Foro / Maternidad

Quiste en cordón umbilical y relación con síndrome de down

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 4:56
A
an0N_625346499z
26/11/12 a las 17:51

Hola a tod@s.
Escribo aquí un poco a la desesperada, porque estoy perdidísima y no sé si alguien a podido pasar más o menos por una situación parecida a la mía.

En la semana 12 de gestación me detectaron un pequeño quiste entre la placenta y el cordón umbilical. Me dieron cita para 10 días más adelante y en la semana 13 seguía igual.

La probabilidad de síndrome de down que me ha dado a sido de 1 entre 3200, y resto de anomalías 1 entre 2000000. El pliegue nucal del bebé es de 1,62mm. De todas formas, la ecógrafa me ha dijo que debía hacerme la amniocentesis, ya que estos quistes podrían estar relacionados con síndrome de down.

Acudí a una segunda ecografía, y esta ginecóloga opinó todo lo contrario. Me dijo que para nada están relacionados con el síndrome de down y que con mis valores, es absuro que me aconsejaran la amniocentesis. Me dijo que a veces se unía a otros dos problemas cromosómicos, pero que estos son tan graves, que en una ecografía se verían claramente las malformaciones. Me dijo que mi bebé estaba perfecto y su opinión era que no debía darle la menor importancia al quiste.

Ahora soy un mar de dudas, porque siempre he pensado que en el caso de que la analítica me diera un riesgo bajo, jamás me haría la amnio. En estos momentos no sé qué hacer. La segunda me ha dado mucha más confianza, pero siempre queda la sombra de la duda.

Alguna de vosotras a pasado por algo parecido? Qué opinión tenían vuestros ginecólogos? Alguien sabe si es cierto que los quistes del cordón para nada están relacionados con el síndrome de down?

Muchas gracias,

Ver también

La respuesta más útil

L
liane_9705263
22/4/15 a las 4:56

Quiste en cordón umbilical puede causar anomalías en mi bebe
Hola quetal, mi nombre es valeria y tengo 9 semanas de gestación en la semana 8 me detectaron un quiste en el cordón umbilical pero el médico no me quiso decir nada, sólo me dijo que haríamos un seguimiento a ese quiste en los próximos 10 días pero revisando en internet me espanté mucho ya que los quistes en el cordón umbilical se asocian a malformaciones cromosómicas o deficiencias en el aparato digestivo o renal y la verdad es que tengo muchísimo miedo que mi bebe nazca con daños o malformaciones pero también hay casos en el que el quiste puede desaparecer a algunas le pasó lo mismo y sólo fue un susto.

Gracias de antemano por sus comentarios

D
di_9338118
26/11/12 a las 17:58

Quistes en el cordón
Hola! A ver, yo creo que los valores que te dieron, la posibilidad de un síndorme de down son muy bajas...lo de los quistes del cordón relacionados con el síndrome de down es la primera vez que lo oigo. Mi mejor amiga tuvo uno en su embarazo y lo que pasó fue que la niña nació sietemesina, ya que el quiste finalmente impedía que la nena se desarrollara más y hubo que hacerla una cesárea a los 7 meses, pero quitando eso la niña es perfecta, wapisima y listisima!! Eso sí, la estuvieron controlando desde la eco de la semana 20, pero solo eso...

A
an0N_625346499z
28/11/12 a las 15:37

Muchas gracias!
Gracias a las dos.

Al final he decidido no hacerme la prueba. He estado investigando, y no he encontrado ninguna relación entre estos quistes y el down. No creo que el riesgo de la amniocentesis sea necesario en mi caso.

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda

L
liane_9705263
22/4/15 a las 4:56
Mejor respuesta

Quiste en cordón umbilical puede causar anomalías en mi bebe
Hola quetal, mi nombre es valeria y tengo 9 semanas de gestación en la semana 8 me detectaron un quiste en el cordón umbilical pero el médico no me quiso decir nada, sólo me dijo que haríamos un seguimiento a ese quiste en los próximos 10 días pero revisando en internet me espanté mucho ya que los quistes en el cordón umbilical se asocian a malformaciones cromosómicas o deficiencias en el aparato digestivo o renal y la verdad es que tengo muchísimo miedo que mi bebe nazca con daños o malformaciones pero también hay casos en el que el quiste puede desaparecer a algunas le pasó lo mismo y sólo fue un susto.

Gracias de antemano por sus comentarios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook