Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 21 de septiembre de 2013 a las :32
N
nasera_5492511
23/5/13 a las 10:52

Hola!! Aunque aun no sentía la necesidad de quedarme embarazada, por ser un buen momento y tengo ya 37 años, decidimos intentarlo. Total que ayer me hice la prueba y estoy embarazada. Tengo ansiedad desde hace muchos años, pero mi psicologa me decía que ya estaba preparada. Pero desde que me he enterado estoy en pánico. Alguien ha vivido lo mismo? Son solo los primeros días? estoy muy asustada.

Ver también

A
an0N_848933499z
19/9/13 a las 11:07

A mi pasó igual, no te preocupes!!!!!!!!
Hola, sé que es un poco tarde para responderte pero bueno queria contarte que mi embarazo a pesar de ser buscado y deseado me entró el mismo pánico que a ti, estuve dos semanas fatal, no te lo puedes imaginar, pero con el paso de los meses fui mejorando. Levo varios años con ansiedad y desgraciadamente con el embarazo se me ha multiplicado, estoy siendo muy fuerte para llevarlo lo mejor posible. Tú como estas??? espero que mucho mejor. Un saludo.

Paula y Marcos (37 semanas)

I
imane_6481961
21/9/13 a las :32

Tranquila!!!!
Hola mujer, desde mi experiencia te puedo decir que el embarazo de por sí es una etapa en la vida de la mujer llena de constantes cambios, además de los q sufre tu cuerpo, las hormonas hacen su trabajo y no es para nada fácil lidiar además con la ansiedad, pero hay maneras de manejarlas y espero estos ríos que te voy a dar te ayuden un poco a sobrellevar todo este proceso, recuerda que dentro de ti llevas un ser que te ama y que espera de ti lo mismo, pues tu eres quien lo carga y depende totalmente de ti... Te aconsejo que hagas lo que tu consideras que te relaja, una ducha, leer, dormir o simplemente sentarte, recomiendan mucho nadar, lógicamente en un lugar recomendado, te da tranquilidad y relajación por q es un medio muy parecido al q se encuentra tu bebe ahora, escucha música clásica o para relajarse, en tu camita o en un buen sillón puedes cerrar tus ojos subir las piernas en una silla o sobre cojines y dedícate a estar contigo y tu bebe, por último y no menos importante, pídele a tu compañero que te de masajes antes de dormir, con aceite o crema, y acaricia tu vientre, que tu pareja también lo haga y verás, como estos métodos de relajación te bajan la ansiedad y te ayudan a sobrellevar tu embarazo de una mejor manera... Suerte y espero que te sirva de algo... Ánimo y felicidades!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir