Foro / Maternidad

Ventriculomegalia fetal

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 23:29
R
rania_8699338
6/9/10 a las :10

Antes de nada me gustaría explicar que la razón por la que me decido a escribir esto es porque hace unos meses me he visto en una situación difícil, muy difícil, e la que me pasaba el día en internet buscando respuestas a mi problema y descubrí que este foro es un canal importante de información y para encontrar gente que pueda estar pasando por lo mismo que tú. En ese momento nunca hice una consulta directamente, pero me valieron las consultas realizadas por otras personas.

Hace 5 meses que tuve un hijo que nos ha hecho a mi marido y a mi felices a niveles insospechados, que ríe, se mueve y crece como un niño perfectamente normal. Y digo esto porque cuando estaba en la semana 20 de embarazo , lo que hasta ese momento era todo ilusión, se volvió una pesadilla. En la ecografía de la semana 20, el ginecólogo nos dijo que deberíamos volver en una semana porque había visto que el bb tenía los ventrículos de la cabeza un poco más grandes de lo normal, concretamente 9,5 mm. Nos dijo que el máx eran 10 mm, pero que para asegurarse de que todo iba bien, necesitaba volver a verlo en una semana. Aunque insistió en que todo era normal, yo estuve esperando esa nueva ecografía como agua de mayo, nerviosa, y preocupada, sin querer decir nada a la familia, y mi marido tampoco. Fuimos a esa nueva cita y lo que nos dijo el ginecólogo es que esa medición había aumentado. Ahora eran 11 mm. Entonces nos habló de la necesidad de hacer una amniocentesis, que hizo en ese mismo instante, y de realizar unos análisis de sangre, todo ello para descartar ciertas anomalías relacionadas con la dilatación de los ventrículos cerebrales. El resultado de la amniocentesis fue que no había ninguna alteración, todo ok, y lo mismo pasó con los análisis, sin embargo, la dilatación de los ventrículos ahora era de 13 mm, de manera que nos recomendó que nos desplazáramos a otro hospital, en otra provincia , donde había una unidad de medicina fetal y en el que estaban acostumbrados a este tipo de diagnóstico.
Una vez en ese otro hospital nos hicieron una ecografía 4d y la dilatación ahora era de 16 mm, y nos dijeron que era necesario hacer resonancia magnética, que me hicieron al poco tiempo. En ese momento la dilatación seguía aumentando, pero ya nos decían que podía tratarse de una obstrucción de algún conducto, puesto que no sabía exactamente cual era el motivo de dicha dilatación. En resúmen, que había que esperar a ver como se desarrollaba el cerebro para ver si había lesión.DE vuelta a mi ciudad fuimos a ver al ginecólogo que nos había tratado todo el embarazo con los resultados e informes que nos habían dado y al realizar una nueva ecografía vió que la dilatación había disminuido muy lentamente, pero había disminuido. De ahí en adelante nos estuvo viendo cada semana en la que veíamos que efectivamente disminuía la dilatación , que llegó hasta 12mm, es decir, aún un poco por encima de los 10 mm de máx que debía medir , pero mucho menos de lo que había llegado a medir.
En la semana 33 de embarazo volvimos a desplazarnos a esa otra provincia para realizar nueva ecografía 4d y Resonancia magnética. Los Resultados eran favorables, seguía midiendo 12mm y el cerebro parecía haberse desarrolllado perfectamente......volvíamos a sonreir despues de mucho tiempo.

Hace 5 meses tuve a mi niño por cesarea, que realizó el ginecólogo que ha seguido todo mi embarazo y que ha sufrido con nosotros como si fuera su nieto. EL niño fue examinado detenidamente por los pediatras que nos dijeron que el niño era perfectamente normal. A los 2 meses le hicieron ecografía en la cabeza y ,sí, siguen midiendo 12 mm, pero todo es normal, mi hijo es precioso, y se está desarrollando sin ningún tipo de problema, es un niño perfectamente normal, y nosotros somos los padres más felices del mundo.

Espero que toda esta parrafada que acabo de meter sirva a alguien que, como yo, se vea intentando encontrar un argumento para creer que todo irá bien, alguien que quiera leer un final feliz a pesar de todo.

Ver también

D
deepa_8081295
7/9/10 a las 15:55

Me alegra mucho...
saber que si hay casos en que todo sale bien, que bueno por tu bebe, bendiciones a su familia.
Saludos

M
minata_7844639
22/2/11 a las 16:56

Ventriculomegalia
Muchas gracias por tu testimonio! Estamos viviendo una situación muy parecida puesto que a mi cuñada le han detectado ventriculomegalia bilateral en la eco de la semana 20. Es su primer embarazo y esto ha sido un mazazo tremendo.

Empezó con dilatación de 10-11 mm y hace unos días se hizo analítica y todo perfecto. Pero después le mandaron resonancia magnética y el resultado es que han aumentado a 15-16 mm. Te puedes imaginar cómo estamos toda la familia. Pero tratamos de animarla por testimonios como el tuyo con tan bonito final.

Todos los doctores, incluso un pediatra le hablan de consecuencias horribles pero estamos rezando mucho y nos queda un rayito de esperanza de que la ventriculomegalia se resuelva sola, puesto que es aislada.

Ahora está en la semana 25 y quería por favor preguntarte por ese hospital de otra provincia especializado en estos diagnósticos, en el que te refieres en tu comentario.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, nos está siendo de gran ayuda.

X
xare_6351043
29/3/11 a las 23:56

Donde te vieron
Buenas noches,
Hoy nos hemos llevado una de las peores noticias de nuestra vida, en la eco de las 28 semanas nos han dicho que tiene una Ventriculomegalia de 12mm. Y que ahora tenemos que esperar 3 semanas para ver como evoluciona y ya esta.
Nos hemos puesto a mirar en internet y parece que hay muchas pruebas de seguimiento que a nosotros no nos han contado.
Me podrías decir donde te las han hecho a ti.
Muchas gracias y un abrazo.
Maria

E
els_6522050
14/4/12 a las 1:41

En buena hora tu publicacion.
Mitrogli
quiero agradecer tu publicacion, yo tengo 33 semanas de gestacion y mi embarazo estaba muy bien hasta que en la semana 32 presento tambien una ventriculomegalia, y es algo angustiante siente uno muchos temores de no poder hacer nada por el bebe, es dificil solo tener paciencia. Para mi no ha sido facil enterarme que mi bebe padece esta enfermedad, y encontre la publicacion que has hecho, mientras busco articulos al respecto y ver esto que cuentas me llena de experanzas.
Gracias.

O
orosio_5550549
9/6/12 a las 16:59

Muchas gracias
gracias por tu experiencia y compartirla en estos momentos estoy pasando exactamente lo mismo y me tranquiliza un poco conocer sobre tu experiencia DIOS bendiga a tu familia y tu hijo.

Y
yanli_6418075
12/7/12 a las 21:58

Palabras de esperanza
Gracias por esas palabras, en este momento estoy pasando por una situación muy parecida y estoy muy preocupada y nerviosa por el tema. Te felicito por tu bebe y que todo va por buen camino...tus palabras alivian un poco mis pensamientos

L
lara_7253556
19/7/12 a las 23:39
En respuesta a deepa_8081295

Me alegra mucho...
saber que si hay casos en que todo sale bien, que bueno por tu bebe, bendiciones a su familia.
Saludos

Ventriculomegalia 2009
Hola chicas,pues yo he pasado un embarazo durisimo por la ventriculomegalia,y peor los ultimos tres años.mi hijo tiene ya tres años,y tiene una discapacidad del 100%,no habla,no mantiene la cabecita,solo come liquido,tiene cataratas en loa ojos....no camina,no voltea....en fin,asi que hay casos y casos.

N
niamh_9607762
1/8/12 a las 6:20

Gracias
Por tu testimonio me da esperanza.. Estoy esperando una hermosa bebe llevamos 35 semanas de gestacion y a la semana 30 me eh llevado el peor susto de mi vida.. mi nena tiene dilatacion ventricular izquierda, me han echo estudios y demas y parece que todo esta bien pero hoy me eh echo un eco y a aumentado su tamaño.. A alguna de ustedes la ventriculomegalia a hecho que disminuya el crecimiento de su bebe? mi bebe mide lo de un bebe de 32 semanas de gestacion y deberia medir lo de 35..

W
wally_9700522
7/8/12 a las 10:39

Error midiendo la ecografía
Hola,
a mi también me gustaría explicar nuestro caso.
Nos paso algo parecido, en la ecografía en la que miran el tamaño de los ventrículos, creo que es la semana 20 o así, detectaron a nuestro bebé un ventrículo del cerebro en el límite superior de tamaño, unos 10 mm.
No le dieron mucha importancia, pero tampoco nos explicaron demasiado y nos dieron cita para un examen más profundo del cerebro.
De todas formas, estuvimos mirando por internet, y nos preocupamos muchísimo... coincidió que era Navidad, y la verdad no pude disfrutar mucho de las fiestas, no me lo podía quitar de la cabeza.
Por fín llegó la ansiada prueba, en la que nos dijeron que no tenía 10mm, que tenía menos! creo que 8 o así. Vieron la eco antigua y dijeron que la habían tomado mal, que era oblicua y que así no se podía medir.
La verdad es que fue un gran alivio. Veo que es bastante normal que se equivoquen midiendo.
Igualmente, la segunda vez, la doctora especialista en mirar el cerebro, nos dijo que aunque tuviera esa medida algo más grande, no es demasiado significativo, simplemente, les hace mirar con más profundidad, por si hay otro problema. Pero que sobrepase algo los 10 mm no tiene porqué ser malo.
Sí que es verdad que en ese momento tenía un ventrículo más grande que otro, pero no nos comentó nada al respecto.
Nuestro bebé ahora tiene algo más de 3 meses y es un niño muy espabilado. Supongo que es pronto para saber si será más o menos inteligente, etc, pero la verdad es que lo parece comparándolo con los niños de su edad. No sé si el que tenga los ventrículos de tamaños diferentes influye como he leído por ahí, pero parece que va a ser ambidiestro como su padre (que no sabemos como tiene los ventrículos jeje)

He querido escribir nuestro caso porque esa semana que pasamos en la incertidumbre fue muy dura. No me lo quitaba de la cabeza, no paraba de mirar en internet, encontraba casos de todo tipo, y me aliviaba mucho cuando encontraba uno con final feliz, así que espero que éste os alivie también y que no os comais demasiado la cabeza en caso de que estéis esperando alguna prueba. Pensad que muchas veces se equivocan, casi hice estadísticas de tanto leer sobre el tema! Y si no se han equivocado, una ventriculomegalia leve tampoco tiene porqué traer consecuencias importantes.
Espero que todo sea un susto y que os vaya muy bien!

Un abrazo!

S
suzhen_7111048
17/8/12 a las 13:48
En respuesta a lara_7253556

Ventriculomegalia 2009
Hola chicas,pues yo he pasado un embarazo durisimo por la ventriculomegalia,y peor los ultimos tres años.mi hijo tiene ya tres años,y tiene una discapacidad del 100%,no habla,no mantiene la cabecita,solo come liquido,tiene cataratas en loa ojos....no camina,no voltea....en fin,asi que hay casos y casos.

Ventriculomegalia
Leoyelia, podrias indicarnos algo mas sobre tu caso.

Cuando os la detectaron, lo que media, si era aislada.

Estamos muy preocupados porque nos la han detectado en la semana 21 con 11,4mm

Gracias

H
hilal_6534615
25/8/12 a las 20:27
En respuesta a els_6522050

En buena hora tu publicacion.
Mitrogli
quiero agradecer tu publicacion, yo tengo 33 semanas de gestacion y mi embarazo estaba muy bien hasta que en la semana 32 presento tambien una ventriculomegalia, y es algo angustiante siente uno muchos temores de no poder hacer nada por el bebe, es dificil solo tener paciencia. Para mi no ha sido facil enterarme que mi bebe padece esta enfermedad, y encontre la publicacion que has hecho, mientras busco articulos al respecto y ver esto que cuentas me llena de experanzas.
Gracias.

Como está tu bebé?
Buen día a mi bebé también le diagnosticaron ventriculomegalia, y quisiera saber qué procedimientos siguió y cómo está respondiendo su bebé. Mil gracias

M
marca_9092866
29/4/13 a las 10:49

Hola mitrogli
Yo estoy pasando por eso que.pasaste tu y me han dicho que tengo que esperar hasta la semana 28 para una resonancia y ahora estoy de 24 semanas. En la semana 20 el ventriculo estaba a 8.6 y me citaron en.kince.dias y cuando volvi estaba.ya de 11mm me dijeron de hacer amniocentesis en.dos dias me la hize y su ventriculo estaba a 12mm leyendo casos de.estos por el.foro me da un poco mas.de.esperanza.de que nazca bien y se le disminuya el dia 6 de mayo tengo que ir otra vez.para una.eco pues ahora me llevan por alto riesgo, estoy muy preocupada es mi primer embarazo y estabamos muy ilusionados. Saludos

W
wisal_9593781
21/8/13 a las 17:54

Ventriculomegalia
Hola, quiero compratir con uds mi experincia con el tema. Soy mama hace 7 meses de una hermosa beba, cuando estaba en la semana 30 fui a hacerme una ecografia 4D con mi familia para conocer la carita de mi beba y ahi la doctora que me realizo la eco me informo que mi beba tenia un venticulo del cerebro mas dilatado, era de 19 mm, pero no quiso informarme nada mas y que lo vea con mi obstetra. Me fui muy mal, no podia parar de llorar porque hasta ese momento todo venia excelente. De ahi en mas comenzaron a hacerme todo tipo de analisis y nunca supiero determinar porque se habia producido. Todas las semanas me realizaron ecografias para ir midiendo el ventriculo, el cual a veces se veia y a veces no. Por suerte fue disminuyendo y llego a 15 mm por lo cual me practicaron una cesarea a la semana 38.
Cuando nacio Renata, le hicieron una ecografia cerebral y ahi salio que se habia reducido a 11 mm. El neurologo que la atiende me mando a hacer una resonancia y de ahi en mas l va revisando todos los meses.
Hoy en dia mi beba tiene su lado izquierdo del cuerpo un poquito mas rigido que el derecho (su ventriculomegalia esta del lado derecho del cerebro) por lo cual esta haciendo estimulacion temprana con una kinesiologa y le esta yendo de 10. De a poco va logrando sentarse y rolar por su cuenta.
Decidi escribir esto porque en el momento que me entere la pase muy mal, no encontraba explicacion alguna y como muchas de uds me puse a investigar por internet y encontraba resultados desalentadores, parecia que mi bebe no iba a poder hacer nada, por eso mis medicos me dijeron que no se me ocurra seguir leyendo de internet!!!
Tengo una hija hermosa, es un sol, y todo se soluciona. Por favor no se desesperen pero si consulten con sus medicos y saquen todas sus dudas, si no les convencen lo que les dicen, consulten con otros y no se queden con una sola opinion.
Espero que les sea de ayuda

N
nouria_5464488
5/9/13 a las 14:08

Ventriculomegalia bilateral y cuerpo calloso
Estoy embarazada de casi 25 semanas y mi niña tiene una ventriculomegalia bilateral de 13-14mm y ademas le falta parte del cuerpo calloso y solo se le ve parte de la arteria pericallosa. Me gustaria saber de personas con casos similares.

M
marca_9092866
7/9/13 a las 20:32
En respuesta a nouria_5464488

Ventriculomegalia bilateral y cuerpo calloso
Estoy embarazada de casi 25 semanas y mi niña tiene una ventriculomegalia bilateral de 13-14mm y ademas le falta parte del cuerpo calloso y solo se le ve parte de la arteria pericallosa. Me gustaria saber de personas con casos similares.

Sirena3355
Hola a mi en la srmana 23 de embarazo me dijeron que tenia los ventriculos en el limite avlos kince dias m volvieron a acer eco y vieron q abia aumntado y que no tenia cuerpo calloso m ice la amnio y saliio bien m llevaron a acerme resonancia magnetika fetal a barcelona ya q aki en zaragoza no hacian y los ventriculos le abian aumntado mas a 16mm y seguia sin tenrr el cuerpo kalloso los medikos m dijeron que lo mejor era la interrupcion pero el comite de medikos lo denego asi q tube q yevar un control de ecografias kada kince dias en el octavo mes los ventriculos edtaban a 22mm y ya a las diguientes ecos no abian aumntado mas y me dijeron que se veia un poco de cuerpo calloso asi que vamos un embarazo lleno de problemas y el dia 25 d agosto nacio mi hijo Neizan un niño que de momento es conpletamente normal los medicos tambien me dijeron de casos q ahi prsonas sn cuerpo kalloso y son totalmnte normales pero desde pekeños ahi q ayudarles a estimularlos. Yo la verdad que estoy muy feliz y ahora no cambiaria por nada del mundo a mi hijo.

N
nouria_5464488
11/9/13 a las 11:05
En respuesta a marca_9092866

Sirena3355
Hola a mi en la srmana 23 de embarazo me dijeron que tenia los ventriculos en el limite avlos kince dias m volvieron a acer eco y vieron q abia aumntado y que no tenia cuerpo calloso m ice la amnio y saliio bien m llevaron a acerme resonancia magnetika fetal a barcelona ya q aki en zaragoza no hacian y los ventriculos le abian aumntado mas a 16mm y seguia sin tenrr el cuerpo kalloso los medikos m dijeron que lo mejor era la interrupcion pero el comite de medikos lo denego asi q tube q yevar un control de ecografias kada kince dias en el octavo mes los ventriculos edtaban a 22mm y ya a las diguientes ecos no abian aumntado mas y me dijeron que se veia un poco de cuerpo calloso asi que vamos un embarazo lleno de problemas y el dia 25 d agosto nacio mi hijo Neizan un niño que de momento es conpletamente normal los medicos tambien me dijeron de casos q ahi prsonas sn cuerpo kalloso y son totalmnte normales pero desde pekeños ahi q ayudarles a estimularlos. Yo la verdad que estoy muy feliz y ahora no cambiaria por nada del mundo a mi hijo.

Andreaferrer1
Muchas gracias por mostrarme tu caso. A mi tampoco me salio nada en la amnio y también me estan observando cada 2 semanas en el Materno Infantil, pero no me puedo hacer la resonancia porque aqui no hay expertos en resonancias fetales, aunque me han aconsejado que me la haga en la semana 34 pero dudo que vean algo porque no tienen experiencia con fetos y mi niña se mueve mucho. Me ha llenado el corazón saber que tu niño esta bien después de que le aumentara tanto los ventriculos. A mi niña por ahora le ha medido un máximo de 14mm (porque cada vez que voy me dan una medida diferente) y le tercer ventriculo también lo tiene dilatado a 6mm ¿tu niño tenia el tercer ventriculo dilatado? Yo también estoy siguiendo adelante con el embarazo y voy a querer a mi niña con locura. Un beso y te agradezco de todo corazon que me hayas contado tu caso, significa mucho para mi.
Me gustaría que me siguieras contando como le va a Neizan.

N
nouria_5464488
11/9/13 a las 11:17
En respuesta a marca_9092866

Sirena3355
Hola a mi en la srmana 23 de embarazo me dijeron que tenia los ventriculos en el limite avlos kince dias m volvieron a acer eco y vieron q abia aumntado y que no tenia cuerpo calloso m ice la amnio y saliio bien m llevaron a acerme resonancia magnetika fetal a barcelona ya q aki en zaragoza no hacian y los ventriculos le abian aumntado mas a 16mm y seguia sin tenrr el cuerpo kalloso los medikos m dijeron que lo mejor era la interrupcion pero el comite de medikos lo denego asi q tube q yevar un control de ecografias kada kince dias en el octavo mes los ventriculos edtaban a 22mm y ya a las diguientes ecos no abian aumntado mas y me dijeron que se veia un poco de cuerpo calloso asi que vamos un embarazo lleno de problemas y el dia 25 d agosto nacio mi hijo Neizan un niño que de momento es conpletamente normal los medicos tambien me dijeron de casos q ahi prsonas sn cuerpo kalloso y son totalmnte normales pero desde pekeños ahi q ayudarles a estimularlos. Yo la verdad que estoy muy feliz y ahora no cambiaria por nada del mundo a mi hijo.

Andreaferrer1
Se me olvidó preguntarte si diste a luz en la fecha probable de parto o te lo adelantaron, y si te hicieron cesárea por la ventriculomegalia. Gracias.

N
nouria_5464488
11/9/13 a las 11:25
En respuesta a wisal_9593781

Ventriculomegalia
Hola, quiero compratir con uds mi experincia con el tema. Soy mama hace 7 meses de una hermosa beba, cuando estaba en la semana 30 fui a hacerme una ecografia 4D con mi familia para conocer la carita de mi beba y ahi la doctora que me realizo la eco me informo que mi beba tenia un venticulo del cerebro mas dilatado, era de 19 mm, pero no quiso informarme nada mas y que lo vea con mi obstetra. Me fui muy mal, no podia parar de llorar porque hasta ese momento todo venia excelente. De ahi en mas comenzaron a hacerme todo tipo de analisis y nunca supiero determinar porque se habia producido. Todas las semanas me realizaron ecografias para ir midiendo el ventriculo, el cual a veces se veia y a veces no. Por suerte fue disminuyendo y llego a 15 mm por lo cual me practicaron una cesarea a la semana 38.
Cuando nacio Renata, le hicieron una ecografia cerebral y ahi salio que se habia reducido a 11 mm. El neurologo que la atiende me mando a hacer una resonancia y de ahi en mas l va revisando todos los meses.
Hoy en dia mi beba tiene su lado izquierdo del cuerpo un poquito mas rigido que el derecho (su ventriculomegalia esta del lado derecho del cerebro) por lo cual esta haciendo estimulacion temprana con una kinesiologa y le esta yendo de 10. De a poco va logrando sentarse y rolar por su cuenta.
Decidi escribir esto porque en el momento que me entere la pase muy mal, no encontraba explicacion alguna y como muchas de uds me puse a investigar por internet y encontraba resultados desalentadores, parecia que mi bebe no iba a poder hacer nada, por eso mis medicos me dijeron que no se me ocurra seguir leyendo de internet!!!
Tengo una hija hermosa, es un sol, y todo se soluciona. Por favor no se desesperen pero si consulten con sus medicos y saquen todas sus dudas, si no les convencen lo que les dicen, consulten con otros y no se queden con una sola opinion.
Espero que les sea de ayuda

Hola taniaxx05
Te agradezco mucho lo que has contado porque yo también estoy pasando por algo parecido. Estoy embarazada de 25 semanas y mi niña tiene una ventriculomegalia bilateral de unos 14mm, el tercer ventriculo a 6mm y le falta parte del cuerpo calloso. Me estan observando cada 2 semanas en el Materno y me han dicho que si no crecen mas los ventriculos puede que la niña nazca sin problemas neurológicos, aunque no me lo pueden asegurar. Así todo yo sigo adelante y la quiero y la querré con locura. Yo ya me he hecho a la idea de que pueda que tenga que ayudarla a diferentes aspectos, pero lo único que quiero es que pasen estos 3 interminables meses y tenerla de una vez en mis brazos.
Muchas gracias por dar a conocer tu caso ya que es un gran apoyo para mí. Por cierto, me gustaría saber cómo sigue evolucionando tu niña.

M
marca_9092866
11/9/13 a las 13:29
En respuesta a nouria_5464488

Andreaferrer1
Se me olvidó preguntarte si diste a luz en la fecha probable de parto o te lo adelantaron, y si te hicieron cesárea por la ventriculomegalia. Gracias.

Sirena3355
No no me adelantaron el parto nacio a las 41 semanas y fue un parto vaginal. A mi tb cada vez que iba a las ecos m decian una medida d los ventriculos mi hijo ahora los tiene a 29 y los medicos m dicen que ahora es totalmnte normal como un recien nacido normal. Tambirn me dijeron q el tercer ventriculo lo tenia algo dilatado pero debe ser por la agenesia no le dieron mucha importancia y ahora tanpoco. Mi hijo ahora esta muy espabilado y muy majo. A ti cuando t toca tener a tu bebe?

N
nouria_5464488
11/9/13 a las 17:32
En respuesta a marca_9092866

Sirena3355
No no me adelantaron el parto nacio a las 41 semanas y fue un parto vaginal. A mi tb cada vez que iba a las ecos m decian una medida d los ventriculos mi hijo ahora los tiene a 29 y los medicos m dicen que ahora es totalmnte normal como un recien nacido normal. Tambirn me dijeron q el tercer ventriculo lo tenia algo dilatado pero debe ser por la agenesia no le dieron mucha importancia y ahora tanpoco. Mi hijo ahora esta muy espabilado y muy majo. A ti cuando t toca tener a tu bebe?

Andreaferrer1
Me alivia mucho saber que no le dieran tanta importancia a lo del tercer ventriculo, porque la verdad es que a mi ni me lo nombraron pero lo sé porque lo ponía en el informe. Me alegra mucho que tu niño esté bien, aunque no todos son iguales y mi niña sigue teniendo la posibilidad de tener algún retraso neurológico. Mi fecha de parto es para el 22 de Diciembre y...¡tengo tal barrigota que parece que me haya tragado el bombo de Navidad! jajaja. Bueno...que me alegro mucho de que tu nene siga bien y que estoy deseando estar en tu situación para poder tener a mi nena en brazos, y ojala y me toque la lotería como a ti y Yéssica nazca sana.

M
marca_9092866
11/9/13 a las 19:02
En respuesta a nouria_5464488

Andreaferrer1
Me alivia mucho saber que no le dieran tanta importancia a lo del tercer ventriculo, porque la verdad es que a mi ni me lo nombraron pero lo sé porque lo ponía en el informe. Me alegra mucho que tu niño esté bien, aunque no todos son iguales y mi niña sigue teniendo la posibilidad de tener algún retraso neurológico. Mi fecha de parto es para el 22 de Diciembre y...¡tengo tal barrigota que parece que me haya tragado el bombo de Navidad! jajaja. Bueno...que me alegro mucho de que tu nene siga bien y que estoy deseando estar en tu situación para poder tener a mi nena en brazos, y ojala y me toque la lotería como a ti y Yéssica nazca sana.

Sirena3355
Mi hijo tambn tiene posibilidades d tener prblemas neurologikos pero bueno los medicos m an dixo q con estimulacion temprana tiene mas posibilidades d no tener nada o casi nada de momnto se va desarrollando normal, ya me iras contando a ver que tal va tu nena.besoos

S
sheela_7450146
12/9/13 a las 20:28

Gracias por tu testimonio
Me acabas de dar esperanza! He salido de la consulta esta tarde. Estoy de 33 semanas y mi niña presenta ventriculomegalia (16mm). No habian visto nada antes. Estaba desesperada y acabo de ver un poco de luz con vuestra historia.
El lunes me repiten eco para asegurarse y darme diagnostico... odio la espera...

E
elide_8419325
1/10/13 a las 12:38

Gracias!!
Muchas gracias,

Acabo de comenzar a vivir la misma pesadilla que vosotros pasasteis, pues me realicé la eco20 hace una semana y ya me alertaron de que el tamaño de 10mm de uno de los ventrículos cerebrales podría tener consecuencias fatales para nuestro bebé. Y desde entonces ya sabes cómo vivimos, en nuestro caso tenemos que esperar 2 semanas, ya ha pasado una y en general tendemos a continuar con normalidad (tenemos 2 niños pequeños) pero pasamos por momentos muy muy duros. No he querido leer nada, pero hoy me he animado a buscar en algún foro para encontrar apoyo y he dado con tu esperanzador relato. A lo mejor no tenemos el mismo feliz desenlace, pero me ha ayudado mucho en este momento y te agradezco infinitamente el que hayas dedicado parte de tu tiempo a contarlo, hace ya poco más de 3 años. Espero que tu precioso niño os siga colmando de alegría y que todas las personas que sufren por la enfermedad o pérdida de un hijo encuentren algún tipo de consuelo que les ayude a seguir adelante. Sin duda es lo más doloroso que puede existir y yo me sigo considerando afortunada de tener a mis dos hijos sanos, que esperan a su hermanito con la mayor ilusión. De nuevo mil gracias y un abrazo, querida desconocida.

N
nouria_5464488
3/10/13 a las 10:13
En respuesta a elide_8419325

Gracias!!
Muchas gracias,

Acabo de comenzar a vivir la misma pesadilla que vosotros pasasteis, pues me realicé la eco20 hace una semana y ya me alertaron de que el tamaño de 10mm de uno de los ventrículos cerebrales podría tener consecuencias fatales para nuestro bebé. Y desde entonces ya sabes cómo vivimos, en nuestro caso tenemos que esperar 2 semanas, ya ha pasado una y en general tendemos a continuar con normalidad (tenemos 2 niños pequeños) pero pasamos por momentos muy muy duros. No he querido leer nada, pero hoy me he animado a buscar en algún foro para encontrar apoyo y he dado con tu esperanzador relato. A lo mejor no tenemos el mismo feliz desenlace, pero me ha ayudado mucho en este momento y te agradezco infinitamente el que hayas dedicado parte de tu tiempo a contarlo, hace ya poco más de 3 años. Espero que tu precioso niño os siga colmando de alegría y que todas las personas que sufren por la enfermedad o pérdida de un hijo encuentren algún tipo de consuelo que les ayude a seguir adelante. Sin duda es lo más doloroso que puede existir y yo me sigo considerando afortunada de tener a mis dos hijos sanos, que esperan a su hermanito con la mayor ilusión. De nuevo mil gracias y un abrazo, querida desconocida.

No te preocupes
Mi niña tiene ventriculomegalia bilateral de 13mm y 15mm, y me han mirado como 9 tocólogos, y todos opinan que probablemente habrá que operarla al nacer para ponerle unas válvulas hasta el estómago para drenar el líquido, y que también puede que tenga que estimularla desde pequeña porque puede tener algún retraso neurólogico como que le costará más aprender a caminar o a hablar, pero en tu caso es unilateral y de tan solo 10mm, por lo que lo más probable es que no vaya a tener ninguna consecuencia y tu niña nazca sana y normal. Me parece muy bien que te esten controlando cada 2 semanas al igual que a mí, por si aumenta, pero la mayoría de los casos de ventriculomegalia unilateral aislada se reabsorben por sí mismas y todo queda como si nada hubiera ocurrido. Aunque mi caso es más grave, yo también tengo la esperanza de que le disminuyan de aquí al parto, tengo casi 29 semanas y todavía hay tiempo. Un beso, y no te preocupes, de verdad.

E
elide_8419325
3/10/13 a las 11:07
En respuesta a nouria_5464488

No te preocupes
Mi niña tiene ventriculomegalia bilateral de 13mm y 15mm, y me han mirado como 9 tocólogos, y todos opinan que probablemente habrá que operarla al nacer para ponerle unas válvulas hasta el estómago para drenar el líquido, y que también puede que tenga que estimularla desde pequeña porque puede tener algún retraso neurólogico como que le costará más aprender a caminar o a hablar, pero en tu caso es unilateral y de tan solo 10mm, por lo que lo más probable es que no vaya a tener ninguna consecuencia y tu niña nazca sana y normal. Me parece muy bien que te esten controlando cada 2 semanas al igual que a mí, por si aumenta, pero la mayoría de los casos de ventriculomegalia unilateral aislada se reabsorben por sí mismas y todo queda como si nada hubiera ocurrido. Aunque mi caso es más grave, yo también tengo la esperanza de que le disminuyan de aquí al parto, tengo casi 29 semanas y todavía hay tiempo. Un beso, y no te preocupes, de verdad.

Gracias sirena!!
Muchas gracias por exponer tu caso, por los ánimos y la esperanza, que ayudan tanto en estos momentos para llevar la espera algo mejor, aunque creo que esto acaba de comenzar y puede que nos queden varias pruebas por delante. Por supuesto no pierdas la esperanza de que todo irá bien también con tu bebita, nosotros hemos consultado recientemente con dos especialistas muy reconocidos y ambos nos explican que las dilataciones ventriculares, aunque sean bilaterales, se pueden producir por quistes fisiológicos que suelen desaparecer a lo largo del embarazo o tras el parto, sin mayores consecuencias.Y en caso de producirse hidrocefalia, cada caso es único y hay muchos tratamientos que se pueden seguir. Si nos dicen que en el 10% de los casos, se da el peor escenario, y entonces bueno, ya entramos en otro terreno. Supongo que ninguna queremos ya esperanzarnos demasiado para poder prepararnos para lo que venga, si es que existe preparación para ello, pero no nos queda otra que ir paso a paso y confiar en el equipo médico, pidiendo segundas opiniones si hiciese falta. En este trance, hay que intentar mantener la calma en la medida de lo posible, por nuestro bien y el del bebé, aunque está claro que no se vive como un embarazo normal y tampoco hay que pretenderlo. Yo estaba yendo a yoga prenatal y ahora lo he dejado, siempre se charla mucho sobre el embarazo y los bebés de las demás, que no tienen ningún problema y me alegro infinito, pero es un sobre esfuerzo que me evito porque me obliga a disimular y a preocuparme más incluso. Mucho ánimo y a seguir transmitiendo ese optimismo a los pequeños, que se lo merecen y seguro que es una gran ayuda. No dejes de contarme cómo te va. Un fuerte abrazo y a luchar!!!

N
nouria_5464488
6/10/13 a las 12:45
En respuesta a elide_8419325

Gracias sirena!!
Muchas gracias por exponer tu caso, por los ánimos y la esperanza, que ayudan tanto en estos momentos para llevar la espera algo mejor, aunque creo que esto acaba de comenzar y puede que nos queden varias pruebas por delante. Por supuesto no pierdas la esperanza de que todo irá bien también con tu bebita, nosotros hemos consultado recientemente con dos especialistas muy reconocidos y ambos nos explican que las dilataciones ventriculares, aunque sean bilaterales, se pueden producir por quistes fisiológicos que suelen desaparecer a lo largo del embarazo o tras el parto, sin mayores consecuencias.Y en caso de producirse hidrocefalia, cada caso es único y hay muchos tratamientos que se pueden seguir. Si nos dicen que en el 10% de los casos, se da el peor escenario, y entonces bueno, ya entramos en otro terreno. Supongo que ninguna queremos ya esperanzarnos demasiado para poder prepararnos para lo que venga, si es que existe preparación para ello, pero no nos queda otra que ir paso a paso y confiar en el equipo médico, pidiendo segundas opiniones si hiciese falta. En este trance, hay que intentar mantener la calma en la medida de lo posible, por nuestro bien y el del bebé, aunque está claro que no se vive como un embarazo normal y tampoco hay que pretenderlo. Yo estaba yendo a yoga prenatal y ahora lo he dejado, siempre se charla mucho sobre el embarazo y los bebés de las demás, que no tienen ningún problema y me alegro infinito, pero es un sobre esfuerzo que me evito porque me obliga a disimular y a preocuparme más incluso. Mucho ánimo y a seguir transmitiendo ese optimismo a los pequeños, que se lo merecen y seguro que es una gran ayuda. No dejes de contarme cómo te va. Un fuerte abrazo y a luchar!!!

Gracias mdereina
Tú también me has dado todavía más esperanzas al decirme que también la ventriculomegalia bilateral puede disminuir. A mí me estaban controlando cada 2 semanas, pero esta última vez me citaron para dentro de 3 semanas porque dicen que no habían aumentado, así que estoy deseando que llegue para volver a verle la carita a mi niña y ver cómo sigue. La verdad es que al principio lo pasé muy mal porque me tuve que hacer a la idea de abortarlo porque tenía otras complicaciones más graves, pero gracias a Dios esas complicaciones fueron mejorando cada vez que iba hasta el punto de que ya lo único que preocupa es el tamaño de sus ventrículos. Ya yo estoy mucho más tranquila y sé que mi niña va a ser muy feliz e inteligente, ¡¡¡pero tengo unas ganas de tenerla entre mis brazos!!!

M
marca_9092866
9/10/13 a las 19:28
En respuesta a elide_8419325

Gracias!!
Muchas gracias,

Acabo de comenzar a vivir la misma pesadilla que vosotros pasasteis, pues me realicé la eco20 hace una semana y ya me alertaron de que el tamaño de 10mm de uno de los ventrículos cerebrales podría tener consecuencias fatales para nuestro bebé. Y desde entonces ya sabes cómo vivimos, en nuestro caso tenemos que esperar 2 semanas, ya ha pasado una y en general tendemos a continuar con normalidad (tenemos 2 niños pequeños) pero pasamos por momentos muy muy duros. No he querido leer nada, pero hoy me he animado a buscar en algún foro para encontrar apoyo y he dado con tu esperanzador relato. A lo mejor no tenemos el mismo feliz desenlace, pero me ha ayudado mucho en este momento y te agradezco infinitamente el que hayas dedicado parte de tu tiempo a contarlo, hace ya poco más de 3 años. Espero que tu precioso niño os siga colmando de alegría y que todas las personas que sufren por la enfermedad o pérdida de un hijo encuentren algún tipo de consuelo que les ayude a seguir adelante. Sin duda es lo más doloroso que puede existir y yo me sigo considerando afortunada de tener a mis dos hijos sanos, que esperan a su hermanito con la mayor ilusión. De nuevo mil gracias y un abrazo, querida desconocida.

Hola mdereina
Como puedes leer mas abajo yo tengo un bebe que a las 23 semanas de embarazo le diagnosticaron ventriculomegalia de 10 le fue aumemtando en cada eco q iba m decian q iba aumentado y luego a las 24 semanas me dijeron que tenia agenesia del cuerpo calloso despuea a la semana 28 m tube q ir a barcelona a acerme reaonancia magnetika fetal loa medikos m dijeron q tenia q interrumpir el embarazo pero no me lo admitieron y despues de eso m iban aciendo ecos cada kince dias un dia se le estabilizo ya le media 22 y de ahi asta el nacimiento nacio el 25 d agosto d este año y lo tenia estable. Cuanfo tenia doce dias le icieron una resonancia dnde los ventriculoa seguian dilatados y se le veia el cuerpo kalloso y ahira tiene q ir yevando un seguimiento de neurologo y a genetika aun no a ido xk es a finak d este mes y bueno de momwnto esta muy bien conpletamente un bebe normal besoss y ten esperanza

N
nouria_5464488
10/10/13 a las 10:33
En respuesta a marca_9092866

Hola mdereina
Como puedes leer mas abajo yo tengo un bebe que a las 23 semanas de embarazo le diagnosticaron ventriculomegalia de 10 le fue aumemtando en cada eco q iba m decian q iba aumentado y luego a las 24 semanas me dijeron que tenia agenesia del cuerpo calloso despuea a la semana 28 m tube q ir a barcelona a acerme reaonancia magnetika fetal loa medikos m dijeron q tenia q interrumpir el embarazo pero no me lo admitieron y despues de eso m iban aciendo ecos cada kince dias un dia se le estabilizo ya le media 22 y de ahi asta el nacimiento nacio el 25 d agosto d este año y lo tenia estable. Cuanfo tenia doce dias le icieron una resonancia dnde los ventriculoa seguian dilatados y se le veia el cuerpo kalloso y ahira tiene q ir yevando un seguimiento de neurologo y a genetika aun no a ido xk es a finak d este mes y bueno de momwnto esta muy bien conpletamente un bebe normal besoss y ten esperanza

Hola
Se me ha olvidado preguntarte si a tí en ningún momento te han hablado de ponerle una válvula desde el ventrículo al estómago para drenar el líquido, porque a mí me han dicho que probablemente se lo pongan al nacer.

J
joslur
10/10/13 a las 15:04

Mitrogliiiiii
Te metes por aqui? soy la chica que hace tres años te dio la brasa con el tema te acuerdas? Soy de Tarragona que tenia un nene de 2 años y estaba embarazada para diciembre 2010 tuve mi nena y todo genial miden 8mm y asi se quedan jejeje pero yo quede en nada una depre del copon perdona si no te volvi a escribir no encuentro tu e-mail mi marido dice que me h izo limpieza en el ordenador por que me veia muy mal y obsesionada ainssssss. Como esta tu hijo? Va al cole mi nena ya ha empezado y todo bien habla mejor que yo jejeje un beso dime algoooooooooooooooo

M
marca_9092866
10/10/13 a las 16:56
En respuesta a nouria_5464488

Hola
Se me ha olvidado preguntarte si a tí en ningún momento te han hablado de ponerle una válvula desde el ventrículo al estómago para drenar el líquido, porque a mí me han dicho que probablemente se lo pongan al nacer.

Sirena
Me lo comentaron antes de que naciera pero ahora al nacer cuando le.icieron la resonancia me dijeron que.de momento no hacia falta que lo q pasaba eske en las ecos me decian que habia un aumento de likido y eso era pork sus ventriculos estan deformados no xk tnga mas likido. De momento no lo necesita. Tu q tal vas??

N
naroba_5552503
18/10/13 a las 1:56

Hidrocefalia
Estas contando exactamente toooodo lo que me paso a mi, es muy triste que pase esto, cuando deceas mucho un hijo a mi me lo detectaron a la semana 27 y mi corazon casi dejo de funcionar cuando me dieron la noticia, me gustaria saber de ti y como sigue tu baby... saludos.

L
limei_9541644
19/10/13 a las 15:38
En respuesta a joslur

Mitrogliiiiii
Te metes por aqui? soy la chica que hace tres años te dio la brasa con el tema te acuerdas? Soy de Tarragona que tenia un nene de 2 años y estaba embarazada para diciembre 2010 tuve mi nena y todo genial miden 8mm y asi se quedan jejeje pero yo quede en nada una depre del copon perdona si no te volvi a escribir no encuentro tu e-mail mi marido dice que me h izo limpieza en el ordenador por que me veia muy mal y obsesionada ainssssss. Como esta tu hijo? Va al cole mi nena ya ha empezado y todo bien habla mejor que yo jejeje un beso dime algoooooooooooooooo

Hola joslur
Hola joslur... podrias explicarme tu caso? A mi a las 20 semanas me detectaron ventriculomegalia de 10... ahora estoy de 32 y siguen estando los ventriculos a 10,3 y 10,4.. todas las pruebas han salido bien (amnio, resonancia..analisis)... pero nadie nos asegura nada y solo nos dicen q esta bie ..pero q hasta q no nazca no pueden asegurarnos nada... esto es desesperante y una angustia muy grande....

N
nouria_5464488
22/10/13 a las 18:09

Ventriculomegalia bilateral severa
Los ventrículos de mi niña están ahora a 15 y 16mm y también le ha crecido el tercer ventrículo. Ya tengo 31 semanas y me gustaría saber de casos con las mismas características que las mías.

M
marca_9092866
23/10/13 a las 14:26
En respuesta a nouria_5464488

Ventriculomegalia bilateral severa
Los ventrículos de mi niña están ahora a 15 y 16mm y también le ha crecido el tercer ventrículo. Ya tengo 31 semanas y me gustaría saber de casos con las mismas características que las mías.

Sirena
Yo ya te conte mi caso pase n embarazo de orror haciendo pruebas y pruebas. Yo cuando iba a las ecografias me decian ke el tercer ventriculo tb estaba algo dilatado y que podria ser por la falta del cuerpo calloso. A mi tal y cmo me lo pintaban los medicos yo me imaginava k mi bebe saldria con la cabeza deforme o algo vamos una barbaridad y cuando vi a mi niño el dia que nacio vamos me lleve una gran sorpresa el test de apgar q es el q les acen al nacer le salio al primer minuto un 6 y alos cinco mnutos subio a un 8 bastante bien. Cuando le hicieron la resonancia a los doce dias de vida ya no m hablaron nada del tercer ventriculo y esta semana mi bebe tenia que ir al neurologo lo yeve y me dijo que tenia bien los reflejos k esta bn d peso y su perimetro craneal esta bien, tambn m dijo q hay casos que ahi personas q tienen lo mismo y son totalmente normales. Y el otro dia tambien lo tenoa qur llevar a genetica y me volvieron a decir lo mismo y tambn me enseñaron las imagenes de la resoncia y tnpoco m volvieron a comentar nada del tercer ventriculo. A veces el tercer vwntriculo se dilata x la falta del cuerpo calloso y de la ventriculomegalia.

N
nouria_5464488
24/10/13 a las 11:08
En respuesta a marca_9092866

Sirena
Yo ya te conte mi caso pase n embarazo de orror haciendo pruebas y pruebas. Yo cuando iba a las ecografias me decian ke el tercer ventriculo tb estaba algo dilatado y que podria ser por la falta del cuerpo calloso. A mi tal y cmo me lo pintaban los medicos yo me imaginava k mi bebe saldria con la cabeza deforme o algo vamos una barbaridad y cuando vi a mi niño el dia que nacio vamos me lleve una gran sorpresa el test de apgar q es el q les acen al nacer le salio al primer minuto un 6 y alos cinco mnutos subio a un 8 bastante bien. Cuando le hicieron la resonancia a los doce dias de vida ya no m hablaron nada del tercer ventriculo y esta semana mi bebe tenia que ir al neurologo lo yeve y me dijo que tenia bien los reflejos k esta bn d peso y su perimetro craneal esta bien, tambn m dijo q hay casos que ahi personas q tienen lo mismo y son totalmente normales. Y el otro dia tambien lo tenoa qur llevar a genetica y me volvieron a decir lo mismo y tambn me enseñaron las imagenes de la resoncia y tnpoco m volvieron a comentar nada del tercer ventriculo. A veces el tercer vwntriculo se dilata x la falta del cuerpo calloso y de la ventriculomegalia.

Andreaferrer1
Te agradezco mucho que me cuentes todo esto. Me alegro muchisimo de que tu niño este bien, de verdad que me emociono cuando leo que tu niño está bien después de todo lo que han pasado tú y él. Yo estoy tranquila, pero lo que más me preocupa es no poder tenerla conmigo cuando nazca y el hecho de que la vayan a operar. La tocóloga me dijo que lo más probable es que la lleven a espectantes para observarla y que la operen para ponerle las válvulas, pero ojalá y se equivoque porque todo depende de lo que diga el neurólogo. A mí me encantaría tenerla conmigo desde el primer momento para darle el pecho, y poder llevármela conmigo a mi casa. ¿A tí te dejaron tenerlo desde el primer momento? ¿lo dejaron ingresado o te lo pudiste llevar a tu casa? ¿de dónde eres tú? yo soy de Canarias.

M
marca_9092866
25/10/13 a las 15:21
En respuesta a nouria_5464488

Andreaferrer1
Te agradezco mucho que me cuentes todo esto. Me alegro muchisimo de que tu niño este bien, de verdad que me emociono cuando leo que tu niño está bien después de todo lo que han pasado tú y él. Yo estoy tranquila, pero lo que más me preocupa es no poder tenerla conmigo cuando nazca y el hecho de que la vayan a operar. La tocóloga me dijo que lo más probable es que la lleven a espectantes para observarla y que la operen para ponerle las válvulas, pero ojalá y se equivoque porque todo depende de lo que diga el neurólogo. A mí me encantaría tenerla conmigo desde el primer momento para darle el pecho, y poder llevármela conmigo a mi casa. ¿A tí te dejaron tenerlo desde el primer momento? ¿lo dejaron ingresado o te lo pudiste llevar a tu casa? ¿de dónde eres tú? yo soy de Canarias.

Sirena
Yo soy de zaragoza y bueno a mi en el embarazo m dijeron q le ban a poner una valvula pero al final d momento no porke el likido ese no lo tiene por fuera de loa ventriculos entonces no es necesario. Y cuando nacio mi niño se lo llevaron a la Uci de neonatos para observarlo por los likidos le icieron analisis y esas cosas tb le o icieron una ecografia enbla kabecita para verle los ventriculos yo podia subir a verlo a cualquier hora, estubo ingresado tred dias justamente los que eatube yo luego ya me lo pude llevar a casa, mas que nada los llevan ahi para observar k acen si esta todo mas o mnos normal sin contar cn lo k an nacido pues lea dan el alta. Ya veras cmo al final sale todo bien

N
nouria_5464488
27/10/13 a las 11:21
En respuesta a marca_9092866

Sirena
Yo soy de zaragoza y bueno a mi en el embarazo m dijeron q le ban a poner una valvula pero al final d momento no porke el likido ese no lo tiene por fuera de loa ventriculos entonces no es necesario. Y cuando nacio mi niño se lo llevaron a la Uci de neonatos para observarlo por los likidos le icieron analisis y esas cosas tb le o icieron una ecografia enbla kabecita para verle los ventriculos yo podia subir a verlo a cualquier hora, estubo ingresado tred dias justamente los que eatube yo luego ya me lo pude llevar a casa, mas que nada los llevan ahi para observar k acen si esta todo mas o mnos normal sin contar cn lo k an nacido pues lea dan el alta. Ya veras cmo al final sale todo bien

Andreaferrer1
Ojalá que yo tenga la misma suerte que tú. Mi niña si tiene líquido por fuera, por el acueducto. Me encantaría poder llevármela a casa conmigo. Gracias.

M
marca_9092866
27/10/13 a las 22:50
En respuesta a nouria_5464488

Andreaferrer1
Ojalá que yo tenga la misma suerte que tú. Mi niña si tiene líquido por fuera, por el acueducto. Me encantaría poder llevármela a casa conmigo. Gracias.

Sirena
Ya me iras contando cuando la tengas y que tal a ido todo me gustaria saber que tal va besos

N
nouria_5464488
21/11/13 a las 11:31

Todo va bien
Hola chicas, ayer fui a mi tocologa y aunque mi niña sigue teniendo ventriculomegalia bilateral severa de 15 y 16 mm, va muy bien en general. Tengo 35 semanas y 4 días y ya pesa 2.5 kilos por lo que está bien de peso y también de estatura. La he visto bostezando y ¡¡me han dado unas ganas de comermela a besos!! pero bueno, ya tendre tiempo de darle todos los mimos que me apetezcan cuando nazca. Lo único que me preocupa un poco es que está de culo desde la semana veintidos si no recuerdo mal, y aunque ellos maniobren mi barriga para que se ponga transversal como mínimo, ella vuelve a colocarse de culo. Y la cosa es que ayer la tocologa me dijo que tiene los pies encajonados abajo, por lo que cuando de a luz lo primero que saldrán serán sus pies y luego el resto del cuerpo. Ya me han dicho que a no ser que se quede transversal y no se mueva (por lo que me harían una cesárea) voy a tener un parto vaginal y va a nacer con los pies por delante. ¿Conoceis algún caso así?

N
nouria_5464488
5/12/13 a las 17:25

Ventriculomegalia
Hola a todas, ya tengo 37+4 semanas y en la eco de hoy me han dicho que los ventriculos de mi niña siguen estando de 14-15mm y que cuando nazca se la llevaran a neonatologia y la dejaran ingresada, y que lo mas probable es que le pongan unas valvulas. Lo bueno es que en el parto habra un neanatologo para mirar a mi niña nada mas nacer.

M
marca_9092866
6/12/13 a las 11:12
En respuesta a nouria_5464488

Ventriculomegalia
Hola a todas, ya tengo 37+4 semanas y en la eco de hoy me han dicho que los ventriculos de mi niña siguen estando de 14-15mm y que cuando nazca se la llevaran a neonatologia y la dejaran ingresada, y que lo mas probable es que le pongan unas valvulas. Lo bueno es que en el parto habra un neanatologo para mirar a mi niña nada mas nacer.

Sirena
A mi tb m dijeron lo de las valvulas pero al final no pork de moemnto no las necesita en mi parto tb hubo un neonatologo y nada maa nacer me lo dejaron cinco minutitoa y se lo llevaron a neonatologia donde estubo ingreaao tres diitas los mismo ke yo luego me lo pude yevae a casita y asta ahora todo perfecto mi bb tiene tres meses y esta fenomenal

A
anabel_5520562
6/12/13 a las 14:13

Felicidades
que bien MITROGLI.
cuanto me alegro de que todo haya salido bien.
bonito mensaje al final.. es lo que todos anhelamos cuando el mundo parece derrumbarse arriba de uno.

N
nouria_5464488
7/12/13 a las 11:20
En respuesta a marca_9092866

Sirena
A mi tb m dijeron lo de las valvulas pero al final no pork de moemnto no las necesita en mi parto tb hubo un neonatologo y nada maa nacer me lo dejaron cinco minutitoa y se lo llevaron a neonatologia donde estubo ingreaao tres diitas los mismo ke yo luego me lo pude yevae a casita y asta ahora todo perfecto mi bb tiene tres meses y esta fenomenal

Andreaferrer1
La verdad es que siempre he tenido en la cabeza todo lo que me has dicho y voy con la esperanza de que me ocurra lo mismo que a ti. Pero por si acaso también voy preparada por si la dejan y/o la operan, porque todos los hospitales no son iguales. Ya solo me quedan dos semanitas, estoy para el 22, así que ya te contaré. Ojalá que corra con tu misma suerte. Por cierto, me alegro mucho de que tu bebe esté bien, te deseo lo mejor.

M
marca_9092866
8/12/13 a las :43
En respuesta a nouria_5464488

Andreaferrer1
La verdad es que siempre he tenido en la cabeza todo lo que me has dicho y voy con la esperanza de que me ocurra lo mismo que a ti. Pero por si acaso también voy preparada por si la dejan y/o la operan, porque todos los hospitales no son iguales. Ya solo me quedan dos semanitas, estoy para el 22, así que ya te contaré. Ojalá que corra con tu misma suerte. Por cierto, me alegro mucho de que tu bebe esté bien, te deseo lo mejor.

Sirena
Vale ves contandome, yo iba preparada para todo menos mal que de moemnto todo va bn pero estoy preparada para cualquier cosaaa....lo mejor es que vaya evolucionando bn mientras vaya bn no m preocupppa besitos

E
edite_5807733
22/1/14 a las 13:55
En respuesta a elide_8419325

Gracias sirena!!
Muchas gracias por exponer tu caso, por los ánimos y la esperanza, que ayudan tanto en estos momentos para llevar la espera algo mejor, aunque creo que esto acaba de comenzar y puede que nos queden varias pruebas por delante. Por supuesto no pierdas la esperanza de que todo irá bien también con tu bebita, nosotros hemos consultado recientemente con dos especialistas muy reconocidos y ambos nos explican que las dilataciones ventriculares, aunque sean bilaterales, se pueden producir por quistes fisiológicos que suelen desaparecer a lo largo del embarazo o tras el parto, sin mayores consecuencias.Y en caso de producirse hidrocefalia, cada caso es único y hay muchos tratamientos que se pueden seguir. Si nos dicen que en el 10% de los casos, se da el peor escenario, y entonces bueno, ya entramos en otro terreno. Supongo que ninguna queremos ya esperanzarnos demasiado para poder prepararnos para lo que venga, si es que existe preparación para ello, pero no nos queda otra que ir paso a paso y confiar en el equipo médico, pidiendo segundas opiniones si hiciese falta. En este trance, hay que intentar mantener la calma en la medida de lo posible, por nuestro bien y el del bebé, aunque está claro que no se vive como un embarazo normal y tampoco hay que pretenderlo. Yo estaba yendo a yoga prenatal y ahora lo he dejado, siempre se charla mucho sobre el embarazo y los bebés de las demás, que no tienen ningún problema y me alegro infinito, pero es un sobre esfuerzo que me evito porque me obliga a disimular y a preocuparme más incluso. Mucho ánimo y a seguir transmitiendo ese optimismo a los pequeños, que se lo merecen y seguro que es una gran ayuda. No dejes de contarme cómo te va. Un fuerte abrazo y a luchar!!!

Ayuda
Hola mederina

Acabo de leer tu caso. Nosotros acabamos de empezar a pasar por esta agonía. Estoy de 21 semanas y en la semana 19 me diagnosticaron ventriculomegalia moderada de 14 mm. Ya me han realizado dos neurosonografias y diferentes pruebas y parece que es aislada y de momento estable (cada vez nos dan medidas diferentes, por ahora siempre menores). Aunque nos dicen que solo se puede esperar y ver como evoluciona

Me gustaría saber como ha evolucionado tu caso

Gracias

E
elide_8419325
22/1/14 a las 14:18
En respuesta a edite_5807733

Ayuda
Hola mederina

Acabo de leer tu caso. Nosotros acabamos de empezar a pasar por esta agonía. Estoy de 21 semanas y en la semana 19 me diagnosticaron ventriculomegalia moderada de 14 mm. Ya me han realizado dos neurosonografias y diferentes pruebas y parece que es aislada y de momento estable (cada vez nos dan medidas diferentes, por ahora siempre menores). Aunque nos dicen que solo se puede esperar y ver como evoluciona

Me gustaría saber como ha evolucionado tu caso

Gracias

Todo bien
Hola!
En relación a este asunto, en el caso de nuestro hijo todo ha ido bien hasta ahora. La dilatación remitió en 3 semanas hasta tamaño normal y se ha mantenido asì. Fue, gracias a Dios, uno de esos casos en los que se generó alarma sin razón, según la opinión de otro ecógrafo, y creo que es bastante frecuente. Mi niÑo nacerá el martes que viene x cesárea y claro que tengo la inquietud de que salga sanote y todo bien, pero con este tema ya nos quedamos tranquilos. Ten mucha fe, en la mayoría de los casos la dilatación se produce x temas fisiológicos y remite a lo largo del embarazo. Os deseo toda la suerte del mundo y que lo llevéis con la mayor calma posible. Un fuerte abrazo y si puedes, cuéntame cómo va todo con vuestro pequeño.

E
edite_5807733
22/1/14 a las 16:01
En respuesta a elide_8419325

Todo bien
Hola!
En relación a este asunto, en el caso de nuestro hijo todo ha ido bien hasta ahora. La dilatación remitió en 3 semanas hasta tamaño normal y se ha mantenido asì. Fue, gracias a Dios, uno de esos casos en los que se generó alarma sin razón, según la opinión de otro ecógrafo, y creo que es bastante frecuente. Mi niÑo nacerá el martes que viene x cesárea y claro que tengo la inquietud de que salga sanote y todo bien, pero con este tema ya nos quedamos tranquilos. Ten mucha fe, en la mayoría de los casos la dilatación se produce x temas fisiológicos y remite a lo largo del embarazo. Os deseo toda la suerte del mundo y que lo llevéis con la mayor calma posible. Un fuerte abrazo y si puedes, cuéntame cómo va todo con vuestro pequeño.

Gracias
Gracias por lo animos!

Espero que todo vaya bien el próximo martes!!

A
aline_5392686
2/2/14 a las 4:16

El mismo desenlace
Este mensaje es para dar ánimo a todas aquellas mamás que después de las 20 semanas escuchan por primera vez la palabra "ventriculomegalia",

Cuando mi hermana estaba en la semana 27 le dijeron que no veían bien el ventrículo izquierdo del bebé, que estaba a 11 , el derecho lo tenía a 10, y que tenían que hacer mas ecos y examenes. Ahí empezó el calvario porque nos metíamos a internet y veíamos cosas tan feas. Ella esta en un pueblo cerca de barcelona entonces el susto fue peor cuando le dijeron que tenian que verla en la vall de hebron. en la unidad especial de neonatos.

El dolor era conjunto, a todos se nos cayó un mundo encima, las abuelas los tios, fue terrible. Le hicieron varios exámenes como la aminocintesis, exámen de sangre para descartar virus, en ese momento mi hermana solo lloraba y nosotros también. La gente decia calma... pero como??

Después de los exámenes le dijeron que el ventriculo no habia crecido mas, que era asi, porque era un niño grande y que eso es normal , que sin embargo le harian un exámen cuiando naciera pero que no se preocupara.... eso no es tan facil... hasta que nació siempre estuvimos preocupados.

El caso es que en reyes nació nuestro regalito. ayer ya le hicieron el examen y esta muy bien , yo prometí que cuando esto pasara le iba a escribir a todas las mamás ya que fueron horas las que nos la pasamos en este foro mirándo charlas que hablaran de esto.

La doctora de la vall de hebron le dijo a ella que a los niños les ocurria mas seguido esto, que ella habia tenido casos de ventriculomegalia grave que cuando nacian eran niños sanos.

Un saludo a todas y espero que todos las que lean este post tengan un buen desenlace para que puedan escribir aquí y darle ánimos a todas las demás madres.

M
marca_9092866
2/2/14 a las 11:16
En respuesta a aline_5392686

El mismo desenlace
Este mensaje es para dar ánimo a todas aquellas mamás que después de las 20 semanas escuchan por primera vez la palabra "ventriculomegalia",

Cuando mi hermana estaba en la semana 27 le dijeron que no veían bien el ventrículo izquierdo del bebé, que estaba a 11 , el derecho lo tenía a 10, y que tenían que hacer mas ecos y examenes. Ahí empezó el calvario porque nos metíamos a internet y veíamos cosas tan feas. Ella esta en un pueblo cerca de barcelona entonces el susto fue peor cuando le dijeron que tenian que verla en la vall de hebron. en la unidad especial de neonatos.

El dolor era conjunto, a todos se nos cayó un mundo encima, las abuelas los tios, fue terrible. Le hicieron varios exámenes como la aminocintesis, exámen de sangre para descartar virus, en ese momento mi hermana solo lloraba y nosotros también. La gente decia calma... pero como??

Después de los exámenes le dijeron que el ventriculo no habia crecido mas, que era asi, porque era un niño grande y que eso es normal , que sin embargo le harian un exámen cuiando naciera pero que no se preocupara.... eso no es tan facil... hasta que nació siempre estuvimos preocupados.

El caso es que en reyes nació nuestro regalito. ayer ya le hicieron el examen y esta muy bien , yo prometí que cuando esto pasara le iba a escribir a todas las mamás ya que fueron horas las que nos la pasamos en este foro mirándo charlas que hablaran de esto.

La doctora de la vall de hebron le dijo a ella que a los niños les ocurria mas seguido esto, que ella habia tenido casos de ventriculomegalia grave que cuando nacian eran niños sanos.

Un saludo a todas y espero que todos las que lean este post tengan un buen desenlace para que puedan escribir aquí y darle ánimos a todas las demás madres.

Hola
Mi hijo tambn le diagnosticaron ventriculomegalia que fue creciendo durante el embarazo me asustaron muchisimo a dia de hoy mi hijo tiene cinco meses y esta perfecto siguw.teniendo ventriculomegalia pero se esta desarrollando.normal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest