« 

Embarazo gemelar, embriones que miden distinto

Hola, chicas: querría saber si alguna le ha pasado lo que a mí o conoce algún caso. Os cuento. Me he sometido a una fecundación in vitro y me he quedado embarazada. En la primera eco vieron un saco perfecto y otro más pequeño (no se veía embrión) que me dijeron que probablemente no evolucionaría. Dos semanas después, segunda eco (estoy de 7+3) y ven un saco perfecto, 12 mm, latido correcto y otro saco bien definido, embrión de morfología normal pero sólo 6 mm, latido correcto.
Estoy contenta porque tengo 39 años y he tenido mucha suerte de quedarme embarazada al primer intento pero la verdad es que me gustaría mucho que fueran dos (si la naturaleza lo permite) porque veo complicado volver a hacer un tratamiento ya con más edad y con el dinero que cuesta... El gine me ha dicho que en 15 días puede que el embrión pequeño haya evolucionado o bien que se pare y se reabsorba y nos quedemos con uno. Ya estaría contenta, pero querría saber si a alguna os ha pasado que, con esta diferencia de tamaño, después el embrión pequeño haya alcanzado al grande. Me lo han pintado bastante negro pero aún así, no pierdo la esperanza... Gracias a todas y mucha suerte!!!!

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Necesito consejo

Hola chicas queria saber si alguna de ustedes le ha pasado algo similar ami caso estoy de 9 semanas de embarazo me hicieron una eco trasvaginal y me dijeron que se ven dos sacos un con embrion y el otro vacio comense a sangrar pero muy pokito tengo colicos pero tambien muy leves mi nivel de hcg bajo y no hay actividad cardiaca el gine dice que espere una semana mas pero yo creo que tube un aborto si alguien ha pasado x algo similar agradeceria sus comentarios estoy deseperada!!!

Consulta

hola!me pasa lo mismo que te pasó hace años a vos, pero lo mío fue un embaraza por gestacion natural. Quisiera saber que sucedió con tus bebé! los míos tb uno tiene la bolsa mucho maschica, aunque los bebés miden exactamente lo mismo

Embarazo gemelar con embriones diferentes...

hola Nurieta67, bueno te cuento que al final a mis 9 semanas me han hecho otra ecografia (la pimera fue a las 7 sem con 2 embriones igual que los tuyos en medida) en esta oportunidad solo se veia un solo embrion con perfecta actividad cardiaca y crecimiento normal, desafortunadamente el otro embrion se detuvo y reabsorbio... igual estamos felices de poder tener este bebe que sigue creciendo de forma perfecta y ahora ya entre a mi semana 16 de embarazo. Espero que estes fuerte y que tu animo no decaiga si no llegan a progresar los dos embriones. Es un momento duro pero debes pensar que tienes que estar bien por el bebe que quede. Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tus bebes!

Hola!

Hola mi nombre es Carla, soy de Argentina y estoy embarazada de 7 semanas y 5 dias... el tema es que el viernes pasado ( 7 sem y 2 dias) me han hecho una ecografia y se han visto 2 embriones y un saco, el tema es que uno mide 10 mm y el otro 4 mm ambos tienen latidos cardiacos fuertes y normales... ahora tengo que esperar 10 dias (9/5) hasta la proxima ecografia para ver si ambos embriones crecen por igual, la verdad que este tema nos tiene muy ansiosos ya que tenemos una hija de 14 meses y hemos perdido 2 embarazos anteriormente. Si alguien a pasado por esto y todo salio bien hagamelo saber pronto por favor . Muchas gracias!! Mucha suerte para todas!!

Hola claudia

he leido el post pero este es muy viejo,,, bueno aun asi te cuento que yo me he hecho la eco y solamente vieron 1 con latidos, eran claramente dos saquitos,, pero en el otro no encontraron nada,, tengo 7 semnanas de embarazo y esto que leo me da aun mas esperanzas que sean 2 como lei en un comentario: si dios me dio a mi la dicha de saber que serian dos ,, quiero a los 2... no crees?? bueno aun asi con 1 estoy super feliz ,, mi frijolito mide 5.4 mm y aun no pierdo las esperanzas que luego aparezca el otro chikito hay que tener fe

Hola

Hola te cuento , mi nombre es claudia soy de chile me llamo la atencion tu comentario porque a mi me pasa algo similar y estoy my nerviosa hace 8 meses tuve un aborto retenido y ahora estoy embarazada nuevamente en la eco me salen dos saquitos lo que el doc me dijo que podia ser un embarazo gemelar pero uno tiene latidos y otro no, tengo 7 semanas recien , uno es mas formadito que el otro por lo que lei tu comentario y ojala que empiece al igual que el tuyo y tengan latido los dos ,me gustaria saber de si termino todo bien ojala que aya sido asi . un abrazo a la distancia esperando repuesta .

Embarazo gemelar con dos embriones con situacion diferente

por: betyta10

hola soy bety de veracruz mexico tengo 9 semanas me ice la eco y tengo 2 sacos y dos embriones uno mide 24 mm y latido correcto y el oto solo se ve un punto de un mm y no hay latido, pero me da esperanza de saber que solo es una situacion de el embarazo dios quiera mandarme a mis dos bebes cuidense todas y mucha fe

Incertidumbre

por: silchu01

Hola... mi nombre es Silvina, tengo un embarazo de 7 semanas y soy primeriza. En la primer eco que me hicieron hoy, se ven dos saquitos del mismo tamaño, pero uno presenta latidos y el otro no. La doc me mandó a hacerme otra eco en dos semanas más para ver bien ese saquito. Estoy muy ansiosa, no puedo esperar... Entonces me puse a buscar información en internet sobre si existía la posibilidad de que sea un embarazo gemelar pero con uno solo latiendo por ahora, encontré sus comentarios y leyendo me ayudaron a tranquilizarme un poco, ya que he leído historias similares que han terminado en un embarazo de gemelos. Igualmente, sea lo que sea, pase lo que pase... no hay nada que me haga más feliz en este momento que ser mamá. Después les cuento como me fue. Besos a todas!!

A esperar!!!

por: nn2010

Yo tengo recien 6 semanas de embarazo, me hicieron mi primera eco y hay 2 sacos, los 2 con embrion, pero el mas chiquito tiene actividad cardiaca poco visible, por lo que mi gine me va a controlar en 2 semanas...
Investigando encontre informacion sobre los gemelos evanescentes, son embarazos que empiezan multiples pero por algun motivo uno de los embriones deja de desarrollarse y se reabsorbe, la incidencia es como el 20% de todos los embarazos, pero muchas mujeres no se enteran porque hacen las ecografias a partir de la semana 10, en este video: http://www.youtube.com/watch?v=JhFnTumKCD8&feature=pl ayer_embedded
esta super explicado, es algo normal asi que hay que tener paciencia y esperar para poder gritarle al mundo que tus bebes serás 2!
animo!

Embarazo gemelar, q tienen embriones que miden distintos

hola, estoy muy preocupada porq es mi primer embarazo a penas tengo 7 semanas, pero en mi primer eco se vio q un embrion es mas grande q el otro y esa situacion me preocupa full xq si dios me dio la dicha de saber q son dos no me puede quitar a ninguno mi embarazo es normal no me someti a ningun tratamiento y lo q quiero es tener mas informacion acerca de el xq 2 embriones no tiene el mismo tama;o, dentro de 15 dias tengo q volver ha realizarme otro eco a ver si aumenta y solo le pido a dios q lo pueda lograr.. gracias a todas las personas q me puedan enviar toda la informacion necesaria acerca de este caso.

Hola!

por: cucuninos3

Hola, he visto tu comentario en este foro pues estoy buscando informacion sobre gemelos que miden diferente a las 7 sem, te cuento que estoy embarazada de 7 sem y 5 dias y el paso viermes ( 7 sem y 2 dias) me han hecho una ecografia y se han visto 2 embriones y un saco, el tema es que uno mide 10 mm y el otro 4 mm ambos tienen latidos cardiacos fuertes y normales... me gustaria saber como progreso tu embarazo, ojala que hayas podido tener a ambos bebes... espero me contestes rapido, imaginate los nervios que estoy pasando por estos dias ya que tengo que esperar 10 dias hasta la proxima ecografia.
Te dejo un saludo.

Hola como estas?!

por: daniel1917

me podes decir como sigue tu embarazo... ya que mi caso es identico al tuyo.... con la diferencia que ella tiene 9 semanas de embarazo... y queria saber como va tu embarazo y que me informes de lo que podemos hacer.... pasa que me intriga mucho y me preocupa a la ves... desde ya muchas gracias!!!!!

saludos! daniel

Hola a todas

por: mayita264

Yo estoy de 6 semana y tambien han visto dos saquitos uno de 3,50 y otro un poquito mas pequeño pero los dos con latido,
me podeis ayudar en contarme mas cosas,pues estoy un poco asustada,ha sido por tratamiendo,
UN BESITO A TODAS Y GRACIAS

Yo tambien estoy de (6+2)

hace cuatro dias empecé a sangrar un poquito y me hicieron mi primera ecografia. Vieron dos saquitos, uno de ellos con embrión y se oyo su latido, y en el otro saquito no vieron ni embrion ni se oyo el latido. Tambien ha sido por tratamiento.
Me han dicho que haga reposo 10 días y vuelva a hacerme una ecografia el próximo dia 13 de noviembre. Estoy encantada con mi embarazo, prefiero mellizos que nada pero no me hago a la idea de que sean dos.
Sabes algo más de la posibidad de que se reabsorba? veo raro que en un saquito se vea embrion e incluso ya el latido y en el otro no se vea ni el embrión. La eco fue vaginal.

Yo tambien estoy de (6+2)

embarazo

Hola, guapa!

por: nurieta67

ya nos contarás mañana cómo te ha ido. Yo finalmente me he quedado con uno. Tuve pérdidas y fui de urgencias donde me confirmaron que el saquito se había reducido, el embrión no había crecido más y se había parado el latido. El día 6 de noviembre, cuando fui al gine todavía no lo había reabsorbido, y ahora me han dicho que haga un poco de reposo, tengo que volver el día 20 y esperemos que se haya reabsorbido todo bien. El otro ha crecido normalmente y parece que está bien. Ya no he tenido más pérdidas, así que espero que vaya todo bien. Te deseo mucha suerte, a ver cómo te ha ido!

Estoy embarazada de dos

por: irpf1

definitivamente me lo han confirmado. estoy de (7+1)y tengo dos saquitos con sus embriones que laten los dos y miden ya 14 mm. Los dos tienen el mismo tamaño. Pese a haberlos visto en la ecografia anterior aunque uno de ellos no latía me he quedado impresionada cuando me han confirmado dos. A lo largo del dia me he ido haciendo a la idea.

Mañana os cuento

por: irpf1

que me han dicho en la ecografia si sigo de dos o de uno solo.
Yo creo que iran los dos adelante porque tuve perdidas pero muy poco y ya no he vuelto a manchar. Mi marido esta convencido que sólo hay uno. Mañana saldremos de dudas. Si son dos no sé cómo lo vamos a decir a la familia y a los amigos, ha sido por tratamiento pero nadie lo sabe y ninguno de los dos tenemos antecedentes. Se os ocurre algo? un beso.

Hola nurieta

a mi me dijeron lo mismo que a tí. En la primera eco se veía un puntito negro y ya lo descartaron, sólo midieron el grande 3 mm y oímos su corazón. Pero ayer fui a la 2 eco (estoy de 8 semanas + 5 días) y el pequeño también había crecido. Uno mide 18 mm. y el otro 8 mm. La gine me dijo que puede que sí siga adelante y que ya lo veremos. Y que no tiene porqué quedarse más pequeño, que a veces és el que luego más crece. Yo tengo muchas esperanzas, porqué también me gustaría tener dos, que con el esfuerzo que nos ha costado llegar hasta aquí... Mucha suerte y ánimos!

Hola!

Yo estoy embarazada de 27 semanas y de mellizas a través de una ICSI.
Me hicieron la primera ecografía a las 6 semanas y se vieron dos sacos pero solo uno con latido. Me repitieron la ecografía a las 8 semanas y ya se veía latido en el segundo saco aunque era un poco mas pequeño. En todas las ecografías que me he hecho después (que han sido unas cuantas por otro problema) se veía que una de las 2 era una semana mas pequeña que la otra, hasta la semana 23 en que las dos eran del mismo tamaño.
Así que no te preocupes, que verás como es que uno se ha implantado mas tarde que el otro.

Suerte!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Utero bicorne y sintomas de aborto
por: babycerise324
56

por: mireyagarciaretana
0

por: sofiao119