Foro / Maternidad

Ansiedad y embarazo

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 6:44
T
tom_6377644
29/9/12 a las 2:44

Hola, les escribo con mi bebe de 4 meses en brazos, lo hago pq cuando atravece el embarazo sufirendo de ansiedad pocas experiencias encontré. Les cuanto que cuando quedo embarazada estaba sufriendo de una depresión grave, tomando ansiolíticos y depresivos, ante la sopresa de estar embarazada y no saber de cuanto, estaba sufriendo de anorexia nerviosa y no tenía el período por tres meses, suspendi toda la medicación que era mucha, sin consulta con mi psiquiatra ya que se encontraba con licencia por enfermedad, los 10 días siguientes fueron terribles, los sintomas de anstinencia fueron fuertes pero sobreviví, y
luche todo mi embarazo por no recurrir al psiquiatra, recurri a terapia e iba en mis peores crisis de ansiedad , que se acrecentaba al aproximarse la fecha de parto hasta tres veces por semana, finalmente la fecha llego y tuve un parto por cesarea soñado y un vinculo con mi bebe magico. hoy de 4 meses he tenido que recurrir nuevamente a un ansiolitico leve para seguir con mi lactancia, con autorizacion del pediatra, lo mejor es seguir los consejos de los profesionales, mi obtetra estaba convencido que es mejor recurrir a un ansiolitico suabe como el clorazepan durante el embarazo a sufrir durante todo el periodo porque hay que disfrutarlo, yo lo evite pero recurri a la ayuda de un buen terapeuta. No podemos dejar que esto nos impida vivir la etapa mas maravillosa de nuestras vidas, debemos luchar por ambas, nuestros bebes se merecen nacer sanos en los brazos de una mama sana, busquen ayuda y consulten a profesionales de salud. Les mando un beso!

Ver también

N
najlae_7955764
31/1/13 a las 6:44

Estoy en eso
jassmin me reconforta leer tu historia, yo estoy de 6 semanas de embarazo y tuve que dejar toda la medicacion de golpe a excepcion del tafil(alprazolam) que me dan 0.25 al dia aparte estoy comenzando una terapia, pero igual estoy muy asutada, no se si la medicacion hara daño al bb, ya me han dado un par de ataques de panico y es horrible y mas horrible aun porque no se que tanto afecten al bb saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest