Foro / Maternidad

Embarazada despues de desprendimiento de placenta y perdida de bebé

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 16:01
I
isolde_8412103
16/10/11 a las 11:19

hola, pues en junio del 2010, en la semana 39, tube un desprendimiento total de placenta con lo que me tuvieron que hacer una cesarea de urgencia y a los 5 dias murió mi niño ya que se habia quedado sin oxigeno y tenia graves secuelas neurológicas. Todo fue por hipertensión. Ahora estoy embaraza de nuevo, ya de 33 semanas, la tensión la tengo bien, siempre 11 y 7, me están mirando cada 3 semanas pero cada día que pasa estoy más asustada, sp pienso que me va a volver a pasar. Hay alguien que haya pasado por una situación similar y luego haya tenido sus bebés bien? Necesito opiniones y sobre todo ánimos. Gracias.

Ver también

L
lixia_5946427
16/10/11 a las 12:34

Yo tb tuve desprendimiento total
hola he leido tu mensaje yo tambien tuve un desprendiemiento total de placenta en la semana 38 de embarazo afortunadamente para mi mi hija nacio bien y hoy por hoy tiene 1añito y ni secuelas de aquello, pero a mi me tuvieron que quitar el utero yaq no habia forma de cortar la hemorragia, mi desprendimiento fue sin motivo alguno. no te preocuopes que no va a volverte a pasar casi seguro disfruta loq te queda de embarazo y no tengas miedo no es normal que pase loq nos paso y de verdad no tengas miedo ojalá yo pudiera volverme a kedar.disfruta, suerte, mucha suerte y animo

N
nelida_5718737
19/10/11 a las 1:38

Yo tuve tambien desprendimiento de placenta
hola...vos no debes preocuparte..si estas en la sem33 y tu presion esta bien significa eso..que esta "todo bien",de todas formas te aconsejo q si podes vos misma te tomes la presion todos los dias y en si te llega a subir urgente al hospital,pero sino trankila q vas a tener un hermoso/a bebe/a..yo tuve desprendimiento de placenta pero lo mio si fue x una causa..alta presion en la sem 32 lo cual x ciertos malestares q tuve en 3 dias..((dolores de cabeza..pesadez en todo el cuerpo,,agitacion al caminar y no poder orinar x 2 dias))derivo e un pico de presion de 20 y en una cesarea de urgencia,,al hacerme la cesarea se dieron cuenta q tenia desprendimiento de placenta..mi beba nacio con 1.530 kg y 1 mes internadas en neo hasta q llegara a su alta pesando 2,200 kg..jamas tuvo otro inconveniente mas q el bajo peso..el 7 de octubre cumplio 1 año mi nahiara azul y es hermosa y sanita...yo luego d la cesarea me estuve 4 dias en terapia intensiva x la presion ((mi diagnostico fue "PREECLAMPSIA GRAVE + DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA"))pero sali bien y sin ninguna secuela.trankila que lo tuyo va a salir todo perfecto..suerte y comunicate cdo tu bebe este en este mundo para contarnos..suerte

L
lixia_5946427
19/10/11 a las 22:42
En respuesta a nelida_5718737

Yo tuve tambien desprendimiento de placenta
hola...vos no debes preocuparte..si estas en la sem33 y tu presion esta bien significa eso..que esta "todo bien",de todas formas te aconsejo q si podes vos misma te tomes la presion todos los dias y en si te llega a subir urgente al hospital,pero sino trankila q vas a tener un hermoso/a bebe/a..yo tuve desprendimiento de placenta pero lo mio si fue x una causa..alta presion en la sem 32 lo cual x ciertos malestares q tuve en 3 dias..((dolores de cabeza..pesadez en todo el cuerpo,,agitacion al caminar y no poder orinar x 2 dias))derivo e un pico de presion de 20 y en una cesarea de urgencia,,al hacerme la cesarea se dieron cuenta q tenia desprendimiento de placenta..mi beba nacio con 1.530 kg y 1 mes internadas en neo hasta q llegara a su alta pesando 2,200 kg..jamas tuvo otro inconveniente mas q el bajo peso..el 7 de octubre cumplio 1 año mi nahiara azul y es hermosa y sanita...yo luego d la cesarea me estuve 4 dias en terapia intensiva x la presion ((mi diagnostico fue "PREECLAMPSIA GRAVE + DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA"))pero sali bien y sin ninguna secuela.trankila que lo tuyo va a salir todo perfecto..suerte y comunicate cdo tu bebe este en este mundo para contarnos..suerte

Causas del desprendiemiento
hola he leido tu caso yo tb tuve desprendimiento en la semana 38 fue total y me tuvieron qkitar el utero de urgencia gracias a Dios mi niña se salvo y esta bien, pero casi todos los casos d desprendimiento leidos es por hipertension pero en mi caso la tension era normal mas bien bajita tampoco tuve ningun accidente ni bebo ni fumo porq me paso y ademas tan grave?sabs las causas?

I
isolde_8412103
20/10/11 a las 13:26
En respuesta a lixia_5946427

Causas del desprendiemiento
hola he leido tu caso yo tb tuve desprendimiento en la semana 38 fue total y me tuvieron qkitar el utero de urgencia gracias a Dios mi niña se salvo y esta bien, pero casi todos los casos d desprendimiento leidos es por hipertension pero en mi caso la tension era normal mas bien bajita tampoco tuve ningun accidente ni bebo ni fumo porq me paso y ademas tan grave?sabs las causas?

Sin causas
pues en realidad los médicos me dijeron que no sabían que había pasado, que la placenta es un músculo y le dió un infarto. Yo le echo la culpa a la tensión porque estube ingresada una semana por hipertensión y a los 2 dias de darme el alta me pasó en mi casa, tube una grandísima hemorragía. Ahora solo pienso que me va a volver a pasar, constantemente estoy mirando las piernas por si me cae algo, mirando el sitio donde estoy sentada,... solo pienso en la sangre, cada vez que voy al baño. Estoy fatal de ánimos y creo que eso le pueda afectar a mi niña, pero no puedo remediarlo, es superior a mi. Sólo sé llorar y llorar esperando que me vuelva a pasar en vez de estar ilusionada por la niña ya que por ahora todo va muy bien.

L
lixia_5946427
21/10/11 a las 9:48
En respuesta a isolde_8412103

Sin causas
pues en realidad los médicos me dijeron que no sabían que había pasado, que la placenta es un músculo y le dió un infarto. Yo le echo la culpa a la tensión porque estube ingresada una semana por hipertensión y a los 2 dias de darme el alta me pasó en mi casa, tube una grandísima hemorragía. Ahora solo pienso que me va a volver a pasar, constantemente estoy mirando las piernas por si me cae algo, mirando el sitio donde estoy sentada,... solo pienso en la sangre, cada vez que voy al baño. Estoy fatal de ánimos y creo que eso le pueda afectar a mi niña, pero no puedo remediarlo, es superior a mi. Sólo sé llorar y llorar esperando que me vuelva a pasar en vez de estar ilusionada por la niña ya que por ahora todo va muy bien.

No te volvera apasar
no llores mas qde verdad no te va a pasar otra vez vas a tener a tu hija y todo va a ir genial. no puedes estar asi qtu hija laque tienes dentro no se lo merece y cuando des aluz te vas a arrepentir de no haber disfrutado algo tan bonito como es un embarazo de verdad disfruta no llores qno va apasar mas. no se si eres creyente ono pero confia en Dios y pidele por ti y tu hija y ponte en sus manos nada malo te puede pasar. mira la noche qami me paso de camino al hospital pase por la puerta la iglesia y solo le dije Dios mio estamos en tus manos apartir de ahi me trankilice y a una hora del hospital cuando llegue los medicos no daban credito qmi hija viviera y sin daño cerebral dijeron qera la mano de Dios y sí él protegió ami hija y tanto qlo hizo. Ten fe no llores no va apasar

L
lylia_8463640
27/6/12 a las 23:36

Hola muchas bendiciones
Hola, leí tu caso y se parece al mio, perdí a mi bebe a las 34 semanas por pre eclampsia severa con desprendimiento de placenta oculto y solo me queda la esperanza de un día volverlo a intentar pero el miedo a que vuelva a sucederme me embarga, al leer que estas nuevamente embarazada me llena de esperanzas y deseo de todo corazón que hoy tengas a tu bebe en brazos y puedas compartir tu felicidad con todas aquellas mamis que hemos perdido un bebe y que ansiamos tenerlos de vuelta aunque sabemos que un hijo no reemplaza a otro pero necesitamos cubrir el inmenso vació que nos dejo nuestros angelitos.

Y
yanira_5298274
10/12/13 a las 4:11

Como salió todo?
Hola ya se que el post es viejo a mi tmb me sucedió lo mismo que a ti, desprendimiento de placenta y mi bb falleció a los dos días de nacido.. y estoy planeando volver a embarazarme el próximo año, y a veces pienso en eso de si puede volver a pasar ,, como sallió todo???

A
aase_9859336
3/1/14 a las 5:29

A mí también me pasó lo mismo
tuve un desprendimiento de placenta el 30 de noviembre, estaba embarazada de 27 semanas y mi bebé nació sin vida, no tuve hemorragias, ni presión alta, ni nada, solo dolor abdominal fuerte, como cólicos. Me gustaría saber tu caso, ya que pienso buscar otro bebé, se que una persona no reemplaza a la otra, pero sinceramente necesito ser mamá. Estoy con tratamiento psicológico para aliviar el dolor que me causó esta pérdida y poder hacer el duelo que corresponde, espero ponerme en contacto con alguien que pasó por la misma situación, ya que nosotras sola sabemos el dolor que se pasa. Muchas Gracias.

O
ouafa_5320090
6/1/14 a las 7:50

Pasara otra vez?
hace un ano tuve un embarazo y debido a la preeclamsia mi bebe fallecio a las 36 semanas por desprendimiento de placenta, mi preeclamsia fue grave, aunque nada de los supuestos puntos para que te de tenia yo, tenia 25 anos, pesaba 49 kilos, no soy hipertensa! ahora estoy embarazada de nuevo, estoy en la semana 7 apenas y pues obviamente super temerosa por que la enfermedad regrese? algo que quieran decirme bellas? se repitio el problema en sus embarazos?

Y
yanyu_5163604
12/1/14 a las 16:01

Desprendimiento
Hola como en vuestro caso perdi el bebe en la semana 23, el dia 16 de diciembre hizo 3 años y justo ese dia me hiceel test de embarazo y salio positivo oy ahora estoy de 8 semanas, se que muchas de vosotras pensará que no tiene nada que ver por el dia en que me practiqué la prueva pero para mi es algo muy grande, y os soy sincera y estoy tremendamente asustada por pasar por lo mismo, aunque mi motivo por perderlo es a causa de una infección por un golpe que me di.
me han dicho los medicos que no tiene porque pasarme, aunque para evitar susto me van a llevar mucho mas controlada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir