Foro / Maternidad

Embarazo y sumial

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 22:40
E
elaine_7850975
9/11/10 a las :14

Hola a todas. Durante el embarazo de mi hija estube tomando sumial, y la niña nacio con unas pequeñas malformaciones en su carita, me gustaria saber si alguna mas tomó sumial durante el embarazo o me puento, en mi caso fue indispensable tomarlo, muchas gracias de antemano.

Ver también

D
darla_8582014
6/4/11 a las :07

Sumial y embarazo
Hola, cuando me enteré que estaba embarazada ya iba de de 7 semanas. Antes de saberlo estuve tomando sumial 10 (media pastilla al dia) pero desde que vi el examen positivo lo paré completamente. Hasta ahora no se me han detectado nada en el bebe pero aún no he llegado a las 22 semanas donde creo que la ecografia es más fiable. Aunque el ginecologo me dice que no me preocupe mucho, esto me da mucho miedo y genera mucha angustia ya que lo estuve tomando en los 2 primeros meses del embarazo (media pastila/dia). Sin embargo, he encontrado otra chica en otro blog que me dijo que haber tomado sumial durante el principio del embarazo y que su bebe es perfecto. No sé que dosis tomaba ella pero sé que era por tireoides. En tu caso, que dosis has tomado y con que frecuencia? Te ha dicho el medico que la causa de las malformaciones de tu bebe habia sido por el sumial?
Un abrazo

A
an0N_565624899z
10/4/11 a las :43

Hola
yo en mi embarazo tome ansioliticos y todo perfecto ahora tengo ataques de panico y lo q me tranquiliza es sumial cuarenta,me va mejor q ansioliticos pero tengo entendido q producen malformaciones en el feto y entonces no se como lo hare para ir a por otro bebe gracias .

N
nasira_8787888
4/5/11 a las 11:20
En respuesta a darla_8582014

Sumial y embarazo
Hola, cuando me enteré que estaba embarazada ya iba de de 7 semanas. Antes de saberlo estuve tomando sumial 10 (media pastilla al dia) pero desde que vi el examen positivo lo paré completamente. Hasta ahora no se me han detectado nada en el bebe pero aún no he llegado a las 22 semanas donde creo que la ecografia es más fiable. Aunque el ginecologo me dice que no me preocupe mucho, esto me da mucho miedo y genera mucha angustia ya que lo estuve tomando en los 2 primeros meses del embarazo (media pastila/dia). Sin embargo, he encontrado otra chica en otro blog que me dijo que haber tomado sumial durante el principio del embarazo y que su bebe es perfecto. No sé que dosis tomaba ella pero sé que era por tireoides. En tu caso, que dosis has tomado y con que frecuencia? Te ha dicho el medico que la causa de las malformaciones de tu bebe habia sido por el sumial?
Un abrazo

Sumial y embarazo"
Hola nanabcn2¡ he encontrado vuestros mensajes buscando información sobre el sumial en el embarazo. Yo tomo sumial desde hace 15 años por ansiedad y ahora ha llegado el momento de querer quedarme embarazada...pero claro...tengo la misma preocupación que teneís todas. Bueno, el caso es que esta mañana he ido al médico de cabecera y le he preguntado que qué pasa si me quedo embarazada tomando sumial, y me ha dicho que no hay ninún problema con los betabloqueantes, en este caso el propanol. Pero que se lo comunique en el caso en que me quede embarazada. De todas formas te dejo un articulo que he encontrado relacionado con el tema para que te quedes mas tranquila:

Betabloqueantes en el embarazo
Escrito por Dr. Ramón Bover Freire el 11/08/2009
En general durante el embarazo lo ideal es no tomar ninguna medicación a no ser que sea absolutamente necesario. Los betabloqueantes se consideran seguros durante el embarazo. Con el que más experiencia hay es con el propranolol (sumial). Con el bisoprolol (emconcor cor 5 mg) que es el que tomas tú tampoco está contraindicado en el embarazo, aunque repito que se debe tomar sólo si es muy necesario. Consulta a tu médico. En el prospecto del fármaco te pone que no debe continuarse a no ser que sea estrictamente necesario.

Te pongo abajo las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología, aunque pueden ser un poco técnicas.

Un saludo,

Dr. Ramón Bover

www.insuficiencia-cardiaca.com


La gran experiencia acumulada con el amplio uso de

propranolol ha mostrado su carencia de efectos teratogénicos

y la bajísima frecuencia de sus efectos secundarios

(hipoglucemia neonatal, bradicardia fetal, hiperbilirrubinemia,

policitemia, retraso en el crecimiento

intrauterino o prolongación del parto). Se elimina por

la leche materna, con una relación leche/plasma de 0,5-

1, pero puede mantenerse la lactancia materna.

El bloqueo de los receptores beta-2-adrenérgicos en

el miometrio puede estimular las contracciones uterinas.

Este inconveniente se evita con el empleo de betabloqueantes

beta-1 selectivos, como el metroprolol .

Durante el embarazo, el metabolismo del metroprolol

está aumentado, lo cual reduce sus concentraciones

plasmáticas. No se han comunicado efectos secundarios

adversos importantes. Se elimina en pequeñas

cantidades por la leche materna, y si el recién nacido

tiene una función hepática normal, puede mantenerse

la lactancia materna.

La seguridad del atenolol en las gestantes es similar

a la de otros betabloqueantes. Se elimina por la leche,

pero no interfiere con la lactancia materna.

El sotalol ya ha sido comentado con los fármacos

antiarrítmicos de clase III.

No disponemos de mucha información sobre el empleo

del labetalol y del acebutolol durante la gestación,

aunque sí sabemos que este último alcanza altas

concentraciones en la leche de la madre y es incompatible

con la lactancia materna.

En general, el uso de fármacos betabloqueantes durante

la gestación se considera razonablemente seguro.




Un saludo y suerte con tu embarazo

D
darla_8582014
21/6/11 a las 22:40
En respuesta a nasira_8787888

Sumial y embarazo"
Hola nanabcn2¡ he encontrado vuestros mensajes buscando información sobre el sumial en el embarazo. Yo tomo sumial desde hace 15 años por ansiedad y ahora ha llegado el momento de querer quedarme embarazada...pero claro...tengo la misma preocupación que teneís todas. Bueno, el caso es que esta mañana he ido al médico de cabecera y le he preguntado que qué pasa si me quedo embarazada tomando sumial, y me ha dicho que no hay ninún problema con los betabloqueantes, en este caso el propanol. Pero que se lo comunique en el caso en que me quede embarazada. De todas formas te dejo un articulo que he encontrado relacionado con el tema para que te quedes mas tranquila:

Betabloqueantes en el embarazo
Escrito por Dr. Ramón Bover Freire el 11/08/2009
En general durante el embarazo lo ideal es no tomar ninguna medicación a no ser que sea absolutamente necesario. Los betabloqueantes se consideran seguros durante el embarazo. Con el que más experiencia hay es con el propranolol (sumial). Con el bisoprolol (emconcor cor 5 mg) que es el que tomas tú tampoco está contraindicado en el embarazo, aunque repito que se debe tomar sólo si es muy necesario. Consulta a tu médico. En el prospecto del fármaco te pone que no debe continuarse a no ser que sea estrictamente necesario.

Te pongo abajo las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología, aunque pueden ser un poco técnicas.

Un saludo,

Dr. Ramón Bover

www.insuficiencia-cardiaca.com


La gran experiencia acumulada con el amplio uso de

propranolol ha mostrado su carencia de efectos teratogénicos

y la bajísima frecuencia de sus efectos secundarios

(hipoglucemia neonatal, bradicardia fetal, hiperbilirrubinemia,

policitemia, retraso en el crecimiento

intrauterino o prolongación del parto). Se elimina por

la leche materna, con una relación leche/plasma de 0,5-

1, pero puede mantenerse la lactancia materna.

El bloqueo de los receptores beta-2-adrenérgicos en

el miometrio puede estimular las contracciones uterinas.

Este inconveniente se evita con el empleo de betabloqueantes

beta-1 selectivos, como el metroprolol .

Durante el embarazo, el metabolismo del metroprolol

está aumentado, lo cual reduce sus concentraciones

plasmáticas. No se han comunicado efectos secundarios

adversos importantes. Se elimina en pequeñas

cantidades por la leche materna, y si el recién nacido

tiene una función hepática normal, puede mantenerse

la lactancia materna.

La seguridad del atenolol en las gestantes es similar

a la de otros betabloqueantes. Se elimina por la leche,

pero no interfiere con la lactancia materna.

El sotalol ya ha sido comentado con los fármacos

antiarrítmicos de clase III.

No disponemos de mucha información sobre el empleo

del labetalol y del acebutolol durante la gestación,

aunque sí sabemos que este último alcanza altas

concentraciones en la leche de la madre y es incompatible

con la lactancia materna.

En general, el uso de fármacos betabloqueantes durante

la gestación se considera razonablemente seguro.




Un saludo y suerte con tu embarazo

Sumial y embarazo
Hola tosula,
Solo he visto tu mensaje ahora. Muchas gracias por haber tomado tu tiempo para contestarme. Leerlo me ha dejado mas tranquila. Aun estoy evitando tomarlo por miedo, muchos dias lo paso bien pero hay otros dias que tengo crisis y lo paso fatal pero no es la mayoria, por eso aun lo evito. Ya estoy casi de 5 meses, todo parece estar perfecto en las visitas medicas. No me gusta nada la medica que tengo, no me da informacion. Pero ya tengo cita con otro para pronto.
Lastima que tengamos estos tipos de miedos durante el embarazo, pero me tranquiliza saber que el riezgo es bajo. Muchas gracias de verdad! Espero que a ti el bebe te llegue pronto, es una fase muy preciosa de la vida, y mas cunado es el primero
Un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest