Foro / Maternidad

Herpes gestacional

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 22:50
M
moaad_8514922
9/6/12 a las :13

Yo tambien sufri un herpes gestacional.

Lo pase en mi cuarto embarazo, y con el mismo padre.Ademas me hicieron biopsias y no confirmaron el diagnostido que mi dermatologa me afirmo que tenia.A mi me salio en las 20 semanas y lo controle con dacortin, muy bien, y en el post parto no me volvio a salir.Me gustaria tener otro baby, pero me da miedo.......
Comenzo alrededor del ombligo, y fue extendiendose por espalda, piernas, brazos, y la verdad, fue muyyyyyyy intenso.
Me crea la duda que mi mi biopsia y mi inmunofluorescencia no confirmaron el diagnostico, por lo que me anima a lanzarme a por otro baby....
Alguien tiene experiencia en embarazos posteriores a uno con herpes gestacional? Gracias.....

Ver también

L
luke_8551251
15/7/12 a las 1:18

Holaaaaaa
hola wapa:

a mi me salio en mi primer embarazo, tb a las 20 semanas y super fuerte, sin embaro en el segundo ( con el mismo padre ) no me salio nada de nada.
tb me hicieron biopsias e inmunofluorescencia y no tengo confirmado nada xq me dijeron q era muy dificil de confirmar.

¿ q tal te va ahora ??

I
inko_5650113
16/7/12 a las :29

¿pénfigo gestacional hereditario?
Hola: yo tengo dos hijos y tuve pénfigo gestacional con los dos, pero sólo en el posparto. La primera vez no lo identificaron pero la segunda ya me hicieron la biopsia. Y como contáis todas, el centro de atención de los dermatólogos, con lo cual te hacen sentir más rara.
Hace un tiempo una hermana ha tenido una niña y creo que también ha tenido pénfigo posparto. No se lo han diagnosticado porque no le han dado importancia, reacción alérgica al esparadrapo o nada importante. Lo pasó bastante mal porque se extendía y picaba a horrores, ya sabéis.
¿No es mucha casualidad que dos hermanas tengan esta misma enfermedad tan rara? Se podría pensar en una componente hereditaria?

L
luke_8551251
17/7/12 a las :38

Hola mariabalteira
hola chicas:

mi hermana ha tenido un niño y a ella no le ha salido nada de nada asiq no creo q sea hereditario.

a mi me salio solo con el primero, en el segundo no me salio nada de nada ¿ sabes q grupo sanguineo tienen tus hijos ?? el primer hijo ( con e q me salio ) tiene mi mismo grupo sanguineo, sin embargo mi segundo hijo tiene el de su padre, yo creo q es x eso

M
moaad_8514922
17/7/12 a las 23:34

Hola chicas !!!!
Siento no dar señales de vida, pero estoy muyyyyyy liada ultimamente, pero ya estoy con vosotras !!!
Movetecopito, me tengo q informar del grupo de mis babis, pero creo que es coincidencia, ya que si no ya habrían encontrado una relación nuestros estudiosos no??? yo cada vez que pregunte por que, por que y por que me habia salido, me decian que era desconocido y que por eso no hacian estudios mas profundos, no se....., de cualquier forma a ver si te puedo confirmar esto.
Por otra parte, fijate, tu apoyas mi posible teoria porque tus biopsias tampoco confirmaron nada, por lo que yo decia....si se hubiese confirmado, entonces tengo mas probabilidades en un posible embarazo de tenerlo, pero al no confirmarse nada, quiza me pudiera pasar como a ti de no volverlo a tener no??? no se....quiza me quiera autoconvencer....

Mariabalteira, a mi por ejemplo, no me salio nada en el posparto, creo que igual q movetecopito, y sin embargo dicen que hay unas recaidas fuertes en estos periodos y ademas en un alto porcentaje de las que sufren el penfigoide.....seran misterios de la ciencia

M
moaad_8514922
17/7/12 a las 23:35

Movetecopito....
tuviste problemas con los corticoides ???algun efecto secundario ??? besossssss

L
luke_8551251
20/7/12 a las :54

Efectos corticoides
puff a mi se me han quedado unas estrias en la tripa y muslos q parecen zanjas de echo me daba mucha verguenza en ponerme un biquini ( pero cuando fui a la playa y vi lo q habia.... se me paso el corte .

cuando me dieron de alta estaba con 90 de dacortin y a los 4 meses y poco me entere d q estaba otra vez embarazada ( x aquella epoca estaba con 30 ) y tuve q dejarlo d golpe xq en el primer trimestre afecta al feto con malformaciones en los huesos sobre todo en la mandibula ( gracias a dios mi enano no ha tenido ninguna ) y a los 15-20 dias de dejarmela de tomar me hinche como un globo ( cogi 35 kilos ) este es un efecto secundario super comun x lo visto, luego a lo largo del embarazo del segundo los fui perdiendo ( aunq hoy en dia 2 años y pico despues no los he perdido todos, me faltan 10 ).

yo no quise abortar xq habia algo dentro d mi q me decia q no me iba a pasar lo mismo, de todas fomas para la gente q haya pasado esta enfermedad sabe lo mal q se pasa y hay q pensarselo mucho antes d ir a x otro pero x otro lado no todos los embarazos tienen xq ser iguales.

he leido q uno de los ultimos estudios dice q el herpes gestational no es una alergia a la hormona del embarazo (o placente ) sino q x lo q sea segregamos mas hormonas del embarazo d lo habitual y dichas hormonas sobrantes son las causantes .

de todas formas yo creo q deberian de estudiarlo xq es una enfermedad muy jodida y peligrosa.

besitos

L
luke_8551251
20/7/12 a las :55

Por cierto
el martes 24 me voy a la playa y o vuelvo hasta el 13 de agosto

M
moaad_8514922
20/8/12 a las 22:26

A ver si te podemos ayudar un poquito !!!
Mira, ahora lo estas pasando fatal, pero ya veras que la cosa mejorara poco a poco....yo por un momento crei que eso se iba a quedar conmigo para siempre, pero ahora estoy fenomenal !!! para pasarlo mejor, a mi me dio la dermatologa una crema hidratante porque no admitia nada y todo me irritaba y picaba y fue la crema NUTRATOPIC de farmacia, genial, para mi una crema de verdad genial , entonces lo que hacia era tener una botella de agua en la nevera, y cuando me daban esos picores que tu ya conoces, me lavaba la zona con el jabon de avena isdin q es super hipoalergenico(un bote grande amarillo de farmacia tb), con el agua helada del frigorifico, y asi se queda la piel como anestesiada y luego me daba la crema que te he dicho, y de esta forma podia dormir a la noche unas dos horas seguidas.
Decirte que no me rasque ni una sola vez NADA DE NADA, me echaba agua helada(en febrero, imaginate !!!!!) y bueno, tb tuve mucha suerte de que no me salieron ampollas independientes y grandes .
Cualquier cosa me dices, y te ayudo vale?

Besicos.

M
moaad_8514922
20/8/12 a las 22:29

Que tal las vacaciones movetecopito????
supongo que.......

A
an0N_855125499z
22/8/12 a las 17:35
En respuesta a moaad_8514922

Que tal las vacaciones movetecopito????
supongo que.......

Ya de vuelta
hola a tod@s, ya estoy de vuelta, las vacaciones muy bien. No se q demonios le pasa a esto pero no conseguia meterme con mis claves asiq en vez de movetecopito ahora soy movetecoito3 jejeje ¿ q tal todo??

A
an0N_855125499z
22/8/12 a las 17:36
En respuesta a moaad_8514922

A ver si te podemos ayudar un poquito !!!
Mira, ahora lo estas pasando fatal, pero ya veras que la cosa mejorara poco a poco....yo por un momento crei que eso se iba a quedar conmigo para siempre, pero ahora estoy fenomenal !!! para pasarlo mejor, a mi me dio la dermatologa una crema hidratante porque no admitia nada y todo me irritaba y picaba y fue la crema NUTRATOPIC de farmacia, genial, para mi una crema de verdad genial , entonces lo que hacia era tener una botella de agua en la nevera, y cuando me daban esos picores que tu ya conoces, me lavaba la zona con el jabon de avena isdin q es super hipoalergenico(un bote grande amarillo de farmacia tb), con el agua helada del frigorifico, y asi se queda la piel como anestesiada y luego me daba la crema que te he dicho, y de esta forma podia dormir a la noche unas dos horas seguidas.
Decirte que no me rasque ni una sola vez NADA DE NADA, me echaba agua helada(en febrero, imaginate !!!!!) y bueno, tb tuve mucha suerte de que no me salieron ampollas independientes y grandes .
Cualquier cosa me dices, y te ayudo vale?

Besicos.

Hola
una preguntilla ¿ a quien va dirigido esto ??

A
an0N_855125499z
22/8/12 a las 17:44

Esto no me funciona bien
jolin vaya rollo de pagina con contraseña, chicas si veis que no entro es xq no se xq cada vez q cierro la pagina ya o me deja entrar con mis contraseñas asiq os pongo mi direccion de correo elect. x si acaso : movetecopito@hotmil.com y el facebook : maruchi rocha frutos, me poneis q es tema herpes gestacional y listo ok ?? besitos

A
an0N_855125499z
25/8/12 a las 3:07

Tb contesto x aki
HOLA WAPA:

tranquilizate xq tu estado d animo esta afectando a q la cortisona no te haga efecto y muy importante no te rasques .

las q estamos tanto en este foro como en el otro te entendemos perfectamente a mi me paso en mi primer embarazo ( mi peke con mi mismo grupo sanguineo ) y en el segundo no me paso nada ( el g. sanguineo de mi marido) y los dos del mismo padre.

yo estaba fatal antes de q me lo sacaran en la semana 31+5 pero cuando me dio la subida de la leche pufff me puse.... mal no, lo siguiente con ampollas hasta x la cara muy mal y me dieron las pastillas para cortarme la leche, tuve q llevar durante 10 dias el pecho vendado y a los 4 dias de haberme tomado las pastillas para cortar la leche me las tuvieron q volver a dar xq parecia una vaca todo el dia echando chorros d leche; a los 13 dias d haber nacido mi peke me mandaron para casa con 90 d cortisona.

es normal q al bajar la dosis t d un pequeño brote, es muy importante q no le des vueltas xq psicologicamente vas a estar decaida y d mala leche tienes q levantarte una mañana y decir HASTA AQUI y si me pica me mojo con agua ( a mi me aliviaba mucho la crema del culito d los bebes ) y voy a disfrutar de mi bebe, d mi hijo mayor ( q este seguro q lo esta pasando muy mal )y d tu pareja.

lo d manchar x el pecho puff nose cuando fuiste a urgencias no te lo miraron ??

para los colicos yo a los mios les di aerored en gotas q es para bebes y muy bien.

yo mi consejo x experiencia esq intentes pasar d la mierda d enfermedad y disfrutar.

a mi cuando me dieron ell alta como te he dicho antes estaba con 90 de cortisina, mi pee nacio el 18 d julio y el veintitantos d agosto a traves d mi tia fui a ver a una mujer q hace reikien xq no mejoraba nada ( yo estaba todo el dia dandole vueltas xq las ampollas se fueron pero las ronchas y los picores seguian alli ) y esta me dijo q me tenia q olvidar d ello xq yo misma estaba haciendo q no se me quitara y asi lo hice, me levante x la mañana y dije hasta aqui hemos llegado q me pica pues q me pique yo no me arrasco xq me va a picar mas y mejore muchisimo en 10 dias, iba a verla 1 vez a la semana y en noviembre me dijo q ya no podia trabajar mas conmigo y q fuera al medico q tenia algo en el utero pero q no me preocupara q iba a salir todo bien, de regreso a casa estuve pensando y echando cuentas dije noooooo tengo un retraso me hice 5 veces las pruebas y en todas salia q positivo asiq al dia siguiente siguiente y despues d mucho llorar me fui sin cita al dermatologo junto con mi madre y mi bebe y cual fue mi sorpresa q al contarle lo q me habia pasado se fue, hablo con los ginecologos q me habian atendido en mi primer embarazo, entraron en la consulta el dermatologo y 2 gines y me dieron un papel y me dijeron " ingresas hoy te hacemos un legrado y mañana o pasado estas en casa con tu bebe " yo en ese momento me quede en blanco y mire a mi bebe y dije q no queria abortarlo ( en ese momento estaba con 30 cortisona ) y llegue a un acuerdo con ellos, si me salia antes de la semana 20 lo abortaba xq un bebe d ese tiempo no sale bien adelante pero q si me salia despues o si no me salia pues lo q aguantara.Me dijeron q no estaba actuando con claridad puesto q me tenian q retirar la cortisona d golpe y me iba a dar un brote vestial pero me dio igual .

en mi segundo embarazo no me salio nada de nada, x la cortisona ngorde cerca de 40 kilos q se me fueron en el embarazo del segundo y me dejo unas estrias.... q ahora ya estan mas disimuladas pero son enorrrrrrrmes pero bueno, me ha merecido la pena, ahora mis enanos tiene 2 y años recien cumplidos ( nacieron en julio los dos ) .

espero haberte ayudado un poco y mantennos informadas d como vas 1 beso y mucho animo

R
rute_8411297
26/8/12 a las 1:40
En respuesta a an0N_855125499z

Esto no me funciona bien
jolin vaya rollo de pagina con contraseña, chicas si veis que no entro es xq no se xq cada vez q cierro la pagina ya o me deja entrar con mis contraseñas asiq os pongo mi direccion de correo elect. x si acaso : movetecopito@hotmil.com y el facebook : maruchi rocha frutos, me poneis q es tema herpes gestacional y listo ok ?? besitos

Hola a todas
pues me uno tristemente a vosotras por pasar por lo mismo....bufffffff. Hace 7 meses que di a luz y dentro de 15 dias acaba mi tratamiento de Dacortín!!!. Empezó poco a poco en la semana 27, y 7 semanas despues, tras un gran peregrinaje por medicos, encontré al dermatólogo que, como digo yo, me salvó la vida...por fin, alguien que l eponía nombre a la enfermedad, que la había tratado más veces y que me dio tanta tranquilidad....me convertí literalmente en un monstruo, ampollas pequeñas y enormes, granos, sarpullido....que si me rascaba se me movía el trozo de piel alrededor....un horror. A mayores las piernas infladas y sin poder moverme...Me daba duchas de agua fría cada 3 horas, una crema hidratante MARAVILLOSA que enfría mucho la piel (SARTOL) y tira millas. Hasta que este dermatólogo me hizo una biopsia y me la diagnosticó sin lugar a dudas. No se sabe ni por qué ni prácticamente nada a cerca de ella. Pero 90% de posibilidades de repetirse en siguientes embarazos. En cuanto a lo que comentais del tipo de sangre, siento deciros que mi hija es del mismo tipo que mi marido (O+), (yo O-), asi que por ahi tampoco le daría explicación alguna. En la semana 34 empecé con 60mg Dacortín (calculan en función del peso también), y desde ese mismo día me cambió la vida, después de semanas durmiendo 2 horas, una noche entera!!!!!!!!, me cortó radicalmente el picor, las heridas....se me fueron secando y curando. He engordado 15 Kg, lo esperado en estos casos, y todavía tengo las marcas, pero estoy prácticamente recuperada, y poco a poco desapareciendo las heridas de guerra. A mi si me brotó después del parto, asi que subí dosis de corticoides y crema con corticodies en la zona que me salió y en 2 días se me fue. Durante estos meses he ido bajando la dosis cada 15 dias, y con algo de picor, que segun el médico, no pasa nada mientras no salgan ampollas. Hasta que este mes, no sé por qué, me ha desaparecido el picor por completo. A mediados de septiembre tengo revisión médica, asi que ya os contaré cualquier cosa que nos pueda interesar a todas. Contaros que quiero volver a ser madre, POR SUPUESTO, esta enfermedad no me lo va impedir, y que el dermatólogo me da su VB, que sabiendo lo que es, que tiene tratamiento que no me preocupe, que tengo que ser fuerte pero que esto no es contraindicacióne ne absoluto para tener hijos, (que lleva muchos años viendo esta enfermedad y no soy la 1 ni la última). Asi que ánimo a las que lo esteis pasando, que mi niña está perfecta, que es lo más importante. Y a quien le j. engordar y tema estético, pues a mi también, pero nos recuperamos y listo!!!!. Un besito para todas y que os leeré a menudo, cualquier cosa que pueda aportar para ayudarnos aqui estaré.

A
an0N_855125499z
28/8/12 a las :26

Hola gallega
hola wapa:

a mitad de septiembre cuentanos como te va en la revision,

cuando acabes con el dacortin no te asustes si comienzas a hincharte, es normal yo me hinche un monton y la cara la tenia redonda como un pan de pueblo jeje ( ahora me rio en aquella epoca no me hacia ni p... gracia), no te preocupes q lo q cojas se te va en un par de meses y ponte muuucha crema hidratante ( pregunta a tu dermat. q te aconseje una ) para evitar estrias ( a mi despues de 3 años ya casi no se me notan ).

muchos besitos y animooooo.

no te pusieron la vacuna del RH ?? lo digo xq no sois los dos del mismo RH (( tu marido (O+ y tu O- )))

D
danna_7461532
16/9/12 a las 22:50

Hola de nuevo
keria preguntaros a kuantas de ustedes le tuvieron ke volver a subir la dosis de la cortizona y kuantas veces , pok la verda ke ami me lan subio ya una vez el mes pasao , y en este mes ke me a vuelto a salir ,(bueno no termino de irse casi) , y sinceramente stoy arta de tener ke estar untandome la cremita con la cortisona , ya ke me reseca muxisimo la piel , y como tengo eridas de arrascarme pues me duele, y la verda ke me la exo en muy pokas ocasiones, solo kuando me veo muy muy mal, procuro de exarme una crema hidratante ke tengo de aloe vera ke refresca bastante , y aora ke empieza el frio pff llevo mal lo de duxarme con agua fria brrrrrr , vamos resfriada stoy , aaaaiiiiiinnnnnssssss me va a salir de todo , mi medico me dijo eso la ultima vez ke lo vi jajajjajajajaja me tuve k ereir, jaja me decia xikilla te va a salir de todo ..... bueno besines para tods y asta pronto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram