Foro / Maternidad

Necesito opinión sobre antidepresivos y embarazo:

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 13:57
T
tahira_7858822
6/10/06 a las 11:27

Estoy embarazada de 18 semanas, hace 2 semanas empezé a sentir ansiedad, sé lo que es porque la he sufrido ya anteriormente. Fui a mi psiquiatra para consultarle que podía tomar o hacer, y me dijo que antidepresivos no podía tomar, que en todo caso algún orfidal, en casos extremos, que los antidepresivos en las embarazadas son peligrosos y que solo se mandan en casos estrictamente necesarios. Entonces me pregunto ¿como que hay personas en este foro y en otros que dicen que no pasa nada? Mi ginecologo me dijo que los podía tomar. ¿En qué quedamos? Se puede o no se puede, en fin estoy hecha un lío. Otra pregunta, sabeis si la terapia psicológica es efectiva, yo estuve hace 3 años en un psicólogo y no me sirvió de nada, ahora tengo que ir por este problema y no sé que hacer.
Espero que alguien sepa algo porque esta historia está empezando a superarme.
Un abrazo a todas, os leo siempre.

Ver también

A
adhara_5947238
6/10/06 a las 14:08

Hace 3 semanas
nació la hija de una amiga mía, malita, malita, malita. Los médicos no sabían lo que tenía, hasta que la trasladaron a otro hospital: los fármacos de la madre (antidepresivos) habían sedado tanto al bebé que no tenía capacidad de respirar siquiera. Por lo visto, tenía acumulada la medicación desde que comenzó la mamá a tomarlos. El chiquitín no puede eliminar los residuos como los adultos.
Yo tuve depresión y fuí a dos médicos: el primero me atiborraba a pastillas y que hiciera deporte. No sirvió de nada. El segundo a base de terapia (super desagradable el tío, pero me sirvió) consiguió que superara el trastorno.
¡Tú puedes con eso y con más!

T
tahira_7858822
8/10/06 a las 12:35

Muchas gracias a todas,
Supongo que tendré que aguantar y si veo que esto empeora habrá que poner alguna solución más fuerte. Respecto a la terapia ya he pedido hora, si alguien sabe de algun terapeuta bueno, por favor que me lo diga, aunque sea por privado. Vivo en la zona sur de Madrid, muchas gracias a todas incluido al mensaje privado.
Un abrazo.

Y
yania_9167281
13/10/06 a las 20:04

Estoy en tu misma situación....
Hola. Jo, no te puedes imaginar como te entiendo...yo hay días que me levanto llorando, en el coche voy llorando y llorando me acuesto...
Me siento fatal, me molesta la idea de sentirme mal sabiendo que estoy en el perodo más bonito de una mujer y con mucha gente a mi alrededor que me quiere y ni siquiera puedo disfrutarlo...
Yo sufrí depresión hace 5 años y desde entonces me recomendaron seguir tomando el prozac y lo cierto es que despues de aquel episodio mi vida estaba super tranquila y feliz aunque seguia tomandome este medicamento que a mi me hacía sentir bien y no me causaba daño alguno.
Estoy de ocho semanas y en cuanto me enteré del embarazo dejé de tomar el antidepresivo por si pudiera afectar a mi bebé, y como hace cosa de diez días me empecé a sentir fatal...
Hablé con la médico de cabecera y con el ginecólogo y ambos coincidieros en algo:
NIngún medicamento es bueno para el feto, y los antidepresivos, aunque a priori no parece que tengan efectos, no hay estudio que lo confirmen al 100% y es un riesgo que se corre, pero que hay que sopesar ya que en muchos casos es mucho peor el efecto que causa una depresión en la madre.
Lo dejaron a mi elección, alegando qeu si me encontraba muy mal no dudara en tomarlos.
Esta mañana no podía más y me lo empecé a tomar y creo que he acertado ya que ultimamente me sentía tan triste que no tenía ganas ni de ser mamá...
Quiero tener un embarazo feliz y creo que he tomado la decisión mejor para los dos.
Mucho ánimo y decide por tí misma ya que no hay ningún estudio que confirme nada.
Si necesitas hablar estaré por aqui.
Un besete.
Ruth

U
uarda_8587764
17/10/06 a las 22:01

Ansiedad
lebasi ya me gustaria a mi no tomar nada lo he intentado pero nada tengo k tomar lexatin,me lo han recomendado varios medicos porke como no me fiaba hable con muchos todos dicen k si lo puedo tomar k este trankila y ya como k lo he aceptado pero vaya k lo psado fatal pensando k pudiera perjudicarle pero sikiatras y mis 2 tocologos el del ambulatorio y el del hospi dicen k no pasa nada klo tom e trankila

T
tahira_7858822
18/10/06 a las 13:57

Ultimas noticias sobre este tema:
He ido a varios sitios, todos los psiquiatras coinciden en que es mejor no tomar nada, a no ser estrictamente necesario. En cuanto al lexatin, es lo que me han mandado en el caso que me encuentre fatal. Vengo del médico hace un rato y me ha comentado que en el caso que tuviera que tomar un antidepresivo, me mandaría fluoxetina, según ella les han mandado una circular diciendo que la paroxetina, está totalmente desaconsejada en estos casos, en fin es lo que me han comentado, por si a alguien le sirve de ayuda.
Un saludo a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram