Foro / Maternidad

Parto prematuro y cerclaje

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 23:38
F
flors_6424259
22/1/13 a las 6:19

Hola. mi nombre es Gabriela y acabamos de sufrir hace exactamente una semana el parto prematuro y perdida de nuestros gemelos (niño y niña) a las 22 semanas y 2 días de gestación.
Ha sido un golpe terrible para mi, mi marido y para toda la familia.
Con la firme idea e ilusión de que la vida sigue y pronto podremos volver a intentar quedar embarazados, nuestro médico nos comento que para futuros embarazos será absolutamente necesario someterme a un cerclaje en el cuello del útero ya que el diagnóstico de la pérdida inicial fue incompetencia cervical.
He leído muchos testimonios y casos de éxito y me gustaría saber si alguien más puede competir su experiencia con el cerclaje, la tasa de éxito, si fue necesario mantener reposo absoluto y/o cualquier otra información que quisieran compartir.
Hemos encontrado muy terapéutico leer y compartir la experiencia con otras parejas que han pasado o acaban de atravesar por lo mismo que nosotros.
Gracias y espero poder contar con alguna respuesta.

Saludos cordiales desde México!

Ver también

V
vali_5657318
27/2/13 a las 16:50

Dudas
Hola Gaby. Te cuento que yo perdí un embarazo de 26 semanas, una niña. Los ginecólogos me han dicho que "probablemente" sea por incompetencia cervical, pero no es seguro. Y tengo la necesidad de saber si fue o no eso. Sabes de algún análisis que me pueda hacer para comprobarlo? O qué pasos puedo seguir para saber si fue eso o no? No queremos volver a pasar por lo mismo, es muy doloroso!
Muchas fuerzas a los dos, cariños, Belén.

F
flors_6424259
27/2/13 a las 17:00
En respuesta a vali_5657318

Dudas
Hola Gaby. Te cuento que yo perdí un embarazo de 26 semanas, una niña. Los ginecólogos me han dicho que "probablemente" sea por incompetencia cervical, pero no es seguro. Y tengo la necesidad de saber si fue o no eso. Sabes de algún análisis que me pueda hacer para comprobarlo? O qué pasos puedo seguir para saber si fue eso o no? No queremos volver a pasar por lo mismo, es muy doloroso!
Muchas fuerzas a los dos, cariños, Belén.

Hola belén!!!
Lamento muchísimo tu pérdida y comparto tu sentimiento.
Te abrazo con todo mi cariño.
En mi caso el doctor me lo dijo muy claro, "no nos volveremos a arriesgar a otra pérdida, el cerclaje es la única opción".
Sin embargo, sé que existen al menos dos estudios que ayudan a determinar la incompetencia cervical.
Uno es la histerosalpingografía en donde introducen un medio de contraste para ver tu matriz y trompas, tengo entendido que también es viable ver con eso la sensibilidad de tu cuello de útero.
Otro es el estudio de los Tallos Dilatadores de Hegar, en donde introducen en el cuello tubitos de distinto tamaño, si el de 8mm entra con facilidad y sin dolor en el cuello del útero, se puede determinar una incompetencia cervical.
Todo esto que te comento lo he leído a raíz de lo que nos pasó, sin embargo al comentarlo con mi doctor, me dijo que aunque son viables, en mi caso, no se piensa arriesgar sea cual sea el resultado arrojado con estos estudios.
Coméntalo también tú a ver qué te dicen.
Espero de corazón te logren diagnosticar sea esa la razón o no, el chiste es que no vuelva a ocurrir otra pérdida.
Te mando todo mi cariño y deseo pronto puedas hacer realidad tu deseo de ser madre, estoy segura que ese angelito anda rondando por ahí, sólo no era todavía el momento de llegar a la tierra.
Un beso y espero haya servido de algo,
Gaby

F
flors_6424259
27/2/13 a las 17:03
En respuesta a vali_5657318

Dudas
Hola Gaby. Te cuento que yo perdí un embarazo de 26 semanas, una niña. Los ginecólogos me han dicho que "probablemente" sea por incompetencia cervical, pero no es seguro. Y tengo la necesidad de saber si fue o no eso. Sabes de algún análisis que me pueda hacer para comprobarlo? O qué pasos puedo seguir para saber si fue eso o no? No queremos volver a pasar por lo mismo, es muy doloroso!
Muchas fuerzas a los dos, cariños, Belén.

Perdón!!!
Era Belén!!!!

Besos!!

F
flors_6424259
3/3/13 a las 6:31

Hola babytwo81
Siento en el alma tu pérdida... Te entiendo PERFECTAMENTE.
A nosotros nos pasó el 15 de enero y es fecha que aún es difícil pensar en lo que ahorita pudiera ser.
Te comento que nosotros entramos en un estado de comunión y paz muy lindo con ellos... Hablo todos los días con ellos, les platico mi día, les encomiendo al resto de la familia y cada que vamos a verlos al penteón procuramos estar tranquilos y pedirles que pronto nos manden a sus hermanitos.
Trata de hacer eso y verás que te sentirás un poquito mejor... El dolor es algo que nos marcará para siempre, pero eso no quiere decir que no continuemos con la vida y sigamos en busca de ese preciado sueño de ser mamás.
Con respecto al cerclaje igual... Nuestros médicos nos dijeron textual: NO PENSAMOS ARRIESGARNOS DE NUEVO, el cerclaje es indiscutible y francamente nos sentimos mucho más tranquilos al saber que la alternativa existe.
Nosotros también conseguimos el embarazo gemelar mediante FIV pero dime, ¿Cómo es que dices que será difícil? ¿No congelaron embriones? ¿Tendrán que recurrir a todo el tratamiento desde el principio?
De ser así, no te estreses y platícalo mucho con tu pareja y lleguen a un acuerdo del tiempo en el que desean volver a invertir en el tratamiento.
Nosotros tenemos 9 embriones congelados y con la reciente revisión médica nos comentaron que gracias a la rápida recuperación física que tuve (exactamente 30 días después del parto me vino la regla) podemos volver a intentarlo en el siguiente ciclo, SIEMPRE Y CUANDO estemos preparados emocionalmente para enfrentar nuevamente un embarazo sin estar nerviosos o preocupados.
Nuestro equipo de médicos nos comentó que el cerclaje tiene un promedio de efectividad del 90%.
Que los reposos son relativos y que en su experiencia todos han llegado a un embarazo a término sin mayor complicación.
Lo único es que tendremos que estar en revisión cada 15 días desde la sutura para prevenir infecciones ya que finalmente el cerclaje es un cuerpo extraño, pero fuera de ahí, me dijo que puedo seguir trabajando sin problemas... Obvio los cuidados normales de cualquier embarazo.
Insisto, estamos muy tranquilos y conscientes de lo que va a implicar embarazarnos nuevamente pero tenemos mucha fe de que esta vez será diferente y todo llegará al tan esperado final feliz que queremos.
Te recomiendo que estés tranquila y le dejes al tiempo tu sanación...
El amor y apoyo de tu pareja es VITAL... Acérquense y ámense mucho.
Cada quien pasa por un proceso distinto y creeme que a veces, una como mujer necesita ser un poco más fuerte y llevar de la mano a la pareja para que caminen juntos este doloroso trayecto.
Estoy segura que esos angelitos cuidarán de ti y de tu esposo por siempreeee y muy pronto mandarán a sus hermanitos para que puedan estar contentos y tranquilos.
Una prima me dijo que "Dios envía a las batallas más dolorosas a sus guerreros más fuertes".
Tal vez nunca entenderemos por qué nos sucedió esto, pero debemos saber y estar conscientes de que somos mucho más fuertes de lo que pensamos y podemos y podremos superar esto levantándonos y volviéndolo a intentar.
Reza y pídeles mucho por ti y por tu pareja.
Verás que se sienten mejor.
Te mando el más sincero de los abrazos y espero que podamos coincidir pronto nuevamente.
Cualquier cosa, aquí me encuentras.
Gaby

F
flors_6424259
4/3/13 a las 13:37

Mi correo!!!
Te dejo mi correo para estar más en contacto inmediato.
No dudes nunca en escribirme, para desahogarte, para platicar o sólo para comentar dudas.
Entre las dos nos echamos porras.
gabypuyou@gmail.com

G
gadea_5664805
6/3/13 a las 12:56

Babytwo y gaby
Chicas, por lo que veo estamos las tres en la misma situación. Yo perdí a mi chiquitin hace 12 dias. Estando de 19 semanas. Dicen lo mismo. que fue incompetencia cervical. (no tenía ni idea de este tema hasta que ha pasado esto). También me hablaron de un cerclaje, de ahí que haya investigado y esté pendiente de las chicas con cerclaje actualmente.
He preferido tomar la actitud de Gaby y mirar hacia adelante, y sobre todo apoyarme en mi pareja. Que haria yo sin él!!
No puedo evitar pensar en mi niño, en mi Manuel. Y prefiero, intentando creer en una existencia espiritual (algo que me cuesta), pensar que volverá a mi barriguita en breve y esta vez entre todos (medicos y nostrosos) conseguiremos que llegue por fin a casa, sano y salvo.
Chicas, intentemos estar tranquilas y pensar que existen métodos médicos para que no nos vuelva a pasar una desgracia así ya que, para mi al menos, ha sido la más grave que jamas he pasado.
Al menos buscando el lado positivo, si es que se le puede sacar, he descubierto quien realmente me quiere y se procupa por mi. Quién ha estado en estos momentos y sobre todo CUANTO AMO A MI PAREJA. Hasta el punto que últimamente estoy algo aterrada con que le pase algo, algo un poco absurdo pero que achaco al trauma sufrido. Pasará.... supongo.....

D
darya_9147721
6/2/14 a las 16:41

Hola
Hola chicas , mi nombre es Rossana, leer sus post me reconforta un poco ya que me doy cuenta de que no estoy sola, hace solo dos dias perdi a mi nena de 23 semanas por incompetencia cervical, trataron de hacerme un cerclaje pero era muy tarde. Antes de esto ya en abril del 2012 habia perdido un varoncito de 22 semanas pero en aquel momento no se supo la causa asi q no pudimos prevenir nada. De verdad la unica via para poder tener un embarazo sin riesgo parecees ser un cerclaje y bueno es la pequeña esperanza a la que nos hemos aferrado mi esposo y yo asi como el resto de nuestra familia. De verdad que el dolor es muy grande pero se que pasara y que mis hijitos estan jugando juntos en algun lugar y alli son felices. A mi me parece que el cerclaje es la unica opcion viable segun lo que he leido y el reposo parece no ser tan estricto aunque a mi me dijeron que desde que quede embarazada me suspenderan del trabajo por seguridad, creo que eso queda a discrecion del medico.
Saludos y gracias por leerme, si alguien quiere compartir su historia o solo hablar por aca estoy a la orden

A
anisia_8542178
31/3/14 a las 22:58

Hola gaby!!!
Hola Gaby, y a todas me doy cuenta que tenemos muchos angelitos en el cielo, pues les cuento que el 26 de marzo perdi a mi Mateo con 21 semanas de embarazo, es inexplicable el dolor que se siente pero ahora me doy cuenta que no estoy sola y eso me reconforta pues se que ustedes entienden por lo que estoy pasando, mi Dr. me explico que tengo incompetencia uterina , me dijo que normalmente se diagnostica hasta la segunda perdida del embarazo, pero en mi caso las contracciones no fueron tan fuertes, pero con eso basto para que el cuello dilatara rapidísimo y no hubo mas que hacer. Tengo cita esta semana para revisión, al parecer todo va bien lo unico que me a dado el bajon es que ayer empezo a salirme leche y me deprimi un poco, aunque todos los dias le hablo a mi hijo y le pido fuerzas para salir adelante. Nosotros tambien queremos buscar otro embarazo pero el Dr. dice que me tendrian que hacer un cerclaje pero me da miedo que algo salga mal, no se si sea normal tener tanto temor. Espero este jueves sacar mis dudas con mi ginecólogo y me explique bien que es lo que se hace y poderselos compartir, gracias por su atencion y estoy a sus ordenes para escucharlas. Un abrazo enorme

I
ilse_6328814
16/4/14 a las 1:31
En respuesta a darya_9147721

Hola
Hola chicas , mi nombre es Rossana, leer sus post me reconforta un poco ya que me doy cuenta de que no estoy sola, hace solo dos dias perdi a mi nena de 23 semanas por incompetencia cervical, trataron de hacerme un cerclaje pero era muy tarde. Antes de esto ya en abril del 2012 habia perdido un varoncito de 22 semanas pero en aquel momento no se supo la causa asi q no pudimos prevenir nada. De verdad la unica via para poder tener un embarazo sin riesgo parecees ser un cerclaje y bueno es la pequeña esperanza a la que nos hemos aferrado mi esposo y yo asi como el resto de nuestra familia. De verdad que el dolor es muy grande pero se que pasara y que mis hijitos estan jugando juntos en algun lugar y alli son felices. A mi me parece que el cerclaje es la unica opcion viable segun lo que he leido y el reposo parece no ser tan estricto aunque a mi me dijeron que desde que quede embarazada me suspenderan del trabajo por seguridad, creo que eso queda a discrecion del medico.
Saludos y gracias por leerme, si alguien quiere compartir su historia o solo hablar por aca estoy a la orden

Evy
Yo también perdí mi bebe de 21 semanas comenze echándo el tapón mucoso luego sangrado y no paró continuo luego las contracciones cuando llegue estaba dilatada de 2 cm y con infeccion en las vías urinarias hasta ahora no entiendo mucho lo de la incompetencia cervical solo que dicen probablemente que eso pasó me siento triste culpable de porque no lo supe a tiempo

B
bibi_7077534
13/5/14 a las 23:38

Buenas
Olaa gabriela me gustaría comentarte que yo al igual que tu sufri la perdida de un bebé de 21 semanas también me diagnosticaron incompetencia cervical.. estoy embarazada de 21+3 y llevo el cerclaje desde la semana 13 y genial tengo otro hijo de 3 añitos y el embarazo de el también me hicieron cerclaje y todo perfecto nacio de 34 semanas y super sano asi que animo y confia en el cerclaje que es lo mejor que pudieron inventar !!! Suerte

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook