor de las 29 semanas me diagnosticaron con RCIU (Retraso de Creciemiento Intrauterino) Y un exceso de LIQUIDO AMNIOTICO.
Luego un par de semanasme detectaron una probable ATRESIA ESOFAGICA, es cuando el esófago tiene una obstrucción o no está desarrollado completamente. Por esto es el exceso de líquido porque el feto no lo está tragando.
Aparte de todo esto hace 3 semanas me diagnotican con ARTERIA UMBILICAL UNICA que anomalía más frecuente del cordón umbilical, es la presencia de sólo dos vasos, una arteria y una vena, cuando se supone que el cordón contiene tres vasos, dos arterias y una vena.
Para colmo al ver lo del cordón se han fijado que no tiene movilidad en el brazo izquierdo.

Todo esto en 2 meses.
Ahora me inyectan esteroides para MADURAR LOS PULMONES porque si no gana peso o si empeora, me harán cesárea y necesita tener los pulmones listos para enfrentarse a todo lo que viene.

El caso es que las opciones son esperar que nazca para evaluar calidad de vida y posibles malformaciones que no se ven en la sonografía.

Entonces los doctores me dicen:
1) Cuando nazca de 24 a 36 horas evaluan el "producto" (como le dicen) para ver si los problemas tienen solución o si vale la pena intervenir quirúrgicamente y que este viva toda la vida con problemas de múltiples tipos que aun no sabemos cuales serían.
2) Cuando nazca, acabar su vida.

Estoy muy confundida, me siento horrible porque la mayor parte de mí quiere llegar hasta el final y no rendirse hasta hacer todo lo posible por salvar su vida, pero la otra pequeña parte de mí no quiere luchar sin necesidad por un ser que puede que venga a este mundo a sufrir.



Estoy que no duermo sólo pensando en por qué me ha tocado vivr esto.
Trato de estar todo el tiempo con mente positiva y esperanzada pero a veces se me hace difícil porque no me quiero cegar a la realidad tampoco.

*** A alguien le ha tocado pasar por esto o algo similar???

Saludos..



Ver también

F
fayza_6431574
24/2/14 a las 20:05

Hola
Pues mira yo tengo 23 senanas de embarazo y mi bebe tiene una malformasion se llama onfalocele parte de sus intetinos y higado esta fuera de su estomago y al nacer tienen que operar y la otra opcion es que termine con el embarazo me dan muy pocas esperanzas de vida para mi bebe Pero mi marido y yo decidimos seguir a delante tenemos mucha fe que todo saldra bien la versad es que yo te aconsejaria que tu vieras fe veras que todo saldra bien si quieres hablar con alguien puedes mandarme tu email buena suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest