Foro / Maternidad

Plaquetas bajas, estoy muy preocupada!!

Última respuesta: 22 de octubre de 2014 a las 15:18
S
sintia_6909331
4/7/10 a las 9:22

Hola chicas,

Estoy muy preocupada, porque cada vez me bajan más las plaquetas y estoy de 37 semanas. En la visita con la hematologa me dijo que las tengo a 85000 y que ahora no habría problema en el parto, pero si bajan por debajo de 70000 no podria hacer frente a la anestesia epidural y seguramente tendrían que programarme una cesarea. También me comentó que no pueden bajar tanto porque el bebe podría tener problemas y sufrir una hemorragia.

Hasta ahora tanto la comadrona como la ginecologa me habían tranquilizada diciendome que si me bajasen por debajo de 70000 me transfundirían plaquetas el día del parto y ya estaría, pero al decirme que mi bebe podría tener problemas me han asustado.

Alguien tiene y o ha tenido este problema y todo ha salido bien??

Espero vuestras respuestas.

Gracias por vuestra ayuda.

A.

Ver también

N
noreen_9805805
5/7/10 a las 9:33

Tranquila
Buenos días, Pues yo todavía estoy de 22 semanas pero tengo las plaquetas en 32000. Voy cada mes al hematologo para controlar la evolución, pero en principio no tiene que haber ningun problema. El problema de plaquetas bajas solo lo tienes tu y no el niño y es muy poco probable que tambine las tenga bajas, por lo que no influye en su formación ni en su desarrollo. Mi plan es empezar a poner plaquetas 1 mes antes del parto para intentar que en el momento del parto las tenga por encima de 80000. Que si me pusiera de parto antes me las ponen en el momento y listo, lo importante que es tengan conocimiento del problema. Además no me programarian cesaria solo por este problema, me dijeron que eso era antes, ahora se ha comprobado que puede ser parto vaginal normal.

R
rossy_5835061
18/8/10 a las 20:23
En respuesta a noreen_9805805

Tranquila
Buenos días, Pues yo todavía estoy de 22 semanas pero tengo las plaquetas en 32000. Voy cada mes al hematologo para controlar la evolución, pero en principio no tiene que haber ningun problema. El problema de plaquetas bajas solo lo tienes tu y no el niño y es muy poco probable que tambine las tenga bajas, por lo que no influye en su formación ni en su desarrollo. Mi plan es empezar a poner plaquetas 1 mes antes del parto para intentar que en el momento del parto las tenga por encima de 80000. Que si me pusiera de parto antes me las ponen en el momento y listo, lo importante que es tengan conocimiento del problema. Además no me programarian cesaria solo por este problema, me dijeron que eso era antes, ahora se ha comprobado que puede ser parto vaginal normal.

Holaa
hola me gustaria saber como te va, puesto que yo tenia las plaquetas en 80000 y ahora me han bajado a 66000 no estoy embarazada pero quiero quedarme, que opinas que puedo hacer? por favor ayuda.gracias

D
deysi_5396910
22/10/14 a las 15:18

Plaquetas bajas
Hace 4 años me detectaron plaquetas es decir en el embarazo y desde entonces no he logrado recuperar mis plaquetas.
cuando estoy enferma de resfriando las llego a bajar hasta 56,000 y esta vez baje la hemoglobina, me siento tranquila porque no hay sangrado pero hay momentos que me preocupo porque tantos años y no he recuperado la cantidad de plaquetas necesarias para que mi cuerpo sea normal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir