Foro / Maternidad

O-negativo...dudas!!!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 21:11
T
txaro_9038933
6/5/10 a las :46

Hola, soy nueva en el foro y embarazada primeriza y tengo bastante miedo porque mi sangre es o-negativa y la de mi esposo es positivo...se que existe una vacuna para no afectar al BB...el doctor me dice que hasta el 3er mes de embarazo me mandara hacer un estudio llamado COOMBS indirecto....pero realmente estoy preocupada,,,,batalle mucho para embarazarme y con esto me quedo con nervios,,,,

Gracias ....!!!!!!!

Ver también

A
ageda_6125231
19/5/10 a las 21:11

Tranquila
cuando una madre cursa un primer embarazo y no ha tenido abortos previos, aunque seas rh neg no hay ningun problema porque es tu primer embarazo , no perjudica al bebe , pero cuando nazca tu bebe deben tomarle muestra de sangre para saber el tipo y rh de sangre y si es igual a tu sangre no pasa nada no hay que aplicarte vacuna , pero si el bebe es rh positivo hay que tomarle coombs tanto a ti como al bebe y debes aplicarte la vacuna rhogan dentro de las primeras 72 horas, ya que al momento del parto hay intercambio de sangre y como el bebe tiene diferente rh te puede isoinmunizar y cuando tengas otro embarazo ahi es donde hay problema puede presentar el bebe problemas de ictericia es decir se ponen amarillos y hay que tenerlos en cuneros con luz especial y en casos severos hacerles una exanguineotranfusion.
asi que ya sabes tranquila es tu primer embarazo disfrutalo no le pasara nada

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir