Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa durante el embarazo

Última respuesta: 6 de agosto de 2016 a las 18:34
M
mariem_7983250
12/3/10 a las 1:21

Hola.... Yo nunca he sufrido de intolerancia a la lactosa pero desde q me quede embarazada no puedo ni ver la leche u el yogurt, quisiera saber si es normal q alguien desarrolle intolerancia a la lactosa en el embarazo? y si eso se me va a quitar despues de dar a luz?

Y como compenso el calcio y todo lo q contiene la leche pa que mi bebé este bien. Estoy de 10 semanas.

Gracias por sus respuestas....

Ver también

O
ouisal_8490243
24/3/10 a las 22:07

Lácteos
Si te soy sincera, mejor para ti! Todos somos intolerantes a la lactosa, solo que algunos no lo manifiestan como otros. En el momento que dejamos de ser lactantes, dejamos de producir la enzima q metaboliza la lactosa, por lo tanto, nuestro cuerpo lo procesa como algo q no puede digerir. Así que, todo lo que contiene la leche nosotros no lo aprovechamos y se va acumulando en nuestro cuerpo como un tóxico. Si te fijas no hay ningun animal en la naturaleza que siga tomando leche dp de ser lactante, y encima de otro animal!

Mi consejo es q saques el calcio de una alimentación equilibrada, hay de sobras! Todos los lácteos enriquecidos con calcio es puro márqueting!

Alimentos ricos en calcio: sésamo, brócoli, almendras, avellanas, pistachos, garbanzos, lentejas, bacalao, marisco, acelgas, espinacas, puerros, judías verdes,...

No te preocupes de verdad.

Suerte!

Mireia

N
nelsa_8701516
20/7/10 a las 15:01

Intolerancia a la lactosa y búsqueda de embarazo!!!!
Recientemente me han diagnosticado que soy intolerante a la lactosa (a través del test de hidrógeno). Llevo toda la vida encontrándome mal y ahora a los 36 años han dado en el clavo. A parte me están mirando si podría ser celíaca pero no lo sé.
Llevo tiempo buscando embarazo y no hay manera......tu mensaje me dá tranquilidad porque veo que no pasa nada y que puedo quedarme embarazada.

Gracias.

H
herlan_5878139
6/8/16 a las 18:34

A alguien más le ha ocurrido?
Hola, yo desarrollé durante el embarazo de mi segundo hijo una bronquitis que finalmente la clasificaron de neumonía. Tosia y casi no lograba respirar. Ademas el último tiempo me comenzó a sangrar uno de mis pechos y no era calostro. Sobre esto me dijeron que podía haber un tumor o bien con tanta tos podía haberse roto una vena del pecho.

El día que nació mi hijo se me acabó absolutamente todo, no tuve nunca más tos.

Mi hijo nació con algunos problemas que hemos superado, lo único que queda es que tiene disfasia expresiva. En todo caso, seguimos con medicina antroposófica, porque en la medicina tradicional no había mucho avance.

Cuando mi hijo ya tenía 12 años, quedé embarazada nuevamente. A los pocos meses de embarazo tuve un resfriado muy fuerte y a las pocas semanas me salieron unas gotas de sangre de uno de mis pechos. Con esto, me dio pánico y fui a un doctor antroposófico y me dijo que era intolerancia a la lactosa y harina. Dejé de consumir esos productos y a los 2 días se acabó todo.

Cuando nació mi hija, todo estaba bien, hasta que al año le detectaron una hipoacusia neurosensorial.

La pregunta es como te fue a ti con tu alergia, se te quitó al nacer tu bebé? Tuviste problemas con tu bebé?
Ha alguien más le ha pasado algo parecido?

Como antecedente, tengo un primer hijo con un embarazo absolutamente normal y mi hijo no tiene ninguna dificultad.

Por favor, me cuentan...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir