Foro / Maternidad

Malformaciones

Última respuesta: 14 de abril de 2012 a las 11:37
R
riham_9890966
10/4/12 a las 23:01

Hola es la primera vez que entro a este chat y quisiera ayuda porque me siento muy mal, tengo 34 años y un lindo niño de 5 años totalmente sano, me quede embarazada de mi segundo hijo que fue planeado sin embargo en el examen de eco del primer trimestre me indicaron que mi bebe tiene translucencia nucal incrementada de 3.6mm, hueso nasal hipoplasico, espectro doppler del ductus venoso con onda a negativa y persistencia de herniación del intestino. Quisiera saber que posiblidades tiene mi bebe con estos antecedentes la verdad no se que hacer...

Ver también

W
wu_7986125
13/4/12 a las 16:34

Hola!!
Hola. Todo lo que indicas son marcadores de alguna malformación cromosómica, especialmente síndrome de down, y trisomías 18 y 13. Supongo que te habrás hecho una analítica en la semana 10 que se llama triple screening donde analizan una proteína y una hormona y también son marcadores de estas malformaciones. Ahora te tienen que decir que posibilidades tienes de que te salga con estas malformaciones y darte la opción de hacerte una amniocentesis, que es una prueba invasiva con un 1% de riesgo de aborto, pero que te dice al 100% si tu niño/a está bien o no, para que tú decidas si quieres no tenerlo o seguir con el embarazo. A mi me ha dado alto riesgo 1:138, que significa que de cada 138 embarazos con mis mismas características 1 estará mal y 137 bien. Yo me voy a hacer la prueba.
Yo he encontrado este foro que me ha ayudado bastante:
http://www.foroembarazo.com/mamis-en-2011-que-nos-salio-triple-screen-alterado-con-translucencia-nucal-aumentada-13664/pagina-33/
Si tienes cualquier duda me puedes enviar un privado.
Mucha suerte y ánimos que esto es muy duro, pero hay posibilidades de que tu niño esté bien.

R
riham_9890966
14/4/12 a las :49
En respuesta a wu_7986125

Hola!!
Hola. Todo lo que indicas son marcadores de alguna malformación cromosómica, especialmente síndrome de down, y trisomías 18 y 13. Supongo que te habrás hecho una analítica en la semana 10 que se llama triple screening donde analizan una proteína y una hormona y también son marcadores de estas malformaciones. Ahora te tienen que decir que posibilidades tienes de que te salga con estas malformaciones y darte la opción de hacerte una amniocentesis, que es una prueba invasiva con un 1% de riesgo de aborto, pero que te dice al 100% si tu niño/a está bien o no, para que tú decidas si quieres no tenerlo o seguir con el embarazo. A mi me ha dado alto riesgo 1:138, que significa que de cada 138 embarazos con mis mismas características 1 estará mal y 137 bien. Yo me voy a hacer la prueba.
Yo he encontrado este foro que me ha ayudado bastante:
http://www.foroembarazo.com/mamis-en-2011-que-nos-salio-triple-screen-alterado-con-translucencia-nucal-aumentada-13664/pagina-33/
Si tienes cualquier duda me puedes enviar un privado.
Mucha suerte y ánimos que esto es muy duro, pero hay posibilidades de que tu niño esté bien.

Re;hola
Gracias por tu respuesta efectivamente hoy me confimaron que me tengo que hacer una amniocentesis. Creo en Dios y sé que será lo mejor sobre todo para mi bebé en verdad es muy duro y toca esperar gracias por tus palabras me ayuda mucho poder hablar de este tema abiertamente porque la decisión que tome es muy dificil..

W
wu_7986125
14/4/12 a las 11:37
En respuesta a riham_9890966

Re;hola
Gracias por tu respuesta efectivamente hoy me confimaron que me tengo que hacer una amniocentesis. Creo en Dios y sé que será lo mejor sobre todo para mi bebé en verdad es muy duro y toca esperar gracias por tus palabras me ayuda mucho poder hablar de este tema abiertamente porque la decisión que tome es muy dificil..

Te comprendo!!!
Y espero que todo te salga bien y tu bebé pueda crecer sano. Si necesitas hablar cuenta conmigo.
Un abrazo y muchos ánimos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram