Foro / Maternidad

Muy asustada amenaza de aborto, placenta baja que hago???

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 11:29
S
sehila_5940249
12/3/10 a las 22:23



Hola chicas, me encuentro en total desesperación ya no se que hacer. Cuando supe que estaba embarazada por segunda vez me alegre tanto pero jamás pense que la situación se presentara tan tormentosa.
Entre la semana 7 u 8 recuerdo que tuve un manchon de color marron muy leve, solo cuando fui al baño y me percate de él, llame a mi gine y me dijo que guardara un poco de reposo y tuviera a la mano una ampoyeta de primolul (progesterona) por si el manchado seguía me la aplicara, nada paso hasta la semana 10 a las 4:00 A.M un dolor en el abdomen parecido a la menstruación me hizo despertar y percatarme del sangrado fuerte que me venía como si fuera la menstruación, me diagnosticaron amenaza de aborto y fui a reposo absoluto 8 días, despues durante 5 dias estuve super bien, pero al 6to día senti un bajon, lo que fue una pequeña mancha de color rojo oscuro en mi panaleta y desde entonces no he dejado de manchar, es muy leve practicamente solo al ir al baño y al asearme dejo ese pequeño manchon que me ha tormentado desde entonces, en los ultrasonidos mi bebe late super bien y se mueve mucho, dicen que el esta muy bien lo que me alegra tanto, pero no dejo de pensar en que va a pasar con él si algo se llega a complicar.
Ayer me han practicado un ultrasonido de segundo nivel, ya tengo 13 semanas donde se percatan que mi placenta se encuentra baja lo cual puede ser motivo del sangrado, que solo cuide que el sangrado no sea rojo claro mientras sea marron o rojo oscuro no hay mucho problema, me comentan que el riesgo de aborto ya disminuyo pero que me cuide guardando reposo relativo, sin relaciones sexuales, no cargar nada pesado ni levantar en brazos a mi nena,no he dejado de sangrar esto más al despertarme y en la noche la verdad es que no se hasta cuando tenga esta situación, por favor ayudenme.

Me encantaría saber su opinión. Gracias amigas.

Ver también

I
ilana_9697957
12/3/10 a las 22:36

>hola guapa
Yo tengo placenta baja y hay muchas posibilidades de que vaya subiendo a medida que el útero crece. No es tan peligroso para tu bebé como otras complicaciones pero lo mejor es que guardes el mayor reposo posible, sobre todo porque ya has sangrado, además si sigues sangrando te bajará el hierro.
Yo estoy de reposo absoluto, pero también es porque llevo un cerclaje.
Sigue las ecomendaciones de tu médico y un poco más, y a ver si con suerte sube esa placenta!!

Violeta +mitesoro 19+4

S
sehila_5940249
12/3/10 a las 23:58
En respuesta a ilana_9697957

>hola guapa
Yo tengo placenta baja y hay muchas posibilidades de que vaya subiendo a medida que el útero crece. No es tan peligroso para tu bebé como otras complicaciones pero lo mejor es que guardes el mayor reposo posible, sobre todo porque ya has sangrado, además si sigues sangrando te bajará el hierro.
Yo estoy de reposo absoluto, pero también es porque llevo un cerclaje.
Sigue las ecomendaciones de tu médico y un poco más, y a ver si con suerte sube esa placenta!!

Violeta +mitesoro 19+4

Gracias
Pues asi es no nos queda de otra más que esperar que la placenta suba. Solo que esto de estar sangrando es super dificil es algo tan angustiante que me tiene con los nervios de punta. Nos mantendremos en contacto para ir superando todas las que tenemos este problema juntas Gracias.

Q
qiaoli_8440248
14/3/10 a las 9:21
En respuesta a sehila_5940249

Gracias
Pues asi es no nos queda de otra más que esperar que la placenta suba. Solo que esto de estar sangrando es super dificil es algo tan angustiante que me tiene con los nervios de punta. Nos mantendremos en contacto para ir superando todas las que tenemos este problema juntas Gracias.

Yo también tuve placenta baja
Hola a todas,

Os entiendo perfectamente lo preocupadas que estais. Mi segundo embarazo fué bien hasta que en la eco de las 20 semanas me dijeron que tenía la placenta baja, que no hicera esfuerzos de ningún tipo y vida tranquilita.
Todo iba bien, hasta que en la semana 29 empecé a manchar bastante. Me fuí a urgencias y me mandaron 15 días de reposo absoluto en la cama sin moverme nada mas que para ir al baño y comer. Cuando volví a revisión la placenta se iba desplazando muy despacito.
Al final la placenta fué subiendo y llegué a termino del embarazo.

Normalmente casi siempre va subiendo a medida que va creciendo el utero.

Mucho ánimo y ya vereis como todo va a ir fenomenal.

D
dochka_8533420
22/3/10 a las 21:29
En respuesta a qiaoli_8440248

Yo también tuve placenta baja
Hola a todas,

Os entiendo perfectamente lo preocupadas que estais. Mi segundo embarazo fué bien hasta que en la eco de las 20 semanas me dijeron que tenía la placenta baja, que no hicera esfuerzos de ningún tipo y vida tranquilita.
Todo iba bien, hasta que en la semana 29 empecé a manchar bastante. Me fuí a urgencias y me mandaron 15 días de reposo absoluto en la cama sin moverme nada mas que para ir al baño y comer. Cuando volví a revisión la placenta se iba desplazando muy despacito.
Al final la placenta fué subiendo y llegué a termino del embarazo.

Normalmente casi siempre va subiendo a medida que va creciendo el utero.

Mucho ánimo y ya vereis como todo va a ir fenomenal.

Placenta previa marginal
Yo estoy de 17 semanas y hoy me han dicho que tengo placenta previa marginal, que no coja peso y no mantenga relaciones, no he manchado en ningun momento del embarazo, pero esta mañana me dieron los resultados provisionales de la amnicentesis que me tuve que hacer porque me salio riesgo algo, y me han dichoq eu son buenos, pero jo, no slago de una y ya me surjen mas problemas, es mi primer embarazo y muuuy deseado, mas de in año intentándolo y por fin lo conseguimos,aaayyy, a ver si todo sale bien.Ojala suba la placenta y no me surja ningun problema más.
Animo a todas!!!!

M
mimunt_9605824
3/4/10 a las 2:30

Hola chicas
Yo no tengo placenta previa pero mi madre si la tuvo en el embarazo de mi hermano y en el mio y nacimos prematuros de 32 semanas los 2 y todo fue bien y muy sanitos con 2.800 y 2.500 kg asi k nada muxos animos y bss a todas

S
sehila_5940249
16/4/10 a las 23:13

Hola amigas como siguen?
Que tal amigas, estoy un poco mas tranquila espero que todas se encuentren super. Ya no he sangrado desde hace 3 semanas me compre fajas de maternidad y me han sido muy util, incluso me atrevi a hacer el amor, lo que confieso fue de mucho miedo pero gracias a Dios no paso nada.
Primeramente Dios el prox. mes me hacen otra eco y ya les comentare acerca de mi placenta. Cuidense mucho y espero noticias sensacionales para todas.

A
an0N_850567599z
26/11/10 a las :29

Ayudame por favor

Hola, bueno necesito contarles y pedir una opinión ya que estoy desesperada, tengo 17 + 5 de embarazo, cuando tenía 13 semanas me diagnosticaron placenta previa marginal anterior, en ese momento no tenía perdidas solo un flujo marrón, pero mi doctor me asustó mucho me dijo que esto era gravísimo y haciendo un poco de futurología me dijo que seguramente la placenta se me iba a pegar en la cicatriz de la cesárea enterior (es vertical, ya que tuve pre-clampsia y era la forma más rápida de sacar a mi hija ) gracias a Dios ahora tiene 10 años y es muy sanita. Bueno volviendo al tema: me dijo que la placenta se me iba a pegar a la cicatriz, iba a comprometer otros órganos me iban a tener que hacer una histerectomía, iba a perder mucha sangre y seguramente corría peligro mi vida y la de mi bebe. Obviamente me largue a llorar como loca y fue entonces que me dijo bueno pero también puede ser que suba. Consulte a otros médicos y todos me dijeron que era muy pronto para diagnosticar semejante cosa y que tenía muchísimas posibilidades de que la placenta suba, a las 14 empecé con perdidas hace casi tres meses que estoy en reposo ya que al comienzo me lo dieron porque tenía un hematoma que luego gracias a Dios se fue, ahora han mermado muchísimo paso uno o dos días sin nada y luego vuelvo a manchar poquito, ayer fui a mi nuevo doctor "obvio" y me dijo que siga en reposo tranquila que mientras las perdidas sigan así no hay mayores riesgos, que el bebe estaba perfecto, pero que el veía que la placenta aún seguía baja, aunque prefería que me hiciera una nueva ecografía la semana entrante para ver bien bien como estaba la placenta, tengo mucho miedo que lo que me dijo el otro doctor se cumpla, que les parece subirá la placenta, hasta cuando tengo tiempo de que suba y si no lo hace? yo veo que en este foro todas están preocupadas pero a ninguna le han dicho lo que a mi. Ayudenme por favor!!!! gracias un beso a todas

Z
zihang_8794269
28/12/10 a las 4:44

Amiga
pues si asi como ustedes yo y mi esposa estamos preocupados porque mi esposa tiene casi 5 meses ..y tiene 2 dias q mancha poco su pantaleta ..ya fuimos al medico y nos dijo q tiene placenta baja .pero solo le dio reposo..ya le hemos injectado la amppoyeta q te dijo el doctor ...pero no se q mas podemos hacer....es un embarazo bien deceado planeado por eso se lo dejo todo a dios ...pero si alguien puede ayudarme q mas puedo hacer

Y
ylda_8461760
15/11/11 a las 11:29

Yo tambien estoy sufriendo
Hola, yo tambien estoy sufriendo con eso, ya no se mas que hacer...tuve eso con 13 semanas y el medico dce que no hay nada que hacer...no se que hacer....alguien puede me aconsejar???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook