Foro / Maternidad

Necesito vuestra opinion. amenaza de aborto...necesita seguimiento?

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 19:00
I
israa_9904532
29/7/10 a las 18:41

Hola!
Quería saber si me podéis dar vuestra opinión. Estoy embarazada de 13 semanas, y hace 2 tuve una amenaza de aborto, fui a urgencias y me trataron genial, comprobaron que estaba todo bien y me dijeron que hiciera reposo relativo y que nada de trabajar (trabajo durante 6 h. de pie) y que tenía que hacerme un seguimiento el tocologo y/o la matrona. Esto fue un viernes por la tarde, asi que el lunes fui con el informe de urgencias a mi medico de cabecera para pedir la baja, mi medico estaba de vacaciones, por lo que me atendio una sustituta.
Mi sorpresa fue cuando dudo en darme la baja, decia que en el informe no lo ponía,y cuando le pregunte si seguía en reposo me dijo que se lo preguntara a la matrona que la llamase, y que era conveniente que cancelase la eco de las 12 semanas ( la tenía 3 días más tarde).
Baje a información donde me dijeron que mi matrona estaba de baja.
Hice la eco y todo estaba bien.
Una semana más tarde llame para ver si ya estaba la matrona, me dijeron que si pero que hasta dentro de 3 semanas no tenía cita, y pedi hablar con ella. Le explique lo que me pasaba, y sin preguntarme como me encontraba me dijo que la amenaza había pasado que no hay ningun riesgo, que para que solicito un seguimiento si lo más que me pudieron hacer fue hacerme la eco de las 12.
En fin que la semana que viene tengo la cita con el tocólogo, yo sigo de baja, y espero seguir al menos hasta que pasen las citas.
Que opinais, os paso algo similar??
Gracias!!!!!!

Ver también

S
susi_739078
29/7/10 a las 19:00

Hola yaire6
Mira, yo ahora estoy embarazada de 17 semanas, y todo va genial, pero cuando estaba de 7-8 semanas, tuve dos sangrados, y me dieron la baja por 2 semanas con reposo relativo por amenaza de aborto. A las dos semanas me hicieron eco vaginal, y vieron que todo estaba OK, y me levantaron el alta. El médico de cabecera solo te da alta o baja cuando le dices que la matrona o gine te lo ha recomendado, ellos no saben.
Yo empecé a trabajar (soy Tecnico en PRL, y ahora hago solo trabajo de oficina, no salgo a obra). Tuve la eco de las 12 semanas, y todo seguia bien. La gine me dijo que el embarazo era NORMAL...y que me olvidara de los sangrados que tuve. Si te han dicho lo mismo,. RELAJATE. Lo importante es que has llegado a la semana 12 y todo está bien. Ahora lo que tienes que hacer es disfrutar del embarazo. Yo llevo solo un mes haciéndolo, porque hasta la semana 12 vivia como tu, en tensión, pero ahora ya todo va genial....así que te recomiendo que hagas lo mismo.

Felicidades, y suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook