« 

Ventriculomegalia fetal

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Ventriculo megalia

bueno yo tengo 24 anos y tengo un hijo qur nacio con denaje venoso anomalo pulmonal bueno en el momento de nacer me la sufri toda llore por las noche preguntandome . muchas cosas . apesar de los anos mi hijo se desarroyo super bien el tiene 3anos y yo kese kedar embarazada y yo viaje desde chile a peru hacerme una eco 4d completa para ver como estaba mi henbarazo de 28 semana y me arroga ventriculamegalia nose de que porta esta fui en junio y al llegar a chile le dije ami ginicologo y no me pesco y tuve que cambiar de ginecologo por la salu de mi hija y recien ahora me tomaron en cuenta . porque les reclame y manana me aran una eco a su cabecita pero estoy muy tranquila . porque se que epasado por arta cosas y lo de mi primer hijo me iso ser fuerte y dios nos manda aquellos angeles porque sabes que somos buenos padres esa es mi historia ya el 24/07/2015 es la eco y pase lo que pase con tranquilidad y mucha fe gracias por esponer tu historia

Hola

Vuelvo a repetir mi historia para que veáis que a veces sale todo bien.

A las 22 semanas me confirman que los ventrículos están dilatados a 10'5 y 11 hay veces que esto tambiek suele suceder por la ausencia de cuerpo calloso caso que en mi bebebsibque confirmaron la ausencia de tal más la ventriculomegalia. Me lo pintan todo muy malas la única opción es pasar por tribunal médico para pruebas e interrumpir el embarazo. Me hicieron amniócentesis todo ok. Me mandaron a otra ciudad a hacer resonancias fetales y el tribunal médico me dijo que mi bebe tenía buen pronostico (mi bebe no tenía el cerebro dañado) así que no podia interrumpir el embarazo. A todo esto los ventrículos llegaron a medir 21mm y yo estaba de 28 semanas. Revisiones cada quince días para mirar los ventrículos. Se mantuvo en 21mm, mi bebe nació estuvo en neonatos le hicieron ecografia transfontanelar los ventrículos se mantenían en 21mm. Resonancia confirman ausencia de cuerpo calloso y ventriculomegalia. Mi bebe al día de hoy está perfecto. Revisiones cada x tiempo con el neurólogo pero cada vez menos porque es completamente normal.

Se pasa mal pero en mi caso todo a salido perfecto ñ.

Hola

Hola les cuento mis terribles 3 semanas que llevo ya a las 27 semanas mi dra me dice que el bebe tiene una dilatacion de unos de sus ventriculos de 13mm y me dice que pase la semana proxima a ver como va todo al pasar la semana vuelvo a ir y nada sigue igual y me manda con otro dr a realizarme un eco morfologico en el cual sigue la dilatacion y adicionalmente el dr me dice que puede que haya una malformacion en su columna pero que no me lo termina de verificar ya que podria ser la posicion como esta mi bebito pero se podran imaginar lo mal que me he puesto desde entonces ya que podria ser espina bifida. El dr le notifica a mi dra que me dice que pase al siguiente dia a su ... pues voy le muestro el eco que me realizo el dr y mi dra me dice que ella nunca le ah visto algo raro en la columna al bebe y me dice que me va a hacer una eco a ver me realiza el eco y el bebe habia cambiado de posicion y la dra me dice que le ve su columna bien pero que igual pasara el lunes osea hoy para que me vea una perinatologa a ver que sucede Dios tengo los nervios de punta pidiendole mucho a Dios de que mi bebito este bien.

Falsa alarma ventriculos dilatados

por: libelula1100

Buenas, os escribo para tranquilizar a todos los padres que en estos momentos estén pasando por una situación similar.
Somos un matrimonio de 28 años y mi marido 27. El pasado diciembre perdimos un embarazo de 9 semanas espontáneamente pero en marzo volvi a quedar embarazada. Aunque los primeros meses estuve sangrando, en cada revisión me decían que todo iba muy bien. (sindrome daw bajo riesgo, medidas...etc)
Hace dos semanas me citaron por la seguridad social para la ecografía de anomalías de las 20 semanas. Yo en ese momento estaba de 18+3. Todo iba perfecto hasta que en el último momento nos indicaron que los ventriculos cerebrales les medían 10.1 mm y 10.5 mm el otro, que me mandaba directamente a nerurologia fetal y me preparaba los papeles para al amnio. En ese momento se nos paró el mundo. LLamé una clinica privada para poder hacerme el test NACE o alguno similar pero me indicaron que no era un test completo, que miraba las anomalías mas frecuentes pero no es lo indicado para mi caso (precio 695 euros). Necesitaba una solucion rapida ya que me habian citado para la semana 20 para la eco neurologica y la interrupcion del embarazo es hasta la semanas 22 en caso de alguna anomalía. Despues, solo te permiten interrumpir el embarazo pasando por un tribunal que certifique que la enfermedad es incompatible con la vida y los resultados de la amnio tardan 3 semanas por lo pronto.
Estaba ya en la semana 19, me atendieron en una clinica privada de mi ciudad. Para entonces los ventriculos median 10.7 mm y 11.2 mm (aunque me dijo que esto era relativo segun quien media). Me dijo el medico que la unica opcion era la amnio. Hasta ayer no he podido dormir.
Ayer fui a la eco neurologica, nada mas entrar la doctora me dijo que por que estaba tan nerviosa si era algo bastante frecuente, y de seguir midiendo 11 mm la gran mayoria de los niños nacen sanos y sin problemas. Daba la doctora por hecho que no necesitariá la amnio. Y así fue, me tumbe me miró primero la cabecita y ya medían en tan solo 6 dias desde la ultima eco, 5 mm y 7mm. Me dijo que es algo frecuente porque estan creciendo y se tiene que compensar. Comprendo vuestra angustia,han sido las dos semanas peores de mi vida, sentia miedo, tristeza, desgracia. Quiero daros ánimos y confiar, a veces nos alarman antes de tiempo. Mi bebe que es varón, tiene 20+1 y está perfectamente, me hicieron una eco muy completa de todo su cuerpecito. Mucha fuerza a todos.

Hola chicas

Hola yo solo decir que ami bebé también le diagnosticaron ventrifulomegalia en el embarazo y casi aborto aulas 28 semanas pero no llegue hacerlo porque el cerebro de mi bebe estaba perfecto así que ahora tengo un niño de dos años sano que camina desde el año y ahora empieza a hablar aún queda sabe muchas palabras desde hace tiempo. Lo llevo a sus controles con el neurólogo y a genética y esta perfecto. Besos y suerte a todas yo tampoco tuve un embarazo tranquilo.

Hola

hola me encuentro totalmente desconsolada , ayer me realice el examen de las 20 semanas y mi bb tiene los ventriculos laterales con 10.4 y me han dicho que me haga el examen de torch , ya saben como estoy desde ayer super asustada , no he dejado de llorar y pidiendole a dios que todo salga bien ... suerte chicas me dio un poco de fortaleza encontrar este foro y compartir con ustedes mi experiencia ...

Hola

por: nuriaka83

Hola chicas, pues mi historia es mas triste.... A las 20 semanas me tuvieron que operar de urgencias de apendicitis... Todo fue bien y mi niño tb! Durante todos esos dias me realizaron muchas pruebas y todo era correcto (h.general de catalunya), a las 26 semanas en una revision me detectaron una dilatacion de 22mm, el dia siguiente me hicieron volver y me ralizaron mas pruebas... Estabamos desesperados ya que no nos dieron ninguna esperanza y me enviaron a la vall dhebron a realizar mas pruebas... Mi niño seguia igual y sin movilidad en una manita y un pie con malformacion....a la semana 27 tuve q abortar (26/2/15). A dia de hoy aun estan haciendo pruebas por encontrar alguna causa o simplemente tuve mala suerte.... Ya sabeis la cabeza va a mil por hora y aunque todos los medicos me digan que no yo siempre pienso en la operacion...siempre intentas buscar una explicacion...
Solo queria preguntaros si despues de esto habeis tenido mas bebes? Si puede que vuelva a ocurrir en un proximo embarazo? Si os han dado alguna explicacion porque se produce esto?

Siento tu pérdida

por: machuquita

Hola nuariaka83, lo primero decirte q siento mucho la pérdida de tu bebé. Yo, contarte q en mi caso se debió a q mi pequeño tuvo una hemorragia intracraneales q le ocasionó la ventrículomegalia. A mi me dijeron q puede ocurrir pq el feto sufra algún episodio de estrés.
No tiene pq volver a ocurrirte en embarazos futuros.
Yo no he tenido más hijos pq el mío es mellizo de una niña, tuve un embarazo gemelar y con mis dos bichillos y la suerte q he tenido de q al final me naciese bien, no me han quedado ganas de más.
Un saludo y ánimo.

Hola jennys

Hace un año me encontraba en tu misma situación, aunque mi hijo tenía los ventrículos bastante más dilatados q el tuyo. A día de hoy tiene 10 meses y te puedo decir q es un niño completamente normal, guapísimo, súper espabilado y muy cariñoso. Le han estado haciendo ecos desde q nació y electroencefalogramas y me han dicho q sus medidas ventriculares se consideran una variante de la normalidad.
Te mando mucho ánimo y ya verás q vas a tener un bebé preciosísimo!!!!

Tranquila

por: ameliesol

Yo sé que decirlo es fácil , pero a mi hermana le dijeron los doctores que usualmente una ventricumegalia de ese tamaño es leve y se resuelve sola. Igualmente todo esto ahora se sabe porque hacen muchos exámenes que antes no se hacían, igual muchas de nosotras tuvimos esa enfermedad y nunca lo supimos. Mi sobrino ahora está bien, ya camina, es muy inteligente, y juguetón. Sin embargo un año y medio atrás estábamos en las mismas, muy , pero muy preocupados, leyendo cuanta cosa había en internet. El médico regaño a mi hermana y a su esposo porque decía que eso es mas común de lo que parece, así que mucho ánimo, todo va a quedar en un susto.

Hola a todos

Mi nene nacio con ventriculomegalia de 23 mm y agenesia de cuerpo calloso todos los medicos me daban mal.diagnostico, a dia de hoy mi nene tiene 14 meses y esta perfecto sigue con ventriculomegalia aunque le a disminuido un poco no a.necesotado valvula ni nada y va a sus pruebas medicas y todos me dixen.lo mismo que esta perfecto, mi bebe ya camina dice algunas palabrejas y es un niño conpletamente normal, besos

Bebés milagro

Qué alegría me da leerte, Andrea Ferrer!!!! Yo he estado muy obsesionada con mi chico, pero el verlo día a día, me da esperanza. Sus avances iguales a su hermana, ver q no hay diferencias entre ellos. Después de todo lo malo pasado, ver ahora su desarrollo es una alegría diaria.

Machuquita

por: andreaferrer1

La verdad que si asi que a seguir disfrutando de los oeques que aunque buestro emvarazo alla sido un poco d diagusto nuestros bebes estan sanotes, besicos

Es una aliento tu publicacion!!gracias!!

...quizás estes del otro lado del mundo,pero con estos foros uno puede leer historias que realmente pueden ayudar...estoy pasando con la misma situación y me encuentro en la semana 23 de un embarazo que era gemelar monocorial,pero luego fallecio uno de los bebes en la semana 19... el stress que le causo al otro bebe nos llevo a que hoy enfrentemos este diagnostico por eso es un aliento leer historias como esta para no perder la fe, y creer que aun se puede esperar resultados positivos, hoy inicie una cadena de oración para mi bebe , lo que mas deseo es que este bien...es muy difícil para mi como mama enfrentar todo esto. Un bebe fallecido dentro de mi vientre y otro con posibles problemas, no me queda mas que tener fe.

No pierdas nunca la fe

Hola MarianayMaria, te leo con lágrimas en los ojos pq imagino tu calvario, pero reza mucho y no pierdas la Fe, a mí me ayudó mucho y hoy mi bebé, a pesar de que sus ventrículos siguen dilatados, es un niño precioso y completamente normal. Ha empezado a decir sus primeros ajos, sonríe, sigue los objetos con la mirada, interactua con las personas...
Yo te incluiré en mis oraciones y tú, mantenme informada.
Un beso y mucho ánimo.

Otro milagrito!!!

Me he animado a contar mi historia pq he pasado los meses más angustiosos de mi vida y fue en este foro donde encontré algo de luz y esperanza.
Estaba embarazada de mellizos y, como a la mayoría de vosotras, fue en la eco de las 20 semanas donde me dicen q uno de mis bebés tiene una ventriculomegalia de 12 mm. Les realizan amniocentesis de urgencia a los dos fetos y sale todo perfecto. De ahí en adelante me estuvieron haciendo ecos donde se veía q cada vez la dilatación era más grande y cada vez me daban peor diagnóstico. En la semana 26, me realizan resonancia magnética donde se ve q el bebé tiene una hidrocefalia muy severa q ha impedido q su cerebro se desarrolle con normalidad. Me dicen q mi bebé es incompatible con la vida, pero no puedo abortar pq dentro de mí crece otro bebé completamente sano.
Estos meses han sido horribles, notaba a mis dos pequeñines moverse en mi barriga y sabía q solo podría abrazar a uno.
En la última eco vieron q la dilatación había pasado de 17 mm a 13 mm y q el cerebro estaba más formado, pero ya nadie hace caso y me dicen q ya es tarde para q pueda formarse.
A las 32 semanas ingreso para hacer una cesárea de urgencia y me despido de mi angelito. Me durmieron entera para q no me enterase de nada y cuál fue mi sorpresa q al despertar me dice mi marido q nuestro bebé está vivo y fuerte.
Cuando nació mi pequeño lo dejaron deshauciado para atender a su hermana sana, pero de repente rompió a llorar bien fuerte. La pediatra vió q un niño q viene con una malformación tan grande no puede llorar de esa manera, por lo q le hicieron una eco de urgencia donde vieron q, aunque ahora su dilatación es de 12 mm en 2 ventrículos, su cerebro está perfectamente formado y le dice a mi marido q está más cerca de ser un niño normal q de no serlo. Además q no había ni siquiera necesidad de operar para poner válvula.
Actualmente mi niño tiene un mes y medio y todas las ecos han salido con el mismo resultado, también la resonancia. Su dilatación sigue en 13 mm, no ha aumentado.
Los pediatras están alucinados pq para lo pequeñito q es está muy espabilado y responde perfectamente a los estímulos, todos me dicen q hay q esperar a ver su desarrollo, pero q a día de hoy, es un niño normal.
En un futuro tenemos q seguir con ecos de control y lo verá el neurólogo, pero yo sé q mi chiquitín está completamente sanito y desde luego, no hay ninguna diferencia con su hermana.
En estos momentos, soy la madre más feliz del mundo y escribo estas lineas con mi precioso bebé dormido sobre mi pecho.
Mucho ánimo a todas las mamis q estén pasando por esto, es muy duro, pero los milagros existen.

Ventriculomegalia con final feliz

Ya yo conte mi historia, pero voy a resumir. A los 5 meses de embarazo en la eco morfologica me dicen que mi niña no tiene cuerpo calloso ni le va a crecer,tiene ventriculomegalia, no tiene el cavum y no le fluye la arteria pericallosa. Me dan un mal pronostico y varios ginecologos me animan a abortar. Me dicen que la niña sera disminuida psiquica y que habra que ponerle unas valvulas cerebrales al nacer.
Yessica tiene ahora 7 meses y medio y es completamente normal, de hecho, los neurologos dicen que esta mas adelantada y espabilada de lo que debe para su edad. Le crecio el cuerpo calloso, le fluyo la arteria pericallosa y no hubo que operarla dado que tras la resonancia al nacer vieron que los ventriculos no eran tan grandes. Es preciosa y muy inteligente y espabilada. Crean en el amor de madre y no se guien del pronostico medico, yo estoy orgullosa de haber decidido seguir adelante. Suerte.

Sirena

por: andreaferrer1

Yo tambien tuve n diagnostico parecido al tuyo no se si t acordaras de mi, pero mi bebe tambien le diagnosticaron ventriculomegalia y agenesia de cuerpo calloso tb me animaron a abortar y ppr poco lo ago pero me lo denegaron, a dia de hoy mi bebe tiene un año los izo ace poco ya camina y tb es super espabilado los medicos me dicen que tiene muchisima fuerza y que es normal!! Besitos y animo, por cierto yo me abri n blog porque casi no hay informacion de esta malfornacion www.lahistoriadeunaprimeriza.b logspot.com.es

Ah si y a mi bebe tmpoco le pusieron valvula al final d emomento no la.necesita asi que mejor besitos

Mi niña está muy bien

por: sirena3355

Hola, sólo quería saber cómo sigue tu bebé. A mi hija la tuvieron que operar dos veces y tiene una válvula puesta, pero está perfecta y es muy nerviosa y espabilada, camina desde los 10 meses y corre desde los 11, y dice algunas palabras. Ya tiene 16 meses y es preciosa. Me gustaría saber cómo le va a tu bebé. Un beso

Andreaferrer1

por: sirena3355

Muchas gracias por contestar. Yessica tambien esta perfecta. Gracias por los animos y espero seguir sabiendo de ti. Un abrazo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Perdida a las 34 semanas
por: olayass
6

por: arleen22
0

por: ninalian702
0