Foro / Maternidad

Embarazo con hernia umbilical

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 23:47
R
rimma_5958858
29/7/13 a las 10:01

Hola a todas!!

Por fin me hice de este gran foro, que he leído algunas veces y por falta de tiempo no me decidía a abrirme cuenta.

Necesito saber si alguna ha pasado por alguna situación parecida o si conoceis de alguien, he leído algo al respecto en este y otros foros, pero sigo teniendo mis dudas.

Hace cuatro años tuve mellizos y a raíz del embarazo se me desarrolló una hernia umbilical, no tuve ningún tipo de problemas, yo si que veía el ombligo abultado pero no le dí importancia, y eso que ya tuve hernia de chiquitita pero parecía que se corrigió, me lo vió una amiga cuando me quité la fajita post-parto, y me dijo que tenía hernia, fui a ver al cirujano y efectivamente.

LLevo tres operaciones con su correspondiente malla, y me ha vuelto a salir otra, son muy chiquitinas, me van saliendo por encima de las operaciones, y el cirujano me dijo que la única manera de que no salieran más, sería cosiendome toda la pared abdominal, por que había quedado algo debilitada por el embarazo multiple, pero que en mi caso no estaba muy debilitada y que al ser una operación de más riesgo, que él prefería ir reparando las hernias, ya que me lo hace de manera ambulatoria y no es apenas nada.

Ahora despues de todo este rollo que os he soltado, deciros que quiero ser mamá de nuevo, pensé que ya no querría tener más, en realidad me daba miedo por la hernia, pero deseo ser mamá de nuevo y no se que hacer, la otra vez no me dió nada de guerra la hernia, de hecho no supe ni que existía..., y la de ahora es más chiquita como un garbanzo, pero me da miedo que se haga más grande con el embarazo, que se me llegue a estranqular y no aguante los dolores... etc..

El cirujano me dijo sinceramente que no podía asegurarme como reaccionaría mi cuerpo ante un nuevo embarazo, tambien me da miedo que me moleste la malla, al fin y al cabo es un cuerpo extraño..

Se que si me quedo solicitaré cesárea, ya que ya he tenido una y me da cosa tener un parto vaginal y que haya complicaciones, por eso no hay problema, me da miedo el desarrollo del embarazo.

Mañana tengo cita con la matrona para que me aclare un poquito.

Me podeis ayudar con vuestras experiencias?

Mil gracias!!!!

Ver también

D
divina_6372194
31/7/13 a las 1:41

Hola krysty
Yo estoy de 34 semanas con mi tercer embarazo.Tuve dos cesáreas y en la segunda sufrí de una eventración,por lo que tengo una malla.De esto hace 11 años.A mí no me ha vuelto a dar ningún problema.Ahora tengo una cesárea programada para la semana 38 debido a las dos cesáreas anteriores y porque no quieren que tenga contracciones debido al estado del útero.Yo sigo el embarazo por la S.S y por privado y según el cirujano que me ha visto,me ha dicho que abren por la malla,hacen lo que tienen que hacer y vuelven a coser.Sinceramente tengo miedo,pero ahora ya no hay remedio...

R
rimma_5958858
4/8/13 a las 10:04
En respuesta a divina_6372194

Hola krysty
Yo estoy de 34 semanas con mi tercer embarazo.Tuve dos cesáreas y en la segunda sufrí de una eventración,por lo que tengo una malla.De esto hace 11 años.A mí no me ha vuelto a dar ningún problema.Ahora tengo una cesárea programada para la semana 38 debido a las dos cesáreas anteriores y porque no quieren que tenga contracciones debido al estado del útero.Yo sigo el embarazo por la S.S y por privado y según el cirujano que me ha visto,me ha dicho que abren por la malla,hacen lo que tienen que hacer y vuelven a coser.Sinceramente tengo miedo,pero ahora ya no hay remedio...

Hola filuga!!
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Se acerca mucho a mi caso!!, yo estuve esta semana a ver a mi matrona y me ha dicho que vía libre, dice que no me angustie, que sólo en caso de que la hernia de problemas, es decir duela y no lo soporte como para llegar al final del embarazo, se opera, pero que es una operación sin riesgo tanto para el feto como para la madre, lo que no sabía es que abren por la cicatriz de la malla, mi cicatriz es muy chiquitita, espero me abran mejor por donde la cesarea,por que si no voy a tener mas cicatrices... ya que tambien solicitaré cesarea, para que el útero no sufra, y como a ti me lo programarían como dos semanas antes, pero bueno todo esto es un suponer, todavía tengo que conseguir el milagro de engendrar un bebé que en mi caso no es tarea fácil.

No tengas miedo ya has pasado lo peor, y no te ha dado ningún problema, los médicos saben lo que hacen, tendrás a tu bebé y encima te van a dejar divina, con la malla otra vez colocada para que no te de problemas en un futuro, dentro de nada todo habrá pasado!.

Lo que tenemos que hacer algunas para ser mamás...

Un beso.

R
rimma_5958858
4/8/13 a las 10:11
En respuesta a divina_6372194

Hola krysty
Yo estoy de 34 semanas con mi tercer embarazo.Tuve dos cesáreas y en la segunda sufrí de una eventración,por lo que tengo una malla.De esto hace 11 años.A mí no me ha vuelto a dar ningún problema.Ahora tengo una cesárea programada para la semana 38 debido a las dos cesáreas anteriores y porque no quieren que tenga contracciones debido al estado del útero.Yo sigo el embarazo por la S.S y por privado y según el cirujano que me ha visto,me ha dicho que abren por la malla,hacen lo que tienen que hacer y vuelven a coser.Sinceramente tengo miedo,pero ahora ya no hay remedio...

Una preguntilla...
la incisión de la cesárea te la hicieron vertical u horizontal?, lo digo por lo de operar por donde la malla... yo la cesárea la tengo vertical a ras de vello púbico y la de la malla justo encima del ombligo pero muy chiquitita de dos centímetros, imagino que en mi caso usarán cada cicatriz para su caso por no abrir más.

D
divina_6372194
5/8/13 a las 23:31
En respuesta a rimma_5958858

Hola filuga!!
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Se acerca mucho a mi caso!!, yo estuve esta semana a ver a mi matrona y me ha dicho que vía libre, dice que no me angustie, que sólo en caso de que la hernia de problemas, es decir duela y no lo soporte como para llegar al final del embarazo, se opera, pero que es una operación sin riesgo tanto para el feto como para la madre, lo que no sabía es que abren por la cicatriz de la malla, mi cicatriz es muy chiquitita, espero me abran mejor por donde la cesarea,por que si no voy a tener mas cicatrices... ya que tambien solicitaré cesarea, para que el útero no sufra, y como a ti me lo programarían como dos semanas antes, pero bueno todo esto es un suponer, todavía tengo que conseguir el milagro de engendrar un bebé que en mi caso no es tarea fácil.

No tengas miedo ya has pasado lo peor, y no te ha dado ningún problema, los médicos saben lo que hacen, tendrás a tu bebé y encima te van a dejar divina, con la malla otra vez colocada para que no te de problemas en un futuro, dentro de nada todo habrá pasado!.

Lo que tenemos que hacer algunas para ser mamás...

Un beso.

Hola
Mi cicatriz es vertical,desde el ombligo.La hernia me salió al lado del ombligo,por lo tanto me abrieron por el mismo sitio de las otras dos cesáreas.Eso sí, como te dije,a mi no me volvió a salir en estos 11 años.
Cuando me dices que la cicatriz de la cesárea la tienes vertical, a ras del vello,no te abras confundido?No querrías decir horizontal?.

D
divina_6372194
5/8/13 a las 23:36

No te preocupes
te abren por la cicatriz de la cesárea.En mi caso es la misma.Me abrieron las tres veces por el mismo sitio.

R
rimma_5958858
7/8/13 a las 19:00

Me confundí...
si lo he puesto mal, mi cicatriz de la cesárea es horizontal y la de la hernia vertical, ésta es chiquitita, pero bueno me ha comentado una familiar enfermera que si los médicos quieren me pueden reparar la hernia en la misma cesárea, como a ti, y cerrar, así por lo menos ya nos dejan bien.

Me gustaría que contaras que tal te va todo, por lo menos con nuestras experiencias podemos ayudar a alguien más.

Besos.

D
divina_6372194
7/8/13 a las 23:47
En respuesta a rimma_5958858

Me confundí...
si lo he puesto mal, mi cicatriz de la cesárea es horizontal y la de la hernia vertical, ésta es chiquitita, pero bueno me ha comentado una familiar enfermera que si los médicos quieren me pueden reparar la hernia en la misma cesárea, como a ti, y cerrar, así por lo menos ya nos dejan bien.

Me gustaría que contaras que tal te va todo, por lo menos con nuestras experiencias podemos ayudar a alguien más.

Besos.

No te preocupes
ya te iré contando.El viernes me dicen el día exacto de la cesárea.Sé que es en la semana del 26 al 30 de este mes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir