« 

Embarazo + sop = aborto???

Hola chicas

Llevo tiempo leyendo posts de chicas con ovarios poliquísticos y siempre he leído cómo en algún momento han tenido un aborto, y la verdad que asusta un poco cuando eres SOP y estás buscando quedarte embarazada. Mi pregunta es, ¿las SOP estamos destinadas a sufrir por lo menos un aborto en nuestra búsqueda del positivo?

Gracias a las que contesteis ya que esto creo que nos puede ayudar a muchas a estar preparadas.

Un saludo y suerte a todas.

ILARGI

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo

Soy una mama sop

Hola,

Yo tambien soy SOP, diagnosticado a los 17, ahora tengo 26

Estuve tomando belara durante 9 años y cuando me quise poner a buscar tambien estuve en muchos foros SOP y tengo que reconocer que me desanime un poco.
Lo hable con el medico, y me advirtió que podia ser dificil (pero no imposible) y que habia algo mas de riesgo, pero que eso no se sabia hasta que se intentaba...

Pues bien. Deje las pastillas en abril del año pasado y empecé a intentarlo en julio. Llamalo suerte o destino, pero me quedé embarazada ese mismo mes ¡a la primera! no me lo podia creer...

Ahora soy mami de un bebe de casi 4 meses.
El embarazo fue estupendo y el parto una maravilla.

Con esto te quiero decir que el SOP puede afectar pero que nunca se sabe en qué forma hasta que no se intenta.

La edad, tu forma fisica y la de tu chico, si fumas o bebes... todas esas cosas influyen. Algunas tanto como el SOP

Tener SOP puede dificultar la concepcion, pero ahora se pueden hacer tratamientos con muy buenos resultados, asi que ninguna mujer deberia desanimarse

Y Los abortos son mas numerosos de lo que se piensa (1 de cada 4 mujeres sufrira al menos 1 en su vida) y no creo que sea especialmente achacable al SOP

Como te decia otra forera... puedes llevar mas papeletas, pero eso no quiere decir que te vaya a tocar...

Animo y mucha suerte... se positiva, que eso tambien influye mucho!!!

No siempre

Hola,

Yo tambien soy SOP, diagnosticado a los 17, ahora tengo 26

Estuve tomando belara durante 9 años y cuando me quise poner a buscar tambien estuve en muchos foros SOP y tengo que reconocer que me desanime un poco.
Lo hable con el medico, y me advirtió que podia ser dificil (pero no imposible) y que habia algo mas de riesgo, pero que eso no se sabia hasta que se intentaba...

Pues bien. Deje las pastillas en abril del año pasado y empecé a intentarlo en julio. Llamalo suerte o destino, pero me quedé embarazada ese mismo mes ¡a la primera! no me lo podia creer...

Ahora soy mami de un bebe de casi 4 meses.
El embarazo fue estupendo y el parto una maravilla.

Con esto te quiero decir que el SOP puede afectar pero que nunca se sabe en qué forma hasta que no se intenta.

La edad, tu forma fisica y la de tu chico, si fumas o bebes... todas esas cosas influyen. Algunas tanto como el SOP

Tener SOP puede dificultar la concepcion, pero ahora se pueden hacer tratamientos con muy buenos resultados, asi que ninguna mujer deberia desanimarse

Y Los abortos son mas numerosos de lo que se piensa (1 de cada 4 mujeres sufrira al menos 1 en su vida) y no creo que sea especialmente achacable al SOP

Como te decia otra forera... puedes llevar mas papeletas, pero eso no quiere decir que te vaya a tocar...

Animo y mucha suerte... se positiva, que eso tambien influye mucho!!!

Hola chicas

Luzdesol, yo soy de Castellón y la verdad es que no tengo ninguna queja de mi gine, por el momento estoy muy contenta con ella. También tuve que cambiarme, desde siempre había ido al gine de mi madre (quien me trajo al mundo) pero a los 16 años fue él quien me detectó el SOP, aunque no así tal cual, más bien vió unos quistes que para él estaban en la matriz y quería operarme para vaciarme ya que pensaba que podían ser malignos. Gracias a Dios mis padres quisieron pedir una segunda opinión con lo que fuí a una clínica de Barcelona con muy buena fama y ahí me hablaron del SOP. Después pasé por otra gine que no me convencía demasiado hasta que descubrí la que me atiende ahora, que en su día estaba vinculada a la clínica de Barcelona. Y con ella sigo desde hace 8 o 9 años. Tras estar unos meses con una medicación básica (ovusitol + progeffik + omifin) es ahora cuando ya nos ha mandado a los dos a hacernos pruebas (analíticas, histerosalpingografía y espermiograma). Así que espero que no salga nada más en las pruebas y pueda seguir intentandolo con ayuda mínima.

Layfran, gracias por tu respuesta. Ahora sé que sí tenemos más probabilidades pero que no por ello nos deba pasar a todas. La verdad que alivia saber que tienes alguna posibilidad por pequeña que sea de que todo vaya a la perfección, pero como digo siempre, también es bueno saber para estar prevenida si sucediese lo peor. Mirando el lado positivo... esto puede tranquilizar ya que no te comerás la cabeza pensando si es que tienes algo más, y si resulta que es así... ya lo pensarás y buscarás solución en el momento y no antes de que pase. No sé si se me entiende lo que quiero decir, a veces me lío demasiado escribiendo, pero yo me entiendo, jeje.

Bueno, un besito para las dos y mucha suerte.

ILARGI

Hoola

Bueno en el 2005 qede embarazada y lo perdi en el 2010 volvi a qedar de manera natural esta vez de gemelos y los volvi a perder....tengo que decir qe aparte de sop tengo uteto bicorne unicollis y mi marido oligozoospermia severa (bajo recuento muy bajo mejor dicho de espermatozoides) osea fue un milagro qedar embarazada pero bueno por un tiempo tome ovusitol aceite de onagra y otras pastillas naturales qe tambien las tomo mi marido y fuimos a fiv y quede a la primera y tengo a mi principe de 10 meses.

Tener sop no quiere decir tener abortos seguro pero si que influye en la calidad ovocitaria.....tengo 2 amigas sop con hijo y sin abortos.el sop te da mas papeletas para tenerlos pero no es que te tenga qe pasar por obligacion.....no se si me explico....

Bueno mucha suerte

Hola wapa

Bueno e visto tus dudas y solo puedo decirte mi experiencia yo tengo sop mi gine me a dicho q cda vez estoy peor de eso.
Bueno mis embarazos an sido via fiv.por lo tanto mis riesgos de aborto son mayores.en 2008 tube un aborto de siete semanas despues de la cuarentena kede embarazada de nuevo y tengo un hijo precioso y ahora en enero sufri otro aborto.no creo q los abortos esten relacinados con el sop a mi me estan buskando alguna enfermedad q me haga perder los bebes como la trombofilia.vuelvo a decirte q no creo q tenga nada q ver una cosa con la otra.los embarazos ay q vivirlos con calma y con ilusion esa es la clave un bs

Encontré un artículo

por: ilargi1984

Hola Luzdesol

En primer lugar darte las gracias por responder y sobretodo decirte que siento tus pérdidas pero hay que pensar en positivo, piensa que si lo conseguiste una vez por qué no lo vas a volver a conseguir? Mucho ánimo.

Con respecto a mi duda... bueno, en vista de la escasez de respuestas que recibía me puse a investigar por mi cuenta. Encontré un artículo que decía que evidentemente las SOP tenemos más probabilidades de aborto que una mujer con los ovarios normales. Así que me temo que sí está relacionado, así como otras muchas cosas que no sabía.

Te paso la dirección del artículo por si le quieres echar un vistazo. http://geosalud.com/ginecologia/poliquistico.htm

Un saludo y de nuevo mucho ánimo.

ILARGI

Gracias wapa

por: luzdesol14

Bueno no lo sabia la verdad pensaba q nada tenia q ver,cuando cambie de ginecologo este me receto unas pastillas para ovular mas pero perdi el papel tampoko le di mas importancia a tomar nada.tu buskate un buen medico por q yo llebaba años con el mismo gine y jamas me hizo estudios y este me ha exo tooooooooodossss los estudios abiados y por haber para saber el por q de mis abortos...un bso y no te preocupes por abortar o no abortar...el embarazo tienes ke vivirlo con trankilidad ilusion y sin esa preocupacion.veras como lo consigues tu tamb!
Yo estoy por dias ay dias q si q pienso q podre volver a ser mama y otros q no,al ser por fiv mis posibilidades se van reduciendo y esta sera mi ultima decundacion..pero bueno confiooo muxisimo en mi nuevo gine tiene muxisima fama y de la buena!!!tu de donde eres ??

Por favor, alguna experiencia positiva!!!!!!!

De verdad, necesito que alguien me arroje un poquito de esperanza. Supongo que igual que para todas vosotras, para mí tener un hijo es algo muy importante y que deseo con todas mis fuerzas, por eso necesito información, aunque sean experiencias negativas, pero quiero estar preparada para todo. Gracias en cualquier caso.

Un saludo y suerte a todas.

ILARGI

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy super mal ayuda!!
por: jannyj27
1
  Bebe pequeño??? o.o
por: reyes41
1
  Embarazo despues de cesarea y operacion deeventracion
por: violeta652
3
  Alguna embarazada operada de hernia en la primera cesarea
por: violeta653
2
  Embrion que no crece y muere
por: rinxols
12
  Miomas: ultrasonido de alta intensidad ¿quien se lo ha hecho?
por: missmarazul
31

por: villarin17
0

por: ximy2407
0
  Estoy super mal ayuda!!
por: jannyj27
2

por: yalexia2008
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección