Foro / Maternidad

Tsh y prolactina altos y deseo de embarazo

Última respuesta: 9 de abril de 2015 a las :04
Y
ylena_8323858
8/4/11 a las 23:54

Hola, les comento brevemente mi caso. Soy una mujer de 27 años. Con 10 me extirparon un teratoma en el ovario izquierdo, con el ovario y la trompa correspondiente. Desde entonces he hecho una vida normal con mi ovario derecho, aunque con mis correspondientes controles ginecológicos. A los 20 años me diagnosticaron "endometriosis" en el único ovario que me queda, después de tratamiento con decapeptyl se me quitó. Desde entonces ningún problema hasta el año pasado que, aún tomando con anticonceptivos orales (loette), me encontraron un quiste de 5cm en el ovario, se me redujo, se reventó, volvieron a salir, etc. El caso es que ahora estoy regulada de "quistes", porque he vuelto a tomar anticonceptivos (Yaz) pero me quiero quedar embarazada porque estoy viendo que como no lo intente por lo menos, no sé si podré. Mi médico me mandó una analítica, y me salío el TSH a 6,1 y la prolactina a 61. Pedí cita con mi ginecóloga y a la prolactina no le dió importancia, pero me dijo que debía pedir cita con el endocrino y que me hiciera un seguimiento del TSH. Que me esperara a que bajaran los niveles para quedarme embarazada. Esto fue ayer, y ahora no se que hacer... estoy muy desmotivada porque no dejo de tener problemas, y no se si podré quedarme embarazada.

Gracias.

Ver también

H
houyam_8700010
9/4/11 a las 18:06

Prolactina alta??
Hola!! la prolactina alta es un anticoceptivo natural mientras esté alta nunca lograras un embarazo..yo la tengo en 53 y mi medico me mando a tomar DOSTINEX por dos meses para bajarla y mi hormana fhs está en 13.15 pero yo tengo esperanzas de cuando baje mi prolactina ocurra un milagro!! por eso por favor dile a tu medico que controle tu prolactina si no no haces nada!!!! suerte!!

E
etna_5745542
11/4/11 a las 20:10

Tsh
La TSH alta puede significar que tienes hipotiroidismo, así que es totalmente necesario que lo trates antes de intentar un embarazo. Las hormonas tiroideas son muy importantes para el desarrollo del feto, si te quedas embarazada sin tenerlo bien regulado el niño puede tener consecuencias muy graves. Así que ve al endocrino, es un tema para tomarse en serio.

S
sulami_8281486
20/4/11 a las 11:53
En respuesta a houyam_8700010

Prolactina alta??
Hola!! la prolactina alta es un anticoceptivo natural mientras esté alta nunca lograras un embarazo..yo la tengo en 53 y mi medico me mando a tomar DOSTINEX por dos meses para bajarla y mi hormana fhs está en 13.15 pero yo tengo esperanzas de cuando baje mi prolactina ocurra un milagro!! por eso por favor dile a tu medico que controle tu prolactina si no no haces nada!!!! suerte!!

Hola guapa
Hola a todas,
los problemas de tiroides afectan a la prolactina, yo he sufrido los 2 y tb he tomado dostinex. Pero solo por unas semanas en cuanto tengas regulada la tiroides la prolactina se normalizará. Te recomiendo esta web a mi me lleva la dra. hurtado: www.tiroides.net
Un beso

S
shira_5798916
16/11/11 a las 5:00

Hola te han dich que tienes posiblemente un problema de hipotiroidismo.
Tu debes tener un problema metabolico autoinmune o un proceso no determinado en la hipofisis o silla turca o en la tiroides, problemas de prolactina alta y tsh alto??? Hipotiroidismo o adenoma hipofisiario, yo estoy recupernandome de una tiroidistis de Hashimoto x hipotiroidismo, Ve a un endocrinologo o internista los examenes son complicados, acth, TAC de silla turca, gamagrama tiroideo. Suerte.

S
shira_5798916
20/12/11 a las 15:06

Tienes hipotiroidismo y posible problema en la hipofisis.
Debes controlarte el tsh y la hipofisis evaluar un pòsible tumor en la silla turca x el prolactinoma.. no quedas embarazada x que ya tu cuerpo esta en ese estado solo mujeres embarazadas produciendo leche en pechos tienen prolactina elevada.. mira esto es facil endocrino laboratorio un TAC x contraste.. evaluar el dialogo entre hipofisis tiroides y ovarios... si eres hipotiroidea un embarazo es un riesgo sin control debes pienso tomar hormonas..
yo tengo hipotirodismo y tube coma tiroideo hace 6 meses voy mejorando.. eso si me olvide de hijos x un buen tiempo o adopcion.. porque es fuerte de controlar.. necesitas un BUEN MEDICO..

H
hedda_5812810
9/4/15 a las :04

Hola
Hola, me pasa lo mismo que ati, el endocrinologo me mando levotiroxina sodica (karet) 75mcg todos los dias, estoy en la semana 8 de tratamiento me hice un nuevo pefil tiroideo y si bien bajó la TSH aun no esta en los limites normales, estoy desesperada por que ademas este mes no me baja!!! cuando antes yo eres super regular.

Ojala pudieras platicarme como te fue, que paso con tu tratamiento y si por fin lograste ya el deseado positivo.

Saludos deseo que estes bien

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir