Foro / Maternidad

Maqc

Última respuesta: 5 de octubre de 2012 a las 21:01
S
shuyi_7858450
5/10/12 a las 17:43

Hola, mi nombre es Leandro, soy de Rosario, Argentina. Con mi mujer estamos esperando a Renata!... el embarazo está por la semana 22 y le detectaron una MAQC (malformación adeno quistica congénita). Estamos muy preocupados al respecto. Y Cualquier dato o experiencia de alguno de ustedes nos será de mucha ayuda. Desde ya, muchas gracias. Mi mail es leandrokatone@hotmail.com

Ver también

A
arleny_9552396
5/10/12 a las 21:01

No tengan miedo
Te copio el mensaje que le había escrito a una amiga:

mi beba nació a las 37 semanas y 5 días, al nacer no necesitó oxigeno, lloró desde el mismo instante en que salió de mi vientre, no tuvo ninguna complicación, completamente sana a simple vista, sin embargo en una ecografía que se le practicó, justamente por el antecedente que traíamos, se pudo comprobar que ella seguía con quistes, pero ya no en todo el pulmón, sino solo en la parte inferior del pulmón izquierdo, siempre del tipo II, nació con buen peso, tenía 3.200 gramos, y el Dr nos indicó internación desde el momento de su nacimiento hasta el día de la cirugía, sin ningún contacto con personas y cualquiera que ingresara a la sala debía usar tapabocas y guantes, al 6to día fue intervenida y gracias a Dios la cirugia fue todo un éxito, duró como 4 horas, 4 horas de angustía indescriptibles, finalmente fue trasladada a unidad de cuidados intensivos niños, se le colocó un cateter del lado del pulmón operado, le quitaron más de la mitad del pulmón izquierdo (recuerda que nosostros podemos vivir con un solo pulmón) donde esa misma noche ella tuvo problemas respiratorios y comprobaron que durante la cirugía por negligencia los médicos dañaron su pulmón derecho sano, tuvieron que colocarle otro cateter del lado derecho y de ser estable su situación pasó a ser delicada, sin embargo no perdimos la fe, y al segundo día ya la extubaron y ella respiraba aunque con oxigeno todavía ya por su cuenta (es decir, ella manejaba su respiración ayudada de un suave oxigeno, que ya no la tenía en la garganta sino solo en la nariz) estando allí se le infectó la herida con una bacteria de su propia piel, por lo que tuvo que recibir más antibióticos.

a los dos días empezaron a darle mi leche con una pequeña sonda, la primera toma no toleró, pero luego ya la toleró sin ningún problema,

salió de la UCIN a los 8 días de operada ya totalmente recuperada, pasamos a una sala normal por 6 días más hasta que terminaran de suministrarle los antibióticos, se le practicaron estudios de tomografía y contraste, análisis, radiografias, etc, todo el tiempo, ahora ya estamos en nuestra casa, la herida ya esta sanando completamente, las curaciones las hago yo en la casa, a ella no le duele nada, mama todo el tiempo, no se cansa al tomar la leche, no tiene dificultades respiratorias, está sana, y seguiré sosteniendo que su vida es un milagro, Dios es fiel y no nos abandona, si es su voluntad no hay enfermedad que nos pueda hundir...

no te angusties con el diagnóstico, lleva tu embarazo en paz y con mucha fe, recuerda que los bebes sienten la angustia, ten calma que este tipo de mal no es mortal, es tratable al nacer y los bebes son más fuertes que cualquier adulto, eso lo pude comprobar...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook