Foro / Maternidad

Estoy en mi semana 26 y mi bebe esta muy pequeña, pesa muy poco, alguien tiene una experiencia simil

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 17:41
Y
yonny_9415328
24/1/12 a las 23:45

Hola, desde que salí embarazada he entrado constantemente a esta web para buscar información, y he leido uchos foros, pero es primera vez que escribo, estoy en mi semana 26 de embarazo, estoy embarazada de una niña, ayer me realizaron la ecografía doppler pq en el examen pasado habian visto que la bebe tenia poco líquido, ayer le salio el liquido normal, isn embargo el peso de la bebe es demasiado bajo, es una bebe pequeñita, pesa 604 gramos cuando el minimo "normal" deberian ser 785 para esta semana, me mandaron a hacer muchos examenes y estoy bastante preocupada, alguien tiene una experiencia similar?? El dr dice que se ve formada, se mueve bastante y esta toda "simetrica", simplemente pareciera una bebe de menos tiempo, me dice que posibles causas son:
Que en el primer trimestre yo me haya contagiado con algun virus como Toxoplasmosis, Rubeola, Herpesvirus, Parvovirus B19, Citomegalovirus y que esto (a pesar de haber pasado sin síntomas en mi) pueda haber afectado a la bebe, y que podria tener consecuencias a futuro, me dice que tambien podria significar algun problema cromosómico (cosa que a el le parece extraño ya que tengo 28 años, estoy muy sana y ni en mi familia ni en la de mi esposo hay precedentes y que ecograficamente la bebé se ve perfecta), o que simplemente sea una bebe muy muy pequeñita, en realidad entiendo que él debe exponer todos los posibles panoramas, yo espero encontrar aca alguien con alguna expeiencia similar que pueda contarme mas intimamente, desde el punto de vista de mamá, que ocurrió en su caso, estoy demasiado preocupada, alguien sabe de algun caso similar?? o hay algun medico aca que pueda dar una segunda opinion??? Gracias

Ver también

Y
yonny_9415328
8/2/12 a las 14:47

Todo se resolvió
Gracias a ambas por sus respuestas! Soy nueva en la página y aun no se como mandar mensajes privados loli846

Por recomendación del doctor me hicieron el perfil TORCH para descartar que durante las primeras etapas del embarazo me hubiera contagiado de algun virus que provocara RCIU (Retardo de Crecimiento IntraUterino), y todos salieron negativos, la doctora (me veo con 2, una doctora y un doctor) me recomendó calmarme, y reposar un rato acostada después de las comidas para que a la bebita le llegaran los nutrientes mejor, y parece que funcionó, me hicieron otra ecografía ayer (ya estoy casi en la semana 28) y la bebe pesa ya un kilo!! En 2 semanas creció un montón y se ve perfecta, la doctora me dijo que entra dentro de lo normal, que algunos bebes crecen distinto a otros, en el eco doppler también se vió todo bien, por lo que creo que mi bebita simplemente empezó a crecer una semanita mas tarde!
Parece que todo fue un susto y ya esta bien, las medidas y peso me dan normales ahora, y la siento moverse a cada rato durante el día y la noche!!
Gracias a ambas por responder!

A
an0N_943355099z
26/5/12 a las 5:09

Yo estoy de 27 semanas
hola yo tambien estoy igual que vos mi beba no crece estoy de 27 semanas y pesa 979 y estoy re preucupada no se que hacer ago todo lo que los medicos me mandan hacer elmarte 29 tengo que hacer una eco dopller y me da miedo por lo que puedan decirme si alguien sabe cual es el motivo de q pase esto por favor ayudenme gracias

Y
yonny_9415328
29/5/12 a las :30

Tranquila
Amiga te comento que mi bebe ya nació y estaba perfecta, solo que nació pequeña (2,500 kilos), nació en la semana 37, ya tiene casi dos meses y ha crecido maravillosamente, yo soy una persona de contextura fuerte y soy alta (mido 1,75cms), mi esposo no es tan alto para ser hombre, pero si es fuerte (mide 1,75 igual que yo, pero es robusto, musculoso) por lo cual nunca pensamos que nuestra bebe sería pequeña y por ende cuando nos dieron la noticia nos pusimos la cabeza al reves pensando en todo lo que podría ser! Me mandaron a hacer una docena de examenes distintos para descartar pero todo se veia bien, solo que la bebe chiquita y asi fue como nacio, perfecta, chiquitita, pero totalmente sana, fue chequeada ya un par de veces por la pediatra de la clínica donde nació, y ya nosotros la hemos llevado a sus dos primeras consultas y va creciendo perfecta, come, llora, duerme, pienso que muchas veces los médicos como que quieren irse por lo seguro y quieren descartar todo, pero uno a veces (al menos nosotros que somos primerizos) se preocupa demasiado, te digo que te relajes un poco que tu estress también la afecta a la bebe!! Suerte y espero que mi experiencia te tranquilice un poco

A
akram_5544238
17/1/14 a las 17:41

Tranquila....
Hola,yo tuve una situacion similar a la tuya: en la ecografia se veia que mi hija era mas pequeña que el comun de los bebes y en el informe decia que mi hija crecia " debajo del percentil 50" me preocupo mucho,y para gran sorpresa poco tiempo despues nacio nuestra Princesa...lo primero que hice al momento de nacer fue preguntar sobre su tamaño y peso: increiblemente tuve una hija con 50 cm de largo y 3.640 kg !!! para mi,tendrias que quedarte tranquila ya que hay tiempo para que tu niña crezca en la pancita. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook