Foro / Maternidad

Estoy destrozada, displasia en semana 13 de embarazo.

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 23:13
A
agate_5162236
3/5/13 a las 21:54

Hola chicas, es la primera vez que escribo en un foro, y queria cmpartir mi caso con vosotras.
Este martes me hicieron mi primera ecografia y como os podeis imaginar estabamos super ilusionados, hasta que la ecografista nos dijo que el bebe podria tener algun tipo de deformidad, tal como ENANISMO. Os imaginais no como nos quedamos?
Ella me dijo que era una suposición, que no lo daba por seguro pero que las extremidades tanto las superiores como inferiores eran muy pequeñas. Que buscara una segunda opinion para yo quedarme mas tranquila.
Pues bueno ayer jueves fui a una consulta privada, al Dr. Perez-Falo (un profesional como la copa de un pino) y me dijo que un enanismo es imposible de diagnosticar en mi semana de gestacion, que el no lo ha visto en 35 años que llevaba haciendo ecografias.
Me dijo que mi bebe era algo especial, que no es logico ver la morfologia de un feto en la semana 13-14 de embarazo, que eso se ve a partir de la 20, pues bueno me dijo que es un caso que quiere seguir de cerca, pues el jamas habia visto algo asi.
Displasia, eso me dijo, asi que tengo que hacerme la amniocentesis e ir al servicio de alto riesgo del Miguel Servet de Zaragoza.
Como vereis estoy destrozada, y necesito saber si a alguna les paso parecido y como termino el asunto.
Yo mas o menos se como va a terminar, pues se que mi bebe no viene como debiera, y os aseguro que es una sensacion descorazonadora, no tengo consuelo.
Eso si, mi pareja no pierde la esperanza de que esto sea un problema en el desarrollo del feto y que en 3-4 semanas nos diran que todo es normal.
Se que soy joven, tengo 25 años, si pero tenia tantas ilusiones de seguir adelante con esto que no tengo consuelo.
Gracias por escuchar y si alguien sabe algo del tema que no dude en proporcionarme la informacion, les estaria agradecida.
Un saludo

Ver también

S
shayla_7048664
12/6/13 a las 23:13

He pasado por lo mismo y mi bebe esta perfecto
Te escribo con mi bebe de 3 meses en brazos, un bebe sano, un poco pequeñito pero sanisimo.

A mi tb me asustaron muchisimo y me hablaron de enanismo y de displasias desde que en la eco de la semana 15 le vieron los huesos largos cortos.

Y tiene toda la razon tu medico con tan pocas semanas no se puede hablar tan ligeramente de enanismo. Se diagnostica mucho mas tarde

Me lo pusieron muy mal, me hize la amnio para displasias y dio todo bien.

Tenia ecos cada 2, 3 sem para controlarlo y seguian los huesos largos cortos, sp con 2 semanaa de retraso e incluso en la ultim eco 3 semanas. Era constitucionalmente pequeño pero proporcionado.

Estoy segura q lo tuyo va a quedar en un susto, armate de valor pq te van a hacer muchas ecos y cada eco sera un suplicio por el miedo que te han metido.

Mucha suerte, tu bebe sera precioso y sanisimo como el mio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook