Foro / Maternidad

Ventriculomegalia fetal

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 23:29
L
limei_9541644
6/2/14 a las 22:48

Otro final feliz
Después de leer el mensaje de ameliesol me he animado si cabe aún más a explicar también mi experiencia...
Como muchas de vosotras en la eco de las 20 semanas me dicen que mi bebé tiene ventriculomegalia bilateral de 10 y 12 mm... en ese mismo momento empezó la pesadilla que duró 5 interminables meses en los que sólo lloraba y lloraba... después de éste diagnostico empezaron las pruebas (amniocentesis, análisis para descartar virus, resonancia magnética, neurosonografias cada 2 o 3 semanas....) por suerte todas las pruebas salían bien, la ventriculomegalia media entre 9 y 11 mm (nunca nos decían las mismas medidas) y no aumentaba... aunque nunca nos aseguraban nada.. sólo nos decían que debíamos esperar a que naciera... fueron meses de angustia, de pensar en lo peor y de pasar también horas leyendo casos y casos en este foro... cuando encontraba casos con un final feliz era como una dosis de oxigeno, aunque nunca tampoco escribí en aquellos momentos...
El 29 de Diciembre nació mi hijo y después de hacerle ecografías y examinarlo los médicos me dijeron que el niño está bien.. sigue teniendo una ventriculomegalia de 10/11 mm pero el niño está perfecto por lo que me dijeron que seguramente se trate de una variante de la normalidad... hoy justo le ha visitado el neurólogo y también nos ha confirmado que está perfecto.. Seguirán controlándolo pero es un niño sano...
Es un diagnostico angustiante y muy incierto pues nadie te asegura que el bebé esté bien pero hay muchísimos casos como el de mitrogli, el de ameliesol y otros muchos que acaban bien incluido el mio..
He querido también poner mi granito de arena para dar ánimos a todas esas mamás que estén pasando por lo mismo.

Ver también

Q
qiong_9495714
15/2/14 a las 16:32

Menos mal que leo historias felices...
A mi niña con 20 semanas me han dicho que tiene ventriculomegalia borderline de 9,3mm izquierda, tengo que volver en 8 dias pero estoy fatal. Al dia siguiente fui a una ecografia por lo privado y me dijeron que no veian eso, que no llega a ser ventriculomegalia y que no me preocupara, pero ahora estoy aun mas liada! Gracias por comentar finales felices ya que cuando te dicen algo asi por leve que sea se te cae el mundo encima....

A
aline_5392686
19/2/14 a las 1:58
En respuesta a qiong_9495714

Menos mal que leo historias felices...
A mi niña con 20 semanas me han dicho que tiene ventriculomegalia borderline de 9,3mm izquierda, tengo que volver en 8 dias pero estoy fatal. Al dia siguiente fui a una ecografia por lo privado y me dijeron que no veian eso, que no llega a ser ventriculomegalia y que no me preocupara, pero ahora estoy aun mas liada! Gracias por comentar finales felices ya que cuando te dicen algo asi por leve que sea se te cae el mundo encima....

Tranquila
Yo se que decir eso es fácil, pero si leiste mi post anterior, a mi hermana le pasó lo mismo. Los médicos le decían que lo que pasa es que ahora hay muchos exámenes para mirar todo, pero que usualmente la ventricumegalia leve se resuelve solita y mas cuando solo es un ventrículo, incluso en la vall de hebron le contaban de casos graves que al nacer no presentaron complicaciones.

Cuantas de nosotras habremos pasado por eso, sino que en nuestra época no se miraba, (en la mía ni el sexo) así que nunca supimos si crecía o no el ventrículo.

A mi hermana igual que a ti, un medico le daba una medida y otro otra diferente, pero le explicaban que eso era por la posición del niño. Así que mucha fuerza, ya verás como dentro de unos meses que tengas a tu bebé el susto ya habrá pasado.

M
marca_9092866
19/2/14 a las 11:14
En respuesta a qiong_9495714

Menos mal que leo historias felices...
A mi niña con 20 semanas me han dicho que tiene ventriculomegalia borderline de 9,3mm izquierda, tengo que volver en 8 dias pero estoy fatal. Al dia siguiente fui a una ecografia por lo privado y me dijeron que no veian eso, que no llega a ser ventriculomegalia y que no me preocupara, pero ahora estoy aun mas liada! Gracias por comentar finales felices ya que cuando te dicen algo asi por leve que sea se te cae el mundo encima....

Hola
Mi bebe tambn se lo diagnosticaron y ahora tiene cinco meses y medio sigue teniendo ventriculomegalia pero al parecer es un bebe totalmnte sano y normal, los examenes k le acen me dicen q es totalmnte normal

Q
qiong_9495714
20/2/14 a las :36
En respuesta a aline_5392686

Tranquila
Yo se que decir eso es fácil, pero si leiste mi post anterior, a mi hermana le pasó lo mismo. Los médicos le decían que lo que pasa es que ahora hay muchos exámenes para mirar todo, pero que usualmente la ventricumegalia leve se resuelve solita y mas cuando solo es un ventrículo, incluso en la vall de hebron le contaban de casos graves que al nacer no presentaron complicaciones.

Cuantas de nosotras habremos pasado por eso, sino que en nuestra época no se miraba, (en la mía ni el sexo) así que nunca supimos si crecía o no el ventrículo.

A mi hermana igual que a ti, un medico le daba una medida y otro otra diferente, pero le explicaban que eso era por la posición del niño. Así que mucha fuerza, ya verás como dentro de unos meses que tengas a tu bebé el susto ya habrá pasado.

Otro final feliz chicas!!
Me hicieron revision y mi niña esta perfecta!! Sus medidas son completamente normales y esta todo perfecto, solo a sido un susto!! Queria decirlo para que las futuras mamis que se encuentren en esta situacion esten tranquilas (aunque es muuuuy dificil) a sido una semana dura, pero por fin puedo descansar! No tengo que volver hasta la semana 34!!! Gracias chicas por comentarme y animarme, todo a salido bien!!

P
pius_8274511
21/2/14 a las 23:42

Ventriculomegalia severa. por favor ayuda!!
tengo un embarazo de 26 semanas y me diagnosticaron ventriculomegalia unilateral severa de mas de 20mm. estoy desesperada, no se que hacer, me siento mal! quiero algun consejo, palabra de aliento e informacion sobre su pronostico. graciasssssss!!

M
marca_9092866
22/2/14 a las 10:40
En respuesta a pius_8274511

Ventriculomegalia severa. por favor ayuda!!
tengo un embarazo de 26 semanas y me diagnosticaron ventriculomegalia unilateral severa de mas de 20mm. estoy desesperada, no se que hacer, me siento mal! quiero algun consejo, palabra de aliento e informacion sobre su pronostico. graciasssssss!!

Julimar
Mi bebe yego a tener 23mm d ventriculomegalia y nacio y siempre se a mantenido igual a 23, solo puedo decirte que es un bebe totalmente normal a dia d hoy y el tiene seis meses ya se sienta, come de cuchara, come bien ... y espero que sigga asi

P
pius_8274511
24/2/14 a las 23:18
En respuesta a marca_9092866

Julimar
Mi bebe yego a tener 23mm d ventriculomegalia y nacio y siempre se a mantenido igual a 23, solo puedo decirte que es un bebe totalmente normal a dia d hoy y el tiene seis meses ya se sienta, come de cuchara, come bien ... y espero que sigga asi

Y ahora?
como va todo por ahora?? esta bien? que te han dicho en los controles?

M
marca_9092866
25/2/14 a las 9:14
En respuesta a pius_8274511

Y ahora?
como va todo por ahora?? esta bien? que te han dicho en los controles?

Pues ahora
Mi bebe tiene seis meses esta estupendamente. En los controles m dicen q se asombran d la fuerza que tiene y q esta muy espabilao. Espero q siga asi

N
nouria_5464488
24/3/14 a las 13:02
En respuesta a pius_8274511

Ventriculomegalia severa. por favor ayuda!!
tengo un embarazo de 26 semanas y me diagnosticaron ventriculomegalia unilateral severa de mas de 20mm. estoy desesperada, no se que hacer, me siento mal! quiero algun consejo, palabra de aliento e informacion sobre su pronostico. graciasssssss!!

Final feliz
en la semana 20 mi hija tenia ventriculomegalia y agenesia de cuerpo calloso y me decian que ya no le creceria el cuerpo calloso por lo que me dieron la opcion de abortar porque el pronostico era grave. Yo decidi seguir y a pesar de que los ventriculos se volvieron severos el cuerpo calloso si le crecio, cosa que me negaban. Todos me decian que la ingresarian al nacer y la operarian para ponerle las valvulas, pero aunque se la ingressaron 6 dias para observarla no hizo falta operarla. Ahora mismo esta en mi regazo mamando, es preciosa y totalmente normal, ya tiene 2 meses y tres semanas y es muy muy espabilada. El neurologo dice que esta muy tensa para su edad porque mantiene mucho la cabeza y que mueve mas un lado que otro (cosa que yo no noto para nada y ellos valoran con verla 5 minutos) por lo que la mandan a reabilitacion. Yo creo que ella es totalmente normal y que no es malo que tenga mucha fuerza en el cuello, y tambien creo que no se le puede valorar en 5 minutos porque unos dias mueve mas la mano derecha y otros la izquierda, pero no le viene mal la reabilitacion porque asi aprendo a estimularla. Nunca hay que fiarse de los malos pronosticos que nos hacen perder la esperanza y ponernos muy tristes porque al final el amor de madre hace que estos hermosos pequeñines nazcan sanos. Yo doi gracias a Dios de que me diera fuerzas y esperanza para seguir adelante y hacer caso omiso a las personas que me decian que abortara (incluyendo ginecologos), porque gracias a Dios mi niña, Yessica, esta perfecta.

M
marca_9092866
24/3/14 a las 21:03
En respuesta a nouria_5464488

Final feliz
en la semana 20 mi hija tenia ventriculomegalia y agenesia de cuerpo calloso y me decian que ya no le creceria el cuerpo calloso por lo que me dieron la opcion de abortar porque el pronostico era grave. Yo decidi seguir y a pesar de que los ventriculos se volvieron severos el cuerpo calloso si le crecio, cosa que me negaban. Todos me decian que la ingresarian al nacer y la operarian para ponerle las valvulas, pero aunque se la ingressaron 6 dias para observarla no hizo falta operarla. Ahora mismo esta en mi regazo mamando, es preciosa y totalmente normal, ya tiene 2 meses y tres semanas y es muy muy espabilada. El neurologo dice que esta muy tensa para su edad porque mantiene mucho la cabeza y que mueve mas un lado que otro (cosa que yo no noto para nada y ellos valoran con verla 5 minutos) por lo que la mandan a reabilitacion. Yo creo que ella es totalmente normal y que no es malo que tenga mucha fuerza en el cuello, y tambien creo que no se le puede valorar en 5 minutos porque unos dias mueve mas la mano derecha y otros la izquierda, pero no le viene mal la reabilitacion porque asi aprendo a estimularla. Nunca hay que fiarse de los malos pronosticos que nos hacen perder la esperanza y ponernos muy tristes porque al final el amor de madre hace que estos hermosos pequeñines nazcan sanos. Yo doi gracias a Dios de que me diera fuerzas y esperanza para seguir adelante y hacer caso omiso a las personas que me decian que abortara (incluyendo ginecologos), porque gracias a Dios mi niña, Yessica, esta perfecta.

Sirena
Hola sirena no se si t acordaras de mi, yo tuve a mi nene ace ya 7 meses con ventriculomegalia de 22mm y agenesia d cuerpo calloso. Los medicos m dijeron d abortar kosa q yo acepte pero el comite medico n m dejo pork su cerebro n eataba dañado y tenia un buen pronostico. Un medico me dijo que el cuerpo kalloso puede desarrollarse asta los 8 añoa o 10. Mi bebe nacio estubo tres dias ingresado no le operaronni nada , me dijeron d llevarlp a estimulacio yo no lo e llevao lo veo perfectp y los medikos lodicen tiene muxa fuerza, mihijo ya s sienta solo, da palmas y dice mmmaaa-mmma asi q esta mas q bn. Ahi personas con eate diagnostiko k son completamnre normal un beso y saludos

K
kali_8902733
4/6/14 a las 11:16

Eco semana 20
Hola nosotros fuimos ayer a la ecografia de la semana 20 por la Seguridad Social y hasta ahora todo ha ido perfecto, pero ayer parece ser que hubo algo extraño, nos dijeron que el bebé tiene ventriculomegalia severa (derecho de 12.21 e izquierdo de 14.99) y el cerebelo un poco más pequeño (como si fuese una semana más joven). Bueno..para que os voy a contar nuestra reacción. Total que mañana me hacen una amniocentesis de urgencia junto con analisis y me derivan a un hospital de la provincia de al lado para que me den una segunda opinión, pero nosotros estamos asustadisimos porque no entendemos cuáles pueden ser las consecuencias y creo que estando de 5 meses es peligroso abortar..nose, aunque no quiero ni pronunciar esas palabras. Si alguien pudiera decirnos algo para ayudarnos o animarnos seria de mucha ayuda porque yo no hago más que llorar, y ni salgo a la calle porque como no sé en realidad hasta donde llega esta dolencia, la gente me pregunta por la calle y solo quiero llorar.
Un saludico y gracias por adelantado

M
marca_9092866
4/6/14 a las 13:59
En respuesta a kali_8902733

Eco semana 20
Hola nosotros fuimos ayer a la ecografia de la semana 20 por la Seguridad Social y hasta ahora todo ha ido perfecto, pero ayer parece ser que hubo algo extraño, nos dijeron que el bebé tiene ventriculomegalia severa (derecho de 12.21 e izquierdo de 14.99) y el cerebelo un poco más pequeño (como si fuese una semana más joven). Bueno..para que os voy a contar nuestra reacción. Total que mañana me hacen una amniocentesis de urgencia junto con analisis y me derivan a un hospital de la provincia de al lado para que me den una segunda opinión, pero nosotros estamos asustadisimos porque no entendemos cuáles pueden ser las consecuencias y creo que estando de 5 meses es peligroso abortar..nose, aunque no quiero ni pronunciar esas palabras. Si alguien pudiera decirnos algo para ayudarnos o animarnos seria de mucha ayuda porque yo no hago más que llorar, y ni salgo a la calle porque como no sé en realidad hasta donde llega esta dolencia, la gente me pregunta por la calle y solo quiero llorar.
Un saludico y gracias por adelantado

Preocupada411
A mi me paso lo mismo que te a pasado asi. En la ecografia d las 20 semanas me dijeron que tenia ventriculomegalia d 11mm a los kibce dias volvi y estaba a 12mm asi que me hicieron amnio de urgencia y el cariotipo perfecto ninguna trisomia ni na de na. Volvi a loa kinces dias mi bebe presentava ventriculomegalia de 15mm y agenesia d cuerpo calloso klaro tal y como me lo pintaban loa medicos lo mejor era abortar pero el comite clinico no me lo acepto pero tambien.me hicieron resonancia y me dijeron que su cerebrito no estaba dañado y que tenia buen pronostico, el cerebelp tambien estaba perfecto. Mi bebe a llegado a tener 23mm d ventriculomegalia nacio con 23mm y se a mantenido igual, de echo mi bebe tiene 9 meses y le hicieron hace poco una ecografia fontanelar y parece que an diaminuido unnpoco asi que bien. Mi bebe esta perfecto va al neurologo y a genetica y dicen que esta mas que perfecto. Tambien lo tenia que aver llevado desde que nacio a atencion temprana pero desde k nacio y viendo la evolucion yo nunca lo e llevado y d exo el neurologo me a dixo que de momento no lo llevase porque es totalmente normal. Mi bebe se sienta desde los seis meses ahora ya se pone de pie desde los cuatro meses come d cuchara, y a lps siete meses intentaba gatear y alcanzar todo lo q le dejas delante suyo jeje y tiene muchisima fuerza. Espero que tenga n buen final ves contandome besos y saludos

N
nouria_5464488
28/8/14 a las 11:23

Ventriculomegalia con final feliz
Ya yo conte mi historia, pero voy a resumir. A los 5 meses de embarazo en la eco morfologica me dicen que mi niña no tiene cuerpo calloso ni le va a crecer,tiene ventriculomegalia, no tiene el cavum y no le fluye la arteria pericallosa. Me dan un mal pronostico y varios ginecologos me animan a abortar. Me dicen que la niña sera disminuida psiquica y que habra que ponerle unas valvulas cerebrales al nacer.
Yessica tiene ahora 7 meses y medio y es completamente normal, de hecho, los neurologos dicen que esta mas adelantada y espabilada de lo que debe para su edad. Le crecio el cuerpo calloso, le fluyo la arteria pericallosa y no hubo que operarla dado que tras la resonancia al nacer vieron que los ventriculos no eran tan grandes. Es preciosa y muy inteligente y espabilada. Crean en el amor de madre y no se guien del pronostico medico, yo estoy orgullosa de haber decidido seguir adelante. Suerte.

M
marca_9092866
29/8/14 a las 15:07
En respuesta a nouria_5464488

Ventriculomegalia con final feliz
Ya yo conte mi historia, pero voy a resumir. A los 5 meses de embarazo en la eco morfologica me dicen que mi niña no tiene cuerpo calloso ni le va a crecer,tiene ventriculomegalia, no tiene el cavum y no le fluye la arteria pericallosa. Me dan un mal pronostico y varios ginecologos me animan a abortar. Me dicen que la niña sera disminuida psiquica y que habra que ponerle unas valvulas cerebrales al nacer.
Yessica tiene ahora 7 meses y medio y es completamente normal, de hecho, los neurologos dicen que esta mas adelantada y espabilada de lo que debe para su edad. Le crecio el cuerpo calloso, le fluyo la arteria pericallosa y no hubo que operarla dado que tras la resonancia al nacer vieron que los ventriculos no eran tan grandes. Es preciosa y muy inteligente y espabilada. Crean en el amor de madre y no se guien del pronostico medico, yo estoy orgullosa de haber decidido seguir adelante. Suerte.

Sirena
Yo tambien tuve n diagnostico parecido al tuyo no se si t acordaras de mi, pero mi bebe tambien le diagnosticaron ventriculomegalia y agenesia de cuerpo calloso tb me animaron a abortar y ppr poco lo ago pero me lo denegaron, a dia de hoy mi bebe tiene un año los izo ace poco ya camina y tb es super espabilado los medicos me dicen que tiene muchisima fuerza y que es normal!! Besitos y animo, por cierto yo me abri n blog porque casi no hay informacion de esta malfornacion www.lahistoriadeunaprimeriza.b logspot.com.es

Ah si y a mi bebe tmpoco le pusieron valvula al final d emomento no la.necesita asi que mejor besitos

N
nouria_5464488
30/8/14 a las 12:13
En respuesta a marca_9092866

Sirena
Yo tambien tuve n diagnostico parecido al tuyo no se si t acordaras de mi, pero mi bebe tambien le diagnosticaron ventriculomegalia y agenesia de cuerpo calloso tb me animaron a abortar y ppr poco lo ago pero me lo denegaron, a dia de hoy mi bebe tiene un año los izo ace poco ya camina y tb es super espabilado los medicos me dicen que tiene muchisima fuerza y que es normal!! Besitos y animo, por cierto yo me abri n blog porque casi no hay informacion de esta malfornacion www.lahistoriadeunaprimeriza.b logspot.com.es

Ah si y a mi bebe tmpoco le pusieron valvula al final d emomento no la.necesita asi que mejor besitos

Andreaferrer1
Muchas gracias por contestar. Yessica tambien esta perfecta. Gracias por los animos y espero seguir sabiendo de ti. Un abrazo.

M
marca_9092866
11/11/14 a las 19:29

Hola a todos
Mi nene nacio con ventriculomegalia de 23 mm y agenesia de cuerpo calloso todos los medicos me daban mal.diagnostico, a dia de hoy mi nene tiene 14 meses y esta perfecto sigue con ventriculomegalia aunque le a disminuido un poco no a.necesotado valvula ni nada y va a sus pruebas medicas y todos me dixen.lo mismo que esta perfecto, mi bebe ya camina dice algunas palabrejas y es un niño conpletamente normal, besos

A
an0N_845007099z
11/11/14 a las 23:54
En respuesta a limei_9541644

Otro final feliz
Después de leer el mensaje de ameliesol me he animado si cabe aún más a explicar también mi experiencia...
Como muchas de vosotras en la eco de las 20 semanas me dicen que mi bebé tiene ventriculomegalia bilateral de 10 y 12 mm... en ese mismo momento empezó la pesadilla que duró 5 interminables meses en los que sólo lloraba y lloraba... después de éste diagnostico empezaron las pruebas (amniocentesis, análisis para descartar virus, resonancia magnética, neurosonografias cada 2 o 3 semanas....) por suerte todas las pruebas salían bien, la ventriculomegalia media entre 9 y 11 mm (nunca nos decían las mismas medidas) y no aumentaba... aunque nunca nos aseguraban nada.. sólo nos decían que debíamos esperar a que naciera... fueron meses de angustia, de pensar en lo peor y de pasar también horas leyendo casos y casos en este foro... cuando encontraba casos con un final feliz era como una dosis de oxigeno, aunque nunca tampoco escribí en aquellos momentos...
El 29 de Diciembre nació mi hijo y después de hacerle ecografías y examinarlo los médicos me dijeron que el niño está bien.. sigue teniendo una ventriculomegalia de 10/11 mm pero el niño está perfecto por lo que me dijeron que seguramente se trate de una variante de la normalidad... hoy justo le ha visitado el neurólogo y también nos ha confirmado que está perfecto.. Seguirán controlándolo pero es un niño sano...
Es un diagnostico angustiante y muy incierto pues nadie te asegura que el bebé esté bien pero hay muchísimos casos como el de mitrogli, el de ameliesol y otros muchos que acaban bien incluido el mio..
He querido también poner mi granito de arena para dar ánimos a todas esas mamás que estén pasando por lo mismo.

Espero que mi final sea feliz como el de ustedes
Hola me llamo Evelyn y buscando y buscando info sobre la ventriculomegalia encontre esto me da fuerzas leer esto yo esty de 28 semanas y mi beba tiene Los 2 ventriculos dilatados el Izquierdo con 47mm y el derecho con 28mm Los medicos me dicen que ya es mucho lo cual pareciera que SI porque al leer la mayoria que leei aca tiene hasta 23 de dilatacion lo cual me desanima porque cada ves que voi aumenta y no pueden hacer nada porque es muy prematura segun Los medicos no puede nacer ahora porque es demaciado Chico mi miedo es que siga en la panza y ESE liquido siga creciendo MAs y MAs y sea peor me pone muy triste porque tengo 19 años y es mi primer hija cuando me entere se me vino el mundo abajo y no ahy dis que no llore POR esto que le detectaron a mi gordita espero que salga todo bien y que ESE liquido no cresca MAs ya no se que hacer y la impotencia del no poder hacer nada me mata ustedes saben a Las cuantas semanas puede nacer Una beba ASI con ESa cantidad de liquido en la cabesita?

M
marca_9092866
13/11/14 a las 20:44

Machuquita
La verdad que si asi que a seguir disfrutando de los oeques que aunque buestro emvarazo alla sido un poco d diagusto nuestros bebes estan sanotes, besicos

S
sharon_6479396
28/4/15 a las 19:23
En respuesta a aline_5392686

El mismo desenlace
Este mensaje es para dar ánimo a todas aquellas mamás que después de las 20 semanas escuchan por primera vez la palabra "ventriculomegalia",

Cuando mi hermana estaba en la semana 27 le dijeron que no veían bien el ventrículo izquierdo del bebé, que estaba a 11 , el derecho lo tenía a 10, y que tenían que hacer mas ecos y examenes. Ahí empezó el calvario porque nos metíamos a internet y veíamos cosas tan feas. Ella esta en un pueblo cerca de barcelona entonces el susto fue peor cuando le dijeron que tenian que verla en la vall de hebron. en la unidad especial de neonatos.

El dolor era conjunto, a todos se nos cayó un mundo encima, las abuelas los tios, fue terrible. Le hicieron varios exámenes como la aminocintesis, exámen de sangre para descartar virus, en ese momento mi hermana solo lloraba y nosotros también. La gente decia calma... pero como??

Después de los exámenes le dijeron que el ventriculo no habia crecido mas, que era asi, porque era un niño grande y que eso es normal , que sin embargo le harian un exámen cuiando naciera pero que no se preocupara.... eso no es tan facil... hasta que nació siempre estuvimos preocupados.

El caso es que en reyes nació nuestro regalito. ayer ya le hicieron el examen y esta muy bien , yo prometí que cuando esto pasara le iba a escribir a todas las mamás ya que fueron horas las que nos la pasamos en este foro mirándo charlas que hablaran de esto.

La doctora de la vall de hebron le dijo a ella que a los niños les ocurria mas seguido esto, que ella habia tenido casos de ventriculomegalia grave que cuando nacian eran niños sanos.

Un saludo a todas y espero que todos las que lean este post tengan un buen desenlace para que puedan escribir aquí y darle ánimos a todas las demás madres.

Buscando finales felices
Leo sus mensajes y son de fechas ya pasadas...quisiera saber como van sus bebes.

A nosotros nos paso lo mismo. En la semana 32 empezo el sufriemiento pasando de mediciones del ventriculo de 9.5 hasta 12. Queria rendirme no sabia q hacer y mas aun no habia respuestas claraa o pronosticos amigables.

Cata nacio el viernes pasado y solo rezaba a dios para q estuviera sanita. Le hicierpn la eco apenas nacio y su medfda sigue en 12 pero no encuentro respueetas o pronosticos claros....no entiendo en q consiste este duagnostico ni si tendra repercusiones

Espero q alguna este en un proceso similar al mio y nos ayude a entender y saber como ser los mejores padres

A
aline_5392686
28/4/15 a las 21:37
En respuesta a sharon_6479396

Buscando finales felices
Leo sus mensajes y son de fechas ya pasadas...quisiera saber como van sus bebes.

A nosotros nos paso lo mismo. En la semana 32 empezo el sufriemiento pasando de mediciones del ventriculo de 9.5 hasta 12. Queria rendirme no sabia q hacer y mas aun no habia respuestas claraa o pronosticos amigables.

Cata nacio el viernes pasado y solo rezaba a dios para q estuviera sanita. Le hicierpn la eco apenas nacio y su medfda sigue en 12 pero no encuentro respueetas o pronosticos claros....no entiendo en q consiste este duagnostico ni si tendra repercusiones

Espero q alguna este en un proceso similar al mio y nos ayude a entender y saber como ser los mejores padres

Pues muy bien
El niño ahora tiene un año y 4 meses y está perfecto. Las medidas las seguirán haciendo por unos meses. El desarrollo es normal, le gusta mucho la música, es muy inteligente. El desarrollo motriz va muy bien. Así que no te preocupes, cuando veas crecer a tu pequeña te darás cuenta que todo empieza a encaminarse a su curso normal. Un saludo.

S
shulan_7903498
3/5/15 a las :50
En respuesta a qiong_9495714

Menos mal que leo historias felices...
A mi niña con 20 semanas me han dicho que tiene ventriculomegalia borderline de 9,3mm izquierda, tengo que volver en 8 dias pero estoy fatal. Al dia siguiente fui a una ecografia por lo privado y me dijeron que no veian eso, que no llega a ser ventriculomegalia y que no me preocupara, pero ahora estoy aun mas liada! Gracias por comentar finales felices ya que cuando te dicen algo asi por leve que sea se te cae el mundo encima....

Hola
Al leer sus historias me fortalezco mas teniendo fe sin dudar tengo 33 semanas ayer me dijeron que mi baby tiene los ventriculos dilatados 1.6 10mm central izquierdo derecho me van hacer resonancia declaro a mi hijo sano lo amo lo siento es mi primer hijo

S
shulan_7903498
3/5/15 a las 1:02
En respuesta a marca_9092866

Hola
Mi bebe tambn se lo diagnosticaron y ahora tiene cinco meses y medio sigue teniendo ventriculomegalia pero al parecer es un bebe totalmnte sano y normal, los examenes k le acen me dicen q es totalmnte normal

Andrea
Que bueno de verdad que estoy fascinada con esta pagina y sus comentarios pienso que son pruebas que nos pone Dios para ver que tan fuerte somos o que tanta es nuestra fé espero sigamos en contacto y me digas la evolucion de tu baby

S
shulan_7903498
3/5/15 a las 1:18
En respuesta a an0N_845007099z

Espero que mi final sea feliz como el de ustedes
Hola me llamo Evelyn y buscando y buscando info sobre la ventriculomegalia encontre esto me da fuerzas leer esto yo esty de 28 semanas y mi beba tiene Los 2 ventriculos dilatados el Izquierdo con 47mm y el derecho con 28mm Los medicos me dicen que ya es mucho lo cual pareciera que SI porque al leer la mayoria que leei aca tiene hasta 23 de dilatacion lo cual me desanima porque cada ves que voi aumenta y no pueden hacer nada porque es muy prematura segun Los medicos no puede nacer ahora porque es demaciado Chico mi miedo es que siga en la panza y ESE liquido siga creciendo MAs y MAs y sea peor me pone muy triste porque tengo 19 años y es mi primer hija cuando me entere se me vino el mundo abajo y no ahy dis que no llore POR esto que le detectaron a mi gordita espero que salga todo bien y que ESE liquido no cresca MAs ya no se que hacer y la impotencia del no poder hacer nada me mata ustedes saben a Las cuantas semanas puede nacer Una beba ASI con ESa cantidad de liquido en la cabesita?

Evelin hola
No pierdas la f tu baby es bendecido declaralo sano Mami feliz baby felizzzz.. haste tus pruebas busca otros medicos no te desesperes . Pensaras que facil lo dice pero no es asi yo estoy pasando por algo asi es duro pero dejalo en manos de Dios primero que nada y luego en la del hombre. Espero sigamos en contactos te tendre en mis oraciones

N
nouria_5464488
20/5/15 a las 21:03
En respuesta a marca_9092866

Sirena
Yo tambien tuve n diagnostico parecido al tuyo no se si t acordaras de mi, pero mi bebe tambien le diagnosticaron ventriculomegalia y agenesia de cuerpo calloso tb me animaron a abortar y ppr poco lo ago pero me lo denegaron, a dia de hoy mi bebe tiene un año los izo ace poco ya camina y tb es super espabilado los medicos me dicen que tiene muchisima fuerza y que es normal!! Besitos y animo, por cierto yo me abri n blog porque casi no hay informacion de esta malfornacion www.lahistoriadeunaprimeriza.b logspot.com.es

Ah si y a mi bebe tmpoco le pusieron valvula al final d emomento no la.necesita asi que mejor besitos

Mi niña está muy bien
Hola, sólo quería saber cómo sigue tu bebé. A mi hija la tuvieron que operar dos veces y tiene una válvula puesta, pero está perfecta y es muy nerviosa y espabilada, camina desde los 10 meses y corre desde los 11, y dice algunas palabras. Ya tiene 16 meses y es preciosa. Me gustaría saber cómo le va a tu bebé. Un beso

H
haiyan_8333493
25/5/15 a las 6:12
En respuesta a shulan_7903498

Hola
Al leer sus historias me fortalezco mas teniendo fe sin dudar tengo 33 semanas ayer me dijeron que mi baby tiene los ventriculos dilatados 1.6 10mm central izquierdo derecho me van hacer resonancia declaro a mi hijo sano lo amo lo siento es mi primer hijo

Dios hace milagros
Hola... tengo yA casi 2 años siguiendo este foro, y resien me animo a escribir..
Me ha pasado lo mismo q a ustedes, vivi un tormento desd q a la semana 24 me dijeron q.me hijo tenia ventriculomegalia 14mm, llore amargament varios dias, digo solo dias por Dios hizo un milagro, junto a mi esposo cuando nos esteramos d semejant noticia lo q hicimos fue orar, pedimos a nuestra familia y a varios amigos q son pastores en nuestra iglesia q orararan, a pocos dias d la noticia fui a hacerme otro eco, y saben q... la dilatacion esta en 11mm, dias despues estaba en 10. Y luego en 9mm!!!, mi hijo nacio por cesarea a las 38 semanas por problemas d salud mia...
Casi a los 2 meses le hice un eco transfontanelar y seguia en 9mm. Desde ahi deje d hacerle ecos porq no queria dudar y entendi q Dios habia hecho el milagro, me dio el hijo q tanto anhelaba, ahora y justo hoy esta cumpliendo 1 año 3 meses, en grande fuert jugueten habla hasta por los codos (en su idioma pero habla jajaj) es super despierto y coqueto, en pocas palabras es perfecto.... GRACIAS A DIOS
les escribo estas lineas para todas esas mamis q.estan pasando por ese terrible.momento dond se enteran q el hiji q tanto esperan esta "enfermo".. tranquilas, y tengan fe, ponga a sus hijos en las manos de Dios y el hara su obra..
Un abrazo a la distancia, y no llores mas, cuando tu bebe nazca veras q todo sera perfecto!!

C
celma_9931340
27/5/15 a las 19:22

Hola
hola me encuentro totalmente desconsolada , ayer me realice el examen de las 20 semanas y mi bb tiene los ventriculos laterales con 10.4 y me han dicho que me haga el examen de torch , ya saben como estoy desde ayer super asustada , no he dejado de llorar y pidiendole a dios que todo salga bien ... suerte chicas me dio un poco de fortaleza encontrar este foro y compartir con ustedes mi experiencia ...

A
aline_5392686
28/5/15 a las 16:18
En respuesta a celma_9931340

Hola
hola me encuentro totalmente desconsolada , ayer me realice el examen de las 20 semanas y mi bb tiene los ventriculos laterales con 10.4 y me han dicho que me haga el examen de torch , ya saben como estoy desde ayer super asustada , no he dejado de llorar y pidiendole a dios que todo salga bien ... suerte chicas me dio un poco de fortaleza encontrar este foro y compartir con ustedes mi experiencia ...

Tranquila
Yo sé que decirlo es fácil , pero a mi hermana le dijeron los doctores que usualmente una ventricumegalia de ese tamaño es leve y se resuelve sola. Igualmente todo esto ahora se sabe porque hacen muchos exámenes que antes no se hacían, igual muchas de nosotras tuvimos esa enfermedad y nunca lo supimos. Mi sobrino ahora está bien, ya camina, es muy inteligente, y juguetón. Sin embargo un año y medio atrás estábamos en las mismas, muy , pero muy preocupados, leyendo cuanta cosa había en internet. El médico regaño a mi hermana y a su esposo porque decía que eso es mas común de lo que parece, así que mucho ánimo, todo va a quedar en un susto.

I
ilan_8683189
17/6/15 a las 12:12
En respuesta a celma_9931340

Hola
hola me encuentro totalmente desconsolada , ayer me realice el examen de las 20 semanas y mi bb tiene los ventriculos laterales con 10.4 y me han dicho que me haga el examen de torch , ya saben como estoy desde ayer super asustada , no he dejado de llorar y pidiendole a dios que todo salga bien ... suerte chicas me dio un poco de fortaleza encontrar este foro y compartir con ustedes mi experiencia ...

Hola
Hola chicas, pues mi historia es mas triste.... A las 20 semanas me tuvieron que operar de urgencias de apendicitis... Todo fue bien y mi niño tb! Durante todos esos dias me realizaron muchas pruebas y todo era correcto (h.general de catalunya), a las 26 semanas en una revision me detectaron una dilatacion de 22mm, el dia siguiente me hicieron volver y me ralizaron mas pruebas... Estabamos desesperados ya que no nos dieron ninguna esperanza y me enviaron a la vall dhebron a realizar mas pruebas... Mi niño seguia igual y sin movilidad en una manita y un pie con malformacion....a la semana 27 tuve q abortar (26/2/15). A dia de hoy aun estan haciendo pruebas por encontrar alguna causa o simplemente tuve mala suerte.... Ya sabeis la cabeza va a mil por hora y aunque todos los medicos me digan que no yo siempre pienso en la operacion...siempre intentas buscar una explicacion...
Solo queria preguntaros si despues de esto habeis tenido mas bebes? Si puede que vuelva a ocurrir en un proximo embarazo? Si os han dado alguna explicacion porque se produce esto?

M
marca_9092866
18/7/15 a las 13:01

Hola chicas
Hola yo solo decir que ami bebé también le diagnosticaron ventrifulomegalia en el embarazo y casi aborto aulas 28 semanas pero no llegue hacerlo porque el cerebro de mi bebe estaba perfecto así que ahora tengo un niño de dos años sano que camina desde el año y ahora empieza a hablar aún queda sabe muchas palabras desde hace tiempo. Lo llevo a sus controles con el neurólogo y a genética y esta perfecto. Besos y suerte a todas yo tampoco tuve un embarazo tranquilo.

D
douae_5495720
20/7/15 a las 19:25

Hola
Hola les cuento mis terribles 3 semanas que llevo ya a las 27 semanas mi dra me dice que el bebe tiene una dilatacion de unos de sus ventriculos de 13mm y me dice que pase la semana proxima a ver como va todo al pasar la semana vuelvo a ir y nada sigue igual y me manda con otro dr a realizarme un eco morfologico en el cual sigue la dilatacion y adicionalmente el dr me dice que puede que haya una malformacion en su columna pero que no me lo termina de verificar ya que podria ser la posicion como esta mi bebito pero se podran imaginar lo mal que me he puesto desde entonces ya que podria ser espina bifida. El dr le notifica a mi dra que me dice que pase al siguiente dia a su ... pues voy le muestro el eco que me realizo el dr y mi dra me dice que ella nunca le ah visto algo raro en la columna al bebe y me dice que me va a hacer una eco a ver me realiza el eco y el bebe habia cambiado de posicion y la dra me dice que le ve su columna bien pero que igual pasara el lunes osea hoy para que me vea una perinatologa a ver que sucede Dios tengo los nervios de punta pidiendole mucho a Dios de que mi bebito este bien.

T
theo_7288724
21/7/15 a las 13:21
En respuesta a douae_5495720

Hola
Hola les cuento mis terribles 3 semanas que llevo ya a las 27 semanas mi dra me dice que el bebe tiene una dilatacion de unos de sus ventriculos de 13mm y me dice que pase la semana proxima a ver como va todo al pasar la semana vuelvo a ir y nada sigue igual y me manda con otro dr a realizarme un eco morfologico en el cual sigue la dilatacion y adicionalmente el dr me dice que puede que haya una malformacion en su columna pero que no me lo termina de verificar ya que podria ser la posicion como esta mi bebito pero se podran imaginar lo mal que me he puesto desde entonces ya que podria ser espina bifida. El dr le notifica a mi dra que me dice que pase al siguiente dia a su ... pues voy le muestro el eco que me realizo el dr y mi dra me dice que ella nunca le ah visto algo raro en la columna al bebe y me dice que me va a hacer una eco a ver me realiza el eco y el bebe habia cambiado de posicion y la dra me dice que le ve su columna bien pero que igual pasara el lunes osea hoy para que me vea una perinatologa a ver que sucede Dios tengo los nervios de punta pidiendole mucho a Dios de que mi bebito este bien.

Falsa alarma ventriculos dilatados
Buenas, os escribo para tranquilizar a todos los padres que en estos momentos estén pasando por una situación similar.
Somos un matrimonio de 28 años y mi marido 27. El pasado diciembre perdimos un embarazo de 9 semanas espontáneamente pero en marzo volvi a quedar embarazada. Aunque los primeros meses estuve sangrando, en cada revisión me decían que todo iba muy bien. (sindrome daw bajo riesgo, medidas...etc)
Hace dos semanas me citaron por la seguridad social para la ecografía de anomalías de las 20 semanas. Yo en ese momento estaba de 18+3. Todo iba perfecto hasta que en el último momento nos indicaron que los ventriculos cerebrales les medían 10.1 mm y 10.5 mm el otro, que me mandaba directamente a nerurologia fetal y me preparaba los papeles para al amnio. En ese momento se nos paró el mundo. LLamé una clinica privada para poder hacerme el test NACE o alguno similar pero me indicaron que no era un test completo, que miraba las anomalías mas frecuentes pero no es lo indicado para mi caso (precio 695 euros). Necesitaba una solucion rapida ya que me habian citado para la semana 20 para la eco neurologica y la interrupcion del embarazo es hasta la semanas 22 en caso de alguna anomalía. Despues, solo te permiten interrumpir el embarazo pasando por un tribunal que certifique que la enfermedad es incompatible con la vida y los resultados de la amnio tardan 3 semanas por lo pronto.
Estaba ya en la semana 19, me atendieron en una clinica privada de mi ciudad. Para entonces los ventriculos median 10.7 mm y 11.2 mm (aunque me dijo que esto era relativo segun quien media). Me dijo el medico que la unica opcion era la amnio. Hasta ayer no he podido dormir.
Ayer fui a la eco neurologica, nada mas entrar la doctora me dijo que por que estaba tan nerviosa si era algo bastante frecuente, y de seguir midiendo 11 mm la gran mayoria de los niños nacen sanos y sin problemas. Daba la doctora por hecho que no necesitariá la amnio. Y así fue, me tumbe me miró primero la cabecita y ya medían en tan solo 6 dias desde la ultima eco, 5 mm y 7mm. Me dijo que es algo frecuente porque estan creciendo y se tiene que compensar. Comprendo vuestra angustia,han sido las dos semanas peores de mi vida, sentia miedo, tristeza, desgracia. Quiero daros ánimos y confiar, a veces nos alarman antes de tiempo. Mi bebe que es varón, tiene 20+1 y está perfectamente, me hicieron una eco muy completa de todo su cuerpecito. Mucha fuerza a todos.

M
marca_9092866
21/7/15 a las 21:53

Hola
Vuelvo a repetir mi historia para que veáis que a veces sale todo bien.

A las 22 semanas me confirman que los ventrículos están dilatados a 10'5 y 11 hay veces que esto tambiek suele suceder por la ausencia de cuerpo calloso caso que en mi bebebsibque confirmaron la ausencia de tal más la ventriculomegalia. Me lo pintan todo muy malas la única opción es pasar por tribunal médico para pruebas e interrumpir el embarazo. Me hicieron amniócentesis todo ok. Me mandaron a otra ciudad a hacer resonancias fetales y el tribunal médico me dijo que mi bebe tenía buen pronostico (mi bebe no tenía el cerebro dañado) así que no podia interrumpir el embarazo. A todo esto los ventrículos llegaron a medir 21mm y yo estaba de 28 semanas. Revisiones cada quince días para mirar los ventrículos. Se mantuvo en 21mm, mi bebe nació estuvo en neonatos le hicieron ecografia transfontanelar los ventrículos se mantenían en 21mm. Resonancia confirman ausencia de cuerpo calloso y ventriculomegalia. Mi bebe al día de hoy está perfecto. Revisiones cada x tiempo con el neurólogo pero cada vez menos porque es completamente normal.

Se pasa mal pero en mi caso todo a salido perfecto ñ.

R
rquia_8563396
23/7/15 a las 14:01

Ventriculo megalia
bueno yo tengo 24 anos y tengo un hijo qur nacio con denaje venoso anomalo pulmonal bueno en el momento de nacer me la sufri toda llore por las noche preguntandome . muchas cosas . apesar de los anos mi hijo se desarroyo super bien el tiene 3anos y yo kese kedar embarazada y yo viaje desde chile a peru hacerme una eco 4d completa para ver como estaba mi henbarazo de 28 semana y me arroga ventriculamegalia nose de que porta esta fui en junio y al llegar a chile le dije ami ginicologo y no me pesco y tuve que cambiar de ginecologo por la salu de mi hija y recien ahora me tomaron en cuenta . porque les reclame y manana me aran una eco a su cabecita pero estoy muy tranquila . porque se que epasado por arta cosas y lo de mi primer hijo me iso ser fuerte y dios nos manda aquellos angeles porque sabes que somos buenos padres esa es mi historia ya el 24/07/2015 es la eco y pase lo que pase con tranquilidad y mucha fe gracias por esponer tu historia

F
falaye_6472017
7/8/15 a las 20:48

Mi caso!
Hola! Les cueto mi caso.
Soy de argentina y tengo 24 años.
Me hicieron el scan fetal a las 20 semanas y detectaron muchisimas anomalias en mi beba. Entre ellas ventriculomegalia. Mi obstetra, que esta super pendiente de nuestro caso, me deribo a hacer otro scan al hospital austral de pilar, El medico que lo hizo fue super profesional, nos explico todos los detalles de la eco y nos dijo que su teoria era que la bebe tuvo una hemorragia fetomaterna. Me mando a hacer las TORCH y analisis para corroborar esto. Las torch me dan positivas pero como si las hubiera tenido antes del embarazo asique no son motivo de preocupacion para mi beba. Por otro analisis se confirmo la hemorragia fetomaterna. osea que mi beba tuvo una hemorragia y su sangre se fue por el cordon hacia la placenta.
Desde el dia que empezo todo estamos muy preocupados, nos dijeron que la bebe podia morir en dias o semanas porque a parte de todo esto tiene anemia (provocada por la hemorragia)
y ahora me encontraron bastante anemica a mi tambien y detectaron que tengo colestasis gravidica.
El proximo martes 18 tengo otra ecografia para control. tengo tanto miedo de lo que me puedan decir...
Espero que algo de todo lo que detectaron haya mejorado, Yo todavia la siento moverse a mi beba, mi pequeña Lúa.
Con todo lo que vieron me preocupa el tema del daño cerebral pero leerlas me da un poco de esperanza para seguir adelante con todo esto!
Solo quiero que mi beba este bien
Si a alguien le paso algo similar y quiere, me cuentan un poco mas?? Gracias, saludos y fuerza a todas!

F
falaye_6472017
11/8/15 a las 4:07

Que lindo mensaje!
Muchas gracias por tus palabras de apoyo! Dios te oiga y los próximos en recibir semejante milagro seamos nosotros! Disfruta mucho a tu bebé, que siga creciendo sanito, fuerte y lleno de luz! Abrazos!!

I
iakov_6059109
13/8/15 a las 14:26
En respuesta a marca_9092866

Hola
Vuelvo a repetir mi historia para que veáis que a veces sale todo bien.

A las 22 semanas me confirman que los ventrículos están dilatados a 10'5 y 11 hay veces que esto tambiek suele suceder por la ausencia de cuerpo calloso caso que en mi bebebsibque confirmaron la ausencia de tal más la ventriculomegalia. Me lo pintan todo muy malas la única opción es pasar por tribunal médico para pruebas e interrumpir el embarazo. Me hicieron amniócentesis todo ok. Me mandaron a otra ciudad a hacer resonancias fetales y el tribunal médico me dijo que mi bebe tenía buen pronostico (mi bebe no tenía el cerebro dañado) así que no podia interrumpir el embarazo. A todo esto los ventrículos llegaron a medir 21mm y yo estaba de 28 semanas. Revisiones cada quince días para mirar los ventrículos. Se mantuvo en 21mm, mi bebe nació estuvo en neonatos le hicieron ecografia transfontanelar los ventrículos se mantenían en 21mm. Resonancia confirman ausencia de cuerpo calloso y ventriculomegalia. Mi bebe al día de hoy está perfecto. Revisiones cada x tiempo con el neurólogo pero cada vez menos porque es completamente normal.

Se pasa mal pero en mi caso todo a salido perfecto ñ.

Mi caso es parecido
mi caso es parecido pero decidieron ponerla a mi peque una valvula de derivacion

A
april_5480258
10/9/15 a las 23:32

Dios tiene el control
Este mensaje es para todas las mamitas que pasan por la misma situacion, tuve un caso similar cuando tenia 5 meses de embarazo, le descubrieron a mi bebe una ventriculomegalia leve de 10mm el doctor me alarmó ya que podria tener consecuencias mi bebe en su desarrollo, puse todo en las manos de Dios quien Es el Unico que puede hacer milagros, hoy mi bebe tiene 3 meses y es una bebe normal y muy sana, doy mi testimonio para que no desfallezcan y para que renuncien a toda enfermedad, la fé es la mejor medicina....Bendiciones

A
akiwi_ab99d1z
14/12/15 a las 6:31

Gracias!!!!
Esta parrafada como tu dices es un aliento enormemente grande xa mi, estoy de 26 semanas y mi bebe tiene el líquido en 10, dentro del límite de lo normal, me insisten en q todo va bien xo yo no soy medico y estoy muy preocupada, lo cierto es q no mr han mandado nada dw pruebas ni nada xo tu testimonio ayuda mucho. Gracias de corazón

J
jeremi_5800247
16/12/15 a las :46
En respuesta a akiwi_ab99d1z

Gracias!!!!
Esta parrafada como tu dices es un aliento enormemente grande xa mi, estoy de 26 semanas y mi bebe tiene el líquido en 10, dentro del límite de lo normal, me insisten en q todo va bien xo yo no soy medico y estoy muy preocupada, lo cierto es q no mr han mandado nada dw pruebas ni nada xo tu testimonio ayuda mucho. Gracias de corazón

Hola
hoy me han dicho algo parecido, yo tengo 35 semanas y estoy muy mal. Ay que tener fe en Dios

E
ebony_9384052
12/1/16 a las 22:46

Muchas gracias!
A mi hermana le acaban de detectar una posible ventriculomegalia, aunque aún deben confirmarlo, mi madre y hermana están deshechas, porque no sabemos de q se trata esto y lo q aparece en Internet no es muy alentador, pero luego de leer lo q escribiste me siento mucho más aliviada y esperanzada... De verdad, muchas gracias.

N
nawar_6986481
28/1/16 a las 17:32

Muchas garcias...
Tengo un embarazo e 28.6 días y me realizaron una neurosonagrafia fetal y me dijeron que tenia una dilatación la bebe en los ventrículos de 10.5....y estoy angustiada por que yo tengo una bebe con autismo y se como es vivir con alguien con limitaciones...investigue en Internet y no sale nada alentador..pero al leer tu caso me tranquiliza un poco ya que hay esperanzan.....

A
aiying_8067598
21/2/16 a las 12:33

Hola
Mi historia no es tan buena, pero a mi me hubiera gustado leer algo de esto.
En mi embarazo me diagnosticaron ventricumegalia( 12mm y 11mm cada ventriculo) a las 20 semanas, me hice amniocentesis y analisis y dio todo negativo.
Lo unico que me decian que podia acer es seguir viendo la evolucion de los ventriculos en el embarazo.Me hicieron 2 resonancias, porque creian que podia tener agnesia de cuerpo calloso, pero no fue si.
Dentro de lo que cabe iba todo bien.
En las ultimas semanas habian llegado a aumentar hasta 14mm y 13mm los ventriculos, pero al no haber causa, me dijeron que casi seguro todo iba a ir bien.
Pero no fue asi.
En noviembre tuve una niña preciosa,pero nació con muchos problemitas.
Hace 5 dias su cuerpecito no pudo aguantar mas y nos dejó.El cielo ganó un angelito.
Espero que a alguna os sirva.

G
gernot_7856751
27/2/16 a las 1:57

Con fe
Encontrar este foro hoy fue lo mejor q me pudo pasar y estoy segura q Dios me dirigio aca, hoy en mi ecografia de la semana 20 me diagnosticaron ventriculomegalia derecha aislada de 11mm, no he parado de llorar desde que llegue a mi casa, tengo la cabeza a punto de estallar, pero al leer todas estas historias esperanzadoras he parado de llorar y me hacen recobrar el animo. Se que haber llegado aca es el inicio de la respuesta de Dios. Gracias a todas por compartir sus experiencias, Dios las Bendiga a Ustedes y a sus Bebes

A
an0N_917144399z
29/2/16 a las 1:57

Hola
Quisiera saber como esta tu bebe a uno lo asustan mucho los medicos estoy pasando por lo mismo con una megasisterna y una ventriculomegalia leve

A
an0N_917144399z
29/2/16 a las 2:00
En respuesta a gernot_7856751

Con fe
Encontrar este foro hoy fue lo mejor q me pudo pasar y estoy segura q Dios me dirigio aca, hoy en mi ecografia de la semana 20 me diagnosticaron ventriculomegalia derecha aislada de 11mm, no he parado de llorar desde que llegue a mi casa, tengo la cabeza a punto de estallar, pero al leer todas estas historias esperanzadoras he parado de llorar y me hacen recobrar el animo. Se que haber llegado aca es el inicio de la respuesta de Dios. Gracias a todas por compartir sus experiencias, Dios las Bendiga a Ustedes y a sus Bebes

Hola
Me podrias decir como se encuantra tu bebe estoy en las mismas condiciones los doctores lo asustan mucho a uno

A
an0N_917144399z
29/2/16 a las 2:01
En respuesta a jeremi_5800247

Hola
hoy me han dicho algo parecido, yo tengo 35 semanas y estoy muy mal. Ay que tener fe en Dios

Hola
Como esta tu bebe al fin nacio esta bien cuantame porfa estoy en la misma situacion con 33 semanas

W
weiqin_9892435
9/5/16 a las 17:09
En respuesta a marca_9092866

Hola
Vuelvo a repetir mi historia para que veáis que a veces sale todo bien.

A las 22 semanas me confirman que los ventrículos están dilatados a 10'5 y 11 hay veces que esto tambiek suele suceder por la ausencia de cuerpo calloso caso que en mi bebebsibque confirmaron la ausencia de tal más la ventriculomegalia. Me lo pintan todo muy malas la única opción es pasar por tribunal médico para pruebas e interrumpir el embarazo. Me hicieron amniócentesis todo ok. Me mandaron a otra ciudad a hacer resonancias fetales y el tribunal médico me dijo que mi bebe tenía buen pronostico (mi bebe no tenía el cerebro dañado) así que no podia interrumpir el embarazo. A todo esto los ventrículos llegaron a medir 21mm y yo estaba de 28 semanas. Revisiones cada quince días para mirar los ventrículos. Se mantuvo en 21mm, mi bebe nació estuvo en neonatos le hicieron ecografia transfontanelar los ventrículos se mantenían en 21mm. Resonancia confirman ausencia de cuerpo calloso y ventriculomegalia. Mi bebe al día de hoy está perfecto. Revisiones cada x tiempo con el neurólogo pero cada vez menos porque es completamente normal.

Se pasa mal pero en mi caso todo a salido perfecto ñ.

Amiga ayudame
a mi bebe tb le han dicho que no tiene cavum septus pellucidum y que el cuerpo calloso no existe o se esta desarrollando mal? dime el cerebrito de tu hijo funciona con normalidad a pesar de esto... leerte me ha dado muchas esperanzas tengo 32 semanas de embarazos y me encuntro desesperada

N
nouria_5464488
11/5/16 a las 15:40
En respuesta a weiqin_9892435

Amiga ayudame
a mi bebe tb le han dicho que no tiene cavum septus pellucidum y que el cuerpo calloso no existe o se esta desarrollando mal? dime el cerebrito de tu hijo funciona con normalidad a pesar de esto... leerte me ha dado muchas esperanzas tengo 32 semanas de embarazos y me encuntro desesperada

Sin cavum
Hola, en la eco morfológica de los 5 meses de embarazo mi hija no tenía cavum, ni cuerpo calloso, ni le fluía la arteria pericallosa, y tenía los ventrículos dilatados. Todos los tocologos que me veían me decían que ya no le crecerán, que la niña iba a ser deficiente mental y que el tribunal médico me iba a aprobar que abortara. Por supuesto Dios, mi amor hacia ella y la fuerza que ella me transmitía desde dentro hizo que decidiera seguir adelante. Me hacían ecos cada dos semanas y en contra de lo que me decían le creció el cuerpo calloso y le fluyó la arteria pericallosa. Yessica fue operada dos veces por su hidrocefalia y lleva puesta una válvula VENTRICULOPERITONEAL, pero es una nia completamente normal Y SIGUE SIN CAVUM. No te preocupes, Yessica tiene 2 aitos y es inmensamente feliz, muy viva, grande y super espabilada. Camino con 10 meses, con un ao contó hasta 12, sabe los colores, corre tanto que me cuesta alcanzarla, come como un adulto y lo quiere hacer todo ella sola. Tenerla ha sido la decisión más importante y certera que he tenido que tomar nunca. Ánimo que todo va a salir bien.

V
vidina_8793975
4/9/16 a las 12:13

Ventriculomegalia leve
Hola, mi bebé también diagnosticado de ventriculomegalia leve pero a las 35 semanas.
Los ventrículos medían 10 y 8,6.
A día de hoy es un bebé completamente sano y con excelente desarrollo que sigue sus controles neurológicos.
A mí también me hicieron las Torch y el test Nace, y todo correcto.
Disfrutad del embarazo y pensad en positivo, en muchos casos es ésto, lo que muchas comentáis, una variante de la normalidad.
Igual que algunos niños tienen las orejas grandes, otros tienen los ventrículos grandes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir